Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: 'La Bomba' Mix

sábado, 12 de julio de 2008

'La Bomba' Mix

Juan Carlos Navarro, una sola temporada en los Grizzlies, pero tiempo suficiente para dejar imágenes para el recuerdo. ¿Qué podría conseguir en su segundo año de permanecer en la mejor liga del mundo?


10 comentarios:

Anónimo dijo...

que gran jugador ha perdido la nba, pero que gran fichaje ha hecho el barça!!!
Por cierto, el otro dia leia en foros hablar sobre diferencias y similitudes entre rudy y él, y por extension entre aleros y escoltas, habiendo opiniones tajantes y contrarias...
se que de lo que conteis aqui me puedo fiar, asi que, podriais explicar alguno, sobre todo diferencias, entre un alero y un escolta?
muchas gracias
jose

CP3 dijo...

Bueno Jose, yo tampoco soy un profundo entendido pero la diferencia básica que veo yo al menos es que un alero es mas tirador y un escolta entra mas, aunque tambien hay escoltas grandes tiradores, como Kobe y Aleros queentran mucho a canasta, eso tambien depende de el jugador.

Anónimo dijo...

Pues yo lo veo de otra forma, creo qeu eun escolta tiene que ser un grandísimo tirador, Redd, Joe, Reggie Miller y un largo etc, para mí es su virtud esencial tiro y mucho ataque.

Un alero lo querría mucho más defensivo, penetrador y muy físico, pero especialmente un todoterreno. Artest, Jefferson, Battier, Smith, James, Pierce y otro largo etc. ME gustan los aleros que promedian asistencias y rebotes, creo qeu James es el alero total, aunque le falta un poco más de tiro.

Pero bueno esto depende mucho de cada entrenador, los hay qeu juegan con dos aleros y otrso que lo hacen con dos escoltas, todo depende de los sistemas que se usen.

Alexpunzi dijo...

Yo lo veo distinto a vosotros.

Un escolta, tiene que ser el jugon del equipo. Que tenga una gran penetracion, pero que no se olvide del tiro de 3

En cambio un alero puede haber dos tipos. El alero de antes: Tirador de 3 puro y duro (Stojakovic, Epi, Herreros)

O el alero de ahora, que es un 3-4, un alero alto y potente (Artest, Josh Smith, Iguadola, Lewis, Odom, Marion...)

J-Bo dijo...

Escolta:

Características físicas: similares a las del base...

Técnicas: buen tirador, efectividad en el tiro (mejor que el base), buena finalización en contrataque, domina fintas de recepción, pase mano a mano...

Psicológicas: similares a las del base, capacidad de liderazgo, sacrificio, organizador, generoso, buena comunicación con entrenador y resto de jugadores...

Alero:

Características físicas: alto, velocidad gestual (recibir y tirar)...

Técnicas: buen finalizador, buen tirador, buen pasador, domina fintas de recepción...

Psicológicas: fuerte (constante), comunicación estrecha entre juego exterior e interior...

Francis López dijo...

gran video, una pena que no se quedara, podria a ver echo cosas buenas

Anónimo dijo...

muchiiisimas gracias!
definiciones todas diferentes, pero muy buenas y utiles,
muchas gracias de nuevo
jose

Anónimo dijo...

jajja esta claro que en el baloncesto como en casi todo hay casi una opinión por cada persona jajajaja Yo creo que depende mucho del sistema de cada entrenador.

Maverik dijo...

Históricamente, el escolta tenía q ser "un ayudante de base con un gran tiro" mientras q un alero era un jugador q no tenía responsabilidades de "segundo base".Con el tiempo las posiciones "clásicas" han evolucionado tanto q podríamosdecirq hay muchos tipos d "escolta" y muchos tipos de "alero".Juan Carlos es un escolta pq realmente es un segundo base con gran poder anotado.En cuanto al alero totalde Blanen hay q decir q técnicamente NO se le considera un alero puro sinoq se le considera base-alero. Este nevo término surgió con la llegada de astros d la talla de Magic y Kukoc, tipos altos que podían hacer todas las tareas de juego.En cualquier caso, nada q ver con "tiro y penetración".

J-Bo dijo...

Estoy con Maverik, en el baloncesto moderno se buscan jugadores tipo Odom o Garnett, con altura de aleros y características físicas y técnicas de practicamente cualquier posición, desde el base al pivot... la pera limonera, vamos...