Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: CAMBIO A TRES BANDAS ENTRE BULLS-CAVS-SONICS (operacion en estudio por la NBA)

jueves, 21 de febrero de 2008

CAMBIO A TRES BANDAS ENTRE BULLS-CAVS-SONICS (operacion en estudio por la NBA)

Cleveland recibe a Ben Wallace (3 años de contrato 14,5$ y 14), Wally Szczerbiak (12$ y 13), Delonte West (1,8$) y Joe Smith (2 años de contrato por 5,2) además de una ronda de draft de los Bulls.

Por su parte Chicago recibe a Drew Gooden (6,4 y 7,1$) y Larry Hughes (13 millones ascendente durante 4 años) además de Cedric Simmons (libera 1,6) y Shannon Brown (libera 1$).

Seattle en este mismo trato recibe los contratos de Ira Newble, Adrian Griffin y Donyell Marshall, los dos primeros liberan por un lado 3,4$ y el de los Bulls 1,6$ y Marshall tiene dos años de contrato por 5,5$.

En este cambio por un lado creo que los Cavs se deshacen de un pedazo de jugador como es Gooden, apostando por Varejao como 4 en una apuesta para mí arriesgada y equivocada, creo que Gooden vale mucho y podrían haber conseguido algo que sirviera a su equipo.

Se deshacen de un jugador como Hughes que en las últimas semanas había mejorado notablemente su rendimiento para traerse a otro bulto sospechoso como es Szczerbiak cobrando un pastizal, al menos con ello se quitan de en medio varios años de contrato ya que Szczerbiak libera contrato en dos veranos.

Consiguen un buen base, es más un jugador que mí me encanta como es Delonte West que les puede ayudar muchísimo en la posición que peor cubierta han tenido, si las cosas salen bien, podrían tener un base que cubra esta posición perfectamente y con los jugadores apetitosos que tendrán el año que vienen, buscar un pívot ya que Ilgauskas se hace viejo y no creo que Ben Wallace rinda mejor que en los Bulls.

Ben Wallace pues lo que he dicho, no creo que rinda mejor que en Chicago, por este motivo podría pensarse que este traspaso no es bueno para los Cavs que se hacen con un salario enorme por un jugador que seguramente aporte poco o nada.

Por otro lado y el último dato que podría hacer que la operación no sea tan mala es la inclusión de Smith, un jugador que puede suplir en parte la ausencia de Gooden.

En resumen, creo que los Cavs han equilibrado la plantilla, ahora tienen al menos un base como es Delonte, jugadores exteriores como Wally y Gibson además de James. Además tienen dos ala-pívot al igual que antes, pero se hacen con un pívot para tener siempre mucho peso en la pintura.

Seattle pues liberan salario y se hacen con un jugador veterano que podrá ayudar algo a los jóvenes y que además libera contrato en un par de veranos.

Bulls, pues beneficiado porque se deshace del muerto de Wallace, pero a su vez se traga el contrato de Larry un jugador que ha mejorado, pero no deja de jugar en una posición demasiado saturada en los Bulls.

Por otra parte se hace con Gooden, pero ¿necesitaban verdaderamente un cuatro? Supongo que ahora Thomas y Noah lucharán por los minutos de 5 y Gooden hará las labores en el puesto de 4.

Un intercambio que salvo Seattle que seguro que gana, los demás por un lado pueden salirle todo de perlas o muy mal y es que tanto Hughes como Ben Wallace pueden ser el mismo problema pero con distinta camiseta y ser un lastre.

Para mí los Cavs es como si hubieran cambiado a Joe Smith y Delonte West por Gooden

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Haber supuestamente Cavs estaba interesadisimo en Lowry y miller

Pues de esta forma consigue un jugador parecido a Miller (un tirador puro) que tiene un contrato similar a Hugues pero 2 años mas corto (y no ascenente) y un base como Delone West (que no lo creo peor que Lowry).
Aparte cambian a Gooden por Joe Smith, ami Gooden no me parece mejor que Smith y es 2 millones mas caro.
Aparte suman a Wallace que veremos lo que aporta.

Comparado a lo que tenian antes, cambian el contrato de 4 años de hugues por el de 3 de Wallace y el de Marshall por el de Wally y Gooden por Smith.
igualmente dentro de 2 años mucho limite salarial y dentro de 3 otro tanto.

Creo que para este año tienen mas equipo. No lo veo malo

Seattle, pues lbera mas este año y menos el siguiente, cambio poco.

Al que no le veo demasiado beneficio es a Chicago, vale que suman un 4, pero creo q no es lo que buscaban y tampoco mejora a Smith y cambian el contrato de Wallace por el de Hugues, un año mas largo. Aparte dan un pick y reciben a Brown que bueno aun con su buena rotacion podria hacer algo... pero Simmons no contara nada

Don Gatox dijo...

Horroroso para los Bulls... no entiendo que han hecho... Hughes???? Que pasa con Gordon?? Y quien es el cinco ahora?? Gray? Noah?

Me parece que el que sale ganando de todo esto es Cleverand...

Paes dijo...

Yo creo que Wallace va a jugar de 4, y al lado de Ilgauskas, creo que jugará mejor que en Bulls (también Ilgauskas lo hará mejor al lado de Wall).

Creo que los Cavs dan un salto grande y junto con Celtics son los máximos favoritos de Este, sin duda.

De lo de Hughes en Bulls, he pensado que puede ser porque no tienen pensado renovar a Gordon y quieren darle una oportunidad a LH. Me parece muy arriesgado.

Anónimo dijo...

El movimiento de los Bulls me parece sumamente interesante.

En cuanto a su juego interior, pierden a Wallace (mala temporada la suya en Chicago, 5 puntos y 9 rebotes en 32 minutos de juego) y Smith (tampoco estaba siendo su mejor temporada en la liga, 11 puntos y 5 rebotes en apenas 23 minutos de juego). A cambio reciben a Gooden (11 puntos y 8 rebotes en 30 minutos de juego).

En cuanto a su juego exterior pierden a Griffin (jugaba apenas 10 minutos por partido). A cambio reciben a Hughes (12 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en 30 minutos) y Brown (7 puntos en 14 minutos de juego).

Esto es una apuesta en toda regla a la proyección de sus jovenes jugadores interiores (Thomas, Noah y ahora Gooden), perdiendo a cambio a dos veteranos que están en una trayectoria descendente.

También pierden a otro veterano como Griffin en el juego exterior, pero reciben a dos jugadores jóvenes como Hughes y Brown. Hughes es un jugador de categoría All-Star, al que las lesiones y los sistemas de Cleveland, como ha declarado públicamente, no le han permitido demostrar todo su baloncesto. Ojalá en Chicago y saliendo desde el banquillo relance su carrera. Brown es otro proyecto interesante de jugador.

Hughes, Brown, Gordon, Deng, Nocioni, Hinrich, Shefolosha, Duhon, Thomas, Noah, Gooden... a mí me suena francamente bien, y Chicago está haciendo una temporada desastrosa, así que hacerse con estos jugadores puede servir para volver a empezar.

Anónimo dijo...

Yo no lo veo tan mal para los Bulls. Noah, Thomas e incluso Gray pueden rendir al nivel de Big Ben, e incluso dar un mayor rendimiento.

Hughes puede jugar tanto de 1 como 2. Tendrian minutos suficientes para Hinrich, Gordon y Hughes.

Gooden seguramente vuelva a ser el de temporadas anteriores, siendo el referente en el juego interior de los Bulls y seguro que aporta mucho en ataque.

Para los Cavs tambien lo veo positivo. Consiguen un buen base, un buen suplente y un gran defensor.