Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: FINAL FOUR

miércoles, 30 de abril de 2008

FINAL FOUR

Quedan dos días para el comienzo de la gran cita europea del año, la Final Four. Como todos sabemos se disputa en Madrid y aunque el equipo de la capital sucumbió, tendremos un representante español en liza.

Voy a hablar un poco de las 2 semifinales: Tau - CSKA y Montepaschi - Maccabi.

Tau - CSKA

Tau Baskonia: No está teniendo su año en la ACB pero de todas maneras promete dar mucha guerra en una competición que se le da bastante bien. Afronta su cuarta Final Four consecutiva con bastante moral y seguro que con el aliento de la afición a su favor. Aún no cuenta con ningún título.
Su plantilla está compuesta por: Prigioni, Rakocevic, Vidal, Planinic, Teletovic, Jasaitis, Singleton, Splitter, Mickeal, McDonald, A.García y Lucho. Dirigidos por Spahija.

CSKA Moscú: Es el gran favorito para alzarse con el título. Es un equipo hecho a base de talonario. Ha ganado la Euroliga en 5 ocasiones (o la competición correspondiente) aunque sólo una de ellas es medianamente reciente.
Su plantilla está compuesta por: Holden, Khryapa, Zisis, Papaloukas, Kashirov, Smodis, Siskauskas, Pashutin, Andersen, Zabelin, Vorontsevich, Langdon, Goree y Van der Spiegel. Dirigidos por Ettore Messina.

La lógica nos dice que por plantilla debería ganar el CSKA. El Tau es un equipo muy diferente al del año pasado, sobre todo por la baja de Scola mientras que el CSKA está muy asentado desde hace tiempo y encima ha incorporado a Khryapa. También hay que contar con que jugamos en casa aunque parece no importarle a los rusos (recordad el Eurobasket).

La otra semifinal la jugarán Montepaschi y Maccabi:

Montepaschi Siena: El la gran revelación de la campaña. Si bien está dominando por completo la Liga Italiana, ninguno podíamos esperar que llegarían tan lejos. Esperan seguir sorprendiendo y la verdad es que lo que no les falta es moral después de una temporada casi perfecta en la Lega y en la Euroliga.
Su plantilla está compuesta por: Berti, Ilievsky, Eze, McIntyre, Carrareto, Sato, Thornton, Lavrinovic, Kaukenas, Ress, Diener, Cournooh, Romero y Stonerook. Dirigidos por Pianigiani.

Maccabi Tel Aviv: Hace tiempo predije que sería el gran tapado de esta edición. Es todo un equipazo al que apenas se le tuvo en cuenta pero que ya ha eliminado a Real Madrid y a Barcelona. Tiene en su haber ya 5 entorchados europeos. Su gran poderío interior y su talento exterior pueden ser más que suficientes para ganar la Final Four.
Su plantilla está compuesta por: Batista, Vujcic, Bynum, Fizer, Sharp, Eliyahu, Morris, Burnstein, Casspi, García, Bruthental, Cummings, Fanan y Halperin. Dirigidos por Sherf.

Posiblemente al Montepaschi se le quede grande esta Final Four y pagará la novatada. El Maccabi es favorito en esta semifinal y debe ganar sin muchos apuros viendo el roster de ambos equipos. Destacar que por ejemplo en el Montepaschi hay muchos ex-ACB que precisamente no triunfaron.

Como viene siendo habitual en blansket, comencemos una porra. Hay van mis elegidos:
1.Maccabi
2.CSKA
3.Tau
4.Montepaschi
MVP : Bynum
Lo siento mucho por el Tau pero creo que sin Scola no son lo que eran y lo están demostrando en la ACB. Creo que ya han cumplido llegando hasta aquí en un año de transición (cambio de entrenador y también de muchos jugadores)y que el CSKA le viene grande.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Monte
CSKA
Maccabi
TAU

J-Bo dijo...

Maccabi, porque tiene un equipazo, luego CSKA, Monte y Tau...

Javi dijo...

CSKA es el gran favorito sin duda, aunque yo tambien dejaria una puerta abierta a Maccabi. Sobre el Monte si ya de por si tiene pocas opciones hay que recordar que no podra contar con su mejor jugador, Kaukenas, que esta lesionado para toda la temporada.
Un saludo.