Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Un dolor de cabeza para los Nets

jueves, 6 de diciembre de 2007

Un dolor de cabeza para los Nets

Jason Kidd no participó en la derrota de los Nets ante los Knicks de anoche, oficialmente aquejado de migrañas, aunque los directivos de los Nets piensan que hay una maniobra de presión tras esta actuación del base californiano.

"Está en huelga". Con esta frase describía una fuente del club de Nueva Jersey la situación de Kidd, según informa hoy el New York Post. Según los rumores cercanos al club, Kidd, de 34 años, habría solicitado una extensión de su contrato por un año más aparte de este y el otro que le restan del actual contrato, por un montante para esa extensión de 13 millones de dólares. La negativa de los Nets a la ampliación podría haber llevado a Kidd a declararse en huelga para así forzar la renovación o un traspaso.

Junto al problema contractual Kidd, ve que un año más su posibilidad de conseguir un anillo es prácticamente nula y podría estar buscando un traspaso a un equipo con aspiraciones que le dé el título mientras aún está en plenitud de condiciones. Parece ser que los Nets verían esta posibilidad con mejores ojos y estarían moviendo el mercado buscando un traspaso con Lakers, Cleveland o Dallas aunque no se barajan más nombres que el de Kidd. A esto se suman los rumores en la franquicia de un posible movimiento a otra ciudad con lo que bajan turbulentas las aguas por la franquicia de Nueva Jersey.

Sea como sea esperemos a ver cómo se desarrollan los acontecimientos, si continúa la "huelga" de Kidd y si finalmente es traspasado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cronica Warriors-Bucks 120-90
(mando tambien al mail)

Partido sin color jugado en un como viene siendo habitual abarrotado Oracle Arena.
Los Milwaukee Bucks solo pudieron aguantar el primer cuarto a los californianos, a base de rebote ofensivo y alguna canasta de su juego interior, 30-25 al final del primer cuarto. Solo fue un espejismo, Golden estaba jugando bien y tirando espectacular 7-10 en triples. Solo la mayor cantidad de rebotes de los Bucks y tener pocas perdidas que no permitieran el siempre temible contraataque warrior mantenían a los Bucks en el partido.
A partir del segundo cuarto el partido empezó a tener solo un color, el de los californianos. Que se iban a una ventaja de 20 puntos mediado el cuarto.
Destacar que Hudson adelanto puestos en la rotación y fue el primero en darle descanso a Baron-Ellis, para completar un muy buen partido con 3ptos y 5 asistencias. También por la posible presencia de Bogut, Don Nelson mantuvo un pívot en cancha durante toda la primera parte, dándole minutos a DJ Mbenga que respondió con un partidazo defensivo con 7 rebotes y varios tapones y robos.
Al final del segundo cuarto parecía todo visto para sentencia 57-36 con un parcial 11-27 para los locales en dicho cuarto.
Al comienzo del tercer cuarto, los Bucks y en especial su estrella Michael Reed salieron dispuestos a dar la cara, en especial Reed anoto 17 ptos durante ese cuarto, consiguiendo varias espectaculares canastas con tiro adicional. Igualmente los Bucks no podían bajar la renta warrior de 20ptos, por el acierto de todo el equipo californiano. 28-27 en este cuarto para Golden. Destacar un mate espeluznante de Monta Ellis por la línea de fondo por encima de Bogut, hundiéndola y sacándole la falta. Tanto en este cuarto como en el ultimo Don Nelson seguía confiando en Hudson y Dj Mbenga, y lo mas profundo del banquillo.
Comenzado el ultimo cuarto se les unía un jugador que se esta ganando el cariño de la grada warrior, a base de brega, lucha y ganas; Austin Croshere. Cuidado que este jugador es/fue muy bueno y si Nelson es capaz de recuperarlo será un gran arma. Anovhe 11 ptos y 6 rebotes en 12 minutos.
Durante varios entre el final de 3er cuarto y el comienzo del ultimo, los warrios jugaron como “le gusta” a Don Nelson, Croshere jugando de center, con Barnes de 4 y Hudson, Davis, Azubuike.
Durante el tercer cuarto Don Nelson fue poco a poco añadiendo jugadores de banquillo y estos no solamente no perdían la ventaja sino que anotaban con fluidez y defendían con ganas y acierto.
Al final la victoria fue por 120-90.
Destacar por los locales a todo el equipo en general, 7 de sus 11 jugadores anotando tripes, contando que ni Ellis ni Wright no tiraron ninguno, Mbenga y Biedrins dudo que lo hagan en toda la regular seasson y O´Bryant pisaba la ralla cuando anoto desde 7,25.
Todos los jugadores con eficiencia positiva (estadísticas).
Los warriors se combinaron para firmar un 52,3% en tiro de campo y un impresionante 15-22 (68%) en el tiro de tres.
Por Milwakee, ningún jugador con eficiencia positiva, y solo podemos salvar a Redd y sus 24ptos, al chino Yi, que totalizo 9ptos y 10 rebotes, las ganas e intimidación de Bogut y los 13 ptos desde el banquillo de Simmons.
Este resultado deja 10-8 a los warriors, acomodados en la 8ª plaza del oeste y amenazando seriamente a corto plazo a LA Lakers y Denver.
Los Buks se quedan 8-9 y solo el bajo nivel de su conferencia en las últimas plazas de PO pude darles opción a disputarlo, aunque su participación debería ser testimonial.
Hoy podremos excusarles porque un vendaval pasó sobre ellos pero deben hacer más.


El enigma Patrick O´Bryant:

Este center de 2,13 se encentra en su segundo año; durante su primer año este pick 9 fue enviado a la liga de desarrollo; anoche disputo 5 minutos y medio en los que por lo menos a mí me dejo claro que debe jugar mucho mas.
Tiene cuerpo, altura, fuerza, se le ven ganas y tiene cosas que tienen pocos pivots, su velocidad y agilidad, buena mano (capaz de anotar con un rival delante pisando la línea de triple) o desde 5 metros, y anotar los tiros libres sin problema y con buenos porcentajes.
Para mi fue un sorpresón, por que aunque sabia que no era un jugador torpe y no se hablaba mal de el, no esperaba ver lo que vi, un pivot con las cosas clarísimas, fundamentos y con muchas ganas.
Planilla de 6 puntos, 2 rebotes defensivos, 1 asistencia y un robo en 5:38 con 2-2 en libres y 2-2 en tiros de campo.

Puede que la presencia de un pívot tan bueno y consolidado como Biedrins y un muy buen especialista defensivo como Mbenga le perjudiquen pero es un jugador que puede aportar muy mucho.

Anónimo dijo...

Los Nets no van a ganar el anillo y necesitan una reconstruccion. Con Kidd pueden sacar bastantes jugadores interesantes y tendrian de base a Marcus Williams.

No vi el partido de los Warriors.
Pero me parece muy interesante los numeros de Croshere ojala vuelva por sus fueros y O´Bryant no se como puede tener tan pocos minutos.
Si los Grizzlies tuvieran un poco de luces tendrian que intentar contratarlo