Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: NOCHE NBA: TRIPLE DOBLE DE JAMES, PARTIDAZO HOWARD-BOSH.PAUL A UN ROBO DEL 3-2.

jueves, 21 de febrero de 2008

NOCHE NBA: TRIPLE DOBLE DE JAMES, PARTIDAZO HOWARD-BOSH.PAUL A UN ROBO DEL 3-2.

Magic-Raptors

Gran partido de los Raptors que se acercan un poquito a los Magic tras la victoria de ayer por 110-127, aún les separan 5 victorias, pero hay que tener en cuenta que mientras

los Magic han jugado 56 partidos, los Raptors tan sólo han disputada 52 con lo que la diferencia en realidad no es tan grande como a priori parece.

El partido no tuvo mucha historia, eso si, fue un partidazo pero los canadienses poco a poco fueron poniendo tierra de por medio llegando al tercer cuarto con todo el pescado vendido 82-102.

En los Magic Nelson 13, Evans 12 con 7 rebotes, Lewis y Turkoglu 16 (este último además 9 asistencias) y desde el banquillo Bogans 11 puntos. Espectacular partido de Howard con 37 puntos y 15 rebotes.

Los Raptors perfectamente dirigidos por Calderón que se asienta como uno de los grandes bases de la liga, de nuevo partidazo en ataque con 19 puntos y 13 asistencias además de tan sólo un balón perdido en 38 minutos. Además buenísimo el partido de Moon con 17 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias y desde el banquillo grande Delfino con 5 de 8 en triples para 23 puntos y 5 asistencias. De otro mundo estuvo la gran estrella del equipo, Bosh que se fue a los 40 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 1 robo y 1 tapón con un espectacular 14 de 16. Sin duda alguna el 58-8% en los tiros de campo (55% en triples) fue la clave para que los Raptors ganasen el encuentro.

Knicks-76ers

El equipo de Philadelphia recupero pronto la senda de la victoria tras el revés que supuso perder anoche ante los Wolves. 84-124 fue la paliza impresionante que infligieron a une quipo capaz de lo mejor y de lo peor y que desde luego ayer no estaban por la labor de que fuera su mejor noche. El 17-37 del primer cuarto junto con el 19-35 del segundo son un claro resumen de lo que fue el partido en la noche de ayer y es que poco tiene para comentar un encuentro que al descanso va 36-72.

Por los Knicks el máximo anotador fue Crawford con 14 puntos y hasta 11 jugadores consiguieron anotar y es que la gran paliza dio minutos incluso a los que no juegan nunca.

En lo Sixers Miller 12 puntos, 10 asistencias y 3 robos, Green 21 puntos en 20 minutos, Iguodala 19 y desde el banquillo Young 20 con 8 rebotes, Williams 13 y Carney 10.

Cavs-Pacers

Primer partido igualado de la noche y es que en la primera parte los Cavs tomaron ventaja y la dominaron, pero en el tercer cuarto los Pacer se encargaron de cambiar esta tónica e irse por encima en el marcador 79-81.

El último cuarto nos lleva hasta que restan 5 minutos en el que tras un toma y daca intercambiando canastas, Ilgauskas empataba el partido a 94 en lo que era el comienzo de un parcial de 10-0 que dejaba el partido a 1:39 con los Cavs a 8 puntos, un triple de Granger ponía de nuevo la emoción al encuentro y más cuando James falla su tiro y los Pacers tiene la oportunidad de acercarse en el marcador, pero en esta ocasión Granger no acertó y James anotaría los dos tiros libres que dejaban el partido en un complicado 104-97, en la jugada siguiente Diener fallaba un nuevo triple en lo que suponía ya el cierre del partido, que concluiría con dos tiros libres de Hughes que dejaban el definitivo 106-97.

En los Cavaliers Hughes 19 puntos, Gooden 17, Ilgauskas 14 con 17 rebotes y 3 tapones y en el banquillo Gibson con 5 de 5 en triples 15 puntos. James se volvió a salir consiguiendo un nuevo triple doble (16 de su carrera y 2º consecutivo) con 31 puntos, 14 rebotes, 12 asistencias, 2 robos y 1 tapón.

Por Indiana 9 asistencias para Diener, 30 puntos, 8 rebotes, 2 robos Granger, 20 puntos, 6 rebotes Murphy y 9 con 15 rebotes Foster.

Esta victoria permite a los Cavs no perder comba respecto a los Raptors y Magic con 30 victorias y 24 derrotas. Los Pacers por su parte se distancian un poco de los puestos de playoffs quedándose a tres victorias de los mismos.

Bulls-Nets

Partido muy igualado y que ha dejado una cosa clara, estos Nets no son muy inferiores sin Kidd, al menos en un principio, anoche plantaron cara y se llevaron el encuentro y es que tanto Marcus como Carter han querido hacer olvidar pronto la sombra del nuevo jugador de Dallas.

Un tiempo extra hizo falta para resolver el encuentro, llegando al final del último cuarto los Nets tenían el partido dominado ganando de 4 (87-91) pero un rápido parcial de 5-0 cambio las tornas entrando en los últimos dos minutos con ventaja de los Bulls, en el tiempo que resto, el partido estuvo muy parado tan sólo una canasta de Carter un minuto después devolvía la ventaja a los Nets para que 5 segundos después Smith hiciera lo propio para su franquicia, una falta casi inmediata de Sefolosha da dos tiros libres a Carter, pero falla una y deja el partido en empate a 94 a falta de 49 segundos, en los que no se vio canasta alguna, es más, tan sólo se vio una perdida y un tiro el resto del tiempo lo dejaron pasar los propios jugadores.

La prorroga no cambio la actitud de los mismos y así tuvieron que pasar 42 segundos para ver la primera canasta, fue de Williams para los Nets, la segunda no llegaría hasta más de dos minutos después cuando Gordon ponía de nuevo la igualdad en el marcador. Entrados ya en los dos últimos minutos comenzó el parcial definitivo, cerrando los Nets el partido con un 10-2 que ponía el marcador en un claro 98-106 faltando 17segundos, el partido concluyo con los Bulls a la desesperada y con un marcador de 102 a 110.

En los Bulls Smith 17 puntos, 9 rebotes, Nocioni mismos rebotes pero tan sólo 11 puntos. En el banquillo estuvo el auténtico arsenal del equipo con Gordon y sus 14 puntos, o los 10 de Duhon y Thomas además de los 13 de Deng. Como podéis ver, tanto Deng como Ben Gordon han vuelto de nuevo y los Bulls ya no tienen excusas para seguir perdiendo.

Por los Nets Marcus Williams increíble con 25 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y dos robos, sabe que esta es su oportunidad y parece que el joven jugador quiere aprovecharla. Carter fue el de las grandes ocasiones con 33 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y cierra la tripleta Jefferson que se fue a los 24 puntos con dos tapones. En el aspecto reboteador Boone capturó 15 poniendo además 3 tapones.

Importante victoria para los Nets ante un rival directo por las últimas plazas de honor en el este, con la de ayer dejan a sus rivales más directos (Atlanta, Bulls e Indiana) a tres victorias.

Pistons-Bucks

¿Están en crisis estos Pistons? Por regla general a la vuelta del all star los grandes equipos se disparan y no cesan de ganar partidos, en los gallitos del este no esta sucediendo esto y tanto los de Detroit como los de Boston han perdido sus dos primeros partidos tras la vuelta al cole.

Detroit perdió anoche contra uno de los equipos que más me han defraudado esta temporada (una vez más en gran medida por las lesiones) los Bucks que vencieron por 98-103 en un partido que tenían controlado al comenzar el último cuarto (64-81), peor que se dejaron complicar con un parcial de 19-4 en poco más de tres minutos que dejaba el partido en un igualado 92-95 restando 1:12, pero los Bucks mantuvieron la calma y en ningún momento dejaron a los Pistons reducir esa ventaja de 3 puntos y con un 8 de 10 en tiros libres en los últimos 10 segundos fueron capaces de aguantar las embestidas y ganar el partido.

Billups se fue hasta los 34 puntos, 6 asistencias con dos robos, McDyess capturó 14 rebotes y puso dos tapones, Prince 13 puntos, 6 tanto en rebotes como en asistencias y Wallace se fue hasta los 21 puntos (5 de 10 en triples), 5 rebotes, 3 robos y 2 tapones. No es por criticar, pero aunque ayer le salió bien, creo que abusa demasiado de su estancia en el perímetro.

Mo Williams 11 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, Redd 27 puntos, Mason 16 y Bogut 16 puntos, con 14 rebotes además de 2 tapones. Desde el banquillo Bell 10 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. El duelo Yi-Villanueva terminó con 8 puntos cada uno en un número de minutos similar, siendo titular Villanueva.

Dallas-Hornets

Anoche Dallas y Hornets se enfrentaban en uno de los dos duelos más esperados de la noche, además de también los dos en que las primeras plazas estaban en juego. Kidd hacía su debut con su nueva franquicia y seguro que el resultado no fue el esperado ya que el no tuvo una gran noche y su equipo perdió 93-104 ante un rival directo con lo que se alejan un poco más de los primeros puestos. El partido tuvo siempre un claro tono carnavalesco y es que en el último cuarto los de New Orleans llegaron a ganar de hasta 20 puntos, diferencia que maquillaron los Mavs.

En Dallas Kidd debuto con 8 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 6 balones perdidos en casi 37 minutos. El mejor fue Dirk que con 31 puntos, 8 rebotes fue el único que dio la cara. Desde el banquillo Terry 14 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y un robo en 27 minutos.

Paul se salió ante el jugador que le dará o le ha dado ya el relevo como uno de los dos mejores bases de la liga 31 puntos, 11 asistencias y 9 robos, quedándose a uno de un triple doble que pocas veces se ve, además capturó 5 rebotes. West y Stojakovic se fueron a los 18, el primero con 8 rebotes. Desde el banquillo Jackson con 5 de 9 en triples anotó 17 puntos.

(EN UNA HORA PONGO LOS TRES PARTIDOS QUE ME FALTAN)

1 comentario:

Anónimo dijo...

No voy a contaros mucho del partido pues no tengo tiempo, pero partidazo, warriors todo el tercer cuarto a 7-10 ptos pero aguantando a un Ray Allen expectacular.
Increible defensa de Webber (que partidazo hizo) a Garnett.
La defensa celtic muy centrada en monta ellis, otra vez partidazo.

Ultimos minutos en el Oracle, lo habitual, llegan a la altura de los celtics y a base de orgullo y rabia se ponen por delante.
Los celtics hacen falta en ataque perdiendo de 2 a falta de 10 minutos pero otro arbitro corrigue, falta de bloqueo (es falta defensiva) de Harrington, dos tiros libres dentro de Pierce, pero en el ultimo minuto aparece Baron.
33-21, no nos rendiremos