Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: NOCHE NBA: LAKERS A UN PASO DE GANAR EL OESTE Y DENVER A OTRO DE CLASIFICARSE

lunes, 14 de abril de 2008

NOCHE NBA: LAKERS A UN PASO DE GANAR EL OESTE Y DENVER A OTRO DE CLASIFICARSE

Raptors-Pistons

Los Raptors siguen inmersos en la lucha por lograr una sexta plaza que como premio tiene un rival menos fuerte que la séptima, pero desde luego creo que a ellos les da un poco igual, ya que ni les veo ganando a los Pistons en caso de quedar 7º, ni les veo derrotando el poderío físico de los Magic si quedan 6º, sea como sea creo que los equipos de arriba están deseando enfrentarse contra los Raptors, que en estos momentos y por su estado de forma es un equipo más débil que los 76ers.

El partido fue igualado, aunque dominado desde el primer cuarto por los Pistons, pero siempre con distancias muy cortas, al descanso ganaban 45-50 y al último periodo entraban con una diferencia de tan sólo dos puntos 63-65. Delfino pondría el empate nada más comenzar el encuentro, pero rápidamente los Pistons volverían a tomar 4 puntos de ventaja que en los siguientes minutos llegarían a aumentar hasta los 8. El partido seguiría avanzando con esta distancia de por medio sin que los Raptors lograran acercarse en el marcador, hasta que finalmente el partido entra en el último minuto, en el que a falta de 35 segundos Nesterovic logra poner el 82-89, pero Stuckey no fallaría sus tiros libres las opciones de los canadienses se esfumaba, el marcador lo cerraría Ford a falta de 4 segundos dejando el definitivo 84-91.

En los Raptors Bosh se fue hasta los 30 puntos con 10 rebotes, Nesterovic sigue a un gran nivel y logró 18 con 7 rebotes, aunque con 4 balones perdidos. Ford por su parte en 28 minutos 10 puntos con 8 asistencias y tres balones robados. Calderón no tendría una buena noche y se quedaría tan sólo en 4 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes en 24 minutos.

En los Pistons más de lo mismo en las últimas jornadas y es que están claramente preparando los playoffs y por ese motivo sus titulares apenas están jugando 20-25 minutos, para descansar, lo que dice aún menos de los Raptors. Hamilton 12 puntos, Billups 14 con 4 asistencias, ambos en 24 minutos, desde el banquillo Stuckey 18 puntos y Maxiell 14.

Spurs-Lakers

Es sin lugar a duda el partido de la jornada y para muchos podría ser el partido de la temporada. Los Lakers siembran un poco más de incertidumbre entre los aficionados de los Spurs y de paso logran con toda seguridad la primera plaza de la conferencia Oeste y es que con que ganen a los Kings estará ya todo hecho, un partido difícil, que si juegan como ellos saben sin lugar a duda se llevaran y con él el añorado MVP para Kobe Bryant que si ya era el favorito, si su equipo gana el Oeste parecería sospechoso que el no se llevara el ansiado premio.

El partido comenzó igualado y muestra de ello es que al descanso el marcador reflejaba un empate a 53, pero la reanudación lo cambio todo, los Lakers comenzaron muy fuertes y destrozaron defensivamente a los Spurs con un 14-26 que sería refrendado en el último cuarto con un 18-27 que les daba una clara victoria por 85-106.

En los Spurs Duncan 16 puntos, 12 rebotes, Finley 11 puntos y Parker 20 con 7 rebotes, 5 asistencias. Desde el banquillo Udoka 15 puntos. Manu no jugó por un problema en el aductor, pro el bien de estos Spurs que se recupere pronto, porque de mantener esta posición se enfrentarán a los Suns.

En los Lakers Odom 17 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias, Gasol 14 puntos, 11 rebotes con dos tapones y un balón robado. Kobe 20-5-5 con dos robos, un tapón y 4 perdidas. Fisher se fue a los 14 puntos y desde el banquillo Turiaf 10 puntos y Farmar 11.

Heat-Cavs

Los Cavaliers llegan en el peor momento de la temporada y es que entre cambios y lesiones el equipo no esta dando el nivel que de él se podría esperar. Anoche sufrieron para ganar a unos débiles Heat por 76-84, aunque bien es cierto que James apenas entro en juego y tan sólo realizó 9 tiros ¿Qué pretende con ellos? ¿Dar confianza a sus compañeros de cara a playoffs?

El encuentro fue igualado de comienzo a fin y así al descanso los Cavs ganaban 38-40, diferencia que perderían para comenzar el último periodo al irse dos arriba los Heat. Tras el primer minuto Quinn con un tiro libre conseguía aumentar la diferencia, pero Ilgauskas y sobre todo Gibson con un triple y tres tiros libres (en la misma jugada) marcaban el camino a seguir logrando entre los dos un parcial de 10-0 que ponía a los Cavs 60-67. La diferencia en los siguientes minutos iría en aumento hasta llegar a los 12 puntos (63-75) a falta de 4:36, parecía que siendo el rival los Heat estaba todo decidido, pero estos al ver la victoria tan cerca querían lucharlo y a falta de 1 minutos lograron ponerse a tan sólo 5 puntos, que pudieron ser 4 si Blount no hubiera fallado su tiro libre. En los segundos siguientes una canasta de Pavlovic, un mal pase de Davis que terminaría con posesión para los Cavs y dos tiros libres para West dejaban el partido en 9 puntos que a falta de 22 segundos ya si que parecían difíciles de remontar. Quinn con un triple devolvía las esperanzas, pero de nuevo West no fallaba desde el tiro libre y cerraba todas las opciones con el 76-84 final.

En los Heat Davis se fue a los 17 puntos con 7 asistencias y 4 rebotes además de 3 balones robados, Cook 13 con 5 rebotes y desde el banquillo Barron 13 puntos, 8 rebotes y tres robos.

James se quedo en 13 puntos con 11 rebotes, 7 asistencias, 1 robo, 2 tapones y 5 balones perdidos, Ilgauskas 14 puntos, 14 rebotes, Brown 10 con 7 rebotes y 4 asistencias, West 18. Desde el banquillo Gibson 9 puntos y Varejao 10 más.

Magic-Bulls

Los de Florida siguen con su paso firme y aunque tienen asegurada la tercera posición y su división ya esta ganada, ellos siguen sumando victorias en la que esta siendo su mejor temporada con diferencia de los últimos años.

Anoche derrotaron con mucha facilidad a los Bulls. El primer tiempo tuvo dos caras, una primera que hacia presagiar la fácil victoria y una segunda en la que los Bulls remontaban para ponerse a 5 puntos (53-48). En el tercer cuarto la diferencia se ampliaría para ir al último con 8 puntos de ventaja. En la reanudación el partido diría adiós para los Bulls al irse los Magic hasta los 15 puntos de diferencia con un parcial de 7-0, en los minutos siguientes, la diferencia iría en aumento hasta llegar a los 24 puntos a falta de 59 segundos con un 104-80, finalmente Simmons y Duhon cerraban el marcador y dejaban el 104-84 final.

Lewis se iría hasta los 18 puntos con 6 rebotes y dos balones robados, Turkoglu 24 con 8 asistencias, 4 rebotes, 3 balones robados y 5 perdidas de balón, Howard 19 puntos con 4 perdidas y Evans 10 puntos con seis rebotes. Bogans desde el banquillo 8 puntos con 7 rebotes.

Deng se iría a los 19 puntos con 7 rebotes, Noah 10 con 4 balones robados y desde el banquillo Duhon 10 puntos con tres balones robados y Nocioni 22 con 5 rebotes.

Rockets-Nuggets

Otro partido a cara de perro donde los dos rivales se jugaban muchísimos, los primeros seguir luchando por la primera posición y lograr la tercer plaza (con relativamente premio ya que se enfrentarían a los Suns) y los segundos porque con esta victoria dejan el camino un poco más despejado para lograr entrar en los playoffs y dependen de ellos mismos para clasificarse.

Desde el comienzo se vio que eran los Nuggets los que habían salido más motivados y con su ya conocida calidad, esto hacia que el partido se complicara y mucho para los Rockets que al descanso perdían por 44-61. La diferencia aumentaría por encima de los 20, con lo que el último periodo no fue más que un mero tramite con todo ya decidido. El partido terminó con un 94-111, que deja a los Nuggets a un paso de los playoffs y a los Rockets teniendo que luchar hasta el último día por una buena posición (la que ocupa puede que sea la mejor al enfrentarse a los Jazz con factor campo, aunque en el actual estado de forma de los Jazz, no me atrevo a afirmar que enfrentarse a ellos sea lo más sencillo)

En los Rockets T.mac 16 puntos, 7 rebotes, Head 19 puntos, Scola 7 con 13 rebotes y desde el banquillo Novak 15 con 5 rebotes y Landry 11 con 5 rebotes. Buen partido en tareas defensivas de Hayes con 7 rebotes, 1 robo y dos tapones en 22 minutos.

En los Nuggets Carmelo sólo 11 puntos en 25 minutos, además 8 rebotes, Camby se fue a los 6 puntos con 14 rebotes, 1 robo y 7 tapones, Iverson 33-7-7 con 4 robos y también 4 perdidas. Saliendo desde el banquillo Kleiza 18 y Smith 23.

Mavericks-Sonics

Los Mavs siguen empeñados en que nadie confíe en ellos de cara a los playoffs y es que hoy por hoy son el equipo más irregular de la liga junto con los Nuggets y los Warriors, son capaces de ganar a los mejores de la liga, pero también de perder como en la noche de ayer ante los Sonics, que ganaron en el que ha sido el último partido de esta franquicia en Seattle.

El encuentro comenzó dominado por los Mavs que se fueron de seis tras los primeros 12 minutos, pero al descanso la diferencia ya era mínima y el marcador reflejaba un 51-50. En el siguiente periodo los Sonics tomaban ventaja y gracias a ello comenzaban el último periodo con tres puntos de ventaja.

El último cuarto comenzaría muy trabado y con muchos fallos por parte de los dos equipos, por lo que tan sólo al final de los dos primeros minutos, los Sonics conseguirían anotar, sería un tiro libre al que seguiría 34 segundos después una canasta de Ridnour que ponía a los de Seattle seis puntos arriba (78-84), pero de nada sirvió ya que los Mavs reaccionaron y con dos triples (Howard y Dirk) empataban el partido a 84 faltando aún más de 8 minutos y medio. Comenzarían a intercambiar canastas, circunstancia que favoreció a los de Dallas que se fueron 3 arriba a falta de 6:43, en este punto el partido nuevamente se trabaría y pasarían casi tres minutos sin ninguna canasta, hasta que Durant tras fallar su primer tiro libre, anotaba el segundo reduciendo a dos la diferencia, pero Terry se encargaría de aumentarla hasta los seis puntos a falta de 3 minutos, lo que parecía que comenzaba a marcar el final del encuentro y así hubiera sido, si Collison no hubiera logrado un 2+1 y los Mavs hubieran fallado hasta 4 lanzamientos en la misma jugada, lo que hizo que el tiempo se esfumara y que los Sonics en la siguiente jugada por parte de Petro se pusieran a un solo puntos. La remontada la terminaría Durant tras un fallo de Jones que permitió a los Sonics ponerse uno arriba a falta de 41 segundos. El parcial no se cerraría y es que los Mavs en esta recta final no serían capaces de volver a anotar, tirando así el partido por las cañerías y permitiendo que la diferencia fuera aumentando hasta el 95-99 final.

Howard se fue hasta los 16 puntos con 7 rebotes, Dirk 32 con 9 rebotes y Terry cierra los tres únicos destacados al anotar 25 puntos.

En los Sonics Green 13 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias, 1 robo y otro tapón, Collison 18 puntos con 11 rebotes, dos balones robados y un tapón, Durant 19 puntos y dos tapones además de un robo y Watson 21 con 8 rebotes, 10 asistencias, 1 robo y un tapón. Desde el banquillo Wilkins 12 puntos con 7 rebotes.

5 comentarios:

Javi dijo...

Parece que o cambian mucho las cosas o pinta que los Mavs volveran a caer eliminados en primero ronda. Es cierto que por plantilla pueden ganar a cualquiera y que dada su posicion van a ser muy peligrosos para el equipo importante con el que tengan que medirse, pero creo que su irregularidad les pasara factura. Con respecto al partido estrella de la noche, Lakers-Spurs, creo que no debemos sacar muchas conclusiones con respecto a los Spurs, ya que la temporada empieza en los playoffs.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Solo queda confiar en Navarro y sus Grizzlies.
Esta noche a por la 49 y a seguir creyendo

Maverik dijo...

Q pena lo d Seattle.

BLANEN: creo yo q los Sonics d Seattle se merecen un homenaje en formato de video ;-) Estoy seguro q no soy el único q siente verguenza e impotencia d ver como el señor Stern se carga a una franquicia histórica.

Roberto Polo dijo...

maverick las peticiones de video son a don que yo no tengo ni idea dce como hacerlas :S

Yo dijo...

me alegro mucho por los SuperSonics, al menos se despiden de la liga y su aficion ganando a uno de los mejores equipos y dandole emoción al partido