Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Yao dona 2 millones para las escuelas

jueves, 12 de junio de 2008

Yao dona 2 millones para las escuelas

Hay jugadores que hacen las cosas por cumplir, otros las harán de corazón, pero siempre recae las dudas sobre quienes hacen las obras benéficas de cara a las televisiones y quien las porque las siente ¿Cómo saber cual es cual? Pues intentando pensar bien, pero que un jugador done, además de lo que ya ha dado, 2 millones de dólares y decida formar una fundación para recaudar más fondos para reconstruir las escuelas que han sido devastadas por el terremoto, a mí cuanto menos me sorprende.

Es cierto que puede que sea el jugador de la liga que más dinero gana, el mercado chino es auténticamente bestial y es de pensar que el sea el auténtico dominador del mismo, pero aún así dos millones son dos millones.

Jugadores como Mutombo, Yao Ming, MBenga cuanto menos te hacen replantearte las cosas.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

En otros deportes tambien se gana una cantidad enorme y solo un par de juagadores crean organizaciones beneficas. En la NBA no se si por ganar fama o por que el corazon les manda, se dona muchisimo dinero por los jugadores individualmente (a parte del NBA Cares). Y a mi si es por su conciencia o por la tele me da igual, lo importante es que el diner oestá ahí y peude ayudar a miles de personas.

Manuel dijo...

En muchas ocasiones también se hace para evadir impuestos,en Estados Unidos las obras benéficas desgravan mucho, por eso no es raro encotnrar grandes magnates (véase Bill Gates) que crean fundaciones. Pero como dice CP3 a los que reciben esa ayuda, venga esta por convicción, por obligación, o por márketing les puede aliviar su situación igualmente.

En este caso creo que Yao lo hace totalmente de corazón, se le ve un tipo muy implicado con los problemas sociales de su país y no es la primera vez que hace alguna de estas.

Maverik dijo...

Yo opino como Manolo, sin embargo, debo decir q hace poco yo leí en un periódico español todo lo contrario. Se decía q muchos chinos estaban cabreados con algunas d sus estrellas q solo daban "limosna" y entre ellas se incluían actores y el mencionado Yao Ming.

Por cierto, en el susodicho artículo, tb se decía q los europeos, o sea las grandes marcas europeas (Carrefour, Volkswagen...) no habían dado un puto euro hasta q el propio pueblo chino empezó a boicotearlos.

Maverik dijo...

Si el artículo fuera cierto -creo q un enviado a la China sabrá algo mejor q nosotros como están allí los ánimos- es evidente q Yao habría dado ahora esta cantidad para lavar su imagen.

Anónimo dijo...

Yo no le veo a Yao tan interesado por lavar su imagen publica, yo creo que esta concienciado con los problemas que tiene su pueblo, porque algunos de sus amigos mismo habran tenido problemas, y auqneu el no los sufra, siente la obligacion de devolver al pueblo Chino el dinero que en gran mayoria ellos le estan dando.

Maverik dijo...

Siento replicarte CP3 pero es q eres muy inocente (supongo q será la juventud ;-)).

Yao cobra básicamente del mercado occidental (hay varios millones de asiáticos en USA, Canada y Europa). En Asia NO compran camisetas oficiales. Ese es un problema q no sólo incluye la NBA sino tb los clubs d futbol.

Por otra parte, Yao es de Shanghai, ciudad d la costa, a más d mil quilometros d la zona dl terremoto. Puede q tenga algun amigo pero yo lo descartaría totalmente. ¿el motivo? En China el país está divido en etnias, y las relaciones son básicamente entre etnias.

La etnia Han, mayoritaria en China y tb en el mundo, apenas está presente en la zona de Sichuan, q es donde hubo el terremoto.

Pese a q el gobierno chino se esfuerza en aparentar una "China única y unida", la China es un continente multiétnico y multicultural.

Un chino del tibet no tiene nada q ver con un chino d la costa. Un chino uigur (este de China) no tiene nada q ver con un chino mongol... y así con más de 50 nacionalidades.

Así q Yao puede dar por muchos motivos pero difícilmente será por "tener amigos allí" o "pq los chinos le dan la mayor parte de su sueldo".

Anónimo dijo...

también puede pasar que la gente quieran que de más de lo que debe dar, no creo qeu a una persona se le pueda pedir que de todo lo que tiene o gran parte, porque si Yao se arruina, dudo mucho que esa misma gente haga colecta para sacarle de la pobreza. Creo que criticar a gente que suele estar siempre ahi no es justo, pero bueno de siempre ha pasado que cuanto más se le da a alguien, mas quiere.

Anónimo dijo...

Joder Maverik, haz algun dia un articulo sobre la cultura china xD.

PD: Si tu me lo dices me lo creo jajaja

Maverik dijo...

Totalmente de acuerdo con Blanen.

El dinero q gana Yao es merecido y totalmente legal y moralmente aceptable. Y digo yo q el hombre puede hacer con él lo q le dé la gana.

Pero bueno, mejor me callo pq soy un auténtico pesado y además este blog es d baloncesto y punto XD

Anónimo dijo...

Hombre, eso de que es merecido que alguien por jugar a baloncesto gane ese dinerazo es mas que discutible, vale que son ellos con su merchandising los que lo producen. Eso si, si lo ganan son libres de hacer con el lo que quieran. No calles, es un tema interesante... ;)

Manuel dijo...

¿Por qué es discutible ese dinero? Las cosas valen lo que la gente esté dispuesta a pagar por ellas. Yao cobra mucho dinero, pero genera para la franquicia muchísimo más de ese sueldo. El deporte no deja de ser un mercado más.

Francis López dijo...

yo creo que lo hace de corazon, este tio es un buenazo y no es la primera vez que dona dinero para ayudar a los chinos

Javi dijo...

El problema de estas grandes donaciones es que en ocasiones las organizacions encargadas de gestionar ese dinero son fraudulentas e ilagelas. Mirad el caso de Kaka, el jugador de futbol, que daba a la iglesia evangelista 1 millon de dolares al año y ahora los dos lideres de esta iglesia en Brasil estan en la carcel por quedarse 800.000 dolares del millon que da al año.
Las empresas corruptas son el gran cancer en este tipo de ayudas.

Hanzinho dijo...

Joer con Maverick, la enciclopedia humana...

xD


Siemre es bueno que alguien done dinero, pero lo es doble si lo hace de corazón y no por las camaras...

En este caso, y estando China de por medio, es dificil solo preever buenas intenciones...

Al que banco es a Mutombo...

El hacía estas cosas antes de toda esta mercadotecnia benefica...


GRAAAANDE DIKEMBEEEEE!!!!!

xD

Anónimo dijo...

es un bonito gesto por parte de yao. no todos los que ganan ese dineral sabemos que hagan eso. espero que sea de buena fe y no exista nada raro detrás

Yo dijo...

Y k mas da k sea solo x publicidad. Yo prefiero 50 mill de Bill Gates para hacer publicidad y 7 mill de anonimos honestos

Yo dijo...

En el comentario anterior se entiende (espero) k me refiero a si yo fuera una ONG, aunke si me los da x mi perfecto xDD