Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: NOCHE NBA: BIBBY YA GANA. LOS SUNS HACEN AGUAS ANTE UN INCREIBLE PAUL. UTAH VUELVE A LA BUENA SENDA. PARTIDO DE RECORD EN SEATTLE

jueves, 28 de febrero de 2008

NOCHE NBA: BIBBY YA GANA. LOS SUNS HACEN AGUAS ANTE UN INCREIBLE PAUL. UTAH VUELVE A LA BUENA SENDA. PARTIDO DE RECORD EN SEATTLE

Wolves-Raptors

Tras un malísimo comienzo del partido en el que parecía sería 3º mal partido consecutivo de Calderón (15-5), el equipo local reaccionó y de la mano del español remontó hasta el 21-24 momento en que salió Ford, que se encargó de dar la vuelta al marcador, reflejando el marcador un 41-44 al ser sustituido faltando 4 minutos para el final del 2º cuarto por Calderón quien llevaría a su equipo entre esta recta final de cuarto y comienzo del siguiente a la diferencia que les daría la victoria, marchándose del partido con el marcador en un claro 64-80. En definitiva dos grandes bases que anoche se complementaron y manejaron a su equipo en unos momentos con cordura y en otros con electricidad para ganar finalmente por 85-107.

En los Wolves destacar a Foye con 18 puntos y Jefferson con 23, pero tan sólo 5 rebotes. Desde el banquillo McCants 19 puntos.

En los Raptors Calderón se fue con unos números normales para lo que esta siendo él 6 puntos, 7 asistencias, 1 robo en casi 25 minutos, por su parte Ford en 23 anotó 16, cogió 3 rebotes y repartió 3 asistencias, robando también un balón en algo más de 23 minutos. El resto del equipo Bosh fue el mejor con 28 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y pasaron de los 10 puntos Moon con 11, 7 rebotes y 4 asistencias con un tapón, Bargnani 12 con 5 rebotes y Kapono que anotó 10 puntos

Magic-76ers

Partido sin muchas historia pese el no muy abultado marcador final, se juntaron un equipo que se esta saliendo como son los 76Ers y otro que esta muy irregular como los Magic, capaces de ganar a los gallitos como de perder fácil contra los de la zona baja de la tabla.

El partido se decidió en los dos primeros cuartos donde los Sixers cogieron ventaja y se fueron al descanso con una ventaja de 42-61, llegando a superara la barrera de los 20 puntos en el transcurso de este periodo. Durante el resto del partido los Magic intentaron acercase sin conseguir mayor logro que el de ponerse a 10 durante gran parte de lo que restaba de encuentro. El esfuerzo no mereció la pena ya que los 76Ers les tuvieron controlados en todo momento y finalmente se llevaron el partido por 89-101.

Lewis anotó 19 puntos, y cogió 6 rebotes, mientras que Turkoglu se iba a los 20 con 7 rebotes y 6 asistencias, además del pero de las perdidas con 5. Howard que sigue con promedios ya no tan espectaculares en ataque, se quedó en 14 pero capturó 16 rebotes (6 ofensivos), puso un tapón y robo un balón. Desde el banquillo Bogans 13 puntos, Redick 10

En los 76Ers los dos de siempre más Green que se fue a los 26, 6 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 2 tapones sin ninguna perdida, Andre Miller mismos puntos, rebotes y robos, pero con 9 asistencias y 5 perdidas en más de 41. Iguodala 24 puntos, 7 asistencias, 2 robos y 2 tapones. Buen partido también para Dalembert con 9 puntos, 12 rebotes.

Kings-Hawks

Fiesta anotadora entre dos equipos que no se suelen prodigar especialmente en este juego, en especial los Hawks ya que sus partidos por regla general suelen terminar con 80-90 puntos, pero anoche desde el primer cuarto (28-40) se veía que este partido era distinto. Además del gran partido, se pudo vivir un gran morbo al enfrentarse dos equipos que han realizado uno de los traspasos más sonados de este último mes, el de Bibby, por Shelden, Anthony, Lue y Lorenze.

En el segundo cuarto los Kings devolvieron el parcial a los Hawks con un 30-19 que prácticamente nivelaba el encuentro, para que en el tercero de nuevo los Hawks tomasen ventaja y con 8 arriba afrontasen los últimos 12 minutos. Estos 8 puntos que gozaban los de Atlanta primeramente fueron aumentados hasta los 10, para en cuestión de dos minutos ser reducidos a la mitad, el partido entró entonces en bache, pero sin dejar de anotar ya que los tiros libres no cesaban, este parón terminó en una mini racha de los Atlanta que con un 8-0 se pusieron 14 arriba quedando algo menos de 7 minutos, pero el equipo de Sacramento no quería tirar el partido por la borda después de tanto esfuerzo y les endoso a su vez un parcial de 10-0, lo que dejaba el marcador en un 104-108 a falta de 4:35. El partido continuaría desarrollándose con continuos intercambios de canastas hasta que en los últimos segundos y ganando de 5 los Hawks entraron en juego los tiros libres, la consigna en Atlanta era clara, no fallar ninguno y así fue con un 8 de 8 en tiros libres en los últimos segundos, se llevaron el partido por 117-123 haciendo inútil las canastas de los Kings.

Por los Kings Udrih ante el que fue su titular hasta hace unas semanas, 25 puntos, 8 asistencias, 4 rebotes, Moore 10 puntos, 7 rebotes, Artest 23 con 7 rebotes además de 4 asistencias y Brad Miller se salió con 25 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y un tapón. Garcia desde el banquillo 14 puntos, 2 robos, 1 tapón y 4 rebotes.

En los Hawks Bibby le dio la replica a Udrih con 24 puntos, 12 asistencias, 5 rebotes, 1 robo y 1 tapón. Joe Johnson afinó la puntería para 26 puntos, 6 asistencias y 5 perdidas, Josh Smith 14 puntos, 10 rebotes, 2 robos con dos tapones y por último Horford en uno de sus mejores partidos sino el mejor como profesional 16 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias además de un robo. Desde el banquillo Childress fue el perfecto sexto hombre con 25 puntos, además de 5 rebotes.

Bulls-Pacers

Partido muy reñido entre dos equipos que se están dando de tortas junto con Atlanta por ser los aspirantes a las últimas plazas del Este, posiciones que ante las victorias de Nets, Wizards y 76 Ers y la irregularidad de los tres primeros, esta haciendo que se les complique la escalada.

El partido estuvo muy reñido como era de esperar entre dos equipos que están desarrollando un juego similar este año, si bien es cierto que la plantilla de los Bulls asusta por su extensión, todavía están en proceso de aclimatación.

Los Bulls en el último cuarto y a pequeños tirones fueron abriendo la brecha en el marcador casi sin que los Pacers se diesen cuenta, lo que llevó al partido al último minuto con el partido 110-103 favorable a los Bulls, dejando complicada la tarea de ganar a los de Indiana, estos reducirían la distancia con dos tiros libres y dejarían la puerta abierta para la esperanza tras la falta en ataque de Gordon, pero Dunleavy no acertaría a anotar un triple que les hubiera colocado a tan sólo dos puntos, provocando la que sería sexta falta de Granger concediendo con ella además dos tiros libres a Gooden que anotaría tan sólo uno, quedan 33 segundos y los Bulls ganan de 6, la cosa esta muy difícil, pero no imposible. Sin opciones se quedaron cuando Dunleay volvió a fallar el triple, pero sorprendentemente Hughes que había estado muy enchufado todo el partido, fallaría dos tiros libres para que de nuevo Graham fallara otro triple, en esta ocasión no habría tiros libres anotando Hughes dos puntos que sentenciaban el partido con 8 puntos de ventaja a 13 segundos, el partido se cerraría tras una canasta de Dunleavy que ponía el 113-107 y dos fallos desde los libres de Sefolosha. Si los Pacers hubieran estado medianamente acertados en esta fase final, hubieran podido llevarse el partido, porque los Bulls estuvieron de pena desde la línea de las personales.

En los Bulls las nuevas incorporaciones fueron vitales para la victoria y es que desde el banquillo Hughes anotó 29 puntos, con 3 rebotes, 6 asistencias además de 3 balones robados, Gooden conseguiría su primer doble-doble con la camiseta roja para 10 puntos, 15 rebotes, 2 asistencias, y un tapón, terminaría la actuación del increíble banquillo Gordon con 15 puntos, 6 asistencias, 2 robos junto con un tapón y Nocioni con 11 punto. El quinteto titular normalito tan sólo Deng con 16 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y Noah con 11, 7 rebotes y 2 balones robados.

Se puede decir que los Bulls tienen el mejor banquillo de la liga sin lugar a dudas, anoche aportaron entre el quinteto suplente 67 puntos, 22 rebotes, 14 asistencias, 6 robos y 4 tapones, por los 46 puntos, 24 rebotes, 12 asistencias, 7 robos y 3 tapones del quinteto titular.

En Indiana Diener 22 puntos, 9 asistencias, Granger 17 puntos, 8 rebotes con 5 perdidas, Murphy 19, 2 tapones, 4 perdidas y Dunleavy 25 puntos. Foster genial en el rebote con 15.

Cavaliers-Boston

Tras los fichajes en la recta final del plazo, creo hoy por fin he encontrado lo que le falta a los Cavaliers y es un jugador que asegure los 20 puntos por partido aparte de James, hasta que no tengan a este hombre, los Cavaliers no podrán ser candidatos al anillo.

Boston anoche tenía una piedra de toque ante uno de los rivales más complicados de esta liga y lo solvento si mayores apuros, los Celtics mantuvieron la tensión durante todo el partido y esto hizo que los Cavs aspirasen solamente a hacer la goma continuamente, mintiéndose durante mucho entorno a los 7-10 puntos de desventaja. En el tercer cuarto los Celtics darían un estirón más para alejar por encima de los 10 puntos a sus rivales y esta diferencia se mantendría durante el resto del partido, llegando en el último cuarto a los 17 puntos, tan sólo un 16-6 en los últimos minutos hizo que el marcador fuera más apretado de lo que el partido fue en sí. 87-92 pese a ser tan sólo 5 puntos la diferencia, los Cavs en ningún momento tuvieron opciones de ganar este partido en su tramo final.

James ha logrado sobrepasar la barrera de los 10 mil puntos siendo el jugador más joven que jamás antes lo había hecho, para esta discusión tan llevada estos días entre Kobe y James, decir que el segundo le ha quitado los honores al primero ya que Bryant lo consiguió superar a la edad de 24 años y 193 días en el 2003, mientras que James lo ha logrado con 23 años y 59 días, dejando una marca complicada de ser batida.

En los Cavaliers Delonte West consiguió 20 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, mientras que James se fue hasta los 26 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias. Ilgauskas cogió 12 rebotes y desde el banquillo Szczerbiak 12 puntos, 5 rebotes y dos robos.

Allen se fue a los 22 puntos, K.G 18 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias, 4 robos y Pierce 12 rebotes, 5 asistencias perdiendo 6 rebotes. Desde el banquillo Davis 9 puntos y Powe en tan sólo 14 minutos 13 puntos.

Bobcats-Knicks

Los Bobcats siguen demostrando que este no es su año y anoche perdieron ante los Knicks por un contundente 89-113, el partido no tuvo mayores historias tan sólo que en el segundo cuarto el partido se terminó con un parcial de 16-34 que dejaba el partido visto para sentencia, refrendado con el 3º cuarto cuando aumentaban la diferencia en 8 puntos más dejando el marcado en 62-83.

En los Bobcats el mejor fue Okafor con 18 puntos, 14 rebotes, 2 tapones y un balón robado, desde el quinteto inicial tan sólo le acompañó Felton con 14 puntos, 4 rebotes con 5 asistencias y Mohammed con 10 puntos, 11 rebotes. En el banquillo Carroll se fue hasta los 19 puntos.

Por los Knicks Robinson 22 puntos, 6 asistencias, Crawford 20 puntos, 5 asistencias, Richardson 17 puntos, 6 rebotes, Randolph 18 además de 8 rebotes y desde el banquillo Lee 14 rebotes y Jones 12 puntos.

Suns-Hornets

Que se enciendan las alarmas en Phoenix porque su equipo esta haciendo aguas desde el intercambio. ¿Las culpas? No creo que la tenga Shaq, que no esta haciendo malos partidos, creo que el problema viene porque no pueden hacer el mismo juego que hacían antes, y cuando un equipo se quede sin sistema, es decir no sabe si va hacia arriba o hacia abajo, suele estar perdido y no ganas por muy buenos que sean tus jugadores, creo que esto es lo que le esta ocurriendo a los Suns, que anoche han perdido una vez más, en esta ocasión ante los Hornets por 103-120 en un partido que se decidió en su parte media a caballo del 2º y el 3º cuarto cuando los Hornets hicieron un parcial de 48-72 dejando el partido totalmente sentenciado.

En lo Suns Nash 8 puntos, 13 asistencias, Bell 14 puntos, Amare que es el único favorecido en este cambio 32 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias, 4 tapones, sorprende que el mejor Amare venga cuando vemos a los peores Suns. Hill 10 puntos, Shaq 15 con 7 rebotes y 2 tapones y desde el banquillo Barbosa 17 puntos.

En los Hornets Paul increíble con 25 puntos, 15 asistencias, 6 rebotes, además de 3 robos. Peterson sumo 11 y uno más consiguió Chandler que también capturó 15 rebotes, robo dos balones y puso un tapón, por su parte West se fue a los 27 puntos, con 4 rebotes, 3 asistencias y desde el banquillo Pargo anotó 22 puntos más y con dos robos.

El all star parece haber impulsado al equipo local y es que desde el mismo ha subido la asistencia al estadio, lo que podría evitar que la franquicia se moviera de New Orleans.

Pistons-Jazz

Los de Utah tenían que despejar las dudas que su derrota de ayer ante los Wolves habían levantado y que mejor forma que hacerlo ganando a uno de los gallitos de la liga, los Detroit Pistons, a los que han derrotado 95-103, tras remontar en la segunda parte una desventaja de 11 puntos.

Tras un tercer cuarto en el que comenzaron a recuperar la desventaja, entraron perdiendo tan sólo de 4 puntos al último periodo. En este Millsap pondría el marcador igualado a 71, resultando que precedió a un continuo intercambio de canastas hasta que llegamos al minuto 6, donde las cosas se ponen más tensas y el intercambio se hace más constante, para que finalmente tras continuos tiras y aflojas el empate no se deshaga y lleguemos a falta de 1:4 con el empate a 92, en este punto un parcial 7-0 en 40 segundos, pone en una situación muy ventajosa a los Jazz que tan sólo tuvieron que dejarse llevar sin fallar al final del partido que concluyó con el 95-103.

Por los Pistons Billups se fue a los 21 puntos, Hamilton a los 22, McDyess 8 puntos, con 10 rebotes y todavía dentro del quinteto titular Prince 13 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias con dos robos junto con un tapón y Wallace 11 puntos, 9 rebotes y 3 tapones. Desde el banquillo Maxiell anotó 11 puntos.

Por los Jazz Deron se fue con 14 puntos, 14 asistencias, Brewer 13 con 6 rebotes además de 2 tapones, Boozer 18 con 15 rebotes pero 6 perdidas. El mejor fue Okur con 24 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 1 tapón. Desde el banquillo gran partido de Millsap que anotó 19 puntos, en casi 21 minutos.

Nuggets-Sonics

Partido que no tienen anda que comentas y es que el resultado final lo dice todo 138-96 con el equipo de Denver sediento de sangre tras los últimos tropiezos. El 64-45 del comienzo fue sin duda el principio del fin del encuentro que sólo tuvo como aliciente ver cuantos puntos podrían anotar los Nuggets.

Carter se fue a los 12 puntos, 12 rebotes, 4 robos, Iverson 31 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias con 6 perdidas, Kenyo Martin 23 puntos, 7 rebotes en 30:34 minutos, Anthony tan sólo 16 puntos, 6 rebotes, 2 robos. Cierra el quinteto Camby con 12 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 5 tapones. En el banquillo tanto Kleiza como Smith anotaron 15 puntos. Destacar el espectacular porcentaje de Denver con un 67% de tiro campo (52.9% de triples) aunque el de libres fue penoso, 68.8%. El porcentaje es el mejor en la historia de la franquicia por encima del que habían establecido ante los Nets en el 78 con un 66,7% además consiguen superar la mejor marca de esta temporada que la tenían los Lakers en un 66.2%. La marca de 138 puntos es la mejor superando a la que establecieron ante los Suns.

En los Sonics Durant 16 puntos, 6 rebotes, 3 robos, Green y Petro 15 para cada uno aunque el francés capturó 8 rebotes. Gelabale sigue a un gran nivel tras los últimos cambios de su equipo al anotar 16 puntos y repartir 4 asistencias.

Blazers-Clippers

Los Blazers están cuesta abajo, pero cuando tienen la oportunidad demuestran que están por encima del grupo de las peores franquicias de su conferencia, aunque lo haga ganando apretadamente. 82-80 fue el resultado que sacaron en los Ángeles.

El partido comenzó con unos aplastantes Blazers al ganar el primer parcial por 11 puntos y terminar marchándose al descanso ganando por 42-29, pero la reanudación del encuentro dio la vuelta al partido y los Clippers les endosaron un 16-28, con un 16-3 de salida, que dejaron el marcador en un 58-57 para comenzar los últimos y decisivos 12 minutos.

En este cuarto la igualdad acompañó el juego de principio a fin y nos lleva hasta el minutos 10 donde Aldridge pone a su equipo por delante 77-76 con dos tiros libres y posteriormente remata la faena con un rebote defensivo y una posterior canasta de dos que podría a su equipo 3 arriba faltando 1:•36. El tiempo pasa con una perdida de balón de Thomas que puede suponer el distanciamiento de Portland, pero Webster que la había robado falla el tiro y recoge el rebote Maggette para que tras una falta del propio Webster tras un tiempo muerto, Thornton reduzca distancias con dos tiros libres y ya tan sólo quedan 45 segundos. Vivimos ahora un pequeño parón anotador, en una larga jugada de los Blazers que mantienen su posesión durante 27 segundos para que finalmente tras el rebote de Aldridge a tiro de Jack, este mismo anote el que es su 21º puntos volviendo a distanciar a su equipo hasta los 3 puntos. Pasan 5 segundos, Maggette anota y Ross comete falta sobre Jack que falla sus dos tiros libres, lo que les da 11 segundos a los angelinos para ganar el partido. Thornton rebotea el último de los lanzamientos y el balón tras 5 segundos termina en las manos de Maggette que falla su lanzamiento, pasan 2 segundos y falta personal sobre Wafer, que falla el primero, pero anota el segundo dejando el marcador en el 82-80 que sería definitivo tras el fallo en el lanzamiento desesperado de Maggette.

En Portland volvieron a jugar sin Roy y en esta ocasión también sin Sergio que no jugó en todo el partido pese a que Blake tan sólo estuvo 18:46 en cancha, quiero pensar que le pase algo y no que ahora Wafer le cierre del todo las puertas al equipo, porque suena mal que no juegue en un partido de tan pocos minutos de Blake y sin Roy. Webster 15 puntos, 5 rebotes y 3 robos, Aldridge 9 puntos, 2 tapones, 6 rebotes, Outlaw 10 puntos y desde el banquillo Wafer 11 puntos, 5 rebotes Jack 21 puntos, 8 rebotes y Frye 12 puntos.

Thomas se fue hasta los 21 puntos, 11 rebotes y Maggette a los 32 con 6 rebotes. Desde el banquillo Thornton 11 puntos, 5 rebotes. Continúan con las bajas de Brand, Livingston, Cassell y Kaman.

Así quedan las cosas tras la jornada de ayer:

En el Este los Celtics se distancian un poco de los Pistons 44-12 por 42-16. Además la jornada fue perfecta para los Raptors ya que perdieron sus dos rivales en la lucha por la 3º plaza lo que deja a Orlando con 37-23, Toronto 32-24 y Cleveland 32-26. Por la parte de abajo los Hawks consiguen romper su racha negativa y se acercan a los Nets 25-32 por 23-32 al igual que los Bulls que con su victoria se ponen en 23-34. Los 76 Ers se alejan un poco más y se quedan con 26-32 acercándose a los Wizards y su 6º posición. Por la parte de bajo los Knicks se colocan a 1 victoria de abandonar la penúltima plaza con 18-39 por los 19-38 de los Bobcats.

En el Oeste no jugaron sus dos primeros clasificados, pero si tenemos noticias en la nota alta y es que los Hornets igualan a victorias a los Spurs aunque con una derrota más 38-18, con su victoria de ayer relega a los Suns a la 5º posición con 39-19. Los Jazz por su parte consiguen mantener las distancias en la lucha por ganar su división, lo que le dará la 4º plaza que ostenta actualmente. Denver empata a victorias con los Warriors, pero aún tienen 1 derrota más. Por la parte de cola todo igual, Portland, Sacramento y Clippers continúan en tierra de nadie.

No hay comentarios: