Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: CONOCIENDO EL DRAFT 2008: DERRICK ROSE (por Crosswolf)

viernes, 29 de febrero de 2008

CONOCIENDO EL DRAFT 2008: DERRICK ROSE (por Crosswolf)

Empiezo con el análisis de jugadores que posiblemente se presenten el próximo año al Draft. Creo recordar que en un comentario leí que si alguien podría quitar el número 1 del Draft a Beasley. Pues a esa pregunta tengo que responder que si (aunque las posibilidades sean muy pequeñas). Su nombre es Derrick Rose y juega de base-escolta en la universidad de Memphis. Junto con OJ Mayo y Beasley es el jugador mas seguido por los Scouts desde su época en la Highschool. A semejanza de Don Gatox en la sección ‘Radiografías’, puntuaré sus facetas de juego, además de poner las mejores y peores comparaciones y lo que se espera de el.

Dicho esto comienzo con el análisis:

Derrick Rose

Altura: 1.91
Peso:86 Kg
Comparación (en un buen caso): Baron Davis o Dwayne Wade
Comparación(en caso de fracaso): Smush Parker

Lo que se espera de el: Que ronde los 22 puntos ,5 rebotes y 6 asistencias
.
Facetas del juego
.
Puntos a favor:

Capacidad atlética: 10

Posiblemente lo mas destacado. Sorprende que tenga un físico tan bueno con sólo 19 años. Aprovecha su rapidez para quitarse fácilmente del medio a su rival y entrar en la zona. Además, su capacidad de salto y mate le hacen muy difícil de parar, por lo que acaba entrando ‘hasta la cocina’ y o bien terminar con un mate o apoyándose en el pívot rival para anotar y sacar la falta en defensa. No rehuye el contacto y es bastante fuerte para su altura.
.
Quizá su único pero es que no es demasiado alto para jugar también de escolta, aunque por ahora esto no ha sido un impedimento y se siente bastante cómodo en esta posición

Defensa: 8.5

Uno de los mejores defensores (para estar en su año Freshman) que he visto. Defiende con la misma intensidad que ataca. Además suele ser más fuerte e incluso alto que los bases rivales. Sus largos brazos le ayudan a robar bastantes balones y tiene unos buenos movimientos laterales.
.
Lo único que le falta para ser un gran defensor es tiempo.
.
Pase: 8

Se suele aprovechar de las ayudas que tiene que hacer el equipo contrario para intentar pararle en sus penetraciones, por lo que tan sólo tiene que abrir el balón al compañero que ha quedado sin defensor. Además tiene una gran visión de juego por lo que crea bastantes tiros fáciles incluso en ataque estático.
.
Puede que lo peor en este apartado sea que le gusta más crearse sus propios tiros por lo que a veces se convierte mas en anotador que en pasador. Además, tiene que madurar mas en este apartado para leer aún mejor las defensas contrarias.

Potencial: 10

Puede llegar a ser lo que el quiera. Cualidades tanto físicas como mentales le sobran para ser una estrella. Además, no es fácil encontrar a un jugador con tan buena técnica en su año Freshman. Nadie duda de su potencial ni de su ética de trabajo y lo ha demostrado con su tiro: trabaja sus debilidades.
.
Manejo del balón: 9

Llega sobradísimo en este apartado. Ayuda su gran rapidez, que le hace tener un dribling estilo ‘Allen Iverson’. Sube el balón con gran destreza y no tiene problemas para dejar atrás a algún defensor. Con tiempo llegará al 10 en este apartado

Debe mejorar:

Preparación NBA: 6

Quizá esta algo verde para esta liga. Un jugador que promedia 14 puntos 4 rebotes y 4 asistencia no está lo suficientemente preparado para dar el salto por mucha calidad que tenga. Tiene mucho potencial como para estar en lo más alto en un par de temporadas, pero trabajar sus debilidades un año mas le vendría muy bien.

Irregularidad 7

Alterna partidos muy buenos con otros muy malos, aunque no es muy escandaloso. Además hay que decir que su equipo también gana cuando el juega mal, por lo que su bajada en estadísticas puede ser debida a que su equipo no le necesita.
.
Tiro: 7

No es que sea un mal tirador, lo que pasa es que le gusta mas penetrar. Su tiro de tres no es muy fiable, pero progresa por momentos (promedia un 30%) al igual que debe mejorar en tiros libres (68%). Quizá lo que menos gusta de su tiro sea su mecánica, muy poco estética. Eso sí, no es un caso perdido como Shawn Marion.

Nota Final: 8.5
.
Una de las posibles futuras estrellas. Esta nota subiría mucho con un año más de experiencia. Aún así, de lo mejor de este Draft y posiblemente será el número 2 (seguramente se presente)



9 comentarios:

Anónimo dijo...

Fantastico crosswolf. sigue asi!!!
Me encantan estos análisis. EL siguiente... será beasley?

ChuseeN (Jesús) dijo...

Me gusta mucho esta sección, aunque al final va a resultar ser las radiografias de los universitarioes jaj

Anónimo dijo...

Me recuerda a Sergi Llull

Maverik dijo...

Espectacular: la seccion, el artículo en concreto y los movimientos del tal Rose. ¡Vaya jugón!

¡Por fin podremo saber algo sobre la NCAA y sus estrellas!

PD: ¿Durant q te parece? ¿Te está decepcionando? Lo digo pq en la NCAA era un mega crack si no me equivoco... ¿Y q me dices de Oden? ¿Es tan bueno como decian? (aunq este último entiendo q despues de la lesión será una incógnita...).

juacs dijo...

He oido que puede ser beasley el numero 1 no creeis que es demasiado joven aún?? bueno igualmente muy bien la seccion croswswolf.

Anónimo dijo...

Maverick,Durant no esta decepcionando para nada.Cierto es que en Texas promediaba 26 puntos y era una estrella,pero es que sus números son este año de casi 20 puntos y 4 rebotes.Lo mas criticable es que ha empeorado mucho sus porcentajes de tiro.Por lo demás hay que tener en cuenta que Durant ha sido seleccionado en el draft con 18 años y ahora tiene 19.Sin ir mas lejos,Kobe Bryant o McGrady también llegaron con 18 o 19 y promediaron 7 puntos por partido.El único que le supera en este aspecto es LeBron James,aunque no le supera por mucho(promedio 20.9 puntos).Además,ten en cuenta que LeBron llegó mejor preparado físicamente a esta liga(Durant no esta aún hecho físicamente)aunque también hay que decir que LeBron no pisó universidad.Lo dicho,de decepción nada,simplemente tened en cuenta que solo tiene 19 años y mejorará y mucho.Oden es muy bueno,aunque al vivr tanto de su físico,este tipo de lesiones le afectan mucho.Lo único que se puede críticar a Oden es su tiro y sus movimientos en el poste.Además,me recuerda a Amare Stoudamire por su facilidad para llegar al aro y ahora me recuerda mas por la lesión.Si se recupera bien no va a ser un fracaso,eso seguro,en parte porque tiene mejor la cabeza y ha demostrado mas que Kwame Brown o Olowokandi , por ejemplo.Oden es de los que aguantan la presión.Por cierto,lo dije y me reafirmo : cuidado con Thaddeus Young y con Javaris Crittenton.Además creo que Brandan Wright va a ser bueno,pero va a necesitar mas minutos.

Anónimo dijo...

Muy bueno yo tambien sigo a las futuras estrellas y este jugador me encata, le veo mucho parecido a Wade. Creo que en el mejor equipo que podria caer es en Minesota con el que se podria apoyar en Jefferson formando una buena sociedad. El peor Miami que con 2 jugadores de caracteristicas similares no creo que funcione.

Con lo de Thaddeus Young estoy muy de acuerdo me sorprendio mucho que este jugador no empezara jugando el los sixer a principio temporada, tiene unas cualidades muy buenas. Con lo de Critteton tengo mis dudas, pero los bases hasta el tercer año no suelen explotar en la nba por lo que hay que darle tiempo.

Anónimo dijo...

Muy bien todo, pero veo un problema con estos análisis, hay que tener en cuenta que la nota final es referida a su etapa universitaria, de lo contrario nos encontraríamos conque este Rose es ya infinitamente mejor que Melo Anthony, según el análisis de Don Gatox.

Roberto Polo dijo...

Yo creo que no se debe comparar con los jugadores profesinales, estos creo qeu se les valora con lo que ya son y a los de la NCAA con el potencial y calidad qeu tienen, no se no los intentes comprar, creo que son clasificaciones distintas.