Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: ¿Que fue de Lucious Harris "Sweet Lou"?

sábado, 14 de junio de 2008

¿Que fue de Lucious Harris "Sweet Lou"?

Natural de Los Angeles, era un escolta de 1,96 y 93 kilos, que nació el 18 de Diciembre de 1970, fue elegido en la segunda ronda (nº 28 del total) del draft de 1993 por los Dallas Mavericks. En sus años
como profesional jugó para los propios Mavericks, Philadelphia 76ers, New Jersey Nets y los Cleveland Cavaliers ¿por qué hablamos de él? Pues porque perteneció a esos Nets que llegaron a las dos finales consecutivas en los años 2002 y 2003.

Fue una vez jugador e la semana y ha disputado 800 partidos en los que ha anotado un total de 5784 puntos. Su franquicia sin duda alguna fue la misma con la que jugó las dos finales, los Nets en los que estuvo 7 años, hasta que los problemas salariales del equipo provocaron su salida en el 2004 hacia los Cavaliers.

No era un jugador que primase especialmente por sus condiciones ofensivas, más bien todo lo contrario lo que hacia de él un jugador interesante, era su defensa por decirlo de alguna forma era un Battier. Aún así en Long Beach tiene retirado su número 30 y es que es el líder de anotación con 2312 además del de una misma temporada con 739 puntos en la 92-93.

Sus estadísticas no eran para tirar cohetes, en su carrera promedió 7,2 puntos, 2,3 rebotes, 2,4 asistencias, pero como ya hemos dicho si por algo destacó fue por la defensa y sobre todo en su etapa en los Nets. En los dos años gloriosos del equipo, sus números subieron a 9,1 y 10,3 en cada una de las temporadas además de subir también en rebotes y asistencias. Hay que tener en cuenta, que era un jugador de 21-25 minutos, su media total es de 19,6 minutos por partido. Su mejor marca anotadora fue de 31 puntos ante los Sonics en el 95.

No fue un jugador que la historia recordará, pero siempre es bueno reconocer su trabajo a los que están en la oscuridad de los títulos, no sólo las estrellas ganan, también lo que tienen detrás trabajando.

Se retiraría en el 04-05 con más baloncesto en sus piernas y es que en Cavaliers jugó 15,5 minutos y es que parece difícil de entender que un jugador deje de ser valido tan sólo dos años después de su mejor temporada, pero la necesidad de espacio salarial de los Cavaliers, hizo que no contasen con él y se quedase sin equipo no volviendo a firmar por nadie.



8 comentarios:

J-Bo dijo...

Es verdad que sus estadísticas no son para tirar cohetes, pero tenía una excelente mano y mucho baloncesto, como dices...

En aquellos Nets tan poco agraciados para el baloncesto ofensivo era una delicia verlo jugar...

CP3 dijo...

Grande Sweet Lou, grande por no ser una estrella pero tener un papel importante en un equipo. Una pena que nadie lo volviera a contratar :S.

Alexpunzi dijo...

Sweet Lou ????
Bullock es el verdadero sweet lou!!

Anónimo dijo...

yo lo recuerdo de las finales nba de los nets. jugador importante en la rotación de la plantilla,hacia lo que se le pedia,para anotar ya estaban bruto martin y demás.

Anónimo dijo...

Gran jugador de ekipo y muy importante en akellos Nets que llegaron a las finales!Por cierto, podriais hacer un reportaje sobre que fue de Keith Van Horn?? Salu2!
jm36

Anónimo dijo...

ok voy cogiendo las sugerencias para cuando termine el examen, que también me han pedido algún otro, pero no quiero andar aroa liado con el tema de buscar videos, estos es que ya los tenía localizados xd de todas formas van horn creo que entro este año en el trato de Dallas por nets, no estoy 100% seguro.

Francis López dijo...

grande sweet lou! el autentico jaja luego bullock se copio el apodo

lo recuerdo jugando con la careta esa jeje en algun hilo pregunte por el ^^ gracias por hacer un reportaje :D

Anónimo dijo...

La verdad es que no le prestaba mucha atención de su época Nets, apenas si recuerdo que era uno de los principales desde el banco...Me llamaba demasiado la atención Kidd por entonces, jeje