Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: PLAYOFFS: KOBE Y OKUR DAN LA VICTORIA A LOS JAZZ (video)

lunes, 12 de mayo de 2008

PLAYOFFS: KOBE Y OKUR DAN LA VICTORIA A LOS JAZZ (video)

Los Lakers salieron como asustados y esto hizo que los Jazz se fueran rápidamente en el marcador, el encuentro parecía un calco del anterior, aunque con Gasol más acertado, pero con los angelinos igualmente poco finos. 21-31 se fueron al término del primer cuarto, pero al descanso los Lakers habían logrado despertar y empataban el partido a 55, tras haber ido perdiendo por más de 10 puntos y es que los suplentes de los locales, una vez más se comieron al banquillo visitante, además para colmo de males Turiaf sería expulsado del partido con una descalificante que complicaba el juego interior de los Lakers, al quedarse con Mbenga como pívot suplente.

Tras la reanudación, todo seguiría en una línea que apuntaba a la victoria local y es que se iban a tirones y a los Lakers les costaba mucho no perderle la cara al partido, pero finalmente conseguirían frenar las acometidas de los Jazz y entraron en el último periodo perdiendo tan sólo de 4 puntos 75-79.

Los primero minutos de este primer cuarto, fue más de lo mismo, los suplentes de los Jazz machacaron al banquillo amarillo y se fueron hasta los 12 de ventaja a falta de 4:29, todo parecía sentenciado, la diferencia era amplia, la tónica desfavorable y para colmo de males Kobe estaba tocado (tuvieron que atenderle minutos atrás por un golpe que hizo necesario la colocación de un fajín en el tronco de la estrella angelina) pero surgió una figura con la que en esos momentos nadie contaba, triples de Fisher al que responde Boozer con una de dos, pero Fisher vuelve a meter otra de 3, para robar el balón en la falta siguiente y que Okur cometa falta sobre Gasol, el turco además recibe falta personal, el base angelino anota el tiro libre lo que pone a su equipo a tan sólo 7 puntos, sacan de banda Kobe se la pasa a la banda y de nuevo Fisher vuelve a anotar de tres, era su 10º puntos en apenas 1:16 y ponía a su equipo a 4 puntos (98-102) faltando aún 2:42. Falta de Gasol sobre Deron que nota los dos libres, Kobe tira un triple que no entra, rebote ofensivo y asistencia de Bryant para Pau que la machaca.

Último 1:24 de partido, tras una gran defensa de los Lakers, los Jazz agotan los 24 segundos y el balón es para Lakers, penetra Kobe y consigue un 2+1 que completa con el tiro libre 103-104 y faltan 1:24. Deron anota de dos en un canastón espectacular y Odom se enchufa un triple 12 segundos después para empatar el partido a 106. Dos tiros libres para Boozer que no falla y dos abajo los Lakers, triple de Odom que no entra, rebote importantísimo de Gasol que de no haberlo cogido todo habría terminado, saca para fuera Kobe y tiempo muerto de 20 segundos, pueden buscar el triple, o agotar y anotar de dos, finalmente es de dos y la mete Odom 4 segundos para que Utah gane el partido, pero Fisher tapona sobre Deron y el partido va a la prorroga.

En este cuarto dos factores deciden el partido, un Kobe muy mermado por la lesión se equivoca una y otra vez intentando hacer la guerra por su cuenta, perdiendo la partida una y otra vez ante Kirilenko, Kobe tiene cosas muy buenas, pero ayer no era su momento, sus compañeros (tanto Odom como Gasol estaban finos) y debería haber dejado que fueran ellos quienes llevaran el peso. Mientras que Kobe se estrellaba ante Kirilenko, Okur no paraba de fusilar la canasta de los Ángeles con ayuda de sus compañeros. Llegaron así a falta de 24 segundos ganando de 7 puntos, 3 tiros para Kobe que anota, pero los Jazz siguen anotando y Kobe sigue negándose a ver que el no esta en condiciones de ganar el encuentro, finalmente 115-123 para los Jazz que empatan la serie e 2, tendremos que esperar a ver como esta Bryant, si para el siguiente partido esta bien, en principio como locales los Lakers deberían ganar con cierta comodidad, sino esta él o no esta al 100% la eliminatoria se complicara.

Odom se fue a los 26 puntos, 13 rebotes, 2 asistencias, 3 tapones, 1 robo. Gasol 23 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias, 1 robo, 1 tapón. Kobe Bryant 33 puntos, 8 rebotes, 10 asistencias, 1 robo. Fisher 15 puntos, 2 robos, 1 tapón. Desde el banquillo Vujacic 11 puntos, 2 rebotes.

En los Jazz, Kirilenko 15 puntos, 3 asistencias, 5 tapones, 4 balones perdidos. Boozer 14 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias. Okur 18 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias. Deron Williams 29 puntos, 3 rebotes, 14 asistencias, 2 robos y un tapón con 4 balones perdidos. Paul Millsap 9 puntos, 4 rebotes, 1 robo con 1 tapón, Matt Harpring 12 puntos y Kyle Korver 14 puntos, 5 rebotes, 2 robos.

A los oportunistas que se dedicaron a dar palos en el último partido a Gasol y me refiero especialmente al columnista Hill Paschke que se dedicó a despotricar sobre él, sólo decirle cerrar la boca, porque mejor esta así ¿Ahora es Boozer un paquete porque no hizo nada durante casi todo el partido? ¿Por qué no alabáis a Pau por el partido de ayer? La mierda y la envidia os come, pero entiendo que queráis expulsarla de vuestro cuerpo, debe ser un asco vivir con todo dentro. Viva el oportunismo.

18 comentarios:

ChuseeN (Jesús) dijo...

Madre mía como se complican las cosas...A ver si se ponen las pilas los suplentes de los Lakers, en especial Farmar porque así es imposible.

Anónimo dijo...

vaya tio te has puesto to loco xD


la verdad es que a mi aveces tambien me pone un poco de los nervios... pero bueno estando farmar por ai, se queda en nada xD


vaya bien!

Javi dijo...

La verdad es que tal y como estaba Kobe se tenia que haber borrado del ultimo cuarto. Si aun asi queria seguir en cancha al menos no haber sido el que se jugara cada tiro.
Sobre Gasol solo decir que se tiene que olvidar de los arbitros. Aquello no es Europa, y por mucho que los mires despues de cada ataque su manera de arbitrar no va a variar.
Lo que mas me preocupa de Lakers es su estado animico, porque a pesar de que van 2-2 la sensacion que daban ayer tras el partido era como si acabaran de ser eliminados...

wfearw dijo...

jejeje

te salió la vena roberto

"La mierda y la envidia os come, pero entiendo que queráis expulsarla de vuestro cuerpo, debe ser un asco vivir con todo dentro. Viva el oportunismo"

Di ke si, ke ahora seguro ke está diciendo tierra trágame.

al ke si ke se lo tragó la tierra fue a Farmar, totalmente ausente en playoff cuando en temporada regular demostró ke había mejorao mucho.

Don Gatox dijo...

Si Rober, ese parrafo esta totalmente demas. Gasol recibio criticas justas por su mal partido, lo cual no es extendible a su carrera, pero si a esa noche puntual. Como dije el otro dia, desde que llego estan vendiendo humo que es hasta mejor que el Shaq del 2000 y eso nos parece bien leerlo???????

Ni ayer era taaaaaan bueno, ni hoy es taaaaaan malo, ni mañana sera taaaaaan lo que sea.

Pero la cosa es asi, si aceptamos y festejamos cuando venden humo para lo bueno, aceptar cuando venden humo para lo malo. Es lo que hay.

Hanzinho dijo...

Como están los Playoffs...

Ganar de vistante se está haciendo muuuy dificil....

Im-presionante

Anónimo dijo...

dON ESE PARRAFO VA PORQUE LA CRITICA NO FUE POR UN PARTIDO, SINO QUE APROVECHO UN MAL PARTIDO PARA IR A SACO A POR EL Y AHORA APROVECHO YO UN BUEN PARTIDO PARA DECIR LO QUE ME PARECE ELOPORTUNISMO DE ESE PERIODISTA, ESTOY HASTA ELGORRO QEU SE MENOSPRECIE A GASOL Y SE LE PONGA POR ENCIMA A JUGADORES QUE ESTAN POR DEBAJO DE EL. GASOL NO DEFIENDE BIEN ¿Y QUE? ATACA MEJOR QEU EL 95% DE JUGADORS QUE HAY EN LA NBA

Manuel dijo...

Bill Plaschke hizo una crítica a un partido, y en parte llevaba razón. Está desquiciado con los árbitros y el juego duro de los Jazz lo está sacando de la eliminatoria. Si esos palos sirven para que Gasol se centre mejor que mejor. Si le damos cera a Kobe por su partido de ayer eso no es oportunismo, es dejar constancia de un hecho, ayer estuvo mal y tiró una posibilidad de victoria por querer ser la estrellita.

Ayer Gasol tampoco me pareció que estuviese muy brillante como para crecerse, apenas le veo encarar el aro aunque sí buscó bien los espacios libres.

Anónimo dijo...

manolo, ayer pau hizo un partido normal, bueno en su linea, y el otro día hizo uno malo como hacen todos los jugadores de esta liga, se puede machacar a kobe, a duncan, a jugadores de ese nivel por hacer un partido malo en playoffs, pero no a los gasol y copañia ¿por que no hay esas criticas sobre Boozer que ha hecho malos 3 de los 4 partidos de playoffs? no hay la misma bara para medir el rendimiento de pau que del resto.

Yo dentro de una cronica puedo criticar unmal partido como hice con kobe hoy, el otro dia con pau ¿pero una entrada entera para criticar a un jugador? y cuando todo el equio ha estado de pena? me parece oportunista y condenar a un juador cuando el resto etuvo igual o peor que el.

Respecto a los arbitros hay un dicho muy claro, el qeu no llora no mama y eso se ve día si, día también todos los jugaodres protestan una y otra vez a los arbitos, a duncan le he visto pidiendo jugadoas mil veces y asi son la mayoria, pero claro es pau y nos fijamos más, pues a mí me aprece bien que se queje, mientras no le piten tecnica, para eso esta la boca, el que se calla al final siempre sera machacado y pau ahora esta en una franquicia grande a la que se le permite protestar, pues que lo haga que alguna de las faltas del último cuarto qeu fueron dudosas, si las pitaron en aprte estoy seguro qeu fue por todsa las criticas previas, si no lloras las faltas iran a mas y eso de qeu son playoffs a mí nome vale, un arbitro que pite lo que hay vale que se permita mas contacto, pero no ciertas hostias que se dan, que los arbitros en la nba son MUY MALOS, PERO QUE MUY MALOS.

Don Gatox dijo...

Rober, te estas centrando demasiado en Pau. A Boozer le cayo una buena tambien por sus dos primeros partidos de la serie. A Duncan lo mataron por sus dos primeros partidos en NO. Les pasa a todos. La prensa sensacionalista es asi y no hay que hacerse ecos. Lo dicho, ni tan bien ni tan mal. Pero si te metes, metete para los dos lados, porque un dia antes de esa publicacion, pusieron otra que decia que Pau era mejor que Shaq y nadie salio a decir nada de una barbaridad semejante como esa.

Por cierto, recuerdas cuando te dije que Okur estaba muy bien antes que empiece la serie? No me negaras que le esta plantando muchisima mas cara a Pau de lo que creias....

Manuel dijo...

El detalle es que este es un blog donde tratamos toda la NBA, y Plaschke escribió en un periódico local de Los Ángeles. Es decir, que a ese tío le pagan por analizar los partidos y hablar de los Lakers, es normal que si Pau tiene un mal partido se le dé cera, lo que habría que ver es si hay la misma vara de medir hoy con Kobe.

¿Que por qué a Boozer no se le da igual? Ve a la prensa de Salt Lake City y tal vez te lleves alguna sorpresa, aunque hay que ver las cosas en prespectiva. Los Lakers tienen una gran repercusión social, de la misma forma que en España vende hablar del Madrid o del Barça en USA vende hablar de los Celtics, los Knicks o los Lakers.

No tienes más que ver la reacción del público y los medios con Gasol cuando llegó al equipo, todos locos con él. Ahora se le está exigiendo a ese mismo nivel, y cuando no lo dé le lloverán palos.

¿Que cargar con la responsabilidad de la derrota al jugador es injusto? Lo es. ¿Que las críticas eran justificadas? También lo eran.

Maverik dijo...

Si Gasol es mejor en ataque q el 95% d los jugadores q hay en la NBA... pues vaya no entiendo como es q nunca aparece en el top 10 de anotadores...

Gasol es un tio con mucho talento y un gran fisico, y sin emabrgo, esta a años luz d las verdaderas estrellas d la NBA.

Para mi Gasol es para darle d palos hasta matarlo pq no puedo entender q un tio con su potencial "solo" tengaesos numeros. Por dios, q Gasol es "teoricamente" muy superior a Nowitzki y en cambio en la "practica" el aleman le pasa la mano por la cara. Y todos sabeis q admiro mucho a Dirk pero es la pura verdad, Gasol deberia ser mejor pq teoricamente, por fisico y tecnica es mucho mejor. En consecuencia, cuando un jugador deberia ser una estrella y no lo es, debe ser criticado sin piedad.

Hasta q no consiga un 20-10 por temporada criticare a Gasol.

Anónimo dijo...

creo que los lakers volvieron a no jugar a tope,haciendo la goma,perdiendo de 10 puntos y a poco que se ponían ya estaban ahí.
me dio la sensación de que si jugasen concentrados ganarían uno de los dos partidos en utah.
confío en el staples y que kobe esté bien de la espalda,sino la cosa si que se puede complicar.
vaya dia ayer en los puñeteros tiros libres

Yo dijo...

creo k la ultima frase sobra.

Las eliminatorias se igualan y ojo con Detroit, k parece k son los tapados. este año el campeón creo k será del Este (Detroit o Boston)

Francis López dijo...

juer, a kobe deberian averlo dejado en el banquillo :S cuando no se puede no se puede...

Yo dijo...

si Kobe no está seria curiosa una final Jazz-Hornets, dos ekipos k en principio solo apuntaban a PO

Anónimo dijo...

Maverick tienes tendencia a ser muy injusto con gasol y ahroa una vez mas, eres de las personas que mas sabes de basket en este blog, como para valorar a un jugador en ataque exclusivamente por los puntos que meten, cuentan las asistencias, los espacios que crea para sus compañeros y un sin fin de tangibles que no aparecen en los puntos que un jugador anota. Jugadores chupones que metan mas puntos Gasol hay muchos, jugadores que en ataque sean mejor que el muy pocos ¿es acaso Gay mejro en ataque qeu gaSol poruqe pueda meter mas puntos?y asi un sin fin de jugadores que miran mas por sus numeros que otra cosa y volviendo al caso de los playoffs, Gasol pese al mal partido del otro dia, tiene unos números de 20,3 puntos, pese a las criticas (mias incluidas) con los rebotes, promedia 8,4, con respecto a que no intimida, promedia 2,6 tapones y esta en 4,4 asistencias.

Conclusión, ¿cuantas segudas estrellas estan en estos playoffs en 20,3, 8,4, 4,4 y 2,6?

BorreKnick dijo...

Buf como está el tema. Del partido decir que Utah es muy fuerte en casa, y que Lakers necesita que su banquillo empiece a funcionar. De Pau sólo diré, que aunque se le puede críticar por varias cosas, pero que a esa prensa nada. Es un gran jugador, y les pasa como a todos. El problema es que cuando se alaba a un jugador o un equipo se le suele dar muchísima cera cuando algo no sale bien, y más en equipos grandes. Yo creo que no son justas esas críticas. No más.