Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: ASI ESTAN LAS COSAS

lunes, 7 de abril de 2008

ASI ESTAN LAS COSAS

Cada vez queda menos y los cambios en el este comienzan a ser mínimos, salvo en las posiciones del 5º al 8º.

  1. Boston 61-15
  2. Detroit 55-21
  3. Orlando 48-35
  4. Cleveland 42-35
  5. Washington 40-37
  6. Philadelphia 39-38
  7. Toronto 38-39
  8. Atlanta 36-41.

Ojo con Toronto, porque podría llegar a perder la 8º plaza en favor de los Hawks y si ante los Pistons no tienen apenas opciones, contra los Celtics sería un 4-0.

Las cosas para playoffs quedarían así:
Boston-Hawks
claro para los Celtics, calculo que un 4-1, 4-2 a lo sumo
Detroit-Raptors le doy una victoria a los Raptors por la relajación 4-1
Orlando-Philadelphia, aquí voy a apostar por los foráneos, Howard esta lejos de su mejor nivel y los 76Ers están que se salen 3-4 para los 76 Ers.
Cleveland-Wizards aunque los Cavs no están bien, creo que son superiores aunque les costará 4-3

En las semis creo que los 76Ers pueden darles guerra a los Pistons y quiero apostar por ellos así que digo que un 4-2 para los de Philadelphia, los Boston también les doy un 4-2.

La final Philadelphia-Celtics, podría seguir apostando por los 76ers por su estado de forma, pero creo que ya es suficiente con darles una final, así que un 4-2 para los Celtics que como todas las semanas llegan a la final.

En el Oeste las cosas siguen complicadas aún, aunque cada vez un poco más claras.

  1. Hornets 54-22
  2. Spurs 53-24
  3. Lakers 53-24
  4. Jazz 51-26
  5. Rockets 52-25
  6. Suns 51-26
  7. Dallas 48-29
  8. Denver 46-31
  9. Warriors 46-31

Por abajo también esta todo liado, los Kings y los Blazers luchando por al 10º plaza, los Grizzlies que podrían haber firmado ya la 12º y Wolves y Sonics luchando por no quedar últimos o por otro lado, luchando por hacerlo.

En los playoffs:

Hornets-Nuggets sigo pensando que los playoffs van a pesar a los Hornets y aunque los de Denver podrían ser el mejor rival al que enfrentarse, apuesto por los de Denver, que de una vez por todas deben hacer algo importante.

Spurs-Dallas creo que los Spurs no están al 100% y estos Mavs han demostrado en los dos últimos partidos que son un rival a tener en cuenta, 3-4 para Mavericks

Lakers-Phoenix tiro para los locales, aunque la serie será francamente reñida, pero el factor campo y sobre todo la motivación por derrotar a Shaq en unos playoffs serán determinantes.

Utah-Rockets factor campo para los de Houston, pero pienso que un partido si lo pueden ganar fuera de casa y en casa no van a perder, así que pasan los Jazz, que por otro lado terminan más en forma.

En los cruces de segunda ronda Denver- Jazz creo que los Nuggets a los Jazz en casa no les meterán mano con lo que veo en la final a los de Utah. En el Lakers-Mavericks apuesto por la bomba total y los Mavs a la final, sigo pensando que son los tapados y este año van a dar mucho que hablar, llegarán los dos cansados, pero la defensa de los Mavs es más fuerte que los Lakers, aunque también estos tienen más banquillo.

Final Jazz-Mavs veo a los Dallas ganando fácil y en la gran final ante Boston, podrían dar la sorpresa. Kidd-Howard-Dirk ante Allen-Pierce-K.G los jugadores secundarios pueden ser decisivos y aunque tienen más banquillo los de Boston, creo que el nivel de Terry y Stackhouse es superior al de los Celtic, pero también estos tienen el factor campo, cualquier cosa podría suceder, pero apuesto por el proyecto a largo plazo y no por el creado en un día, los Dallas campeón.

Se que muchos no estaréis de acuerdo, pero esto es para opinar, los resultados son según están esta semana y no como terminará la cosa. Como cada uno tendrá su opinión, pues no me pongáis a parir y dar la vuestra que repito, este post es de opinión y que cada uno diga lo que el cree que pasará y luego eso si debatirlo xd

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Sixers en la final de conferencia?? lo dudo mucho... una cosa es que esten jugando a buen nivel, pero perdieron contra los Hawks 2 partidos seguidos.

Y de los Mavs ya sabemos todos de sobra su potencial, pero ahora mismo Kidd es comparable con Rondo y la rotacion de los Celtics no es tan floja como muchos piensan. Powe, Cassel, PJ Brown, T.Allen, House, Davis, Posey... todos estan respondiendo.

Seria una final dura, pero los Mavs no tendrian opciones, llegarian muchisimo mas desgastados. Pero es que tampoco los veo ganando a los Lakers.
Mis favoritos en el Oeste serian los Jazz, que estan a un nivel espectacular!

Anónimo dijo...

blanen, deja ya los psicotrópicos.

Don Gatox dijo...

JAJAJA, estas empecinado en querer que haya un bombazo a toda costa y los play off son mas previsibles que otra cosa.

Como estan las cosas ahora, Detroit vs Boston o Cavs en el Este, Utah vs Spurs o Lakers por el Oeste. Lo veo bastante claro.

Maverik dijo...

Yo no apostaría por los Mavs este año.

Muy a mi pesar, vei a los Lakers y los Spurs llegar muy lejos.

Tb muy a mi pesar, y no se pq, no veo a Boston campeón AUNQUE SE LO MERECEN. A todos los anlfabetos q hablan d la conferencia oeste q es tan difícil, decirles q los Celtics, d momento, han hecho un 30-5 contra los equipos dl Oeste. Vamos, q los Celtics se hubieran paseado por el Oeste q tan dificil ven algunos.

Maverik dijo...

El único analfabeto yo jajaja 25-5 los Celtics.

Anónimo dijo...

pq los celtics son un equipazo, pero son solo eso UN equipo. El resto (me atreveria decir hasta los pistons) en la conferencia oeste tendrian muuuucho problemas para meter en PO. Eso d analfabetos creo yo q sobra eh.

Anónimo dijo...

blanen estás empeñado con los mavericks tio jajaja

Manuel dijo...

Maverick, sean 25 o 30 la estadística es engañosa. Pasa un poco como en la Euroliga. No es lo mismo el Barça o el TAU, que en liga doméstica se juegan partidos a cara de perro en la ACB que otros como Maccabi donde el resto de equipos son de segunda o tercera fila.

Es decir, no es tanto contra quién juegas sino contra quién vienes de jugar. La acumulación de partidos duros genera un cansancio físico y mental que es superior en el Oeste. Con esto no quiero decir que Boston no sea el mejor equipo o no merezca esa posición, sino que sus números se ven favorecidos por muchos partidos "fáciles".

Roberto Polo dijo...

Charlie y lo jodido es que me caen mal los Mavs y Dirk xd jajaja

Maverik dijo...

Seguramente tengas toda la razón del mundo pero creo q el dato 25-5 es un dato, cuanto menos interesante. A principios d temporada no paraba yo d leer tanto en blansket como en otros blogs (señor Antoni Daimiel incluido) q los Celtics harian el ridículo en cuanto empezaran a enfrentarse a equipos dl oeste... etc. Realmente, y como muy bien dices, es evidente q cansa más jugar contra Warriors, Suns, Mavs, Spurs, Lakers... q contra paquetes como Wizards, Hawks, Raptors, 76ers...

Anónimo, lo d analfabetos era un pura chorrada. En ningún momento la intención era insultar... aunq sí polemizar y provocar :-DDDDD

Manuel dijo...

Coincido totalmente en que no se está valorando a estos Celtics en su justa medida. Creo que se han ganado mucho más crédito y respeto del que se les ha dado.

En pretemporada yo también tenía mis dudas, falta de banquillo, escasa rotación interior, sospechas en la dirección (Rondo-House) e incluso desde el banquillo (Doc Rivers). Finalmente todo ha encajado de la mejor forma posible, Rondo ha crecido espectacularmente, Doc Rivers ha demostrado ser un entrenador de muchas garantías, se han reforzado con Cassell y Brown además de que los novatos y resto de banquillo (T. Allen, House, Posey etc...) han respondido a las mil maravillas.

Entiendo las reticencias iniciales porque había muchas cosas en el aire, no tanto las actuales cuando han demostrado que pueden competir con cualquiera. El dato del 25-5 es muy revelador, pero como digo hay que valorarlo en su justa medida, al igual que el gran récord global de Boston.

Anónimo dijo...

Muy lejos has colocado a los Sixers, a los Mavs y a Pistons y a Hornets muy bajo en mi opinión. Lo de los Hornets la razón de siempre, falta de experiencia, lo entiendo (pero no estoy de acuerdo) pero a los Pistons porque les pones tan bajo, por muy bien que anden los 76ers...?
Luego lo de los Celtics está claro que en el Oeste hubieran hecho mucho daño y se hubieran clasificado primeros o segundos.

Yo dijo...

Sixers y Mavs? te a dao por ellos. Pos yo me arriesgo y digo k la final Denver-Boston, k los Nuggets se an estado reservando para PO y pasan todas 4-0 menos la final, k ay ya no sabria a kien elegir

Anónimo dijo...

hola soy nuevo en este en el blog sigo la nba tanto como puedo y weno estas son mis previsiones:

yo creo k los 76 ers no pasan d 1 ronda no tienen kasi experiencia en PO,si howard vuelve a su nivel les ara estragos en el resto estoy d acuerdo pero creo k los cavs aran 4-1,4-2 como mucho la final boston-detroit pasa boston 4-2

en el oeste veo al los hornets inexpertos pero pueden ganar a denver 4-3,spurs gana a dallas y lakers a phoenix mi final del oeste seria spurs-jazz creo k lakers no podria kn spurs en semis aunk no nunca se sabe ojala gane lakers el anillo en la final dl oeste doy a san antonio campeon con 4-1.
mi final seria boston-san antonio
estarian reñidas pero ganaria boston 4-3
saludos

J-Bo dijo...

Recuerdo unas finales de la NBA donde se plantó una franquicia clasificada en 8º lugar,
apuesto porque los Nuggets son capaces de repetir semejante proeza y llegar a las finales...

Anónimo dijo...

Bueno para mi.
Denver gana con mucho sufrimiento a NO, Utah gana facil a unos desgastadisimos (por lesiones/tocados) rockets.
Spurs ganan a Dallas 4-2 no sin sufrimientos.
Suns ganan 4-1 a LA gracias a la pareja Shaq-Stou y a partidazos de Nash, Kobe se marca 5 partidazos pero solo puede ganar el 2 en el Staples, dudo que Bynum pueda llegar en condiciones al PO.

Denver vence 4-3 a los jazz gracias a un partido tremendo con tiro ganador incluido para Melo en Mormonlandia.
Los Suns ganan 4-3 a Spurs de nuevo no sin sangre y polemica.
En la final de conferencia los nuggets ya no pueden hacer mas milagros y caen 4-1

Por el este...
Atlanta-Boston 4-0 verde
Detroit-Toronto 4-1 Bosh le da uno a toronto pero poco mas
Orlando-Phily 3-4 a los magic se les encoje la muñeca y el % de acierto y caen despues de liderar la serie 3-2
Cleveland-Washington 4-2 simplemente james

Boston-Cleveland 4-3 Boston decide pero James vendio cara su cabeza
Detroit-Orlando 4-0 barrida y Detroit empieza a asustar

Detroit-Boston 4-2 Detroit esta mas descansado y es mas equipo. El anillo verde tendra que esperar.

Final:
Suns-Pistons 4-3

Campeones Suns: Shaq cumple otra promesa. Stou MVP del PO

Ojala acabe asi el cuadro con nosotros 8, seriam bastante buenos los emparejamientos :D

Manuel dijo...

También es cierto que aquel año fue el del "lockout", una temporada bastante extraña en la que pasaron cosas muy raras. En cualquier caso si alguien tiene posibilidad de repetirlo son los Nuggets, pueden ganar a cualquiera.

Anónimo dijo...

Joder los sixers lo están haciendo bien pero es que a los pistons ni de coña, los de Detroit tienen demasiado oficio para dejarse ganar. Además los sixers no tienen a un megacrack tipo Lebrom por lo que creo que ganarán a Orlando y ahi se queda la cosa.

Celtics-Hawks 4-1
Pistons-Raptors 4-0
Magic-Sixers 2-4
Cavaliers-Wizards 4-3

Pistons-Sixers 4-2
Celtics-Cavaliers 4-3

En el oeste yo creo que Lakers Jazz son lo que están mejor pero bueno. Los Hornets también tienen a gente veterana así que tampoco les tendrían que pesar tanto los playoffs.

Hornets-Nuggets 4-2
Lakers-Suns 4-3
Jazz-Rockets 4-1
Spurs-Mavericks 4-3

Luego ya no hago pronósticos por ahora.

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo es que los hornets por inexperiencia vayan a perder se supone y los sixers con bastante menos aun pasen a la final de conferencia...:P

Anónimo dijo...

por cierto a blanen y los k confeccionais el blog solo daros la enhorabuena por este magnifico blog
un saludo

Anónimo dijo...

Anonimo... una cosa es el este y otra el oeste, hay bastante diferencia

BorreKnick dijo...

Pues yo apuesto por Boston(equipazo) - Lakers(desde que llego Pau estan enchufadisimos). Y ganarán los Lakers. VIVAN LOS NOSTALGICOS

Anónimo dijo...

Si los sixers le ganan a los pistons y Dallas llega a la final. No veo un partido mas de nba en mi vida.

Esto no es futbol puede haber una sorpresa puntual, pero lo normal es que las primeras rondas ocurra lo previsto.

PD: Deja las drogas.

Anónimo dijo...

NOH CEL
DEN CEL
DEN HWK
DEN CEL
UTH CAV
UTH CAV
HOU WAS
LAL CEL CEL
SAS DET
SAS DET
DAL RAP
LAL DET
LAL ORL
LAL ORL
PHX SIX

... dia tranquilo en el curro...

Anónimo dijo...

what the f***!!
Me había currado un árbol...
:)