Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: PRIMER PREMIO DEL AÑO: MEJOR SEXTO HOMBRE

lunes, 21 de abril de 2008

PRIMER PREMIO DEL AÑO: MEJOR SEXTO HOMBRE

Comienzan a caer los premios de la temporada, el primero es el de sexto hombre. Estaba cantado que se lo iban dar a él, aunque para muchos no es un premio justo. No por su rendimiento, que es incuestionable, sino a su verdadero rol en el equipo y es que él no es un sexto hombre, es una de las estrellas de los Spurs y como tal, tiene más opciones de lucirse que otros jugadores. Como muchos ya sabéis, estoy hablando del argentino Manu Ginobili.

Manu, ha recibido 615 votos, de los 620 que podía haber conseguido. 123 de 124 votantes, le dieron el primer puesto. El segundo clasificado fue Leandro Barbosa con 283 puntos y el tercero Jason Terry con 44 puntos.

Para aspirar a este premio, debes salir desde el banquillo, pero ¿Es justo que hombres como Terry o Manu Ginobili, que salen desde el banquillo por estrategia y no por su rol en el equipo, aspiren a este premio? Yo, soy de los que opinan que no. Este, debería ser un premio para esa segunda clase que existe en la NBA y que por lo general, vive en el anonimato. Debería ser un premio, para potenciar a los jugadores secundarios que buscan hacerse un hueco en la liga, jugadores como Leandro Barbosa, Jordan Farmar, Linas Kleiza, Andres Nocioni o Josh Childress. Hombres, todos ellos, que tienen un gran número de minutos en sus respectivos equipos, pero son evidentemente suplentes.

Por otro lado, este problema no es del argentino, tal y como está considerado este premio, él es un justo ganador. 19,5 puntos, 4,8 rebotes, 4,5 asistencias y 1,5 rebotes son números que justifican su elección.

Clasificación
  1. Manu Ginobili, San Antonio 615
  2. Leandro Barbosa, Phoenix 283
  3. Jason Terry, Dallas 44
  4. Kyle Korver, Utah 34
  5. Ben Gordon, Chicago 27
  6. Josh Childress, Atlanta 23
  7. J.R. Smith, Denver 22
  8. James Posey, Boston 19
  9. Jason Maxiell, Detroit 11
  10. Travis Outlaw, Portland 11
  11. Linas Kleiza, Denver 5
  12. Jordan Farmar, L.A. Lakers 5
  13. Jerry Stackhouse, Dallas 4
  14. Rashad McCants, Minnesota 3
  15. Louis Williams, Philadelphia 3
  16. Jarrett Jack, Portland 3
  17. David Lee, New York 3
  18. Andres Nocioni, Chicago 1

14 comentarios:

Manuel dijo...

Bueno, pues estaba cantado y creo que todos coincidimos en el análisis. Debería ser un premio para un jugador de banquillo "real". Tal vez debería contarse los minutos de juego y no la titularidad.

Javi dijo...

De acuerdo con los dos totalmente. Jugadores que se pasan 40 minutos en cancha no son sexto hombre, por mucho que salgan desde el banquillo.
Francisco Garcia es el jugador al que yo se lo hubiera dado. Creo que ha hecho una gran temporada.
Un saludo.

Roberto Polo dijo...

Yo no lo digo por los minutos, sino por el peso qeu tienen dentro del equipo, Manu es claramente una estrella en los Spurs, juega de sexto hombre por pura estrategia y no por lo limitado que sea su juego. Un sexto hombre por lo general esta por debajo de sus titulares, no es el caso de Manu.

Don Gatox dijo...

La verdad, es injusto, ya sabes que soy de la opinion igual que vosotros que no Manu no es un real sexto hombre, de hecho, habria que buscar en archivos para encontrar un equipo donde el maximo anotador sale del banquillo, lo que habla a las claras de su rol en los Spurs.

A mi me gustaba Garcia para el premio y si habia que buscar algun equipo mas puntero podria ser Terry (que con Kidd ahora si es un verdadero sexto hombre).

Lo peor de todo es que Manu dijo publicamente en muchas ocasiones que es un premio que no quiere, que es como si le dijeran que es el mejor zurdo...

Unknown dijo...

Yo creo que el mas digno ganador hubiera sido Kyle Korver, porque Barbosa, Terry y Ginobili me parecen jugadores de estrategia como bien dice el articulo

Unknown dijo...

Yo creo que el mas digno ganador hubiera sido Kyle Korver, porque Barbosa, Terry y Ginobili me parecen jugadores de estrategia como bien dice el articulo

Anónimo dijo...

Don que te has equivocado, que tu estas a favor de Manu ¡¡¡¡ xD

Anónimo dijo...

Yo hubiera dado el premio al mejor sexto hombre a J.R. Smith por su gran temporada, en especial el final de la liga regular donde estuvo espléndido, además de los presentes en la lista es de los pocos que no ha salido de titular NUNCA.

sixers29 dijo...

Bueno, no voy a discutir el premio, si se le considera como sexto hombre pues ha sido el mejor claramente. Aunque en realidad de sexto hombre tiene muy poco.

Lou williams en el puesto 15, con un par..., como mínimo tendría que estar entre los 8 primeros.

Alexpunzi dijo...

puff, estoy con balenen, manolo y don, manu no es un sexto ombre sino un jugador q sale desde el bankillo por estrategia...

como dice manolo se deberia contar los minutos un buen sexto hombre rondaria los 24 manudo esta por encima de 30, es un jugadorazao si, pero nio es un sexto ombre

Anónimo dijo...

Un sexto hombre puede llegar a los 30 minutos en contadas ocasiones... y como dicen, Manu no lo es. Yo tambien se lo daria a J.R.Smith

Anónimo dijo...

No tiene demasiada lógica este tema. Se añora que el premio de 6º hombre tenga el carácter de cuando lo ganó gente como Bobby Jackson, o Corliss Williamson: jugadores que salían desde el banquillo para darle otra cara al equipo. Ginóbili, para empezar, es junto con Duncan, la estrella del equipo...

J-Bo dijo...

'The Prodigy' ha terminado la temporada de manera 'prodigiosa' en Denver. No se si para optar al premio de mayor progresión, al de sexto hombre, o al de vuelo sin motor, pero alguno deberían darle, que el chico se está saliendo!!

Hanzinho dijo...

Si bien Duncan es el alma del equipo, Es Manu el que le resuelve todos los partidos...

Y eso lo hace desde que entro a los Spurs...

Unos burros los periodistas gringos...

¬¬