Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Play-Off ACB: Unicaja golpea primero

jueves, 15 de mayo de 2008

Play-Off ACB: Unicaja golpea primero

Saltó la sorpresa en el primer partido de Play-Off y Unicaja deja al Real Madrid contra las cuerdas tras lograr la victoria en el primer encuentro disputado en Vistalegre. Los malagueños disponen ahora de un partido en el Martín Carpena para definir la eliminatoria o de un tercer partido en Madrid.

Intenso partido el disputado esta noche en Madrid. A priori Real Madrid, tanto por jugar en casa donde sólo tenía 2 derrotas este año, como por venir como líder de la temporada, los merengues salían como favoritos. Por su parte, Unicaja es un equipo experto, bloque sólido y muy bien dirigido desde el banco por Sergio Scariolo.

El partido se iniciaba con tensión y defensa, el Madrid provechando penetraciones y jugadas individuales mientras que N'Dong mantenía a Unicaja aprovechando su ventaja sobre un Papadopoulos que vuelve a decepcionar. Ya avisamos que la aportación del griego sería vital para los blancos y así se ha visto. El dominio de la zona de N'Dong y Santiago a la postre se ha mostrado definitivo.

Gracias a una gran defensa y contraataque el Madrid lograba canastas fáciles y se disparaba 10 arriba con un parcial 10-0 pero Unicaja seguía la labor de desgaste y Lázaros se iba al banco a los 5 minutos con 3 faltas. Hervelle mantiene la ventaja blanca gracias a su labor de fajador peleando cada rebote.

El tiro exterior del Madrid no funciona y Unicaja juega cada vez más cerrado, con sus torres haciendo difícil las penetraciones, taponando y desviando tiros empieza a hacer espeso el ataque merengue. Por su parte Unicaja con Popovic y Gabriel afinaba más la puntería y se ponían cinco arriba. El Madrid se mantiene en el partido gracias al rebote ofensivo pero el porcentaje de tiro deja claro que o cambian las cosas o Unicaja, mucho más fluido, se irá distanciando poco a poco.

Los peores presagios de la parroquia madridista se hacían patentes en el inicio del segundo tiempo, un gran Unicaja, con un juego muy fácil en el 2x2, forzando penetraciones y doblando balones al interior y exterior superaban fácilmente la defensa blanca. Por su parte el Madrid seguía incapaz de superar el muro que suponían Haislip y N'Dong mientras los triples iban uno tras otro contra el aro. Una técnica a Plaza colocaba a Unicaja con +17 y la sensación de derrota llegaba a las gradas.

A partir de aquí el partido no tuvo mayor historia. Unicaja seguía controlando el partido fácilmente con ventajas en torno a los 10 puntos y el Madrid seguía con su incapacidad para ver aro, ni el tiro libro los salvaba con un 63% Los árbitros también querían tener su punto de protagonismo y con ciertas confusas decisiones hacían que la desesperación madridista fuese mayor. Sin ninguna influencia en el resultado pero demostrando poca capacidad para gestionar partidos difíciles.

Con este resultado de 73-89 Unicaja presenta sus credenciales a las semifinales. La eliminatoria a 3 partidos hace que la derrota en casa en el primer partido deje al Madrid en una situación complicadísima, obligando a ganar en Málaga el sábado para forzar un tercero en Madrid. Plaza debería tomar nota de cómo se prepara un partido, Scariolo le ha dado una lección de cómo gestionar una eliminatoria aprovechando los puntos fuertes de Unicaja y maniatando las acciones ofensivas merengues.

Bien es cierto que posiblemente Unicaja ha jugado a su mejor nivel y el Madrid al peor, pero en una eliminatoria tan corta no hay opción a un mal día.

En cuestión estadística Hervelle con 20 puntos y 7 rebotes y Felipe con 15 y 5 los mejores en el Madrid. El 2-19 triples y 19-30 libres dejan claro que no era el día blanco. Por parte de Unicaja N'Dong con 14 puntos y 5 tapones, Cabezas con 16 y una gran dirección los mejores. El 72% en tiros de 2 de Unicaja con 45% en triples deja claro el acierto cajista hoy.

Segundo asalto el sábado, el Madrid en jaque.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

grande, muy muy grande cabezas, se habra cascao un año malo, pero a la hroa d ela verdad ahi ha estado.

Ruben Bote dijo...

Joan Plaza: de cagada en cagada hasta el fracaso final. ¿Alguien me puede explikar por que siempre pide tiempo solo cuando el Madrid pierede de 10 o mas? No me considero muy entendido pero cuando Unicaja se ha ido de 6 con un triple de Welsch creo se veia que el partido se iba. Le paso lo mismo en Tel-Aviv que solo pidio tiempo cuando el MAdrid ya perdia de 12. En fin, esta claro que cuando se enfrenta a un entrenador de nivel alto no sabe que hacer, o eso me parece a mi. Ya le paso con Aito el año pasado y este. Perdon por alargarme pero es qoe estoy un poco indignado

Anónimo dijo...

Grande Unicaja jejeje

ChuseeN (Jesús) dijo...

El Madrid muy mal en un mal partido de Plaza pero este año espero que a nadie se le ocurra decir nada de los arbitrajes a favor del Madrid porque es que está siendo siempre para el mismo lado de la balanza...A ver si se ponen las pilas en el Carpena que falta les hace. De todas maneras confio en que van a pasar.

Javi dijo...

Pues nada creo que la andadura del Madrid en estos playoffs esta llegando a su fin. Hay varios jugadores de este equipo que no aportan nada. O el año que viene se hace una fuerte inversion en fichajes , o el sueño de la euroliga seguira siendo eso, un sueño.

Anónimo dijo...

La sorpresa a sido k el considerado mejor pivot de Europa y su amigo no hagan nada en toda la temporada. A ver si hay suerte y M. Gasol se va al Madrid y se kitan al Papadopoulos y a Pelekanos por Marko Tomas.

Javi dijo...

La verdad es que con ese cambio de aleros se cubrieron de gloria. Hace meses que se deberia haber cortado a Pelekanos y haber fichado otro jugador para cubrir esa posicion.
Un jugador que a mi me gusta mucho es el joven Sergio de la Fuente. El valladolidad acaba de descender y seria un gran fichaje. Ademas español.

Manuel dijo...

A mi la cesión de Tomas me pareció un movimiento inteligente. Le das al chaval una minutada y responsabilidad en Fuenlabrada para ver si realmente es un jugador válido o no para el Madrid. El problema es que Pelekanos, que a priori no era mal fichaje, ha salido rana. Coincido en que un corte y un fichaje no hubiese sido mala opción. Para fichar a Sergio de la Fuente mejor le doy minutos a Pablo Aguilar, creo que tiene más proyección, De la Fuente no le veo futuro si no es capaz de mejorar su tiro de fuera, hasta ahora ha estado jugando de 4 y con su 1,97 escaso no le llega para la ACB.

BorreKnick dijo...

Horrible partido blanco, se vio en todo moment que no había respuesta y sólo un buen Felipe y un gran Hervelle tirarón del carro. No fue mal partido de Raúl tampoco, pero fue eliminado muy pronto, y ahí creo que se acabo toda opción de victoria. Decepcionante Lazaro y Bullock. El madrid necesita más de su estrella y más centímetros abajo.

Lo Tomas, pues se hice para que creciera y lo ha hecho. Ahora no se encontro solución a su baja, porque Pelekanos salió rana, como decís. Yo lo veo muy difícil meterle mano a Unicaja en el Carpena.

Francis López dijo...

vaya cagada del madrid :S los play off de la acb se me hacen cortos, no digo que sea al mejor de 7 como la nba, pero 1 poco mas largos si, xq con 1 mal dia ya la jodistes

Yo dijo...

Me alegro por el Unicaja :D

CP3 dijo...

No sigo la ACB, pero todo lo que sea que pierda el Madrid, en cualquier deporte o cualquier categoria me alegro :D

Francis López dijo...

cp3, y ese odio al madrid? que te paso xD?