Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: LATINOS NBA DEL AÑO

lunes, 21 de abril de 2008

LATINOS NBA DEL AÑO

Este es el ranking final. Para que sea lo más justo posible y se premie la regularidad, he decidido hacer un sistema al estilo formula 1 en cuanto a la puntuación. Al primer puesto de cada semana se le doy 10 puntos, al segundo 8, al tercero 6, al cuarto 4, al quinto 2 y a los nominados 1. Con este sistema dejo el ranking completo y además nombro los premios al "Latino del año", "Latino Novato", "Latino Decepción" y "Latino revelación" de manera totalmente subjetiva.
Este es el ranking:

Medalla de Oro: Pau Gasol: 130 puntos
Un año memorable para el catalán, que tras un inicio de temporada dubitativo consiguió un traspaso soñado que lo motivó y termino de levantar el nivel que ya estaba mejorando en los tristes Grizzlies. Fue el más regular del año, pocas semanas lideró el ranking, pero siempre estuvo en el podío. Un premio a un jugador que es una garantía tenerlo en tu equipo.
18,9 puntos, 8,4 rebotes y 3,2 asistencias en 35,6 minutos.

Medalla de Plata: Manu Ginobili: 128 puntos
El que más veces lideró el ranking, tuvo semanas muy flojas que lo dejaron fuera de los cinco primeros y le costó caer a la medalla plateada.
19,5 puntos, 4,8 rebotes y 4,5 asistencias en 31 minutos.

Medalla de bronce: Jose Calderon: 101 puntos
También tuvo un año irregular, un comienzo correcto, un desarrollo intermedio brillante y un cierre flojo. Su duelo con TJ Ford por los minutos no está bien llevado y en vez de hacerlos mejores a los dos, suele afectar el nivel del suplente. Para nosotros no fue nada nuevo, pero este año a los americanos les demostró el nivelón que tiene y que es uno de los bases de más garantías en la liga.
11,2 puntos, 8,3 asistencias y 2,9 rebotes en 30,3 minutos.

El resto:
Leandro Barbosa: 65
Charlie Villanueva: 51
Al Horford: 51
Luis Scola: 48
Andres Nocioni: 42
Francisco Garcia: 36
Juan Carlos Navarro: 30
Carlos Delfino: 16
Anderson Varejao: 15
Fabricio Oberto: 11
Carlos Arroyo: 4
Eduardo Najera: 1
Nené: 1

Premio Latino del Año: Manu Ginobili
No tuvo la regularidad de Pau y le costó quedar en el segundo lugar del ranking, sin embargo, los meses de Diciembre y Febrero lo tuvieron entre los 3 o 4 jugadores de la liga. Una temporada en la que todos apostaban por el inicio de su debacle batió sus records de puntos en tiempo regular, asistencias, robos, triples y rebotes. Terminó como líder en anotación de los actuales campeones y regaló jugadas a borbotones en los Top10. Un dato: Si solo se toman en cuenta los puntos anotados en los últimos dos minutos del cuarto período y en prórrogas, Manu promedia más de un punto por minuto, siendo el tercero de la liga, solo por detrás de Lebron y Kobe.
Un año espectacular del argentino.

Premio Latino Novato: Al Horford
Leí en alguna web americana un comentario que me parecio muy válido. En medio del debate sobre quien es el rookie del año, es más difícil para un rookie promediar 10 rebotes que 20 puntos. El dominicano se transformó en Mr. Doble-Doble y mostró una regularidad impresionante para un novato. Reconozco que tengo debilidad por el bueno de Al, pero creo que se lleva este premio con mucha ventaja. Solo Scola le hizo sombra en la segunda mitad de temporada.

Premio Latino Revelación: Francisco García
Al menos para mi lo fue. No se si alguien lo tenía muy visto antes de esta temporada pero se ha revelado como un jugador espectacular. Buen lanzamiento exterior, muy rápido, fácil para penetrar y un defensor bestial. Tiene un potencial increíble y se puede convertir en una de las referencias latinas en la liga. La verdad si Rep. Dominicana pudiera juntar a todos en su selección tendría un equipo más que interesante. Particularmente creo que se merece el premio a mejor 6to hombre en la NBA.

Premio Latino Decepción: Walter Herrmann
Dude hasta último momento entre Sergio y él, pero el canario al final simplemente repitió una temporada similar a la anterior. En cambio Walter, después del espectacular cierre de la campaña anterior, pense que iba a tener al menos un poco de protagonismo, sin embargo me equivoqué y vivió postrado en el banquillo, ya sea en los Bobcats como en los Pistons. Yo creo que si en ninguno de los dos sitios tuvo oportunidades por algo es y no habrá hecho meritos suficientes en los entrenamientos para ganarse un lugar. Una pena y lo peor es que termina el año renunciando a la selección argentina y con mucha incertidumbre sobre su futuro. Ojala las cosas vayan bien para un gran jugador y mejor persona.

Premio del Publico: Vosotros votáis en los comentarios.

21 comentarios:

ChuseeN (Jesús) dijo...

Solo un errorcillo y es que Manu no promedia un punto por minuto como dices, si no tendría más de 31,que son los minutos que juega

Don Gatox dijo...

No Chuseen, promedia un punto por minuto si contamos solo los 2 ultimos minutos del ultimo cuarto y los minutos de prorroga, es decir, los minutos decisivos. Solo superado por Lebron y Kobe, que tampoco promedian un punto por minuto en el promedio general, sino en el "Clutch Time"

mojon dijo...

una preguntilla, cuantos años tiene Walter herman.

ChuseeN (Jesús) dijo...

No se porqué pero lo había leído mal, gracias.

Alan dijo...

A mí también me decepcionó lo de Hermann. Aunque creo que en los Bobcats sí que merecía más minutos. El rendimiento de este equipo ya nos da una idea de que su entrenador, en general, no acertó demasiado.

El premio al mejor sexto hombre será para Manu, a pesar de no ser realmente un "sexto hombre", porque sale desde el banquillo, y por lo tanto, cuenta oficialmente para el premio (y lógicamente, barre en números a todos los competidores).

BorreKnick dijo...

Pues yo estoy de acuerdo no creo que haya muchas opiniones diferentes en este top. Yo el sexto hombre se lo daba a García también, a Manu y le ha dado MVP Latino. A mi también me h soprendido el jugado de los Kings, le creía un buen jugador de rotación, pero se ha destapado como un jugador muy interesante.

Alexpunzi dijo...

porque teniendo mas puntos gasol le das el tuitulo a manu???

PD: aunque m parece totalemnte justo q se lo des a manu

Don Gatox dijo...

Mojon, Walter es del 79, no se que dia cumple años, asi que tiene 28 o 29 años.

Estoy de acuerdo contigo Alan, en que lo de Herrmann fue mas grave en Bobcats, que con la lesion de Morrison se suponia podia tener minutos. En Pistons lo veo mas "logico" que no juegue.

Alex: Porque los premios los puse a mi juicio. Pau se queda con la medalla de oro y termina primero en el ranking. Pero creo que fue mas por capricho de las matematicas y este año Manu fue el mejor. Igual, que Horford le lleva poquitos puntos a Scola, pero le saca años luz a mi juicio como mejor novato. =)

Javi dijo...

Yo creo que los dos meses magicos de Ginobili le hacen merecedor del galardon. Incluso sin ser un gran reboteador en esos dos meses lo cogia todo. Fue increible.
Tambien me parece extraño que si se trata de hacerlo lo mas subjetivo posible el galardon no sea para Pau, que es el que ha liderado el ranking.
Y con respecto a Harford no me cansare de repetirlo: Harford novato del año!!xD
Un saludo.

Javi dijo...

Lo mas objetivo posible queria decir jeje.

Roberto Polo dijo...

El MVP no se da al de mejos estadisticas o al del equipo que queda primero? xd jjajaja ese plumerillo :D jajajjaja

Pues a mí me aprece injusto, creo qeu seguimos sin apreciar lo que hace pau, señores si pau no lelga a lakers, los angeles nos erían primeros de conferencia y somos tan "tontos" (me incluyo) que no lo sabemos valorar y seguimos metiendonos con él. Todo lo que hace valorado sobre 10, por ser pau le quitamos 4...que injustos somos.

pau mvp latino, mejores números y mejor posición en la liga.

Don Gatox dijo...

A ver, parece que no se entendio. El premio objetivo y consiguiente medalla de oro es para Pau.

Luego, como lleve la seccion todo el año, me tome la libertad de dar premios de manera subjetiva a mi gusto.

Digamos ke el premio a latino del año es para Gasol. El premio Don Gatox Latino del año es para Ginobili.

Anónimo dijo...

na na buuuu buuuu fuera fuera

ya le mande el correo a los de baksetme, si te pasas por el chat te comento.

Vosotros veis la encuesta que he puesto? porque a mi no me sale :( y queria poner otra más... :S

Anónimo dijo...

Don Gatox otra vez bajándote del carro, de perdidos al río xD

Alexpunzi dijo...

don y manu....

una historia de amor xD

Anónimo dijo...

Una pregunta, en el ranking total tuviste en cuenta si un jugador estuvo una semana fuera, sin jugar por lesiones?
Porque en ese caso más que un total debería hacerse un promedio, no?
Saludos, Leo

Don Gatox dijo...

No lo tuve en cuenta, si una semana estuvo lesionado, sumo cero puntos esta semana. Pero tranki, que Manu y Pau se perdieron los dos la misma cantidad de semanas por lesion. Tres cada uno, asi que eso no afecto en nada.

Anonimo, esta vez no me bajo del carro!!! Aclaro que hice el sistema objetivo y despues yo sigo en mis trece, el mejor del año, al margen de las matematicas fue Manu.

De hecho, en todos los rankings de MVP, Manu esta entre el puesto 5 y 15, dependiendo de la pagina. Gasol no esta en el top20 de ningun ranking.

Anónimo dijo...

En realidad no pensaba en Manu y Pau, creo que están tan igualados que por más vuelta que le quieras dar van a quedar muy cerca uno de otro y se va a generar este tipo de comentarios con dudas.
Pensaba en Los brasileños, Anderson y Nene, que quedaron muy bajos (bueno Nene, tiene sólo un punto). Se que no habrían quedado muy arriba de cualquier modo, pero en fin..
Saludos, Leo

Anónimo dijo...

Latino del año: Garbajosa! Me parece un jugador increible, aunque no haya jugado nada a mi me sigue pareciendo el mas humilde y el mas trabajador :D. Ojala que se recupere pronto, y la proxima temporada puedas incluirlo en el ranking muchas veces Don ;).
Ahora enserio, pues entre Pau y Manu no se con quien me quedaria yo, aunque si estoy dudando supongo que sera para Ginobili porque Gasol tiene el plus de ser Español. Rookie sin duda Al Horford, se esperaba bastante de él, pero tanto...

Yo dijo...

pues yo estoy con Don Gatox, me kedo con Ginobili, y luego creo k con Calderón y ya Pau. y el quinteto y mejor defensor latino, no ay premio para eso?

Yo dijo...

tambien mira k ponerlo justo el dia del partidazo de Gasol... xD