Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: ARGENTINA SUFRE SU PRIMERA BAJA DE CARA A PEKIN

viernes, 28 de marzo de 2008

ARGENTINA SUFRE SU PRIMERA BAJA DE CARA A PEKIN

Una mala noticia para el baloncesto argentino de cara a la defensa de su medalla de oro en los juegos olimpicos y es que ha renunciado a la selección uno de sus pilares, el conductor del equipo y actual máximo asistente de la liga ACB: Pepe Sanchez.

El bahiense adjudico a motivos personales la renuncia no sólo a los juegos sino a la selección de manera definitiva. De esta manera el combinado albiceleste se queda sin un jugador clave, unos de sus capitanes y líderes. A priori tiene un reemplazo de garantías en la titularidad con Pablo Prigioni, pero el puesto de base queda huerfano como suplente. Las opciones son Porta que juega en italia, Fabricio Vay quien juega en la D-League americana o Nicolas Gianella del Granada. También por momentos puede ejercer de base Carlos Delfino, como ya lo hizo en alguna ocasión con la selección.

Pepe declaró: Por motivos personales anuncio mi retiro de la Selección Argentina de Básquetbol. Esta fue una decisión muy difícil y dolorosa, pero creo que correcta". "Sólo me queda agradecer a mis compañeros por todos estos años que compartimos vistiendo la camiseta argentina y a los argentinos que estuvieron con nosotros en las alegrías y tristezas"

"Me enorgullece haber sido una pequeña parte de este grupo de personas que elevaron a nuestro país a los más alto del básquetbol mundial", concluyó.

Pepe Sánchez debutó en el seleccionado nacional hace casi 10 años, el 20 de julio de 1998, en los Juegos de la Buena Voluntad que se desarrollaron en Nueva York. Vistiendo la camiseta argentina fue campeón sudamericano juvenil (1994), campeón del Torneo de las Américas (2001), subcampeón mundial (2002) y campeón olímpico (2004).

Pepe, te vamos a extrañar mucho!

8 comentarios:

J-Bo dijo...

Es una lástima para Argentina que pierde un pedazo de base y de jugador.
Lo conozco desde su paso por los Sixers y desde entonces me cautivó su manera de jugar.

Manuel dijo...

Empieza el desembarco, a partir de ahora estas noticias serán cada vez más habituales para la albiceleste. Lo que me sorprende es que sea ante unos juegos olímpicos, un mundial o un americano lo entendería, pero unas olimpiadas es lo máximo...

En todo caso creo que todos los amantes del básket debemos lamentar que Pepe no esté en China, perderemos algo de magia.

Anónimo dijo...

Lástima lo de Pepe, el capitán y líder del equipo. Don, pasate por La Nación que hay unas notas muy buenas al respecto.
Yo creo que las cosas están bastante claras respecto a quienes van a ir a los juegos, los 12 salen de los que fueron al Preolímpico (menos Leiva, J. Gutierrez, Mainoldi (no se si estaba) y Lo Gripo que me parece que no tienen chances), más Manu, Chapu, Hermann, Oberto, Wolkowisky y Battle (si se nacionaliza). Quedarían entonces 14 jugadores.
Para mi los seguros son:
Prigioni, Manu, Delfino, Nocioni, Scola, Oberto y Román Gonzalez.
Creo que el segundo base será Antonio Porta (si esta bien, creo que anduvo lesionado), pero Manu va a jugar de a ratos en la base.
Creo que va a ir otro escolta: Paolo Quinteros, demostró mucho en el Preolimpico y es un tirador necesario para romper zonas.
Además de Chapu creo que va Hermann si tiene ganas, sino Kammerichs (y más atrás Sandes).
Los hombres altos creo que lo completan Leo Gutierrez (jugó siempre que la selección lo necesito y de lo que sea, además es el mejor nacional en la LNB) y Wolkowisky si está muy bien o Battle (que tiene el visto bueno de Muratore y Hernandez y de Manu y Montechia entre opiniones de jugadores).
Si tuviera que apostar mis 12 serían:
1: Prigioni, Porta.
2: Manu, Delfino, Quinteros.
3: Chapu, Hermann.
4: Scola, Gutierrez.
5: Oberto, Gonzalez, Battle.

Anónimo dijo...

Que pena lo de Pepe, tiene una visión de juego impresionante.
Con esta baja perdemos mucho aunque Prigioni sea muy bueno también pepe aportaba algo especial.
El gran problema que tenemos es el baco porque los titulares son muy buenos.
Esa es la diferencia con España y Usa

Don Gatox dijo...

Leo, de Herrmann ya se oyo algo en algun momento que hace intuir que no va a estar.
¿Que onda el Battle? No lo vi jugar nunca, nos viene bien?

Anónimo dijo...

Si Battle nos viene bien, es duro en los tableros, rebotea bastante y anota, claramente es dominante en la liga nacional (mucho más que gaby fernandez por ejemplo e incluso que gonzalez).
Hermann dijo algo en su momento pero aun no renuncio. Creo q aun hay esperanzas.
Saludos

Yo dijo...

no creeis k Herrmann deberia ir? si lo ace bien tal vez le den mas oportunidades en la NBA

Don Gatox dijo...

No se si deberia ir o no por su futuro NBA, yo lo quiero porque es un gran jugador y lo vamos a necesitar. Con Nocioni son quizas la mejor pareja de aleros no USA. Pero lo veo chungo chungo... por lo demas, se espera que esten todos.