Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: LIGA DE LAS AMERICAS - FINAL FOUR

sábado, 9 de febrero de 2008

LIGA DE LAS AMERICAS - FINAL FOUR

Esta noche, en Mexicali, tendrá una cita con la historia. Peñarol apostó mucho en esta primera Liga de las Américas y anoche quedó a un pasito de quedársela en este Final Four que se juega en esta ciudad mexicana. En la madrugada del viernes le había ganado a Miami Tropics por 94-77 y ayer repitió contra el peligroso Minas Tenis Clube (97-85). En el otro encuentro de la segunda jornada, Miami derrotó a los Soles, el equipo local, quedando ambos con una victoria y una derrota.

Fue devastadora la ofensiva de Peñarol en la etapa inicial. Tuvo juego interno con Román González y muy buena circulación de pelota para matar con tiros de tres. Fueron 9-14 en el primer tiempo. Más eficacia que en dobles (12-20). También defendió bien al argentino Facundo Sucatzky y su pick and roll. Lo aisló del resto y el argentino hasta se enojó con Jasper Johnson, un ex Peña que tuvo 24 puntos. Locatelli, la figura con 7-8 triples, martilló desde afuera. La ventaja llegó a ser de 17 (57-40) en el inicio del tercero, pero Minas echó el resto con mucha presión y otro ritmo. Se puso a ocho, pero Peña tuvo tranquilidad y eficacia en libres para no permitir sustos.

Los Miami Tropics dieron la sorpresa en el Final Four al vencer al local Soles de Mexicali 116 a 108 en tiempo extra.
Miami hizo un increíble avance de 15-0 en los últimos tres minutos del tiempo extra para ganar el partido luego de estar abajo 108 a 101.

En la tercera y última jornada Miami se mide a Minas y Soles a Peñarol. Una victoria de Peñarol les da el campeonato pero una derrota abre la puerta a un triple empate en el primer lugar junto a una victoria de Miami. Para los Soles quedar campeón tienen que ganar por 13 puntos o mas en caso de un triple empate, si ganan por menos Peñarol queda campeón.

1 comentario:

Francis López dijo...

impresionante la remontada de miami!!

y en el otro partido, festival de triples jaja como el madrid-dkv!