Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Ultimos fichajes, rumores y declaraciones. Además Wade denunciado

miércoles, 23 de julio de 2008

Ultimos fichajes, rumores y declaraciones. Además Wade denunciado

En un comunicado de prensa los Spurs han confirmado la renovación de Kurt Thomas por la franquicia, el jugador la temporada pasada fue traspasado desde los Seattle a cambio de Barry y Elson. Con los Spurs promedio 4,5 puntos, 4,9 rebotes, 0,8 robos y 0,5 tapones en 18,7 minutos, en los playoffs sus números fueron similares. Un jugador del que posiblemente se esperaba más a su llegada a Texas, pero que aún así sigue siendo por su experiencia un jugador más que interesante para los San Antonio.

Los Nets han traspasado a Marcus Williams a los Golden State según informa el New York Post, a cambio parece ser que recibirán una 1º ronda. El jugador la temporada pasada promedio 5,9 puntos, 1,9 rebotes, 2,6 asistencias y 0,5 robos en 16,1 minutos de juego. Con él los Warriors consiguen un buen suplente, a mí personalmente es un jugador que me gusta, aunque esperaba más de él durante esta temporada, espero que en los Warriors alcance su mejor juego, aunque todo apunta a que tendrá por delante a Watson y Ellis si es que no terminan por fichar algún otro jugador para dicha posición.

McMillan ha confirmado que Steve Blake se queda en el equipo y que comenzará la liga como titular, dejando claro que Jerryd Bayless saldrá como suplente y mencionando también que tendrá que ganarse los minutos con Rudy Fernández y Sergio Rodríguez o Koponen.

Boozer ha dejado caer en la concentración con USA que renovará con los Jazz, se calcula que serán unos 70 millones por 4 años.

Los Pistons firman a Will Bynum y podrían hacer lo mismo con Walter Sharpe en las próximas fechas.

Dwyane Wade ha sido denunciado por sus socios en un restaurante. El jugador se asoció en Agosto del 2007 con “The Palm Beach Gardens company “ para abrir D.Wade´s Sports Grill. El restaurante abrió en Enero en Boca Ratón y cerró en Abril y sus dos socios Richard Von Houtman y Mark Rodberg han denunciado al jugador por incumplimiento de contrato. Parece que todo es cuestión de dinero que según los socios Wade debe pagar a causa del arrendamiento.

Las negociaciones entre Okafor y los Bobcats no van por buen camino y podría terminar todo firmando el jugador por un año más, lo que supondría que sería agente libre sin restringir la próxima temporada. Además los Cavs quieren colocarles un jugador que ya el año pasado quisieron los de Charlotte como es Anderson Varejao ¿Sería descabellado si las negociaciones no van a buen puerto un Okafor por Varejao? Un trío Wallace-Okafor-Ilgauskas no tiene mala pinta y de no salir bien, siempre podrían traspasar a Okafor, pero si sale bien acompañarían a James con un muy buen pívot que le podría acompañar durante muchos años…pero claro para eso Okafor debería ser el de su año rookie y mejorar un poco más aún su aportación en ataque.

Los Blazers han firmado a Nicolas Batum en una situación que no termino de entender, pero si lo ha hecho su GM que seguramente es de los mejores de la NBA por algo será, supongo que hay traspaso a la vista, porque no es lógico que fichen a un escolta que no ha demostrado nada en la liga de verano por más que digan que pretenden convertirlo en un especialista defensivo. Ahora mismo hay 4 bases para 3 puestos y 3 escoltas posiblemente para 3 ¿Quien se va a ir de los Blazers?

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Una cosilla te has equivocado en lo de "Wallace-Okafor-Ilgauskas", en vez de Wallace sera Lebron James.

Bien por Spurs al renovar un jugador que puede dar tanto siendo tan veterano. Marcus Williams vale 1ª ronda y Camby una 2ª ronda? jajaja! Aun asi me parece un buen fixaje y habra que ver si Ellis se acostumbra a jugar de base o si bien usan a Williams de titular, aunque lo dudo ya que creo que saldran con Ellis-Jackson-Corey.

Traductor de McMillan: Blake jugara de titular, Bayless lo ha exo demasiado bien para decir que no jugara, Rudy conocera lo que sintio Sergio, Koponen jugara los 3 ultimos segundos del primer cuarto y Sergio Rodriguez? A pero que este aun esta en mi plantilla? jajaja! La verdad es que Bayless es muy bueno y se merece jugar minutos pero Rudy creo que tambien se los merece, asi que podria ser un Blake-Roy titulares, y despues sentar a Blake por Bayless o Rudy y jugar de base Roy, es decir, Sergio no jugaria nada y tendra que buscarse otro equipo.

Okafor por Varejao me parece exagerado aunque no quiera firmar. Okafor no es un crack pero es que Varejao no la mete ni al arcoiris por muxas ganas que le ponga y no me querria comer su contrato ni loco.

Roberto Polo dijo...

no no me referia al trio de pivot :p que no se´ria una mala tripleta interior, malo será que no hicieran algo decente entre los 3 en un partido. Loúnico que no pegarían los bases que tienen,un base con tantos kilos cuando sumaran como dices a james, debería ser más cerebral y manejar muy bien el partido.

Respecto a Warriors, yo creo que Watson va a tener muchos minutos, lo hizo bien el año pasado y este año en las ligas de verano esta siendo increible, a ver que tal lohace en pre y que minutos le dan, porque a mí me gusta mucho ese jugador, estoy seguro que a molano tambien.

Lo de okafor par aos que vengan luego es suposicion que no se ahora si lo puse claro jajaja, pero no se yo es que soy de la opinion que una vez que se que un jugador se me va a ir, si puede obtener algo por él aunque nosea mucho es mejor que nada, pero bueno lo que tu dices es lo mas normal en USA yposiblemente se quede un año más, por cierto que a Denver le iba de fabula...

Alex.S dijo...

Creo McMillan se refiera a que es mejor que salga del banquillo para que gane poder anotador la segunda undad....No creo que Marcus williams esta por detras de Watson,Watson no tiene mucho de base,muchas perdidas de balon y poca cabeza,es mas el tipico base anotador,con Ellis de base titular Warrios ha buscado un base puro para que al menos de la tripleta Ellis/Williams/Watson uno sea mas distribuidor de juego.

Blazers ha decidido no fichar a Koponen este año,y es que a hecho buenas actuaciones en la summer pero tambien otras no tan buenas,ha acabado con casi 4 perdidas por partido,malos porcentajes de tiro libre,incluso de 2 y de 3 puntos,en ciertos mometnos le costaba subir la bola contra bases mas fisicos que el,viendo su juventud Blazers preferira que siga 1 añito en Europa en un equipo de mas nivel que el de la liga finlandesa que estaba jugando para repescarlo el año que viene,se preve un gran base este Koponen en el futuro.

Sobre Batum,para nada se va a traspasar,la salida de Jones del equipo deja el puesto de 3 algo cojo,ya que Outlow muchas veces juega de falso 4,y Webster puede necesitar minutos de descanso dado el caso o en prevision de algun imprevisto,aunque parece que la D.League sera su mas que probable destino desde principio de temporada,para que se fogue y vaya madurando su todavia verde juego.

Por cierto Batum no es un escolta es un Alero.

Anónimo dijo...

Nicola Batum es un Sg/SF, en todos los lugares especializados en rookies y jugadores elegidos así lo dan. TAmbién sale Webster como escolta y jugará seguramente como alero.

Kopone ya dejo claro antes de las ligas y lo puse en un post, que o firma este año por Portland o se va a jugar a Europa en un equipo importante, pero dejo muy claro que si hace esto no va a firmar por un año dijo que es un jugador joven y que firmaría por 3 o 4 años, con lo que o lo firman este año o se olvidan de él unos cuantos.

Watson es un base que va a hacer de todo, porque de todo hace, defiende muy bien, ataca y pasa si finalmente le dan minutos, es el base que liberaría a Ellis para qu eeste se dedique a anotar.

Manuel dijo...

Ahora está de moda en Europa firmar contratos con cláusulas de salida NBA. El firmar un contrato largo en Europa no significa que durante todo ese tiempo no pueda salir a la NBA, normalmente si se presenta una oferta NBA firme antes de una fecha concreta el jugador puede abandonar Europa sin compensación, o con una compensación mínima, eso ya depende del contrato firmado.

Alex.S dijo...

Koponen y Mihali Pavicevic dijeron que el problema que tenian es que solo les ofrecian contratos de 3 o 4 años con altas clausulas para la NBA en Europa.

Es mas Koponen dijo:

"No vuelvo a Finlandia. Tengo que tomar el siguiente paso. Quiero que para ser el NBA, y yo quiera venir ahora. No quiero ser como Luis Scola, que tenia 27 años cuando él vino."

Ahora buscaran un contrato de 1 año en Europa lo mas 2 con clausulas de rescision asequibles,para dar el salto el año que viene cuando Blake acabe contrato.

Sobre Batum,tambien hay sitios que ponian a Rudy como SG y SF,que no quita que a nivel NBA Rudy sea un SG y Batum un SF.

Alex.S dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

jack sigue en los blazers o a que equipo se ha ido?

Javi dijo...

No se si habeis visto mucho jugar a Batum. Pero en Le Mans ha jugado incluso de base. En muchas ocasiones era él el que subia la pelota. Evidentemente en Portland va a tener unas funciones distintas.

McMillan quizas parta con la idea de que Blake juegue de inico, pero si Bayless sigue a este nivel cambiara de opinion. La idea de juntar la parejita Roy-Bayless es muy golosa.

Alex.S dijo...

Williams es un base,Watson......penetra mas o menos bien,defiende mas o menos bien.....bueno ,es un base,mas o menos

Javi dijo...

Jack fue incluido en el traspaso que llevo a Bayless a los Blazers.

Alex.S dijo...

Batum en Le Mans tenia una libertad para hacer casi lo que quisiera que no va a encontrar en Blazers ni de lejos.....

Don Gatox dijo...

Como bien puso en su articulo Maverik, los puestos ya no son tan simples como antes que se limitaban a cinco, ahora hay infinidad, el escolta-alero es uno bastante habitual. Tal como dije en ese post que Ginobili lo es, Rudy tb alternara en ambas posiciones, es previsible que Batum tb lo haga, más siendo tan jóven, aún pueden decidir formarlo más para un puesto que otro... vamos, que no hay que buscar las pulgas a cada detalle, otra cosa es que se le diga base a un pivot...

Alex.S dijo...

Don Gatox,tu crees que Rudy puede jugar de alero en la NBA,defendiendo a gente como James,Pierce,con el 1,96 y los 84 kilos de peso.

Don Gatox dijo...

Alex, puede altenar, dependiendo al rival...
Tu crees que no puede defender a Bowen por ejemplo?? O Grant Hill? Evidentemente tienes que emparejarlo con otros escoltas-aleros...

Don Gatox dijo...

Y algo que me olvide... tu mira como en dos años los 84 kilos de rudy se transforman en 90-92 de puro musculo. Mira las imagenes de Ginobili o Gasol de rookies a lo que son ahora...

Alex.S dijo...

eso esta claro ,fisicamente evolucionara ,pero el 1,96 no lo estiras....he dicho lo de alero porque habia leido Batum escolta en el primer post,esta claro que hoy en dia se cambian mucho las posiciones y podria jugar de SG o SF...pero me ha extrañado ver que solo ponia escolta

Anónimo dijo...

Rober yo ya dije desde el segundo partido que le vi a CJ Watson que era bueno, ademas hay algo que se sabe viendo los partidos y no los numeros.
Este tio es muy rapido y es un buen defensor interior.

Supongo que Ellis saldra como uno titular pero jugara mucho tambien de 2 y Williams y Cj seran los bases suplentes

Por ciero la plantilla se sigue llenado y me dicen que tambien hemos fichado a Mourice Evans (ex orlando y LA), que ami sinceramente me encanta.
Mis fuentes dicen: 6.4 por 3 años
Osea un contrato bastante favorable a nosotros

Me falta otro jugador mas "potente" pero no esta mal.

Anónimo dijo...

Con CJ me referia a defensor EXTERIOR
Es mas Nelson le sacaba por Ellis para defender al base cuando nos estaba crujiendo.

El año pasado Davis defendia los 2 y Ellis a los bases

Anónimo dijo...

Maurice Evans: Born: 08-nov-1978

veterano?, 29 años

Uff me han encantao los fichajes de hoy y solo nos comen aprox 3,5 de margen salarial

Alexpunzi dijo...

yo creo que Rudy jugara de 3, pero defendera a los escoltas.

Y Roy jugara de 2 y defendera a los aleros

Francis López dijo...

yo no creo que batum tenga minutos en portland, a no ser que hagan algun traspaso y se quiten varios jugadores de encima

no me gusta eso de okafor por varejao, aunque no es una estrella, okafor vale mucho mas