Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: NOCHE NBA: DUELOS EN LA CUMBRE

miércoles, 2 de abril de 2008

NOCHE NBA: DUELOS EN LA CUMBRE

Hornets-Magic

Duelo entre las dos sensaciones de este campeonato y no decepciono al ser un partido ciertamente igualado en el que se alternaron ventajas tanto de uno como de otro equipo.

Al descanso ganaban los Magic por 44-53, pero los de New Orleans no habían dicho su última palabra y en el tercer cuarto con un 30-23 se pusieron a tan sólo dos puntos para afrontar un último cuarto totalmente abierto.

Nada más comenzar estos últimos doces minutos, Armstrong igualaba el partido a 76 y posteriormente tras el fallo de Lewis, West ponía encima en el marcador a los Hornets y así irían variando en el mandato del partido, pero siempre con ventajas muy cortas, por lo general un punto arriba o abajo. Así llegamos a falta de 2:22 cuando Dooling empataba el partido a 92 y posteriormente Evans tras fallas Peterson para su equipo, con un triple ponía a los Magic 92-95 a falta de 1:30 para el final del partido. Atacan los Hornets y Peja pierde el balón ante Howard, el ataque puede ser decisivo si los Magic aciertan a anotar, pero Turkoglu comete pasos y pierde el balón. Técnica sobre Evans y esto le da un tiro libre y posesión a los Hornets, Peja anota el tiro libre y cierra la posesión con un triple que les pone un punto arriba a falta de 54 segundos. De nuevo Evans es protagonista al falla el tiro de tres cuyo rebote va a las manos de Paul, pero Peja no acierta a anotar, el rebote es de equipo y Turkoglu comete falta sobre Peja que a falta de 12 segundos anota los dos tiros libres y pone a su equipo a tres puntos, forzando la siguiente jugada de los Magic. Dos tiempos muertos consecutivos de los Magic para preparar la última jugada, increíblemente el tiro de Turkoglu es de dos, falta rápida y a falta de 6 segundos los Hornets ganan 98-97. Dos tiros libres para Paul, a quien la presión le puede y falla los dos, tiempo muerto, quedan seis segundos, los Magic sacan del medio y queda tiempo para una jugada. Jugada que finalmente se juega Dooling que falla y el rebote lo recoge West confirmando así el triunfo de los Hornets.

En los Hornets Peja 10 puntos con 7 rebotes, West 18 con 11 rebotes además de un tapón, Chandler 12 con 7 rebotes y un tapón también. Tanto Peterson como Paul 19 cada uno, el primero con 6 rebotes y el segundo con 12 asistencias, 4 rebotes, dos robos y el pero de 4 perdidas.

En los Magic Turkoglu 26 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias con 5 perdidas. Lewis 24 con 4 asistencias y dos robos. Howard 17 puntos, 15 rebotes con dos tapones y un balón robado y tanto Evans como Bogans se fueron a los 11 puntos.

Suns-Nuggets

Como no podía ser de otra manera los Suns y los Nuggets encestan hasta las toallas después de secarse el sudor con ellas y anoche volvieron a demostrar su potencial ofensivo al irse de nuevo los dos por encima de los 120.

El partido fue dominado por los Nuggets, aunque siempre con distancias cortas en un partido apretado, al descanso ganaban 65-70 (ha habido partidos completos con pocos puntos más) y entraban al último periodo con una diferencia de seis puntos, Intercambio inicial de canastas que en los primeros 3:30 dejaba todo igual (103-109), pero los Suns apretarían en defensa y en los siguientes 5 minutos los Nuggets tan sólo lograrían 3 puntos, lo que dejaba a falta de 3 para el final el marcador en 113-112. Parece que el que los Suns se pusieran arriba en el marcador despertó a los Nuggets ya que estos volvieron a la senda anotadora y menos de un minuto y medio después el marcador reflejaba un empate a 118.

Nash anotaría de dos para volver a comandar el partido y en la siguiente jugada Diaw cometería la sexta falta personal que le daba dos tiros libres a Carmelo que devolvía el empate al marcador. Fallo de Amare que captura Martin y en el ataque Camby a pase de Iverson pone a su equipo arriba en el marcador a falta de 37 segundos. Nuevo ataque de Suns y en esta ocasión Nash falla el tiro de tres que captura Carmelo, falta de Barbosa a falta de 27 segundos que cumple su propósito al fallar este el segundo de sus tiros libres, rebote para Nash, pero de nuevo los Suns fallan, en esta ocasión Barbosa de tres y en la siguiente jugada Carmelo vuelve a recibir falta y vuelve a fallar uno de sus libres dejando el partido en 124-120, pero los Suns no tenían su noche, Nash vuelve a fallar de tres, rebote de Shaq que recibe falta y falla los dos tiros de los que dispone, Giricek comete personal sobre Martin y este si que no falla cerrando el partido en el 120-126 final que catapulta a los Nuggets hacia los playoffs, ahora son los Warriors los que deben remontar.

En los Suns Amare 25 puntos, 10 rebotes con seis perdidas de balón. Shaq 14-13 con un robo y dos tapones en 29 minutos. Barbosa 27 puntos y Nash 17 con 18 asistencias y tres balones robados. Desde el banquillo Giricek se fue a los 16 con 4 rebotes y 3 asistencias y Diaw a los 9 con 10 rebotes.

Carmelo se fue hasta los 25 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y la salvajada de 8 balones perdidos. Martin 18 puntos, 8 rebotes, Camby 6 con 11 rebotes, Iverson 31 puntos con dos robos y Carter 8 con 10 asistencias y seis balones robados además de un tapón. Desde el banquillo Smith 17 puntos con 5 rebotes.

76ERS-Nets

Los Nets pueden haber quemado ayer su último cartucho para entrar en playoffs por más que Carter quiera negarlo. 108-99 ante unos 76Ers que cada día parecen más sólidos y que de seguir en esta línea el año próximo habrá que tenerles muy en cuenta.

El partido estuvo muy igualado y al descanso el marcador era empate a 57, pero en el tercero los 76ERs consiguieron tomar 5 puntos de ventaja, aunque de poco les sirvieron porque rápidamente en la reanudación los Nets los remontaron, poniéndose a un solo puntos pasados los dos primeros minutos. Pero los de Philadelphia no querían un final ajustado (con Carter suele ser muy peligroso) y con un 8-0 se volvieron a ir al marcador abriendo una brecha ya importante, pero que tampoco les sirvió de nada porque Harris se encargo de neutralizar nuevamente y dejar a su equipo a tan sólo 4 puntos a falta de 7 minutos. El partido continua con la misma intensidad y en los siguiente minutos intercambian canastas que terminan por favorecer a los Nets lo que les permite ponerse a tan sólo dos minutos cuando quedaban algo mas de dos para el final (93-91), tras ese triple de Carter, comienza el que sería definitivo empujón de los 76ERs y Williams se encarga de comenzar la brecha, triple que es respondido por una canasta de dos de Boone, pero de nuevo anota Williams, fallo de Nachbar y una vez más Williams vuelve a anotar poniendo a su equipo a 7 puntos a falta de dos minutos, pero el estirón continuaba, Carter pierde el balón ante Iguodala y Dalembert anota, vuelven a atacar los Nets y en esta ocasión el balón se lo roba Dalembert al propio Carter, pero el parcial había terminado, falla Iguodala y Carter dispone de dos tiros libres que anota, 7 abajo los Nets y faltan 1:24.

Cuatro tiros libres de Miller (con un fallo entre medias de Carter) sentenciaban el partido a falta de 39 segundos al ponerse a 11 puntos, finalmente Boone con una canasta en el último segundo dejaba el definitivo 108-99 que deja a los 76ERs empatados a victorias con los Raptors y a los Nets 10º a 3 victorias y 4 derrotas de los Hawks, a estas alturas prácticamente están ya eliminados de los playoffs.

En los 76ERs Iguodala 17 puntos, 10 asistencias, 6 rebotes con dos balones robados. Dalembert 15 puntos, 13 rebotes, 2 robos y 5 tapones. Green se fue hasta los 16 y Miller a los 24 con 11 asistencias y 5 rebotes. Desde el banquillo Williams 13 puntos.

En los Nets Jefferson 14 puntos con 6 asistencias además de dos balones robados. Carter 29, 6 rebotes, 7 asistencias, un robo y un tapón y Harris 22-4-5, dos balones robados y un tapón. Desde el banquillo Nachbar 14 puntos.

Knicks-Bucks

Partido sin sustancia entre dos equipos que nada se juegan. Aún así hubo tensión y el partido se tuvo que decidid en la prorroga.

Al descanso ganaban los Knicks por 61-59, aumentando la ventaja durante el tercer cuarto al ponerse 88-77, pero no fue suficiente y se dejaron remontar en el último periodo. Para mayor desconsuelo de los fans de los Knicks, a falta de 4:22, todavía mantenían una diferencia de 9 puntos, pero un parcial de 8-0 lo mando todo al traste dejando el partido en tan sólo un punto a falta de menos ya de dos minutos. Crawford anotaría dos tiros libres y Redd con un triple empataba el partido a 105 a falta de un único minuto, de nuevo Crawford anota, pero Sessions recibe una falta personal con la que anota sus dos libres para volver a empatar el partido. En la siguiente jugada los Knicks falla y Simmons a falta de un segundo pone a los Bucks dos arriba en lo que parecía el final del partido, tiempo muerto y el ya nombrado Sessions comete falta sobre Richardson cuando este lanzaba de tres, con lo que dispone de tres lanzamientos para ganar o empatar el partido, el primero lo falla, pero los otros dos los anota con lo que empata a 109 el encuentro… ¿volverá a jugar Sessions en los Bucks?

Comienza la prorroga con Simmons enchufado que lleva a su equipo a ganar de 4 tras el primer minuto, finalmente Richardson le responde y la contestación del propio Bobby no llega hasta pasado un minuto lo que pone de nuevo 4 arriba a los Bucks. Canasta de Chandler que Redd no acierta a responder con un triple, por suerte Bogut roba el balón a Randolph y 18 segundos después Mason pone el 113-117. Ataque de los Knicks y Richardson falla el triple, ataque largo de los Bucks que termina con una falta sobre Bogut que falla el segundo tiro libre lo que deja la ventaja en 5 puntos faltando aún más de 1 minutos. Pero el tiempo vuela y más si se pierden balones, uno perdieron los Knicks, por dos de los Bucks, pero nadie acierta a anotar hasta que Redd mete uno de sus dos tiros libres a falta de 16 segundos lo que deja el partido de cara para los Bucks, la sentencia llego con el fallo de Randolph en su tiro de tres, pese a que el rebote lo recogió Richardson que consiguió anotar. Finalmente 115-119

En los Knicks Lee 11 puntos, Randolph 19 con 10 rebotes, Richardson 22 con 4 rebotes y Crawford 19 con 8 asistencias y el pero de 4 perdidas. Desde el banquillo Chandler 12 puntos.

Bogut con 24 puntos, 13 rebotes pero 4 perdidas y Redd con 36, 6 rebotes y 9 asistencias además de dos balones robados fueron lo mejor del quinteto titular. Impresionante Simmons desde el banquillo con 24 puntos y 6 rebotes en tan sólo 29 minutos.

Pistons-Wolves

Sorprendentemente duro partido ante los Wolves para los Pistons que estuvieron ante las cuerdas, es mas comenzaron el partido perdiendo 18-30, pero al descanso se habrían recuperado ya en parte perdiendo tan sólo por 5(44-49), la diferencia volvería a aumentar levemente para comenzar el último cuarto en el que con un 7-0 de salida los Pistons empataron el partido pasados los dos primeros minutos, los Wolves reaccionarían y con un 6-0 se irían levemente, pero los Pistons ya tenían a mano a su victima y no iban a dejarla escapar. El partido continuo con ventaja de los Wolves hasta que a falta de 4:29 Stuckey y Maxiell daban la vuelta al marcador poniendo el 86-83, momentáneamente los Wolves recuperarían el mando tras un triple de Foye, pero de nuevo otro parcial de los Pistons de 5-0 les ponía arriba en el marcador pero ya tan sólo a falta de 35 segundos. Foye anotaría para poner al equipo a un punto, falta sobre Stuckey que anotaba el primero, pero fallaba el segundo, el rebote lo recogería el mismo y de nuevo falta sobre él, que anotando los dos en esta ocasión ganaba el partido y quedaba como héroe del partido, demostrando toda su calidad y demostrando porque la directiva de los Pistons ha llegado a afirmar este verano que es el auténtico robo del draft. Finalmente 94-90

Stuckey que entro ante la ausencia de Billups se fue a los 27 puntos con 3 asistencias, un robo y un tapón. Prince 15 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. Desde el banquillo Hermann 11 puntos y un balón robado.

En los Wolves Foye 18-5-4 además de un tapón. Jaric 10 puntos con 6 rebotes un tapón. Gomes 9-7, Brewer 10 con 6 rebotes y Jefferson 26 con 7 rebotes.

Celtics-Bulls

Partido igualado hasta el momento en que los Celtics se decidieron a ir a por el partido lo gano en el último periodo con un resultado final de 106-92. El partido llegó igualado al último cuarto ganando los Celtics por 6 puntos (79-73), los Celtics consiguieron aumenta la diferencia por encima de los 10 puntos y hasta el final controlaron el partido manteniendo a ralla a los Bulls que lo más que llegaron fue a ponerse a 8, pero rápidamente los verdes subían la diferencia por encima de los 10 puntos.

En los Celtics Allen se fue a los 22 puntos, 6 asistencias.Rondo 9 con 10 asistencias, 5 rebotes, pero el pero de 7 perdidas en tan sólo 30 minutos. Pierce 17 puntos y K.G 20 con 7 rebotes y 4 tapones. Desde el banquillo destacó Posey con 11 puntos, 7 rebotes además de un tapón.

En los Bulls Thomas se fue hasta los 24 puntos con 7 rebotes, Deng tan sólo 10 con 5 asistencias. Noah 6 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y un tapón. Desde el banquillo Nocioni se fue a los 19 puntos con 4 rebotes y un tapón.

Warriors-Spurs

Duelo entre dos equipos que se están jugando la temporada en esta recta final, Golden State intentando entrar en playoffs y los Spurs luchando por la primera plaza. Además podrían ser cruce en la primera ronda de playoffs con lo que es una piedra de toque de cara a un posible enfrentamiento.

Los Spurs en casa fueron demasiado equipo para los Warriors y poco a poco se fueron marchando en el marcador durante todo el partido, llegando al último cuarto con un 73-86, 13 puntos de ventaja que se antojaban demasiado ante los campeones. La confirmación de la victoria de los locales llego cuando tras varios tiros consecutivos y sus correspondientes rebotes ofensivos, Udoka consiguió anotar en lo que sería el comienzo de un parcial de 8-0 lo que haría que la diferencia se fuera hasta los 21 puntos, que dejaban un único rumbo para el partido que camino los 10 minutos que restaban en busca del resultado final, que se cerró en un 92-116.

En los Warriors Davis 19 puntos, 6 rebotes con tres balones perdidos. Ellis 14 con 5 rebotes, un robo y un tapón. Desde el banquillo Watson 13 puntos.

En los Spurs Parker 26 puntos, 7 asistencias. Finley 13 con 5 asistencias. Duncan 17 con 13 rebotes y 3 tapones en tan sólo 28 minutos. Bowen 12 con 7 rebotes y Oberto 8 con 10 rebotes, 2 robos en 19 minutos. Desde el banquillo Manu 16 con 7 rebotes, 1 robo y dos tapones en 29 minutos.

3 comentarios:

Don Gato dijo...

Apuntes y apuntes sobre los argentinos:
Walter demostro por enesima vez que si le dan espacio es un jugador en quien confiar, como esto no sucede ni creo que vaya a suceder, yo veria mejor un regreso a europa porque creo que no le daran nunca la oportunidad.

El Chapu de a poco recupera su nivel, aunque estos Bulls dan pena.

Flojo ayer Manu con muchas perdidas, pero los Spurs dieron una leccion de como se le juega a los Warriors, detrozandolos por dentro y fuera, llegaron a sacarles 30 puntos (111-81) y le ganaron el partido nº 20 consecutivo en casa. R1Molano creo que debe estar deseando que el rival para primera ronda de Golden sea otro, aunque lamento decirlo, creo que seran finalmente los Warriors quienes se queden fuera de Play Off.

Anónimo dijo...

Jajaja, pues si, si no son los Warriors no se me ocurre quienes van a ser... ( A todos nos toca sufrir R1Molano, 3 años sin entrar NOH :S). Partidazos Hornets-Magic
y Suns-Nuggets, no los han puesto todavia en janeironation, toca esperar :(

J-Bo dijo...

Viendo los partidos que quedan por disputar creo que los Mavs (ya lo he dicho en otro post) son quienes tienen más complicado clasificarse para el playoff...
Warriors 7º y Nuggets 8º...Dallas a tocar las palmas...