Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: NOCHE NBA: GRAN DEBUT DE DEVIN HARRIS. DUNCA SE COME A LOS MAVS. FARMAR Y KOBE SE UNEN PARA GANAR

viernes, 29 de febrero de 2008

NOCHE NBA: GRAN DEBUT DE DEVIN HARRIS. DUNCA SE COME A LOS MAVS. FARMAR Y KOBE SE UNEN PARA GANAR

Bucks-Nets

En baloncesto no hacen falta grandes diferencias en el marcador para tener un partido totalmente controlado, hay partidos en que mantienes a tu rival en una distancia relativamente cómoda que son incapaces de reducir, viendo pasar los minutos mientras observan tu victoria. Ese fue el caso de anoche entre los Nets y los Bucks, los primeros tomaron una cómoda ventaja que de 8-10 puntos, que mantuvieron a lo largo de todo el partido, ampliándola en los momentos finales para evitar posibles sobresaltos de última hora. El encuentro termino con un 106-120 en el partido en que debutaba la nueva estrella (o que será estrella) de los Nets Devin Harris y lo hacia de la mejor de las maneras, 21 puntos, 5 asistencias saliendo en tan sólo 21 minutos jugando como suplente.

Es curioso, pero desde que Kidd no esta en el equipo los Nets juegan mejor y ganan más, no pretendo decir que este no sea un buen jugador, pero si que la teoría de que en los últimos tiempos estaba más pendiente de sus números que de hacer jugar al equipo parece tener una base cada vez más sólita porque con un base teóricamente muy inferior un buen equipo esta haciendo mucho mejores resultados.

Por los Bucks Mo Williams se fue a los 24 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y un tapón, Redd a los 33, Mason 10 y Bogut con 22 puntos, 15 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 2 tapones fue el mejor de su equipo

En los Nets Marcus Williams volvió a dirigir muy bien en el que pudo ser su último partido como titular, anotó 11 puntos, cogió 5 rebotes, repartió 8 asistencias y robo 2 balones, además en los 30 minutos que estuvo en cancha no perdió ningún balón. Carter se fue a los 19 puntos, con 5 asistencias, misma puntuación logró Jefferson pero el con 4 rebotes y asistencias, Kristic fue titular pero apenas disputó algo más de 16 minutos en los que anotó 8 puntos, cogió 4 rebotes, hizo 3 faltas y perdió 2 balones. Desde el banquillo el ya citado Harris, Diop que comienza a ganarse minutos (anoche 20) 9 puntos, 6 rebotes, 2 robos y Nachbar 13 puntos en 17.

Mavericks-Spurs

Dos gallitos se enfrentaban anoche, dos gallos que luchan por ser el mejor del Oeste, dos equipos muy parejos cuando los dos dan la talla (algo que a veces a los Mavs les falla), conjuntos sobrios bien formados y que se conocen entre ellos y al rival a las mil maravillas. Prueba de todo esto fue el intenso partido que se vivió entre los dos equipos y en el que tan sólo el factor campo junto con un jugador que anoche estuvo tocado por los dioses fueron la clave del partido, el jugador no fue otro que Duncan, que se hizo omnipotente, tanto en defensa como en ataque, se le podía ver en casi todas las jugadas del equipo y es que puede gustar o no, puede ser más o menos espectacular y de ahí que Duncan apenas tenga admiradores fuera de su lugar de trabajo, pero los números son lo que son y la historia se escribe con los anillos en los dedos. Hablamos de Kobe y de James, pero sin duda alguna hoy por hoy el mejor jugador de la NBA, el más desequilibrante de toda la liga es Tim Duncan, no lo hace espectacularmente ni con unos números de escándalo, pero domina el juego como ningún otro jugador es capaz de hacerlo en la NBA.

El partido fue muy igualado desde el comienzo hasta el final, las distancias fueron siempre mínimas y no se podía saber quien ganaría el encuentro hasta los últimos instantes del mismo. Para no hacer larga la crónica ya que todos los minutos fueron un calco del anterior, nos vamos a falta de 2, cuando Terry con un tiro libre de los dos que dispuso empataba el partido, en la siguiente jugada Manu asistía para Duncan y este ponía a su equipo 92-94, la respuesta no se hizo esperar y 14 segundos fueron los que necesito Nowitzki para devolver la igualdad en el luminoso. Entramos en un minuto de bache, fallo de tres de Finley cuyo rebote lo captura Terry, pasan los segundos y Dirk se la juega, pero falla y el rebote ofensivo vuelve a ser para su lugarteniente Terry que falla el tiro cayendo en manos del todopoderoso Duncan sobre el que Dampier comete falta y le otorga dos tiros libres que este no desaprovecha, 94-96 y restan 34 segundos.

Tiempo muerto para centrar ideas, Kidd se va del partido y entra Stackhouse que ve mejor aro que el veterano base, pasan 11 segundos y Dirk lanza volviendo a fallar (sorprende tanto fallo en los minutos finales de un killer como el alemán, estas son las dudas que a mí me da Dallas, Nowitzki puede meter muchos puntos como siempre, pero no le veo tan fino como suele ser normal en él en los instantes finales de los encuentros, parece que ha perdido el instinto asesino que por desgracia conocemos la afición española), el rebote lo captura el equipo, nuevo tiempo muerto y pasados 9 segundos Dirk vuelve a falla su lanzamiento, el rebote para Terry, parece increíble que los Spurs se dejen capturar dos rebotes ofensivos con el partido en juego y más increíble aún que Dirk falle tres tiros decisivos. El tiro final lo intenta Terry a falta de 3 segundos, pero Bowen lo tapona y Dampier comete falta sobre Finley que con el tiempo acabado anota uno de los dos tiros libres y deja el partido en el definitivo 94-97.

En Dallas Kidd 7 puntos, 10 asistencias, 2 robos en 35 minutos, Dirk 28 puntos, 6 rebotes, Howard iguales rebotes y 16 puntos y desde el banquillo Bass 16 puntos con 6 rebotes. Aportaron 7 puntos el ya citado Kidd, Terry, Stackhouse y George.

En los Spurs Parker 10 puntos, 2 robos, 5 rebotes, 4 asistencias, Manu 17 con 5 rebotes, 5 asistencias, Duncan increíble con 31 puntos, 15 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y un tapón. Bowen se fue a los 14 puntos y desde el banquillo Finley aportó 16 puntos más.

Heat-Lakers

Estos Lakers son demasiado equipo para que los Wade, Marion y compañía les puedan plantar cara y así fue que anoche basto un único cuarto con el acelerador pisado para que el equipo angelino se llevarse la victoria.

Un primer cuarto con unos muy enchufados, Gasol (8 puntos 5 rebotes 2 tapones), Kobe (8 puntos) marco lo que sería el partido llegando a ganar por 22-6, finalmente la distancia sería reducida a los 7 puntos, pero estaba claro que el partido sería fácil para los Lakers, un parcial de 7-0 nada más comenzar el segundo cuarto volvió a distanciar a los angelinos que de la mano de un enchufado Farmar y de nuevo Kobe se fueron al descanso con 12 de ventaja. El tercer cuarto fue más o menos ajustado pero dejo el partido sentenciado al entrar en el último con los Lakers ganando de 15 puntos, dejando el último periodo para celebrar la fiesta de la puntuación con un 30-33 que dejaba el definitivo 88-106.

En los Heat Wade 18 puntos 4 perdidas, Haslem 8 con 8 rebotes, Marion 13, 11 rebotes, 5 perdidas, Blount 12-6 rebotes y desde el banquillo Banks 13 puntos y Davis 14 además de 9 asistencias, un tapón y 4 rebotes.

En los Lakers Kobe 21 puntos, 8 asistencias, Odom 13, 11 rebotes, 6 asistencias, 1 robo y un tapón, Walton como titular 9 puntos, 11 rebotes, 1 tapón además de 4 asistencias. Pau no hizo un gran partido y fue de más a menos, pero tampoco se le necesito 13 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 4 tapones. Desde el banquillo Farmar muy atrevido con 24 puntos y Turiaf que tuvo más minutos de lo habitual 7 puntos, 12 rebotes, 3 tapones. Vujacic aportó también 12 más.

Con los resultados de ayer los Nets se consolidan en el este colocándose en la 7º posición y más cerca de la 6º que de los aspirantes a playoff, suma su 6º victoria en los últimos 10 partidos y están ya totalmente recuperados de la crisis que vivieron antes del all star. Los Bucks poco a poco ven como sus esperanzas se escapan ye s que tras dos victorias consecutivas la de hoy hubiera sido importantísima, ya que se podrían haber colocado a 2 de Nets y en lugar de eso están a 4.

En el Oeste hay tres equipos en racha Houston con 13 victorias consecutivas, Lakes con 10 y Spurs con 7, de los tres jugaron anoche los dos últimos que son también los líderes oeste y con sus respectivas victorias, dejan a sus rivales ya algo descolgados. Lakers 41-17 (a un partido de alcanzar a los Pistons), Spurs 39-17, por los 38-18 de Hornets o 39-19 de Suns. Dallas con la derrota de anoche se queda con 38-20 ya a 3 de Lakers con dos derrotas más que Spurs. Todo apunta a que la carrera final será entre Lakers y Spurs con varios enfrentamientos aún entre ambos equipos, que sin duda serán apasionantes.


1 comentario:

Francis López dijo...

luke walton lleva buenos partidos desde que juega de titular ^^