Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: KIDD A DALLAS (CONFIRMADO POR NBA.COM)

martes, 19 de febrero de 2008

KIDD A DALLAS (CONFIRMADO POR NBA.COM)

Hace 10 minutos (y no ayer) la página web de la NBA ha confirmado el fichaje de Jason Kidd por los Dallas Mavericks finalmente están implicados por parte de los Nets Kidd, Malik Allen y Antoine Wright que reciben a cambio a Devin Harris, Gana Diop, Trenton Hassell, Moe Ager, Keith Van Horn y dos rondas del draft además de dinero.

Jason Kidd: promedia 11,3 puntos, 8,1 rebotes, 10,4 asistencias con unos porcentajes del 36,6% en 37,2 minutos. Tiene 34 años y le restan dos de contrato (este incluido) cobrando 21,3$ el próximo año. Esta es su 14º temporada como profesional

Malik Allen: Foward de 2.08 que cumple su 7º temporada como profesional y promedia en este año 5,4 puntos, 2,7 rebotes con un 44.2% de tiro en 15,9 minutos de juego. Tiene 29 años y tan sólo le queda este año de contrato, con lo que liberara sus 964.636 dólares de salario.

Antoine Wright: jugador de 3º año que esta teniendo unos números de 7,3 puntos, 3 rebotes, 1,6 asistencias con un 40.1% de tiro en 25.8 minutos. Puede jugar tanto de escolta como de alero. Le resta esta temporada de contrato, queda por saber si le renovaran o le dejarán libre con su 1,6 millones de dólares. Fue número 15 del draft del 2005.

Por su parte los Nets reciben:

Devin Harris
: Tras Kidd la estrella del traspaso y el motivo por el cual se ha aceptado, será el encargado de dirigir al equipo de New Jersey durante los próximos años (este verano había renovado ya con los Mavs). Un base de tan sólo 24 años (25 el 27 de este mes) que esta cumpliendo la que es su 4º temporada en la NBA, promediando en 30,4 minutos de juego 14,4 puntos, 2,3 rebotes, 5,3 asistencias y 1,4 robos, no se sabe cuando volverá de su lesión, pero se presume que no será dentro de mucho tiempo.

DeSagana Diop: Jugador interesante para el débil juego interior de los Nets, aunque todo apunta a que no será renovado el próximo año. 26 años recién cumplidos, mide 2,13 y cumple su 7º temporada en la NBA. Sus promedios son de 3 puntos, 5,2 rebotes y 1,2 tapones en 17,2 minutos por partido. Comenzó muy bien la temporada, pero la vuelta de Dampier le dejó sin opciones, es un jugador que con minutos y en tareas tanto defensivas como intidimidatorias puede hacerlo bastante bien. Este año liberará 2,1 millones.

Trenton Hassell: escolta defensivo, tan sólo estaba jugando 12.5 minutos en los que promediaba 2,1 puntos, 1,2 rebotes, fue traspasado este año desde los Wolves y actualmente cobra 4,3$ restándole una temporada (más la actual) gozando de la opción de renovar si quiere por una tercera temporada cobrando los mismos 4,3$.

Maurice Ager: joven jugador exterior de segundo año al que le quedan 2 años de contrato para ser agente libre restringido, cobra tan sólo 974,400$. Fue elegido en el draft del año pasado en el puesto nº28. Promedia 1,3 puntos en 6,4 minutos, apenas ha jugado esta temporada,

Keith Van Horn: jugador de 32 años y que estaba retirado, pero ha sido firmado por los Mavs para poder realizar el traspaso ante la negativa de alguno de sus jugadores a ser traspasados (Stackhouse, dejando claro que sería cortado y el caso claro de George y su cláusula Bird). SE calcula que su salario rondará en torno a los 4 millones. Desde luego es un ganga cuando te proponen tratos así, no se donde está la trampa, pero cobrar por tan sólo decir que perteneces a tal equipo, ya lo quisiera yo para mí.Las vidas de Van Horn y Kidd se vuelven a juntar aunque sean en pleno vuelo y tan sólo por unos segundos, Keith vuelve a la que fue su casa.

Para poder contratar a Keith Van Horn, los Mavericks han tenido que cortar al jugador de primer Nick Fazekas.

Ahora la pregunta es ¿el nivel de Jason Kidd es el que los Dallas quieren? ¿Podrá hacer a un equipo campeón hoy día, o el Kidd resultadista en busca de estadísticas que hemos visto este año no era provocado por su desmotivación, si no por un bajón en su juego?

Creo que para Nets el traspaso es inferior al que lograban en la ocasión anterior, liberan menos salario, se tragan el contrato de Hassell y reciben a el deseado Harris, un buen pívot y un joven jugador que aún debe demostrar que vale para la NBA.

Dallas recibe un base que esperan les de el impulso final para quedar campeones, consiguiendo una estrella en esta posición, algo que desde la marcha de Nash no ocurrí. Y para no quedarse sin rotación un jugador cumplidor como Allen y un jugador de futuro como es Antoine Wright.

En principio los Dallas con este fichaje vuelven a entrar en la puja por el anillo, pero bajo mi humilde opinión se han equivocado, las prisas no son buenas consejeras y los movimientos tanto de Lakers como de Suns han asustado demasiado a la franquicia y es que sigo sin verles como candidatos al anillo, pero antes de ahorcarme, prefiero dar un voto de confianza al jugador ya que la motivación de poder aspirar a un anillo, puede hacerle subir uno o dos puntos su nivel.

Y ahora ¿Quién será el siguiente? Esta siendo el comienzo de año más animado que recuerdo en cuanto a fichajes, Gasol, Shaq, Bibby y ahora Kidd (4 all star han cambiado de rumbo), ahora quedan nombres como los de Mike Miller, Artest, Andre Miller que están sonando mucho para una gran cantidad de equipos y es que tanto Denver, como Hornets como Spurs, seguramente moverán ficha antes del 21.

Jason Kidd

Devin Harris

DeSagana Diop taponando

Keith Van horn

5 comentarios:

ChuseeN (Jesús) dijo...

Mejor hacer las cosas bien que luego arrepentirse como les podía haber pasado a los amigos de un periodico conocido.Ahora pon "Como adelanto Blansket" y la fecha jaja

Anónimo dijo...

No entiendo por que Nets en un trade que es peor para ellos que el anterior (se comen a Hasell) encima dan a Wright
Que contento estara el señor Van Horn deberia darle un 10% a George y su agente xD

Anónimo dijo...

yo antes queria ser brian cardinal pero ahora quiero ser van horn, te dan 4 millones por hacerte una revison medica.. el cardinal el pobre aun tiene que viajar y eso
xD

Anónimo dijo...

por cierto cuando se termina el plazo?

Roberto Polo dijo...

el día 21 termina el plazo xd chuseen yo soy más modesto, esto no es la primera vez que pasa, me acuerdo cuando decian que navarro era ya jugador de grizzlies y ni siqueira habian llegado a un acuerdo wizards y los ositos de gominola...ahi estaba esto empezando y ya se via como eran ellos, este blog me ha servido para darme cuenta de lo poco que te puedes fiar de los periodicos.