Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: PLAYOFFS: PISTONS PONE EL 2-0

martes, 6 de mayo de 2008

PLAYOFFS: PISTONS PONE EL 2-0

Mejor partido de Orlando, que en esta ocasión, aunque el turco Turkoglu no tuvo su mejor noche, si estuvieron a la altura Howard, Lewis y sobre todo Nelson, que fue fundamental en la eliminatoria ante los Raptors.

El resultado fue similar, es decir, con derrota de Orlando, aunque en esta ocasión por una menor diferencia de puntos y sobre todo, luchando hasta el final por intentar no caer derrotados, pero no fue suficiente para recibir la 2º derrota en Detroit, con lo que la situación se les torna complicada y sin poderse permitir error alguno en su territorio.

Durante la primera parte, el partido parecía que sería un calco del anterior y es que los Pistons, pronto se fueron en el marcador, llegando a tener 10 puntos de ventaja a 3 minutos para finalizar el primer cuarto 23-13, pero los Magic reaccionarían y se irían al término de los primeros 12 minutos empatados a 29 y es que Nelson y Turkoglu, se pusieron las pilas en ataque y con 5 puntos de Nelson más los 7 del turco, fue suficiente para igualar el encuentro.

El esfuerzo del cuarto anterior, de poco sirvió, ya que los Pistons comenzaron el segundo muy fuertes y rápidamente se pusieron 11 puntos arriba (pasados 4 minutos 31-42), las diferencias irían creciendo llegando hasta los 14 puntos, pero de nuevo un buen final de periodo, esta vez de la mano de Lewis y Howard, les permitió llegar al descanso con tan sólo 10 puntos de ventaja, que pudieron ser menos, si hubiesen estado acertados en los tiros libres.

En el descanso algo cambio y Orlando salió a por todas, con todo el equipo muy motivado y acertado en ataque, lograron dar la vuelta al marcador hasta situarse 3 puntos arriba a 4 minutos para el final tras un triple de Evans. Los Pistons reaccionarían en este último tramo y conseguirían frenar la acometida del equipo de Florida, entrando en el cuarto final con 2 puntos de ventaja tras un triple de Billups sobre la bocina 76-78.

Los últimos 12 minutos se movieron en igualdad constante, en alguna ocasión los Magic lograron irse (a falta de 6 minutos, 4 arriba 86-82) pero rápidamente los Pistons metían el acelerador y dominaban el partido (a falta de 4:45 ya ganaban de 3, 86-89). Tras anotar seis veces seguidas desde la línea de tiros libres (en diferentes ataques) los Pistons lograban irse de 5 puntos, diferencia que sería acortada ya dentro de los dos últimos minutos por Nelson con un triple, tras el fallo de Wallace. Los Magic tendrían la opción de reducir la ventaja, pero Nelson pierde el balón y Hamilton recibe falta anotando uno de sus dos tiros libres y poniendo a 3 a su equipo. Rozando el último minuto, Howard recoge un rebote ofensivo a tiro de Lewis y anota el que sería el 93-94, dejando todo para los segundos finales. Atacan los Pistons, pero Billups falla, rebote para Maxiell que recibe falta de Bogans, lanza dos pero tan sólo anota uno, 4 arriba quedan 48 segundos y aún puede pasar de todo, pero lo que sucede es una cadena de fallos en el lanzamiento, que termina con una perdida de Turkoglu y falta sobre Hamilton al que se le concede un tiro libre y banda, anota el libre y nada más sacar Billups es objeto de personal, dejando prácticamente el partido sentenciado al anotar los dos lanzamientos y poniendo el 93-98. Los Magic deben anotar para tener alguna opción, pero Lewis falla y Billups cierra el marcador con dos lanzamientos desde el tiro libre 93-100 y dos cero para los locales.

Los Magic han mejorado mucho respecto al primer partido, pero las cosas están crudas para ellos, parece que los Pistons regulan su juego a tenor de lo que ellos hacen, pese a ello anoche se vieron apurados para ganar y el optimismo debe imperar, ya que no fue la noche de Turkoglu y si este hubiera estado medianamente acertado, podrían haberse llevado el encuentro. Ahora a Florida e intentar ganar los dos para igualar la eliminatoria, de perder uno de los encuentros como locales, les darían prácticamente la clasificación a los Pistons y posiblemente así sea, Detroit es un equipo que no suele perdonar en los momentos decisivos (tienen mucha experiencia en estos partidos) y Orlando es un equipo no excesivamente fuerte como local.

En los Magic, Turkoglu 12 puntos, 7 asistencias, 3 rebotes, 1 robo pero seis pérdidas. Lewis 20 puntos, 5 rebotes también con seis balones perdidos. Howard se fue hasta los 22 puntos, 18 rebotes, 2 tapones y 5 pérdidas (17 balones perdidos entre sus tres estrellas, se antojan demasiados para el tipo de partido que están jugando). Evans 13 puntos, 3 rebotes y Nelson 22 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y dos balones perdidos.

En los Pistons, Prince y Wallace 17 puntos, el alero se fue a los 10 rebotes, 5 asistencias, 2 robos, un tapón y 3 balones perdidos, mientras que el pívot se quedó en 4 3 rebotes, 3 asistencias. Maxiell una vez más como titular 11 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 3 tapones. Hamilton 14 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias con dos robos y Billups 28 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 1 robo. Desde el banquillo McDyess 6 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y Stuckey 5 puntos con 4 asistencias y un robo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sííííííííííííí!
Esos Pistons!
We still alive!
GO PISTONS!
Me huele a 4-0!
Que tiemble el Garden,jeje!

Ru dijo...

Blanen,un pequeño fallo:

Los Magic han mejorado mucho respecto al segundo partido.

Supongo que te querías referir al primer partido.

Está muy difícil que los Magic puedan con Detroit,de todas formas confío que puedan poner el 2-1 el próximo partido,pero posiblemente la serie se finiquite en el 5º,vamos,que no veo ganando los 2 partidos de casa a los Magic.

Visto lo visto en los playoffs,¿Nelson base para la temporada que viene?

Roberto Polo dijo...

ya esta ru, muchas gracias si que era el primero si ajaja xd