Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: BREVES: Posibles sustitutos a Aito. Rankings FIBA. Retirada de Siskauskas. Kasun fuera. Cambio en la camiseta de Hornets.

jueves, 28 de agosto de 2008

BREVES: Posibles sustitutos a Aito. Rankings FIBA. Retirada de Siskauskas. Kasun fuera. Cambio en la camiseta de Hornets.

Primero, solo comentar las 3 alternativas de la federación española, para paliar la marcha de Aito; se habla de Alfred Julbe (entrenador de Leb), Gustavo Aranzana (que entrenó el año pasado al Begar León, con el que descendió) y Pedro Martínez. (Posiblemente el más conocido para todos, ha pasado por Gran Canaria, Tau, Estu y Akasvayu, con el que descendió).

Don Gatox ya nos puso hace un par de días el Ranking Masculino FIBA. Ahora vamos a conocer el femenino, y el combinado.
La selección femenina de España se mantiene en quinta lugar, por detrás de Brasil, Australia, Rusia y Estados Unidos y por delante e china. En la combinada (hombres y mujeres) España es cuarta, tercera Rusia, segunda Australia y primera USA.

Continuamos esta lista de breves, con una mala noticia para todos los aficionados al basket. El alero lituano, Ramunas Siskauskas, ha anunciado su retirada de la selección, tras completar un largo ciclo de 8 años, en el que consiguió el bronce en Sydney 2000 (su debut) y oro en el Eurobasket de 2003.

Otra noticia, que llegó a última hora de ayer. El Barça rescinde el contrato de Mario Kasun, una rescisión equivocada en mi opinión –no se que pensareis vosotros-. Pero después de deshacer de Moncasi, ¿porque hechas a otro pívot? Vale su rendimiento a sido bajo, su ficha alta, pero es un rol que necesitas en el equipo. Ahora solo se quedan con 2 pívots puros (Andersen y Vázquez) un ala pívot (Trias) y dos aleros altos (Barton e Ilyasova). En fin, parece que esta baja puede ser ocupada por Xavi Rey (pívot de 2,09 y 21 años, que el año pasado jugó cedido en Manresa. A pesar de esta salida, sigue habiendo ‘atasco’ en la rotación blaugrana… Hay 10 fijos y 2 plazas a repartir para Lakovic, Xavi Rey y Djedovic. Volviendo al tema, Kasun podría ir a Turquía ya que el Efes Pilsen ha retomado su interés.

Fichajes:

Tanoka Beard, un viejo conocido para la afición de Breogán, DKV y Pamesa, ha firmado por el campeón de Estonia, el Tartu Rock.

También se ha confirmado el fichaje del Panionios por Aaron Miles.

Por último, quería hacer un inciso, en las camisetas NBA. Hace 1 mes más o menos, os adelanté la imagen de algunas franquicias, y os puse que Hornets también haría cambios, pues bueno estos cambios ya han llegado. Y así queda la camiseta de los Hornets para el año que viene, dándole un aire a Orlando… y tomándose de ejemplo la camiseta de cuando esta franquicia estaba en Charlotte.

18 comentarios:

Maverik dijo...

Hombre, Alfred Julve es todo un clásico del baloncesto español. Supongo q debe ser q tu no lo conoces por eres un "pezqueñajo"

;-)

Manuel dijo...

Alfred Julbe y Gustavo Aranzana, además de Begar León. Que tanta errata en un sólo párrafo y a esta hora de la mañana es agotador xD

Todos son expertos y con trayectorias largas. Aranzana tiene la ventaja de ser conocido de la FEB ya que ha sido ayudante durante muchos años de Lolo Sáinz e Imbroda, Pedro Martínez ha tenido una buena trayectoria estos años. Julbe es un histórico de la ACB, aunque en los últimos años ha estado en LEB. Personalmente el que más me gusta es Pedro Martínez.

Sobre Siskauskas el jugador ha declarado que la retirada es definitiva, aunque el seleccionador parece que quiere recuperarlo para el mundial de Turquía.

Sobre Kasun, si tú mismo admites que hay ya 2 pívots y 3 ala-pívots... La ficha de Kasun no es barata precisamente, y ese puesto en la rotación bien puede cumplirlo un chaval de la cantera. Además de tener en cuenta sus problemas físicos.

Roberto Polo dijo...

jjaaj para mí el menos conocido es el pedro ese xd jaajajaja y el que más sin duda Julbe (yo tambien lo ponia con v xd) como dice Maverick todo un clasico. Espero con toda mi alma que busquen a Scariolo, creo que un equipo como España tiene que tner un entrenadro de nivel mundial, no vale ya cualquiera y si hay que buscarlo fuera pues se busca, además Sergioi es como de la casa. ¿Os gustaría Blatt para España?

Un dato de Julbe ha dirigido más de 500 partidos en ACB

Manuel dijo...

Sobre Julbe decir que cuando Moncho Monsalve firmó por Brasil, él se hizo cargo del equipo promesas de la FEB, así que simplemente sería subir un escalón más.

costalgaraldals dijo...

Creo que con el caso Kasun, hace bien el Barça, es más un problema de jugador que una solución a un pivot.
Lo de las equipaciones "nuevas" de este año, equipos Nba, creo que los asesores de imagen se esta LUCIENDO¡ ¡¡ que estrujamiento de neuronas para realizar unas camisolas tan ....

Anónimo dijo...

Yo pienso que el menos conocido de los 3 con diferencia es precisamente Pedro Martinez (que no descendió con Akasvayu, por lo menos deportivamente hablando), hace gracia lo de Julbe entrenador de LEB, Julbe es todo un clásico del perfil de Pesquera, poco conocido para los pequeñajos, pero con mucha experancia ACB.

Anónimo dijo...

la verdad que kasun poco aportaba al barça aparte de una ficha alta

Anónimo dijo...

q venga a entrenar Clifford Luyk. xD.

Javi dijo...

Pues a mi me parece muy acertado rescindir el contrato de Kasun. Un jugador con problemas fisicos continuos y una ficha que tiraba para atras. De todas formas estoy seguaro que el amigo Creus esta buscando un pivot para cerrar la plantilla.

Sobre los candidatos la verdad como decis es que Julbe es un clasico donde los haya, pero hoy por hoy el mas capacitado para el puesto de los tres nombres que comentas parece ser Pedro Martinez. Que por cierto como ha comentado Kurtub no puedes decir que descendio con Akasbayu. Lo dejo en puestos de playoffs. Los problemas economicos por los que acabo bajando son otro tema que poco tiene que ver con Pedro.

Anónimo dijo...

tendrian k echar a saez i volver a traer a Pepu.

A mi kasun me gustaba mucho aunk siempre tenia problemas. pero siempre se le veia muy motivado.

y no se a vosotros, pero ami ese toke retro en la akipacion de hornets me mola mucho. Ara Paul parecera muggsy XD

mojon dijo...

Por fin se carga alguien a Kasun, en dos minutos tenia tres faltas, y en otro que salia hacia la cuarta.

Alex Punzón dijo...

Ah que Jul''b''e es con B? xD...

Creia que era con V ...


Manolo, Ilyasova y Barton tendran que jugar de 3 muchos minutos, porque sino de 3 a quien pones? Basile, Navarro, Grimau, Lakovic, Sada, Barrte... son todos enanos... y ese juego solo lo hace DKV.

Asi que les quedan 3 jugadores para dos puestos... conociendo a Bazquez, mas bien 2 y medio... y si tenias a Moncasi, coño quedatele, que es mejor que Xavi Rey

Anónimo dijo...

Grimau jugara de 3 muchos minutos, ya lo vereis y Barton sera el 3 titular e Ilyasova el 4 con Trias de banquillo y en el 5 Andersen/Vazquez

J-Bo dijo...

...OKC Barons ???...

Alex Punzón dijo...

ostia J.Bo!!!! que grande!!!

J-Bo dijo...

...esa 'noticia' es de principios de julio... lo mismo no es...

Alex Punzón dijo...

bueno, lo mas posible...

de todass formas lo he puesto en el foro pa deliberar xD

Anónimo dijo...

esto...decir que pedro martinez descendio al akasvayu me parece incorrecto...mas bien fue el club que desaparecio no el que lo descenddio