Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: PLAYOFFS NBA: KOBE, ODOM Y GASOL (6 REBOTES, OFENSIVOS Y 8 ASISTENCIAS) DAN LA 3º A LAKERS (video resumen)

jueves, 15 de mayo de 2008

PLAYOFFS NBA: KOBE, ODOM Y GASOL (6 REBOTES, OFENSIVOS Y 8 ASISTENCIAS) DAN LA 3º A LAKERS (video resumen)

Nueva entrega de los Lakers contra los Jazz y una vez más, los locales hicieron valer tal condición para hacerse con el triunfo.

Los Lakers han demostrado que ellos también son muy fuertes en casa y el Big Three estuvo a la altura, destacar el buen partido de Kobe, que en esta ocasión y ante sus dificultades físicas no se empeño en hacerlo todo él sólo, confiando en sus compañeros. Este Kobe es el que me gusta ver y no el que se obceca en hacerlo todo. Así, esta claro que es el mejor de todos, porque tiene calidad y porque es capaz de hacer mejores a los que les rodea.

Acompañado de unos grandísimos Gasol y Odom, con Radmanovic a un buen nivel y Fisher saliendo en los momentos decisivos, estos Lakers son favoritos a todo, una pena que fuera de casa el equipo se achique un poco y lastima también que los jóvenes estén por debajo de su nivel (algo que era de prever) este año los Lakers son aspirantes al título, el próximo si mantienen el grupo, serán los candidatos número 1 por encima del resto de rivales, se refuercen con lo que se refuercen. Los Lakers ya tienen apalabrado varios fichajes para el próximo año (los lesionados) que completarán un auténtica plantilla de lujo: Fisher y Farmar en el puesto de base (su punto más débil, aunque con piezas para buscar un base de más garantías), Kobe, Vujacic, Trevor Ariza para el juego exterior, Newble, Radmanovic y Walton para el alero, Odom como comodín y Gasol, Mihn, Turiaf, Mbenga y Bynum para turnarse en la pintura. Yo buscaría con Mihn, Radmanovic/Walton y alguno de los otros, un base de garantías, con el que sin duda alguna este equipo tendría plantilla para arrasar en el Oeste.

Volviendo al partido, que me emociono sólo con pensarlo, los Lakers comenzaron ganando, aunque el partido no tuvo grandes diferencias, los angelinos a base de triples y con un Gasol repartiendo asistencias (4 durante este periodo) llegaron a tener en varias ocasiones los 7 puntos de diferencia, pero finalmente terminaría el cuarto con un 26-29.

El segundo cuarto sería el de Gasol al anotar 15 puntos de los 32 de su equipo, lo que permitió a los Lakers gozar de diferencias entorno a los 10 puntos, pero a falta de un minuto los Jazz la habían reducido a tan sólo 3 puntos, surgieron Gasol y Kobe para encargarse de volver a ampliarla hasta los 7 con los que se llegó al descanso (54-61).

El encuentro se estaba desarrollando en la línea de todos los anteriores, el equipo local se estiraba y el visitante hacia la goma sin marcharse nunca del partido.

Tras el descanso los Jazz decidieron frenar a los Lakers con un juego mucho más duro, lo que provocó que los locales fueran en un gran número de ocasiones a los tiros libres, es más, 8 de los 20 puntos en este cuarto fueron desde la línea de los libres. La mayor intensidad tuvo su recompensa y tras apenas 2 minutos, Utah se colocaba a tan sólo 1 punto. Durante el resto del cuarto se moverían en pequeños parciales y los Jazz en más de una ocasión llegarían a empatar el encuentro, sin llegar a ponerse arriba en ningún momento, finalmente y tras los dos primeros puntos de Price, empataban el partido a 81 para entrar en el último periodo.

El último cuarto comenzó siendo favorable para los amarillos, que poco a poco lograron hacerse con una ventaja de 6 puntos, un colchón que no les permitía respirar tranquilos y menos ante la dura defensa de los Jazz, que les tuvo sin anotar durante dos minutos en el ecuador del partido, lo que hizo que a falta de 4:29 el marcador reflejase un 94-97. Intercambio de canastas que desequilibraría una técnica sobre Vujacic que los Jazz aprovecharían para con el tiro libre y un triple de Deron ponerse a tan sólo 1 punto (100-101) a falta de 2:17 y de nuevo intercambio de canastas para a falta de algo más de un minuto continuar todo igual. Gasol anotaría de dos a 59 segundos, triple fallado por Okur, lanzamiento de tres de Vujacic que no entra, rebote que captura Gasol que anota en la jugada decisiva del partido poniendo a su equipo a 5 puntos faltando 20 segundos. Atacan los Jazz, pero Williams falla el triple mientras que Fisher anota uno de sus dos tiros y canasta de Boozer a falta de 11 segundos que ponía a su equipo de nuevo a 4 puntos. Falta sobre Kobe que no falla, dejando el partido apunto de caramelo para que el fallo de Okur y el rebote de Bryant lo dejasen sentenciado. Finalmente el propio Kobe cerraría el marcador con un tiro libre que ponía el definitivo 104-111.

Encuentro muy reñido en la línea de los anteriores y que deja todo en el aire, los Lakers van a sufrir mucho como la serie vuelva a los Ángeles, están ganando gracias aun grandísimo nivel de sus estrellas, pero cada día lo tienen más complicado y es que la aportación de su banquillo esta siendo casi nula, al contrario que el de los Jazz, que esta rindiendo (a lo largo de la eliminatoria y no en este partido en concreto) bastante bien.

Kirilenko se fue a los 12 puntos, 4 robos, 1 tapón. Boozer 18 con 12 rebotes y 3 pérdidas. Okur 13 con 13 rebotes, 1 robo, 1 tapón, Brewer 16 puntos, 5 asistencias. Deron 27, 5 rebotes, 10 asistencias, 4 pérdidas. Desde el banquillo Harpring y Korver 6 puntos cada uno.

En los Lakers Radmanovic 15 puntos. Odom 22 con 11 rebotes, 2 tapones. Gasol 21 puntos, 6 rebotes (los seis en ataque), 8 asistencias, 4 tapones y 4 balones perdidos. Kobe 26 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias, 2 robos con 4 pérdidas y Fisher 14 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias, 4 robos con 3 balones perdidos. Desde el banquillo Farmar y Vujacic 6 puntos, el escolta además 2 robos y un tapón.

8 comentarios:

Hanzinho dijo...

Si el partido de Boston estuvo bueno y cerrado, este estuvo aún mas bueno y mas cerrado...

Ya que estabamos habolando de jugadores subestimados, Odom es uno... hace de todo un poco y lo hace bien...

yyy, que bueno que es Deron...

No es tan atletico como CP3, pero es mucho mas "armador puro"...

Coincido en eso de que a los Lakers les falta otro base, principalmente por la edad de Fisher....

Yo buscaría algun cambio como dices por Mihm, Radmanovic, y cambiaría a Farmar por Walton...

Ya que Walton es excelente jugador, siempre te dá un poco de todo...

Javi dijo...

Una vez mas vemos como el equipo local saca la victoria adelante. Si Kobe no esta bien fisicamente lo mejor que puede hacer es intentar incluir a sus compañeros en el partido.
Esta claro que lo que le falta a este equipo es un base. Lo bueno es que tiene mimbres para poder conseguir uno mediante traspaso.

Francis López dijo...

yo no cambiaria a walton, a radmanovic y a los otros si, pero este tio me ha gustado de siempre, y aunque no es una maquina, ayuda siempre

grande pau, parece que hoy le echo cojones para pillar rebotes en ataque jeje

BorreKnick dijo...

Buen partido de Kobe, a mi así también me gusta y me parece el mejor. Bien Pau, aunque 6 rebotes ofenvivos y ninguno defensivo...este Pau jaja. No traspasarían a Walton porque le encanta a Phil, pero tienen piezas para traer un base. Con la vuelta de Bynum...madre mia da miedo :-)

Anónimo dijo...

Si hubieran pitado falta en el rebote de Gasol nadie se habria estrañado.
Okur hace un poco de teatro, pero hay contacto.
But anyway: el futbol es así!!
:)
En la NBA para que te piten una falta a favor en los ultimos instantes del partido, "te la tienes que ganar", como se dijo en un articulo que publicasteis no hace mucho.

mojon dijo...

Estoy de acuerdo en no traspasar a Waltón, es un tio completo, que aporta en casitodo un poco.

Anónimo dijo...

otro que se suma al carro de no traspasar a walton,en los minutos que le da phil en la segunda unidad aporta un poco de todo,y cuando juega con los titulares circula muy bien el balón.
si bynum vuelve bien para el año traspasaria a mihm,el resto me gusta bastante,salvo newble que no lo vi jugar apenas

ChuseeN (Jesús) dijo...

Todo es mejorable...Si por Walton+Radmanovic puedes conseguir un jugador bastante bueno, se puede mirar.Imaginad un jugador como Calderón (no se por que salario le firmarán) pero si se quedan TJ y él no parecería malo para Raptors.