Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: CRONICA EN VIVO: LOS CAVS EN EQUIPO Y CON UN GRAN WEST, MACHACAN A LOS CELTICS

domingo, 11 de mayo de 2008

CRONICA EN VIVO: LOS CAVS EN EQUIPO Y CON UN GRAN WEST, MACHACAN A LOS CELTICS

Gran comienzo de partido por parte de los Cavs, que viéndose contra las cuerdas han salido a ganar el partido sea como sea y gracias a ello han logrado irse de 14 (8-22) a falta de 2:48 para el final del primer cuarto. Doc Rivers en este tiempo ha llegado a perder los nervios, lo que le ha supuesto una técnica, el entrenador tuvo que ser sujetado por uno de sus jugadores para que el asunto no fuera a mayores. El partido comenzó con un 4-0 para los visitantes, pero desde este instante el dominio del cuarto sería para los Cavs.

Tras el tiempo muerto nada cambiaría y los Cavs continuarían con su escalada hasta estabilizarla en los 19 puntos de diferencia, ventaja con la que llegarían al término del periodo. 13-32 para abrir boca.

Sin duda alguna la clave de este primer cuarto, ha sido la aportación del equipo y es que hasta seis jugadores han logrado anotar ya. Ben 6 puntos, 2 rebotes, 1 robo y un tapón es la figura hasta el momento. James 5 puntos, 3 asistencias, 1 robo, Ilgauskas 4 puntos, 4 rebotes, Delonte 3 puntos, 4 asistencias y un robo y Wally 7 puntos de.

En los Celtics tan sólo destaca K.G con 6 puntos y 5 rebotes.

La reanudación no cambia la tendencia y tras poco más de tres minutos, Doc se ve obligado a pedir tiempo muerto, porque tras una flagrante pitada a Posey por una dura falta ante James, los Cavs se iban de 24 puntos, 17-43 diferencia que comenzaba a ser preocupante para los intereses verdes.

Tras el tiempo muerto los Celtics se pondrían las pilas colocándose rápidamente a seis puntos, las malas noticias para los Cavs no venían solas y es que Varejao se tenía que ir al vestuario tras hacerse daño en la rodilla al caer en una mala postura. De nuevo tiempo muerto al colocarse 29-45 los Celtics, la diferencia sigue siendo ciertamente grande, pero la actitud de los Celtics parece haber cambiado y son perfectamente capaces de remontarla.

Tras una serie de minutos en la que nada cambia y en los que parece que los Celtics van a dar el salto hacia los Cavs, un triple estratosférico de Wally Szczerbiak devuelve los 19 de ventaja, dándole con ello cierta tranquilidad a su equipo durante unos breves instantes, ya que los verdes vuelven a la carga y se colocan a tan sólo 15, la diferencia poco a poco va disminuyendo y el aspecto del partido comienza a cambiar.

Tras el tiempo muerto, muchos tiros libres y dos piedras en ambos conjuntos, el partido llega al descanso con el marcador en un 35-52, los Cavs defendiendo bien y atacando bastante aceptablemente, mientras que los Celtics no terminan de cogerle el ritmo al encuentro.

El mejor de los Celtics hasta el momento sigue siendo K.G con 8 puntos y 7 rebotes, mientras que en los Cavs Wally Szczerbiak esta en 14 puntos, James en 7 con 5 rebotes, 2 asistencias y 2 robos y Delonte en 8 puntos, 5 asistencias, 2 rebotes, y un robo.

El tercer periodo comienza igualado, intercambiando canastas ambos conjuntos, aunque los triples de Delonte y James terminan por disparar hasta los 20 puntos a los Cavs (os recomiendo ver el top, porque estoy seguro que saldrá un rectificado en el aire de Delonte muy bueno). Tiempo muerto a falta de 7 minutos ganando de 16 los Cavs, aunque la ventaja había llegado a ser de 16 puntos.

Volvemos al juego y los Cavs como motos se van a los 21 puntos, acto seguido comienzan una sequía anotadora que hace que los Celtics se sitúen a 12 puntos y tengan el balón para colocarse a tan sólo 10 puntos, pero los Cavs recuperan la posesión y James anota al contraataque, en la siguiente jugada volverían a hacerse con el balón y James recibirá falta para, después del tiempo muerto, darle oxigeno a su equipo que vuelve a gozar de 16 puntos de ventaja (59-75).

Finalmente llegamos al término del 3º cuarto con los Cavaliers manteniendo el tipo (gracias a los 10 puntos de Delonte y los 8 de James) y ganando por 16 puntos, 63-79. Diferencia que debería ser suficiente para afrontar el último cuarto con garantías de triunfo, más si cabe, si tenemos en cuenta las caras derrotadas de los Garnett, Allen y compañía en el banquillo.

El comienzo de cuarto no hace más que confirmar la victoria de los Cavaliers, que tras ver como los Celtics se acercaban en el marcador peligrosamente, daban un nuevo estirón para irse de nuevo a los 19 puntos, Delonte West hoy estaba tocado por la mano de los dioses.

El partido continúa avanzando y los Celtics poco a poco vuelven a meterse en el partido, llegando a tener el balón para ponerse a tan sólo 12 puntos pero K.G comete falta en ataque sobre un colosal defensivo Ben Wallace que consigue sacar una falta más. En la siguiente jugada James devuelve los 16 puntos, Cassell fallaría su tiro y llegamos al punto interesante y es que después de llevar 2 de 11 en tiros de dos y 3 de 3 en triples, James fallaría su primer intento de tres puntos, el rebote lo recogería Gibson y Cassell cometería falta personal, lo que supondría que Smith pusiera a su equipo a 17 puntos (74-91).

El partido comenzaba a trabarse, consigna clara para los Celtics, perseguir y cometer falta sobre Wallace, que sino es el peor, es uno de los peores tiradores de libres de la historia (41%, por debajo de Chamberlain y Shaq), lanza el primero y ni toca aro, lanza el segundo y Smith captura el rebote, recibiendo falta, momento en que el entrenador de los Cavs, aprovecha para cambiar a Wallace que se marcha entre ovaciones del publico. Terminaba así la estrategia de los Celtics.

El partido continuaría sin mucha emoción y la diferencia iría creciendo, estos minutos finales tan sólo sirvieron para que un desaparecido Gibson y Smith se uniesen a la fiesta y pusiera su granito de arena. Finalmente el partido concluiría con un 86-108 y los Cavs logran poner el 2-1.

Dos claves claras en este partido:

1º La aportación del resto del equipo, que obliga con ello mayor libertad de James, quien viendo lo acertado de sus compañeros delegó gran parte del juego en ellos, dedicándose a mover a sus compañeros. Tanto los puntos de Wally como el impresionante partido de Delonte West y las aportaciones de los Ben, Varejao e Ilgauskas, ha sido fundamental para el resultado final.

2º Los Celtics se muestran como un equipo débil fuera de su casa, no se si es la presión de las gradas o simplemente la confianza que tienen en su feudo que se relajan fuera, pero esta claro que este equipo no se parece en nada al que juega en Boston, paso ante los Hawks y ha ocurrido igualmente en el primer partido en Cleveland. Tendrán serios problemas cuando sus rivales aumenten de nivel y puedan plantarles cara cuando jueguen como locales. Los Celtics llevan seis victorias como locales en estos playoffs y con esta suman ya 4 derrotas como visitantes.

En los Celtics K.G 17 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, 2 pérdidas. Pierce 14 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 4 balones perdidos. Perkins 12 puntos, rebotes, 2 tapones. Rondo 7 puntos. Allen 10 con 3 rebotes, 4 asistencias y 3 balones recuperados. Desde el banquillo Powe 6 puntos y Posey 11 con un tapón.

En los Cavs Ben Wallace 9 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, 1 robos, 2 tapones. James 21 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias, 4 robos, 3 tapones y 2 balones perdidos. Ilgauskas 12 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias. Delonte West 21 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias, 1 robo con tres balones perdidos. Szczerbiak 16 puntos. Desde el banquillo Smith 17 puntos, 5 rebotes, 1 tapón. Sorprende los pocos minutos que han recibido tanto Pavlovic (los dos finales) como Gibson.

10 comentarios:

Takumi dijo...

Estadisticamente hablando, LJ hizo un mal partido, solo hay que ver los porcentajes de tiro, no solo este partido, sino en toda la serie.

Ademas, viendo estos partidos de los Celtics me temo que lo tendran muy pero que muy dificil superar a los Pistons y luego a Lakers/Hornets/Spurs

La verdad, yo no les doy el campeonato

mojon dijo...

Roberto se te ha pasado poner los rebotes de Perkins. Y en el tercer parrafo, pones 7 puntos de Wally de.

Joder vaya serie en porcentajes que lleva Lebrom.

Un saludo.

Javi dijo...

Los Celtics estan siendo la gran decepcion de estos playoff. Pienso que apoyados en su defensa terminaran pasando. De todas formas jugando asi dudo que puedan ni siquiera ser campeones del este.
Sobre Lebrom es cierto que no esta fino en esta serie, pero es lo de siempre. Si la da por despertar puede ganarte el partido el solo.

Manuel dijo...

Este partido creo que ha sido un espejismo, los Celtics no están jugando bien pero no creo que los Cavs vayan a tener otro partido con ese acierto de gente como West, Wally o Joe Smith. ¡Si hasta Ben Wallace parecía el de los Pinstons!

Si esta gente entra en juego, que es para lo que se les trajo, pueden aspirar a todo, pero me temo que ha sido flor de un día.

Anónimo dijo...

Lamentable los medios de comunicación americanos, especialmente la página de nba.com. Estoy hasta los huevos de la censura, parece que estamos en la época de Franco y el caudillo se llama LebRON James.

El partido se ha ganado gracias a que la pedazo de plantilla que es Cleveland se ha puesto a funcionar y no gracias a él. Como siempre en los videoresúmenes todas las jugadas que ponen son las suyas.

Me indigno, coño.

Timothy

Francis López dijo...

javi de ver mi nombre se te esta pegando ee!!! xDDD LebroMMMM jaja

que me rei anoche con los tiros libres de ben wallace ^^

BorreKnick dijo...

Pues pasarán los Celtics...pero sigen sin ganar fuera de casa en PO. A mi me parece un espejismo también, aunque los Cavs pueden dar algo de guerra y ojalá tengamos una eliminatoria interesante.

Alexpunzi dijo...

un partido mejor que los dos anteriores... aun asi, se tiene q exigir mas a estos dos ekipos... supongo que ganara celtics por potencial

Alexpunzi dijo...

un partido mejor que los dos anteriores... aun asi, se tiene q exigir mas a estos dos ekipos... supongo que ganara celtics por potencial

Hanzinho dijo...

Va a ser dificil que los Cavs vuelvan a tener un partido así...

Si hasta en una jugada, Wally llevó al poste bajo a Allen...

BOTEANDO CON LA MANO IZQUIERDA...

:O