Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: ULTIMOS PARTIDOS DE PREPARACION PARA ESPAÑA

miércoles, 29 de agosto de 2007

ULTIMOS PARTIDOS DE PREPARACION PARA ESPAÑA

Lo poco que vi ayer de España no me gusto, me aburrí de la mayor de las maneras y por lo que me he informado, el resto del partido fue en la misma tónica, defensa y juego poco vistoso. A mi personalmente no me gusta, prefiero el juego de la selección española del mundial, defendemos, pero dando también espectáculo en ataque (no nos engañemos, muy poca gente aprecia el juego defensivo y así no se hace afición). Pero bueno, aunque no me gustaron, se ganó y es lo que cuenta, aunque también hay que hacer una doble lectura, nosotros en ataque no fuimos muy buenos y ganamos, pero es que Dirk, no es el mismo que se va a ver en el Europeo y Alemania no es la misma con el a tope, que sin él. 72-56 fue el resultado final. Me quedaré con que les dejamos en 52 y me olvidaré del partido de Dirk.

Partido de hoy, pues mejor, mucho mejor la verdad, un partidazo en la primera mitad con guerra abierta, rápida, espectacular, muy bonita. Aunque la 2º parte creo que los franceses y los españoles jugaron mucho más relajado y no hubo baloncesto. Para mi una 1º parte de Europeo y una 2º más parecida a un All Star (también puede ser que el sueño me hiciera ver otras cosas).Pero a lo que iba, España me gustó, hicimos nuestro juego que es correr y no el lento que nos impuso Alemania el día anterior.

Me han encantado Marc Gasol, creo que este chico hace su mejor juego con al roja y se esta ganando los minutos a pulso.

Cabezas sigue gustándome, al igual que Calderón no tienen días malos, pueden tenerlos más o menos buenos, pero nunca malos. En lo negativo Sergio, le veo aun con demasiadas ganas y hasta que no se relaje, espero que como hoy, sea el 3º base.

Y por último Jiménez, el año pasado en el mundial no hizo nada del otro mundo, más bien entre el tema del fichaje y demás estuvo bastante fuera del campeonato, pero este año le veo fantástico, importantísimo en defensa y si finalmente no juega Garbajosa, creo que va a ser vital para el equipo.



Resultado final 87.72 a favor de nuestra selección.

2 comentarios:

Manuel dijo...

Hay que recordar un detalle, Navarro no ha jugado ninguno de los dos partidos y aún así España ha ganado con claridad y nadie lo ha echado en falta. El partido contra Alemania simplemente aburrido, juego lento, defensa dura y ataques espesos. España ganó por calidad y defensa, está bien saber que no se necesita buen juego para ganar y que en partidos "perros" también nos manejamos bien. Creo que todo el tema de Antonio Puerta, el homenaje a Rudy y demás descentraron un poco a la gente que posiblemente también se sabían superiores a los alemanes y pensaban más en Francia.

El partido contra Francia ya fue otra cosa. Los galos son favoritos y España quería dar un golpe de autoridad, "marcar el terreno" y demostrar quién es el campeón del mundo. En un gran segundo cuarto España se fue a las rentas entre 10-15 puntos que ya no abandonó en todo el partido. Por Francia nada nuevo bajo el Sol. Parker fantástico dirigiendo y anotando, cuando no está en pista Francia es un equipo muy vulgar. Diaw ayer no tuvo el día, como tantas otras veces con su selección... Del resto no se puede esperar mucho más, jugadores muy atléticos pero de poca clase.

Si hace un par de años nos dicen que ganamos a Alemania y Francia fácil sin Garbajosa ni Navarro nos da la risa floja...mira tú.

Roberto Polo dijo...

Esta claro que lo de Alemanía tiene que ser positivo, creo que lo pongo en el post, ahroa mismo no me acuerdo la verdad xD pro si no es así, lodigo ahora, es positivo ganar sólo por oficio, es lo que hacen los equipos campeones. Pero que quieres que te diga, hecho demenos el juego vistoso que hacían el año pasado. Ganaban y hacían vibrar al público y me molaría poder volver a ver ese juego espectacular y no hacerlo al trantran como están haciendo.