Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Los Knicks contratan a Donnie Walsh

miércoles, 2 de abril de 2008

Los Knicks contratan a Donnie Walsh

Hoy en una rueda de prensa Donnie Walsh se presentará oficialmente como director de operaciones de los New York Knicks. El equipo de la Gran Manzana intenta de esta forma reconducir el nefasto rumbo de estos últimos años tanto en el ámbito deportivo como en el económico donde largos contratos de jugadores sobrevalorados han estado lastrando el rendimiento de esta histórica franquicia. El anterior ejecutivo de los Pacers reemplazará de esta forma al anterior presidente, Isiah Thomas, que tras los continuos fracasos en la gestión quedará únicamente como entrenador jefe, al menos hasta final de temporada ya que no está nada claro su futuro en Nueva York.

Curiosamente fue el mismo Walsh el que contrató como entrenador de los Pacers a Thomas en 2000, ahora deberá decidir su continuidad tras un nuevo fiasco en esta temporada donde el conjunto neoyorquino apenas ha llegado a las 20 victorias, pobre bagaje para un equipo que por jugadores e historia debía como mínimo aspirar a entrar en play-off.

Walsh, que estuvo ligado a la franquicia de Indiana durante 24 años, logró llevar al equipo a sus cotas más altas a finales de los 90 donde pusieron difíciles las cosas a los Bulls de Jordan, y llegando a las Finales de la NBA en 2000 donde cayeron ante Los Ángeles Lakers de O'Neal y Bryant. Tras la llegada de Larry Bird a los Pacers Walsh perdió algo de peso y posiblemente eso le haya llevado a su salida.

Esperemos que con Walsh empiece una nueva era para los Knicks, una era post-Thomas donde la franquicia deje de ser el asilo de jugadores con contratos inflados, paraíso de jubilados y vergüenza de su afición. Sin duda que le espera un duro trabajo, con un equipo plagado de largos contrato caros y jugadores que han ido perdiendo prestigio en la liga.

Sus mejores armas son un par de jugadores jóvenes muy interesantes como Nate Robinson y David Lee, un Jamal Crawford que sigue manteniendo su buen nivel y tratar de recuperar para la causa a unos perdidos Zach Randolph y Eddie Curry, además de la buena elección de draft de que dispondrán este año. Con eso y algún traspaso que puedan intentar con piezas como Malik Rose y Stephon Marbury que acaban sus jugosos contratos, especialmente el del base neoyorquino, casi 22 millones para él, se presenta un futuro más esperanzador en próximos años.

2 comentarios:

alby dijo...

Buena noticia por fin para los aficionados de los Knicks, entre los que me incluyo.

Lo primero que debe hacer es dar patada al antiknick y después ya se verá que ocurre con los jugadores. Pero por muy buenos jugadores que traigas si el staff técnico apesta no van a llegar a nada.

En cuanto a los jugadores, parece increíble que los Knicks mantengan en plantilla el contratazo de Jerome James, entre otros como el rookie fichado de mala manera Randolph Morris al que apenas se le ha dado oportunidades.

Está claro que habría que quedarse con David Lee, Jamard Crawford y Nate Robinson sí o sí. Todos los demás son traspasables, aunque Jared Jeffries y Renaldo Balkman son jugadores muy aprovechables, y Randolph incluso si está ayudado en defensa. De los partidos de NY que he visto esta temporada los mejores minutos los disputaron Robinson, Crawford, Lee, Randolph + Jeffries o Balkman.

A ver si Marbury por aquello del fin de contrato le interesa a alguien para algo lo mismo que Quentin Richardson, jamás ví jugador más sobrevalorado por un entrenador en minutos y nula importancia.

J-Bo dijo...

En esta plantilla hay jugadores con calidad contrastada, interiores (Curry y Randolph) y exteriores (Marbury y Crawford).
¿Por qué no ha funcionado? Hay muchas razones, lesiones, mala suerte, adaptarse a un nuevo sistema, tener nuevos compañeros, el anti-Knick no ha sabido motivarles, et...pero no creo que sea el único culpable ni mucho menos...