Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Sigue el éxodo, Josh Childress al Olympiakos

miércoles, 23 de julio de 2008

Sigue el éxodo, Josh Childress al Olympiakos

Hasta ahora era sólo avisos con jugadores que regresaban a Europa, pero esto si ya es un bombazo, porque que un jugador americano, de un nivel más que respetable decida irse al viejo continente es un verdadero bombazo.

La lista de momento ya va en los españoles Navarro y Garbajosa, el argentino Delfino, los eslovenos Primoz Brezec y Nachbar. Al jóven Jennings que se va a Italia se une otro americano: Josh Childress. Creo que ya comienza a ser un aviso tanta migración.

El sexto hombre la pasada campaña en los Hawks se va al Olympiakos griego por unos 20 millones de dolares por tres años. Tiene una cláusula de salida, para regresar a la NBA que puede hacer efectiva al finalizar cada temporada. Los Hawks, de hecho tenian la mid-level exception, con lo cual le podrían haber ofertado hasta 36 millones por seis años (se supone que es lo que ofrecieron, pero me suena raro).

El alero americano, que la pasada campaña promedió 11.8 puntos y 4.9 rebotes, confirma de esta manera que se va por voluntad propia en busca de una nueva aventura. En sus declaraciones Childress afirmó "Es un poco diferente la opción elegida, soy el primero en hacer algo así. Pero creo que será una gran oportunidad y una gran experiencia". La normativa NBA lo obliga a quedarse si los Hawks igual la oferta de un equipo (al ser agente libre restringido) pero esto sólo cuenta con ofertas de equipos NBA, no en el caso de una escuadra europea.

Veremos que pasa el resto del verano, a ver si hay más sorpresas. Lo que sí, este año la euroliga se presenta realmente apasionante.

10 comentarios:

Maverik dijo...

¿Estás seguro del sueldo? ¿20 millones en 1 año?

Para mi tb es un bombazo, no tanto pq sea un gran jugador sino por el hecho d q sea un americano q podría quedarse en su tierra cobrando un sueldo más q digno...

Aquello q venimos diciendo los viejetes...

Don Gatox dijo...

20 kilitos por tres años es, lo que mas me llama la atencion es que dicen que los hawks le ofrecieron los 36 por seis años, vamos, que es casi la misma pasta...

Manuel dijo...

Maverik, más sabe el diablo por viejo que por diablo... ;-)

Ya lo dijimos, Duncan, Garnett, Bryant y esta ge teno se vendrá el año que viene a Europa, ni el otro, ni el otro...pero que está empezando a haber un cambio es claro, y que si no reacciona la NBA le van a comer la tostada.

Anónimo dijo...

los 36 millons de dolares en 6 años no es el equivalente a 20 millones de euros por 3

esos 6 y medio de euros que cobrara en europa equibalen a 8 u 9 en usa con lo que si esta tres años en europa y luego vuelve habra hecho buen ngocio

Don Gatox dijo...

No Rodman, son 20 millones de dolares por tres años. Atlanta le ofrecia 36 millones dolares por 6 años. Siempre pongo los contratos en la misma moneda para no hacer lios. Lo que si es cierto es que las retenciones son mas altas en USA que en Europa. Vamos, va a ganar un poquito mas que en la NBA, no parece ser el dinero el que influya esta vez.

Javi dijo...

¿Pero creeis que si fuera cierto que Atlanta le ha ofrecido ese contrato se marcharia a Europa?. Yo creo que no. Un cosa es que haya jugadores, Delfino por ejemplo, que se marchan a Europa porque pueden cobrar bantante mas. Y otra cosa distinta es que un jugador americano decida cambiar la NBA por Europa cuando podria quedarse y cobrar mas o menos lo mismo.

De lo que no hay ninguna duda es que el panorama baloncestistico mundial esta cambiando.
Que profunda me ha quedado esa frase jeje

Alexpunzi dijo...

Don estas seguro de que son 20?

Ami me suena que ofrecian 14 y 16 (cuando todavia era rumor)

Anónimo dijo...

He estado mirando la noticia y por lo que dice su agente le pagan lo que no iba a conseguir en la NBA..
En el Olimpiakos cobrará 20 millones de dolares netos en 3 años, lo que me hace sospechar que los 36 que le ofrecian eran brutos, y ahí estaria la gran diferencia.

Su decisión no me parece extraña, va a cobrar bastante más, jugar más y ser la estrella del equipo, además según he leido puede rescindir el contrato al final de cada temporada.. ahora solo falta que él responda a las espectativas.

A mi personalmente me parece una apuesta muy arriesgada por parte del Olimpiakos, pero claro, cada uno sabe bien lo que hace con su dinero..

R.

Anónimo dijo...

sigo diciendo que de todos los que vienen a europa el único que me sorprende por ahora es este caso.

Francis López dijo...

vaya sorpreson!!! recien veo la noticia, y estoy de luto por mis hawks :( me gustaba mucho el amigo childress