Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: PAR-TI-DA-ZO LAKERS-SUNS

jueves, 21 de febrero de 2008

PAR-TI-DA-ZO LAKERS-SUNS

El encuentro había levantado grandísimas expectativas, el debuto de Shaq, ante su gran enemigo Kobe, en un equipo con un juego contrario al Shaq attack, contra un equipazo pendiente de una gran prueba. El partido tenía todo el morbo del mundo y una gran cantidad de interrogantes ¿Ganaran los Lakers ante un gran rival? ¿Estará Gasol a la altura? ¿Shaq se adaptará al equipo o el equipo a Shaq?

Pues lo de Shaq no me ha quedado muy claro, porque el tío lucho como pocas veces le he visto, las dos primeras creo que han quedado contestadas, estos Lakers y aún sin Bynum van muy en serio y Gasol esta al nivel de estos Lakers.

Un partido que os recomiendo ver, veréis a Shaq por los suelos en varias ocasiones peleando balones o intentando salvarlos, a Pau que si bien le falta algo de agresividad en defensa, en ataque le sobra y es una bestia (a los que dicen que Pau no defiende, yo les preguntaría si han visto jugar a Amare, porque parece una hermanita en la zona). El partido fue entretenido e igualado, si van a ser todos así yo quiero una serie de 7 en playoffs. En todo momento estuvo arriba los Lakers (salvo alguna corta excepción) yen el último minuto y medio, unieron fuerzas Odom y Gasol para con un 6-0 dejar el partido de cara para los suyos, Amare intentaría remediar la derrota, pero Vujacic no tuvo problemas en anotar 5 de los 6 tiros libres de los que dispuso para ganar por 130-124 en un partido espectacular.

Como datos decir que si bien los Lakers ayer ganaron porque su tridente anotó 92 puntos, cuando estos Suns estén en forma, necesitarán y mucho a Bynum, la pareja Amare-Shaq sólo puede ser defendida por Pau y Andrew (Mbenga significa perder un hombre en ataque)y es que anoche en algunas partes del partido se veía Pau cansado al no tener un solo minuto de respiro, cuando no estaba Shaq estaba Amare y el tenía que estar para defenderlos, finalmente Jackson por el cansancio que era evidente al verle correr, le dio más minutos de descanso de los que seguramente hubiera querido.

Kobe vestido de gala para una gran ocasión 41 puntos, con 5 rebotes, 2 robos y 2 tapones, lo curioso es que pese a los 25 tiros, a mí no me dio la impresión de que chupara. Odom espectacular 22 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias y un tapón. Gasol completó la gran actuación del “Big Three” con 29 puntos, siendo buscado por sus compañeros abajo y con alguna jugada espectacular (y decisivo en los momentos importantes del partido), tiene la total confianza de su equipo y salvo el pero de los rebotes, todo lo demás marcha sobre ruedas, Gasol a todos los efectos, ya es un Laker. Desde el banquillo Vujacic 15 puntos.

Un último apunte sobre los Lakers y es algo que con 124 puntos recibidos puede sonar a chiste pero lo que más me gusta de este equipo es la intensidad defensiva que tienen sus hombres bajos, tienen en tensión todo el tiempo a sus rivales, porque al mínimo fallo les roban la cartera.

En los Suns Amare 37 puntos, 15 rebotes, 3 tapones, Nash 26 con 8 asistencias, Hill 17 con 10 rebotes, 2 tapones y Shaq muy bien sobre todo por el tema lucha, 15 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, 2 tapones. Desde el banquillo Barbosa 17 puntos, Diaw 12 y destacar a Strawberry que si bien en ataque no hizo nada en defensa realizó un par de grandes acciones en un momento clave del partido.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto, ha sido un partidazo, despues de verlo, más parecía un partido de final de conferencia, que no un partido de liga regular ... Espectacular ver al Shaq ir a por esos balones ...
Bryant impresionante y estoy de acuerdo, no me dió la impresión de haber chupado, a pesar de esos 25 tiros, pero posiblemente sea porque hubo infinidad de posesiones, pocas llegaron a bajar de 10 segundos.
En cuanto a Pau, podría morder un poco más en defensa, aunque tanto Shaq como Amare tienen muchos quilos, pero lo que si, tendría que ponerle un poco más de intensidad a la hora de ir a rebotear.
Gran partido !!

mixel87 dijo...

oye alguien sabe como ver el partido?¿ es k anoxe no pude verlo:( jejejej .Gasol esta demostrando lo k vale y callando muxas bocas ,y con respecto a lo d k no defiende ... pa eso esta odom jajajaj oye os habeis fijado en las estadisticas k tiene calderon:O¿¿? pasaos pa k vean lo k es un base d verdad

Maverik dijo...

Yo no he visto el partido pero por lo q contais, debió ser una pasada.

Parece ser q los Spurs endrán q sudar la gota gorda si quieren repetir anillo...

Por otra parte, estoy super ilusionado con las nuevas q Blanen nos trae con Shaq. Shaq ha vuelto para ganar. Ojo con disele pq los q deciamos q estaba acabado igual nos tendremos q comer las palabras. Evidentemente Shaq ya no será nunca más la bestia del pasado, pero como Kareem en los Lakers de Magic o Chamberlain en los Lakers de West, Shaq puede ser un buen pivot para jugar en estático, coger rebotes e intimidar.

¡Hacia tiempo q no estaba tan ilusionado! ¡¡¡Queremos los playoffs YA!!!!

PD: me encantaría q los Suns o los Celtics ganaran un anillo. No me curcifiqueis por favor jejeje

PD2: Pau y Kobe ya tendrán tiempo :-P

ginho dijo...

Soy relativamente neofito en esto de la nba. Me gustaria que me explicaseis porque mucha gente dice que los lakers tienen que cambiar a Odom, porque dicen que cuando vuelva Bynum no se adaptara al puesto de alero. y otra duda tienen los lakers margen el el tope salarial para fichar a calderon

elciddelega dijo...

Hola a todos. Me he animado a comentar despues de ver el partidazo de ayer. ¿Os imaginais una final de conferencia a 7 entre estos dos equipos? Madre mia...

Roberto Polo dijo...

lo de la final a 7 seria increible, pero sea lo que sea que se crucen en playoff, porque sin duda alguna sera la mejor series de todas si el nivel es el mismo y aun falta bynum...
ginho se dice que se le debe cambiar, porque ahora esta jugando más de 4 que otra cosa y tienen muchas dudas de que cuando venga bynum y el tenga qeu jugar de 3 no de la talla, no estan convencidos de que pueda hcer el mismo juego que ahroa.

Aunque yo apostaria por 30 minutos pau, 30 bynum y 30 odom turnandose en los puestos de abajo, seria una rotacion que creo ninguno otro equipo podria hacer. y arriba que sigan como hasta ahora.

maverick es que como pintan estos playoffs, luego a lo mejor nos decepcionan pero... solo faltaban que los nuggets resucitasen y que los cavs tuvieran ms equipo del que tienen y seria la bomba

Manuel dijo...

Respondiendo a la otra pregunta de ginho, los Lakers estarán el año que viene bastante por encima del tope salarial. Su única opción para fichar a Calde sería hacerle una oferta sobre el mid-level exception.

ginho dijo...

Gracias por las respuestas. Respecto a lo de Odom, no empezo de 3 cuando jugaba para Clippers. Porque no se iba a adaptar ahora. Ademas por quien lo van a cambiar, yo escuche que por Kirilenko pero no creo que los Jazz piquen.

ginho dijo...

perdon por el doble comentario. Es que soy relativamente nuevo y no lo domino bien a aun.

Roberto Polo dijo...

no te preocupes ahora borro uno de los dos.

El tema no es que sea o no alero, el tema es que no les convence a los lakers, creen que contra aleros más rápidos no podra defenderles y que tienen ya mucha altura con Andrew y Pau, de todas formas al nivel qeu esta creo que sería un error cambiarlo antes de probar si verdaderamente funciona y de no ser así, siempre pueden buscar un traspaso el año que viene, desde luego la opcion kirilenko creo que sería buenísima.

Anónimo dijo...

Tremendo Shaq!
Todavía me estoy riendo del 'sprint' que se marcó bajando a defender una posesión de Lakers.
Cumplirá 36, pero aún tiene esos movimientos explosivos en esfuerzos muy breves, como saltar a por un rebote, realizar un movimiento en el poste...
Creo que Shaq aportará mucho a estos Suns, y en cuanto a la pérdida de Marion, a ver si Diaw demuestra lo que se le supone, más la aportación de Hill...
Estos Suns me parecen más peligrosos de lo que ya lo eran, ojalá lleguen estos dos equipos a la final del Oeste!

Anónimo dijo...

En cuanto a Pau, creo que decir que no es un gran reboteador no es pecar de arriesgado, Pau no lo es.

Tampoco creo que Lakers estén pensando en traspasar a Odom. Con Gasol en pista, se necesita a alguien que te asegure los rechaces en tu tablero, y Odom hoy por hoy está a años luz de Pau en ese aspecto.

En cuanto a la posibilidad de ver a Pau y a Bynum juntos muchos minutos tampoco lo veo muy claro, ¿por qué? Porque Lakers tendrá que defender al Stoudemire o Howard de turno (Pau o Bynum) + el Diaw o Lewis de turno (?)...aunque a lo mejor me tengo que comer mis palabras.