Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: NOCHE NBA

martes, 18 de diciembre de 2007

NOCHE NBA

Tiempo de rebeldías en la NBA y es que hay equipos teóricamente pequeños que están al alza y equipos grandes a la baja, como fiel representante de esta situación tenemos el Utah Jazz-Atlanta Hawks de anoche y es que parece que los Hawks han decidido demostrar su calidad con buenos resultados y no sólo con espectáculo. Boozer se fue a los 39 puntos, 12 rebotes y dos robos, pero de nada sirvieron ante los 26 y 5 asistencias de Joe Johnson, los 18 puntos, 12 rebotes, 2 robos y 5 tapones del de siempre, Josh Smith, los 21 puntos, 6 rebotes de Marvin Williams y los17 puntos de Horford y es que si algo tienen estos Atlanta son jugadores de sobra para hacer un roto en cualquier momento. El partido estuvo ciertamente igualado y se entró en los 12 minutos finales con el marcador igualado a 86, pero como bien he dicho al principio, los Hawks están demostrando su calidad con buenos resultados y ni el apoyo de Deron Williams con 14 puntos y 10 asistencias y el de Brewer con 19 puntos al potente Boozer, evitaron la derrota por 116-111. Con esta victoria los Hawks se afianzan en la 6º posición del este y se afianzan en playoffs con 12 victorias con dos de ventaja sobre los equipos que están ya fuera de la fase final. Por su parte los Jazz retornan a los malos resultados y se caen de los 8 elegidos.

Los Cavaliers no terminan de carburar al 100% en lo que va de temporada y la prueba es que anoche necesitaron de dos prorrogas para vencer a un equipo que esta ya en una tónica más perdedora que ganadora. El resultado final fue de 104-99 y por los Bucks encontramos a Redd con 22 puntos, 9 asistencias, 7 rebotes y 3 robos en 54 minutos y Mo Williams con 18 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes en 50. Por parte de los caballeros, James en 50 minutos se fue a los 31 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, acompañado por los 24 puntos, 11 rebotes, 2 robos y 3 tapones de Ilgauskas. Buena noche también para Devin Brown que se fue en los 30 minutos de juego que tuvo a los 11 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 1 robo de balón. 3 tiros libres en los últimos segundos hicieron imposible que los Bucks tuvieran opciones de provocar un nuevo tiempo extra como había provocado Brown en el tiempo anterior con una canasta a falta de 16 segundos que dejó el marcador en empate a 93 o como 5 minutos antes con dos tiros libres igualara el marcador a falta de 5 segundos Mo Williams para los Bucks.

Los Pacers parece que no pretenden bajarse del carro de los elegidos y anoche han vuelto a ganar y sumar con ello su 13º victoria en 25 partidos a los Knicks 112-92. Los de New York siguen con su tremenda regularidad, por desgracia para ellos de derrotas y es que gana un partido de año en año. Jermaine se fue a los 22 puntos y 6 faltas en tan sólo 27 minutos, por su parte Dunleavy cada día esta más y más crecido ya noche se fue a los 36 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias para ser el pilar sobre el que cimentaron la victoria los Pacers. En los Knicks como cada noche respondió Randolph con 26 puntos, 9 rebotes y 2 robos y Marbury no lo hizo mal aportando 16 puntos saliendo desde el banquillo.

Los Heat poco a poco van escalando y anoche volvieron a ganar, en esta ocasión su rival fueron los Wolves y se impusieron en un apretado 91-87. Un nuevo partidazo de Jefferson que se fue a los 22 puntos, 20 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 1 tapón y fue acompañado por McCants con 19 puntos y Telfair con 17 y 6 asistencias, pero de nada valieron sus esfuerzos ante los 30 puntos de Wade, los 18 y 16 rebotes de Haslem, los 15 puntos, 8 rebotes y 3 tapones de Shaq en 29 minutos y los 10 puntos, 10 rebotes y 3 tapones de Zo en tan sólo 18 minutos. Dos tiros libres de Wade a falta de 10 segundos, dieron la ventaja suficiente a los Heat para respirar tranquilos los últimos instantes del encuentro.

El acierto en los últimos segundos desde la línea de tiros libres dio la victoria a los Mavericks ante unos Orlando que poco a poco van perdiendo cada vez más partidos. Tuvieron el triple para empatar el partido a falta de 2 segundos, pero el intento fue fallado por Dooling y el partido se fue a texas por 111-108. Howard con 22 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 1 tapón fue el mejor de Orlando junto con los 26 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias de Turkoglu, que sin duda alguna es ya la segunda referencia de la franquicia por encima de su fichaje estrella Lewis, que a mí por lo menos no me deja de decepcionar esta temporada. Por su parte Dirk 31 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias, para mostrar la irregularidad de la que esta haciendo gala este año. Stackhouse le secundó con 21 puntos y Howard con 19.

Partido de grandes subidas y bajadas en el duelo entre los dos gallos del Oeste y es que aunque la mayor parte del tiempo estuvo arriba los Suns, hubo tiempo para todo en los 48 minutos, incluso que a falta de 39 segundos Ginobili pusieran 1 arriba a su equipo (95-94), pero al contrario de lo que suele ocurrir en otras ocasiones, esta vez en un partido igualado perdieron los Spurs. Amare con dos tiros libres devolvió la ventaja a su equipo y Manu tuvo que hacer falta tras un fallo de Bowen cuyo rechace fue recogido por Hill que anotaría los dos tiros libres para ponerse 98-95 a falta de 9 segundos, tiempo muerto para preparar la jugada, pero Manu haría un mal pase que interceptaría Diaw, a lo que Bonner tuvo que responder con una nueva falta que provocó que Diaw metiera uno de sus tiros libres, para que posteriormente y tras otra falta de Manu Nash dejase el definitivo 100-95. Nash rozó el triple doble con 10 puntos, 10 asistencias y 8 rebotes, la estrella del equipo en esta ocasión recayó sobre Hill con 22 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones. Amare se fue a los 17 y Barbosa a los 11, por los Spurs Duncan fue de otro mundo con 36 puntos, 17 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón, secundado por Manu con 18 puntos. Una cosa esta clara cuando los partidos de este nivel son a cara de perro, los equipos tienen que tener todos sus efectivos, ya que una baja puede cambiar el marcador y hoy por hoy sorprendentemente el hombre que se esta mostrando más indispensable para los Spurs es Tony Parker.

Portland continúa sorprendiendo al mundo del baloncesto sumando la que es 8º victoria consecutiva, en esta ocasión fue ante los Hornets por un 88-76 en el que West con 21 puntos y Chandler con 16 puntos y 19 rebotes fueron los mejores de su equipo, mientras que por Portland Roy se fue de nuevo por encima de los 20 (24 puntos, 8 asistencias, 3 rebotes y 2 robos), parece que el joven jugador no tiene suficiente con haber sido nombrado en dos ocasiones consecutivas como jugador de la semana y quiere una tercera además del galardón del mejor del mes. Este año están naciendo muchas estrellas, pero el liderato de Brandon Roy en estos Portland, a mí no me deja de fascinar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre a Lewis le han firmao mas de 16 millones año, pero yo el partido que le vi (warriors), no hizo numeros de 16 millones pero sin el no hubieran ganado, metio los puntos decisivos y fue la referencia cuando el partido estaba caliente y en la prorroga.
Ami es un tio que personalmente me parece muy bueno y es mas importante meter 6 ptos en el momento que es importante que 20 en la primera parte.
Evidentemente no creo que Orlando, viendo como van se arrepientan de firmarle

Manuel dijo...

A mi me parece un jugador sobrevalorado. Con el contrato que tiene es para que fuese deteminante cada noche no para que sea un buen complemento. Yo este año le he visto 4 o 5 partidos y a pesar de que no está jugando mal se le debería exigir un poquito más.

Sin quitarle mérito a Lewis, creo que el salto de Orlando viene dado más por el nivel de Howard y Turkoglu que por Lewis.

Anónimo dijo...

Howard está jugando a un nivel espectacular aparte de los puntos que mete, los rebotes que coje.