Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: TOP 5 LATINOS NBA DE LA SEMANA

viernes, 11 de enero de 2008

TOP 5 LATINOS NBA DE LA SEMANA

Novena semana del ranking, esta comprende los partidos entre el 4 y 10 de enero incluídos. En general hubo mejoría tanto individual como colectiva de los equipos con jugadores latinos. Sorprende que por primera vez queda fuera Al Horford (aunque quedó fuera por poquito!!). Manu Ginobili tras sus dos semanas de baja regresa a las pistas y regresa al ranking. El primer puesto y su consiguiente premio es para Jose Calderon.
Este es el ranking:

Puesto Nº 1: Jose Calderon - Semana anterior: Nº2
Vamos a premiar su espectacular temporada y además, cuando recibe elogios de todos sitios, después de unas semanas consecutivas en el segundo lugar del cajón, lo ponemos en lo más alto. Cumpliendo con una premisa NBA que en tu último año de contrato, hay que salirse, cada día veo más difícil que Jose se quede en los Raptors si TJ regresa, simplemente porque creo que va a recibir un ofertón que no podrán igualar.
(1-2) 16 puntos, 9,67 asistencias, 4,67 rebotes y 2 robos en 41 minutos.

Puesto Nº 2: Leandro Barbosa - Semana anterior: Nº 5
Otra buena semana para el brasileño que parece ir asentadose nuevamente a su rol o adaptarse bien cuando se lo necesita más tiempo. Está encontrando la regularidad necesaria y es nuevamente el candidato número uno a hacerse con el premio a mejor sexto hombre de la liga.
(2-2) 23 puntos, 3,25 rebotes, 4,5 asistencias y 1 robo en 35,25 minutos

Puesto Nº 3: Pau Gasol - Semana anterior: Nº 1
Su juego está en crecimiento, cada vez está más tiempo en pista y se comienza a volver a confirmar como el referente en ataque de su equipo. Mantiene sus altibajos y lagunas, pero en líneas generales ya está mucho mejor que al inicio de temporada. Quizas le falte un poco de determinación para ganar los encuentros, porque las veces que lo intenta, los resultados suelen ser buenos.
(1-3) 19,25 puntos, 9,5 rebotes, 1,75 asistencias y 2 tapones en 38,75 minutos

Puesto Nº 4: Manu Ginobili - Semana anterior: Fuera de ranking
Después de dos semanas de baja, está jugando nuevamente. Tiene una extraña protección en el dedo, que si bien no le molesta para lanzar (según él), si le trae problemas a la hora de manejar el balón. Así y todo tuvo buenos encuentros en su regreso (salvo el de anoche), pero no fue suficiente revulsivo para cambiar la dinámica descendente de su equipo.
(1-2) 17,3 puntos, 5 rebotes, 2,67 asistencias y 1 tapón en 32,3 minutos

Puesto Nº 5: Luis Scola - Semana anterior: Nominado
De a poco se lo ve más suelto, decidido y acoplado al juego de los Rockets. Comienza a parecerse al jugador que vimos durante tantas temporadas en el TAU y Rick Adelman comienza a aceptar sus virtudes ofensivas. Creo que será una fija para el partido de los Rookies. Si bien no se si sus números justificaban su quinta plaza, la semana perfecta de su equipo y él siendo importante en eso, lo catapultan hasta ese lugar.
(4-0) 10,75 puntos, 3,25 rebotes, 0.75 asistencias y 0.75 robos en 20 minutos.


Nominados

Charlie Villanueva - Semana anterior: Fuera de ranking
(3-1) 12 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia en 24 minutos.

Andrés Nocioni - Semana anterior: Fuera de ranking
(1-1) 16,5 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia en 23 minutos.

Nené - Semana anterior: Fuera de ranking
(2-1) 7,3 puntos, 8 rebotes, 1,3 robos y 1,67 tapones en 23 minutos.


No hay comentarios: