Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Previa Supercopa ACB y All Star

viernes, 26 de septiembre de 2008

Previa Supercopa ACB y All Star

Os presento a Alejandro, quizás los que seáis del Estudiantes le conozcáis por su blog, porquesomosdelestu.blogspot.com. Estudiante de periodismo y que desde ya mismo colaborará con nosotros, esperemos que por mucho tiempo. Bienvenido a Blansket.

Hoy dará comienzo la Supercopa de la ACB disputada en Zaragoza con los siguientes partidos de semifinales:

Regal Barcelona vs. TAU Baskonia
DKV Joventut vs. CAI Zaragoza

REGAL BARCELONA-TAU BASKONIA

En el primer encuentro, a priori el más igualado, nos encontramos con dos bloques con muchas novedades. En el caso del Barça la reestructuración de la sección alcanza hasta el cuadro directivo, estrenando el cargo de Secretario Técnico Joan Creus, que ha logrado formar una plantilla compensada y de calidad, que pega un salto de nivel gracias a la llegada de jugadores como David Andersen, Lubos Burton, Andre Barrett, o el regreso de Víctor Sada, y el histórico Juan Carlos Navarro. Estos jugadores, junto a los Lakovic, Vázquez(gran pretemporada la suya), Grimau o Ilyasova(gran Preeuropeo), entre otros, hacen que los rivales tengan marcado al Barcelona de este año como el rival a batir. Al mando de la nave blaugrana seguirá un año más Xavi Pascual, que tras sustituir a su rival de mañana, Dusko Ivanovic, mediada la pasada temporada, logró reflotar un equipo hundido moralmente y sin ideas en la pista.

Por el TAU Baskonia verano algo "raro". Tras la polémica salida de Neven Spahija del banquillo vitoriano, a pesar de llevar al equipo a la mejor temporada de su historia(Liga, Supercopa, Final Four, y finalista en la Copa del Rey), no fué renovado por Josean Querejeta, que confío la nave alavesa a su "ojito derecho" durante tantos años, Dusko Ivanovic, que no ha logrado triunfar en su etapa culé. Incorporaciones como las de Fernando San Emeterio, o recientemente, Mustapha Shakur, intentaran paliar la baja de hombres importantes como Planinic(al CSKA), o el recientemente traspasado Dragic, que probará fortuna en la NBA(Phoenix Suns). A pesar de las altas y las bajas, la columna vertebral sigue siendo la misma, con Splitter, Prigioni y Mickeal tirando de galones, y un intermitente Teletovic amenazando las defensas rivales.

Pronóstico: Regal Barcelona 73-82 TAU Baskonia
MVP: Pete Mickeal


DKV JOVENTUT-CAI ZARAGOZA

En esta segunda semifinal se enfrentarán el equipo revelación de la temporada pasada, y un histórico, recién ascendido, dispuesto a reclamar su lugar en la élite.
El conjunto verdinegro afronta una etapa que se podría catalogar como de "cambio severo", ya que aunque en pretemporada el equipo ha mostrado un nivel muy alto venciendo, entre otros, a Real Madrid y F.C.Barcelona, se espera que acusen de manera significativa las bajas de Rudy Fernández(presentado ayer en Portland), y Aíto García Reneses, que tras ganar con España la plata en Pekín, ha fichado por el Unicaja Málaga para las próximas 3 temporadas.

Para este nuevo proyecto se ha optado por el continuismo con la línea de Aíto, siendo nombrado como entrenador principal el ayudantde de éste durante su estancia en Badalona, Sito Alonso. Con las incorporaciones de Bogdanovic, Jasaitis, Wright o Pops Mensah-Bonsu, se espera que realicen una gran temporada, si bien cuanto menos, quedar mas o menos cerca del nivel mostrado la temporada pasada. El club ha hecho un gran esfuerzo para que esto sea así, manteniendo a Ricky Rubio y Demon Mallet, y acudiendo al derecho de tanteo por Edu hernández Sonseca, que percibirá 600.000€ anuales durante las próximas 3 campañas, ya que esta era la oferta que tenía del Pamesa Valencia para hacer las maletas dirección al conjunto de Fotis Katsikaris.

Por el contrario el CAI Zaragoza ha realizado escasas incorporaciones, entre las que destaca el ex-colegial Larry Lewis(39 años). Siguiendo con el mismo bloque, y dirigidos por Curro Segura, intentarán asentarse en la categoría después de 5 años en el abismo de la LEB Oro. Para ello se ha renovado a Victoriano, Lescano, Starotsa o Darren Phillip; y además del nombrado Lewis, se ha contratado al medallista argentino en pekín, Paolo Quinteros, y al alero canario Roberto Guerra.

Pronóstico: DKV Joventut 90-79 CAI Zaragoza
MVP: Simas Jasaitis

CONCURSO DE MATES Y TRIPLES


El sábado por la tarde, antes de la disputa de la final de la competición, se disputarán los concursos del All Star ACB de Mates y Triples.

En el concurso de mates competirán los siguientes jugadores:

· Serge Ibaka-Ricoh Manresa: El congoleño, tras ser drafetado por los Sonics(ahora NO Thunder), intentará demostrar esta temporada en el Manresa el por qué de esta elección, y ya se ha reivindicado como gran favorito para ganar el concurso.

· Pops Mensah-Bonsu- DKV Joventut: El jugador inglés, que el año pasado disputó unicamente en ACB el trascendental último partido de Liga donde el Granada se salvó tras ganar al TAU gracias a sus 28 puntos y 10 rebotes, llega al conjunto verdinegro con la vitola de "jugador determinante", y deberá liderar a la Penya en los tableros, imponiendo su fortaleza física y su capacidad de rebote.

· Pablo Aguilar-C.B.Granada: El ex-madridista regresa al equipo de su tierra para demostrar que tiene un hueco en la Liga ACB. En el concurso va como "tapado", pero su capacidad de salto va a sorprender a más de uno, y puede que de una sorpresa en las votaciones.

· Víctor Claver-Pamesa Valencia: El joven jugador de la cantera "taronja" intentará consolidarse este año en la ACB, y aprovechar en la selección el vacío que ha dejado Carlos Jiménez. Para ello, Claver viene a este concurso de mates con la idea de arrebatarselo a los principales favoritos.

Pronóstico Ganador: Serge Ibaka

Por su parte, en el torneo de Triples, 8 tiradores se jugarán el trofeo que acredita al mejor tirador de la Liga. Navarro, Rakocevic, Mallet, Isaac López, Quinteros, Bullock, Recker y Rafa Martínez se disputarán tan codiciado trofeo.

Pronóstico Ganador: Juan Carlos Navarro

11 comentarios:

Anónimo dijo...

dia y hora de lo de los mates y triples??

gracias.

Roberto Polo dijo...

Ahi te van:

Viernes, 26 de septiembre de 2008

Semifinal 1: CAI Zaragoza – DKV Joventut (21,30 horas, Teledeporte, C33, TVG y Antena Aragón)
Semifinal 2: TAU Cerámica – FC Barcelona (19 horas, La2)

Sábado, 27 de septiembre de 2008
Concursos triples y mates: 18,30 horas, La2
Final Supercopa ACB: 20 horas, La2

J-Bo dijo...

Bienvenido Alejandro!!! a ver si le echo un vistazo a los concursos...

Francis López dijo...

pueden estar muy bien los concursos ^^ espro poder verlos

BorreKnick dijo...

Los concursos pintan muy bien. Espero que los partidos no defrauden.

JR Sanchis dijo...

El Tau suele ganar al Barça en este tipo de partidos pero en este caso hay revanchismo por ambas partes. Creo que Ilyasova puede ser decisivo y la ausencia de Tiago también.
Buen análisis.

Anónimo dijo...

Buen reportaje aunque Ibaka no es nigeriano sino congoleño, y Quinteros no ha sido incorporado este año por Zaragoza, sino el año pasado

Anónimo dijo...

dioses...al barça no lo he visto, xo se que ha perdido...el TAU es el TAU...xo lo k s l dkv...ha jugado fatal...bracey wright cascandoselas xk si cuando le salia del nabo, mensah-bonsu decepcionante, y unas cagadas defensivas que daban verguenza...como se nota la marcha de rudy y que ricky estaba lesionado...

enhorabuena al CAI Zaragoza, se han portado como un grande, impresionantes taurean green y quinteros, que maquinas...

Anónimo dijo...

25 millonacos de presupueso, al Barça, eh?!

Muchos puntos suspensivos.
Pero muchos.

...

Anónimo dijo...

bueno pues el fichaje americano Barret este ha demostrado ser un Shamond williams(base alocado) pero sin calidad y creo que deberia jugar lacovick, tambien creo que a Trias no se le dan los minutos que merece y que Ilyasova demuestra poco a poco la evolucion que se le presuponia porque no olvidemos que tiene 21 años, navarro pues poco a poco mejor aunque le quedan todavia detalles de su paso por memphis en el que alli empeoro ya que en ese equipucho no se juega a nada de nada, fran vazquez tambien bien


del tau me quedo con la versatilidad, potencia y agilidad de Macdonald y lo gran tirador que sigue siendo Racocevik aparte de que con Prigioni dirigiendo tienen mucho ganado

Anónimo dijo...

Quandoo colgareis los resumenes de todo?

saludos!