Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: CRONICA: NUESTRAS CAMPEONAS A PEKIN...GRACIAS A LA SEXTA POR CUIDAR EL BALONCESTO

viernes, 13 de junio de 2008

CRONICA: NUESTRAS CAMPEONAS A PEKIN...GRACIAS A LA SEXTA POR CUIDAR EL BALONCESTO

Tras un buen comienzo de España ante las Cubanas, estas han reaccionado logrando ponerse 1 arriba 16-17, las Cubanas atacan mucho y defienden poco, por lo general se quedan en ataque y siempre hay alguna que no baja.

El segundo cuarto va bien para España y es que logran ponerse cinco arriba a base de correr y correr, pero un triple de Cuba las deja a tan sólo dos puntos 24-26. Falla España y Romero en una jugada individual que no iba a ningún lado se lanza una piedra, pero aún así el ritmo ha bajado y esto perjudica a las nuestras.

Amaya con un tiro libre pone uno arriba a España a falta de 3 minutos para el final, pero esta claro que todo se va a decidir en la segunda parte. Nuevos tiros libres para España que fallan el segundo, pero dos rebotes seguidos de Cindy Lima en ataque (7 rebotes, 5 ofensivos) terminan en una canasta de dos de Palau que nos mandan 4 arriba 30-34 y con posesión tras cometer 3 segundos las cubanas. Triple de Elisa Aguilar y España en un momento (menos de 2 minutos) se ha ido a los 7 puntos.

Dos tiros libres para Cuba, una pérdida de Isabel Sánchez con posterior triple de Plutin hacen que de la misma forma que llegó la ventaja esta se esfume. Quedan 20 segundos, ataca España y Palau saca dos tiros libres que anota y dejan el marcador a falta de 3 segundos 35-39. No hay tiempo para más y con este marcador nos vamos al descanso.

Comienza el partido y España poco a poco va abriendo brecha en el marcador marchándose 10 puntos arriba a falta de seis minutos. El partido se vuelve loco, triples increíbles por España, más rebotes ofensivos de Lima hacen que la locura no afecte al marcador y es que las cubanas se habían acercado a los 6 puntos, pero nuevamente España ha conseguido estirar el marcador hasta los 41-52.

Las cubanas comienzan a presionar en toda la cancha y en un primer momento España se estrella contra esta presión perdiendo 5 de los puntos de ventaja, pero volvemos a recuperarnos y nos vamos al último cuarto con un marcador de 59-50 tras un intercambio constante de canastas.

El partido esta en un contaste intercambio de canastas que favorece a las cubanas hasta que Elisa con otro triple desde su casa y posteriormente Amaya con un robo hacen que la diferencia a falta de 6:30 sea de 12 puntos.

Pasan los minutos y llegamos a falta de 3 minutos con la misma diferencia y España ya se ve ganadora y por lo tanto clasificada para los Juegos Olímpicos, han sufrido y tras el mal partido que se jugó ante Brasil que ha hecho que tuvieran que jugar ante las primeras del otro grupo (las cubanas), todo se ha solucionado positivamente y las chicas nos harán estar pendientes de ellas en Pekín. Aguilar (28 puntos) pone los 14 de diferencia y los cambios ya son de campeones, entra Torrens que hace una jugada increíble, que futuro tiene España. Tiempo muerto con 16 puntos de ventaja y dos minutos por delante.

Abrazos en el banquillo España esta clasificada y las chicas se van a Pekín en el momento en que la comentarista de la sexta suelta una pequeña pullita al decir “Me encanta el Ba-lon-ces-to” Que bonito es el baloncesto cuando se vive como ellas, Cindy Lima es entrevistada entre lagrimas, increíble como se siente las cosas cuando no pierdes el contacto con el resto del mundo. Felicidades campeonas, os esperamos en Pekín.

Gracias a la sexta por acercarnos una vez más el baloncesto, parece que es el único medio de comunicación que apuesta un poco por nuestro deporte.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

LA CRÓNICA POSIBLEMENTE ESTE NARRADA COMO EL CULO (PEOR DE LONORMAL) PERO ANDO POCHO Y NO PUEDO MAS, LO SIENTO.

Manuel dijo...

¿Y quién ha sido la mente brillante que ha puesto los partidos en horario de mañana?

No es que no me haya podido llegar a verlas, es que ni en la tele...

Roberto Polo dijo...

supongo que el que estaba chupando camara con su amigito el secretario de estado para el deporte..."mente brillante" Saez

Anónimo dijo...

El partido ha estado bastante bien, emocionante, entretenido, y había muy buen ambiente.
Lo que era de coña era mirar al palco y ver al "señor" sáez más aburrido que la ostia.
El hombre no sabía uqe hacer del aburrimiento que tenía encima.
Eso sí, el muy cínico en cuanto ha terminado el partido ha perdido el culo por bajar y felicitar a todo el mundo al tiemp oque salía en la foto de turno. Vamos que me pongo delante suyo y me felicita a mí también que sólo estaba mirando el partido.

Al margen de todo esto, me alegro un montón por las chicas, viendo el final del partido, la alegría que tenían, han demostrado que merecen estar allí

Anónimo dijo...

bien la sexta, a ver si compra los derechos de la nba y asi cuatro deje de estafarnos.

Francis López dijo...

me uno a lo de gracias a la sexta, los decuatro son unos cabrones