Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: RADIOGRAFIAS: CARMELO ANTHONY

jueves, 28 de febrero de 2008

RADIOGRAFIAS: CARMELO ANTHONY

Seguimos el analisis de las estrellas de la NBA. Como sólo es uno a la semana, siempre hay dudas sobre quién elegir. Solo pido un poco de paciencia, que iran llegando uno a uno, los analisis de cada uno de estos cracks.
En la tercera edición: Carmelo Anthony

Ofensiva
Lanzamiento exterior: 8 puntos
Lo hace de una manera tan sencilla que parece que no fuera nada especial. Un simple amago de romper a canasta, paso atras o plantarse y aprovechar su habitual ventaja en la altura, para lanzar desde fuera como si no hubiese un defensa delante. Cuando está encendido es casi imparable. Buena mecánica de tiro, apoyada en su facilidad para hacerse el hueco para lanzar, es su arma principal en la ofensiva.

Lanzamiento de tres puntos: 6 puntos
Aunque su efectividad no es muy buena, no se corta mucho a la hora de lanzar de tres, en este apartado se ven más que nunca sus rachas. Es capaz de lo mejor y de lo peor. No es un tirador, pero si yo fuera el coach rival, le aconsejaría a mis jugadores que no lo dejen lanzar desde detrás de la línea de tres.

Penetraciones: 8 puntos
Como cualquier maquina anotadora, tiene que poder combinar el juego interior con el exterior. No tiene una gran finta de salida, pero si una impresionante habilidad para romper defensores con crossovers (driblando). Además, el peligro de su lanzamiento exterior, hace que a veces un simple amago de lanzamiento es suficiente para romper hacia canasta.

Visión de juego: 7 puntos
No es un prodigio en este apartado. De hecho, muchas veces ve la jugada pero no elige la mejor forma de resolverla. Suele asistir muy bien cuando rompe en penetraciones. En estático, arriesga mucho en los pases y hace que suban sus perdidas a números muy altos. Es un area donde aún puede progresar mucho, pero al menos no es un ciego.

Rebote ofensivo: 10 puntos
Es una maquinita de cargar el rebote ofensivo. Si eres del equipo rival, puedes desesperar al ver la cantidad de segundas oportunidades que le consigue a su equipo. Su arte está fundamentalmente en el ataque y va a hacer lo imposible para que su equipo se mantenga en esa situación.

Mano derecha: 10 puntos
Tiene el balón atado a su mano derecha, puede hacer lo que quiera con él. Hasta el tiro más inverosimil puede entrar a canasta cuando lo ejecuta con su mano buena. A la hora de machacar, le permite cargar el balón de manera extendida y alejada del defensa, lo que hace que sea muy difícil taponarlo.

Mano izquierda: 5 puntos
Punto flojo de su juego sin dudas. Tiene muy buen dribling con esta mano, pero a la hora de lanzar, no la usa salvo que sea el último recurso. Prefiere forzar el lanzamiento con la derecha. Lo mismo a la hora de penetrar, rompe casi siempre hacia su derecha, suele evitar ir al lado de su mano débil.

Defensa
Control en el uno contra uno: 6 puntos
Apartado donde simplemente es correcto. Se limita a cumplir y pocas veces se le ve poner intesidad defensiva a excepción de si se "pica" con su rival. Normalmente un bloqueo de un adversario es suficiente para que su defendido pueda escapar de él.

Corte de línea de pase: 7 puntos
No es precisamente brillante, de hecho, son pocas las veces que puede impedir o retrasar que su defendido consiga el balón, pero si es cierto que muchas veces recupera rápidamente la posición y conseguir el robo de balón.

Ayudas: 7 puntos
Suele ayudar bien cuando llega por sorpresa, sobretodo a los hombres interiores y de esta manera recuperar balones. Por contra, sus ayudas cuando penetran los exteriores suelen ser bastante pobres, más simbólicas (como para que su coach vea que estaba en su sitio) que para conseguir un tapón o detener la entrada.

Rebote defensivo: 8 puntos
No se aplica con la misma intensidad que para el rebote ofensivo, pero sigue siendo muy bueno. Controla normalmente a su par y utiliza muy bien sus propios rebotes para conseguir salidas rápidas, ya sea con una asistencia o llevando él mismo el balón.


Generales
Físico: 10 puntos
Uno de los físicos más equilibrados de la liga. Lo tiene todo. Potencia, salto, velocidad, plasticidad y sobretodo con una altura (2,03) muy interesante para un jugador exterior. Quizás no destaca especialmente en algún rubro, pero los tiene todos bien cubiertos.

Mentalidad: 8 puntos
A veces un poco lagunero, típico jugador de "playground", si se pica con un rival es imparable. Tiene confianza ciega en si mismo, a veces es algo bueno, a veces le juega en contra.

Liderazgo: 8 puntos
Tiene carisma por juego. Tiene carisma por personalidad. Pero le falta es plus intangible que hace que su liderazgo lo convierta en un ganador nato tanto a él como a sus compañeros. No es que no sea un ganador, pero le falta un pelín más de fuerza emocional en los momentos claves.


Nota general: 7,71 puntos.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA lokos hay cierta votacion para saber quien es el mejor player de la historia de memphis podrian hacer un post sobre lo que hizo cada candidato(bibby,miller,reeves,rahim,battier....) aunqe esta mas qe claro quien ganaria

Anónimo dijo...

tremendo otra vez don gatox.

Maverik dijo...

Pues no sé si estoy muy de acuerdo esta vez. Para mi Melo es un poco como T-Mac, jugadores realmente dotados para jugar al baloncesto, jugones q te harán levantar de la silla varias veces pero tb muy irregulares.

En mi humilde opinión, Melo se caracteriza por lo siguiente:

1 contra 1: jugador casi imparable, solo te cabe esperar a que falle el tiro.

Visión de juego: no tiene ninguna visión de juego, por ejemplo. Él juega solo y se la juega sin mirar si hay rebote defensivo o si tiene algún compañero desmarcado.

Jugador de playground, de 1 contra 1. Desgraciadamente para él, el baloncesto es un juego de equipo y la defensa en zona existe (sin duda su perdición).

Maverik dijo...

En definitiva, lo q quiero decir es q en mi humilde opinión Melo es un buen jugador para el espectáculo pero un lastre para un equipo.

Por otra parte, si Melo tiene tanta puntuación en los rebotes, ¿Shawn Marion y Kevin Garnett tendrán un 12?

Roberto Polo dijo...

Yo habia escrtio algo que no salio jajaja, pero estoy deacuerdo con maverick en lo de vision de juego yo croe que su vision de juego no es mejor que la de Durant y Gay, es decir casi nula y respecto a lo de liderazgo lo que siempr edigo este año sigo los partiods para las cronicas y podeis alucinar la cantidad de partidos que se estan decidiendo y melo desaparece dle mismo, creo qeu en liderazgo y ono le daba mas de un 5 o un 6 porque alguna vez ha sido decisivo, pero debe ser una proporcion de 4 a 1 cada 4 veces que no, una si lo hace.
Por lo demás gran trabajo Don, anonimo pues mirare a ver que tal, de todas formas si lo haceis alguno de los demas os lo agradeceria y asi estudi oya toda la tarde qeu hoy me ha llevado demasiado tiempo la cronica...cada ´dia es mas larga joe :S

Don Gato dijo...

jaja, lo de los rebotes, tb lo hago pensando un poco en su altura y posicion.

A un alero de 203, le pedire menos que a un pivot de 2,13 ;)

Y lo que comentas, es mas o menos lo que digo yo. Lo nombro como jugador de playground, digo que es casi imparable en el 1 contra 1 y no destaco su juego colectivo.

Quizas solo lo dije de una manera mas suave... jejeje.

Anónimo dijo...

No me gusta nada esta seccion, y ademas estoy poco de acuerdo en los analisis.

Don Gato dijo...

¿que no te gusta de la seccion? o es solo por que no estas de acuerdo con los analisis?

Se aceptan propuestas para mejorarla, si puedes puntualizar que no te gusta, es bienvenido!!

Maverik dijo...

Tienes razón Don Gatox, realmente opino casi igual y hasta diría q ambos pensamos lo mismo cuando vemos a Melo ("lo q podría ser y no es")... pero creo q hoy has estado "generoso" en las puntuaciones y solo quería puntualizar esto (y la escasa visión de juego q a mi entender tiene el chaval).

PD: a mi si q me gusta esta sección :-D

PD2: Marion mide 203 cm :-P

Anónimo dijo...

Marion es un especialista en ese aspecto.

Me parece que su tiro exterior va mas alla del 8 no?

Un enorme jugador, pero no un grande, esta aun por explotar, es todavia joven. Hay que darle tiempo...

p.D: Hazte el de Baron Davis...

Francis López dijo...

Muy bueno don gatox, estoy de acuerdo en casi todo :P

yo creo que al anonimo no le gusta esta seccion xq no esta de acuerdo con la puntuacion jaja

Daniel Molano dijo...

Estoy de acuerdo con vosotros, ace pila que veo este foro y me gusta muxo, lo aceis de puta madre...

PD: Si aces otro azlo de T-Mac o de B-Diddy xfa.

ChuseeN (Jesús) dijo...

Podiamos hacer una lista de candidatos, y luego ya que don vaya eligiendo : Baron, Wade, T-Mac, Manu?, Pierce?, Carter?...

Anónimo dijo...

Don Gatox, gracias por atender a mi petición, espero con impaciencia las próximas entregas.

No se lo que pensarán los 'scouts' y los entrenadores rivales sobre 'Melo', pero si entrenase a un equipo de la NBA me gustaría conocer tu opinión.

Dicho esto, creo que Anthony es un jugador muy polivalente, puede jugar tanto de fuera hacia dentro como de espaldas a canasta, y es muy listo a la hora de elegir cuando lanzar de media y larga distancia, cuando penetrar, y cuando obligar a su defensor a marcarle en el poste.

Carmelo no tiene la visión de juego de Lebron, ni las condiciones físicas de Kobe, ni es un especialista consumado en ningún apartado del juego. Su mayor virtud, como ha dicho Don Gatox, es su polivalencia, no es 'extraordinario' en nada de lo que hace pero todo lo hace 'extraordinariamente' bien.

Yo creo que buena parte de culpa la tienen sus genes. Su padre fue un jugador de baloncesto portorriqueño, y Anthony parece haber conjuntado las condiciones físicas explosivas de los jugadores estadounidenses con el talento, la viveza y el carácter orgulloso de los boricuas.

Para mí, 'Melo' es el más listo y con más talento de su generación. Mientras James la 'cagaba' en los mundiales, Carmelo daba otra imagen totalmente diferente, veremos en Pekín...

Unknown dijo...

y no podéis hacer una encuesta semanal en el foro para elegir al siguiente? Entre 10 jugadores o algo así. Por cierto, si puede ser Iverson el siguiente...

Roberto Polo dijo...

iba a decir lod e la encuesta, pero creo qeu aún así se dejaría a g ente fuera, que os parece coger una de las listas eficiencia por ejemplo que parece ser la más general e ir por orden y el que toque toco?

Anónimo dijo...

Creo que debería decidir quien haga el análisis, que para eso se lo tiene que currar.

ChuseeN (Jesús) dijo...

Roberto a mi lo de la idea de la eficiencia no me mola mucho :S , además creo que la intención es comparar a jugadores de puestos similares, porque para jugar en la pintura se necesitan otro tipo de puntuaciones.Pero vamos que contad conmigo en lo que se pueda.

Roberto Polo dijo...

na si ademas ahora que lo pienso don tienen pensado hacer la estrella de cada equipo xD yo quiero la del hombre total y junto con James más completo, Dirk.

Francis López dijo...

estoy con Z-bo, que eliga don gatox que pa eso se lo curra jaja, ami me da igual, seguro que elige bien :P

Don Gatox dijo...

Pues si, la idea es ir haciendo a las estrellas de cada equipo. Igualmente tengo en cuenta los que vais nombrando.

Para los internos voy a variar algunos aspectos, evidentemente no les mirare el tiro de tres... jejeje.

Si quereis puedo pasarle a Blanen una lista de cinco jugadores de los que tengo pensados para que elijais. Si no, sigo eligiendo yo a mi gusto... jejeje.