Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Sorteo de la Euroliga. Pronósticos.

martes, 8 de julio de 2008

Sorteo de la Euroliga. Pronósticos.

En la Euroliga teníamos 5 equipos españoles, Unicaja, Dkv, Barça, Tau y Madrid.

Al cambiar el formato inicial, 2 de nuestros equipos se veían obligados a caer en el mismo grupo. En este caso les tocó a Dkv y Tau. Sin extenderme más iré a analizar los grupos uno a uno. Teniendo en cuenta que se clasificarán los 4 primeros de cada grupo, luego pasarán a un Top 16 dividido en 4 grupos de 4 y posteriormente los cuartos de final seguidos de la Final 4.

GRUPO A

Maccabi Electra
Olympiacos

Unicaja
Cibona Zagreb
Le Mans
Avellino

Sin duda alguna están dos de los 'cocos' de esta Euroliga: Maccabi y Olympiakos. A pesar de ello, creo que el Unicaja no debería pasar dificultades para llegar a al Top 16, puede quedar fácilmente tercero detrás de los dos grandes. Hay que vigilar un poco a la Cibona que podría dar algún susto que otro.

GRUPO B

Montepaschi Siena
F.C. Barcelona

Panathinaikos
Zalgiris
Prokom Trefl
Sluc Nancy

A pesar de que el Montepaschi es cabeza de serie, el equipo más poderoso y a la vez temible es el Panathinaikos. Por otra parte dudo mucho que los italianos repitan la temporada del año anterior. De esta manera, el Barcelona podría pasar en uno de los dos primeros puestos junto con Panathinaikos. El tercer y cuarto puestos deberían ser para el Motepaschi de Siena y el Zalgiris lituano, ya que los dos equipos restantes los veo como las cenicientas de esta Euroliga.

GRUPO C

TAU Cerámica
Fenerbahce Ulker
Virtus Roma
Olimpija Liubliana
DKV Joventut
Alba Berlín

El Tau es claro favorito para este grupo y podría arrasar sin muchos problemas. Habrá que ver como responde el DKV a las bajas sufridas, pese a las cuales debería pasar sin problemas. Una de las partes interesantes de este grupo será el ver la trepidante lucha por los puestos 3 y 4 en el que todos los equipos tienen opciones por meterse.

GRUPO D

CSKA Moscú
Partizan
Real Madrid
Efes Pilsen
Armani Jeans Milano
Panionios

El llamado grupo trampa, así calificaría yo al grupo en el que ha caído el conjunto merengue. A simple vista parece que tanto Madrid como CSKA no tienen porque tener problemas, pero fijándose un poco más...: Partizán es un buen equipo y además muy difícil de ganar en su cancha. Efes Pilsen está siendo uno de los equipos que más mueven el mercado, y parece haberse reforzado bastante bien. Milano podría ser un equipo que si le sale un buen partido te puede hacer mucho daño y por último está el Panionos, con el conocido 'infierno griego'.

2 comentarios:

Francis López dijo...

vaya papeleta para el madrid :s

yo creo que dkv sufrira bastante y quedara 4 de grupo

mojon dijo...

Me encanta la Euroliga, pero no me gusta esta primera fase del torneo, creo que es demasiado predecible.
Un saludo.