Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Nathan Jawai firma con los Raptors

sábado, 12 de julio de 2008

Nathan Jawai firma con los Raptors

Nathan Jawai (21 años, 2.08 m, 129 kg) fue elegido la temporada pasada el mejor rookie de la liga nacional australiana, promediando 17.7 puntos y 9.6 rebotes para los Cairns Taipans.

Elegido en segunda ronda del último draft, en el puesto 41 por los Indiana Pacers, sus derechos fueron traspasados, junto con Jermaine O'Neal, a los Toronto Raptors, a cambio de T.J. Ford, Rasho Nesterovic, Maceo Baston y los derechos de Roy Hibbert.

Este viernes firmó un contrato de dos años con los Raptors, y se prevee que hoy mismo debute con su equipo en la Liga de Verano de Las Vegas. Hasta aquí es una historia bastante corriente, un jugador que destaca fuera de la NBA y que termina engrosando sus filas. Pero la procedencia de Jawai es cualquier cosa menos corriente. Si Cathy Freeman demostró al mundo que una aborigen podía correr más rápido que el viento, ahora este jóven jugador, el primer aborigen australiano que llega a la NBA, puede tomar el relevo de la corredora y convertirse en un icono para su pueblo. Y de paso romper con algunos estereotipos.

6 comentarios:

Francis López dijo...

jjaja que curioso la verdad xD un aborigen jugando al basket

Javi dijo...

¿Un aborigen jugando al basket? Y donde esta lo curioso.

J-Bo dijo...

Javi, lo curioso es que es el primero que juega en la NBA...

Francis López dijo...

hombre javi, aparte de lo k dice jbo, ya se que esto es un poco estupido xD pero cuand pienso en aborigenes, pienso en los guanches, que son los que ocupaban las islas antes, vamos, en taparrabos, con lanzas, haciendo fuego con piedras xDDD

J-Bo dijo...

jajaja Lebrom, que bueno...

Anónimo dijo...

jaja lebrom que perro xd