Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: LA PEOR NOCHE DE LOS NUESTROS. NAVARRO SE QUEDA SIN MINUTOS CON MILICIC EN EL EQUIPO

domingo, 2 de diciembre de 2007

LA PEOR NOCHE DE LOS NUESTROS. NAVARRO SE QUEDA SIN MINUTOS CON MILICIC EN EL EQUIPO

No fue la mejor noche para los tres españoles que jugaron ayer y es que Calderón hasta el final del partido no es que tuviera un gran encuentro, pero bueno acompaño a su equipo hacia una remontada que finalmente no llegó, antes de estos minutos finales no había estado del todo acertado y la estadística de las diferencias del equipo, esta vez le ha sido desfavorable (-9 y +5 para Ford), esto deja clara una cosa y es que no sólo es mérito o desmérito de los bases que la segunda línea remonte y mate partidos, sino que lo que hace a este equipo peligroso y que gane tantos partidos, es que la segunda línea es superior a la gran mayoría de secundarios del resto de la liga. Jose finalmente se fue a los 11 puntos y 11 asistencias en 34 minutos repitiendo con un doble-doble al que parece abonado. El mejor del equipo fue un Kapono que tomó el relevo a Delfino y se fue a los 23 puntos, Moon de nuevo increíble (Jorge aunque vulva al 100% no va a volver a ser titular) se fue a los 16 puntos, 13 rebotes, 2 robos y 1 tapón. En los “Wizards Jamison 28 puntos, 14 rebotes y 2 tapones y Butler 29 puntos para terminar ganando el partido 101-97.

Los Grizzlies han vuelto a ganar y se consolidan como un equipo que esta un peldaño por encima de los peores de la NBA (aunque no muy por encima, pero es que van a más a ver como salen del calendario que se les viene encima) y sumaron anoche su 6º victoria (3º en los últimos partidos).

Destacar del partido la vuelta de Milicic, que como era de esperar devolvió al banquillo a Juan Carlos, hasta aquí todo normal, lo que no me parece normal es que un jugador que ha sido pieza clave del equipo en los últimos encuentros, pase de jugar casi 40 minutos por noche, de golpe y porrazo le den 18 y gran parte de ellos con el partido ya sentenciado. Entiendo que el equipo es para dos hombres altos, pero es que Navarro ¿no se ha ganado con su juego al menos 25 minutos y ser con ello el 6º hombre del equipo? Yo creo que si y pienso que de igual forma opinan gran parte del público de los Grizzlies. Me gustaría pensar que el motivo para jugar tampoco es que Darko para mi es un gran defensor y delante tenía a un jugador como Al Jefferson que con Pau podría haber sido un auténtico Huracán, pero se que esto no es así y que Juan Carlos jugará salvó excepciones menos de 20 minutos, es una auténtica pena.

El partido fue apacible y Darko cumplió defensivamente (Al se quedó en 9 puntos). Sorprende los pocos minutos de Pau que tan sólo estuvo 26 en los que metió 13 puntos, puso 2 tapones, cogió 4 rebotes y dio 4 asistencias. Es de pensar que fue así por el amplio margen con el que ganaban, pero con Iavaroni nunca se sabe. Gay se fue a los 21 puntos con un buen porcentaje de tiro y Miller continúa en forma con 18 puntos y 14 rebotes. Esto también es parte del motivo que Juan Carlos jugase pocos minutos, Swift rotó a Pau y fue muy poco el tiempo en que jugaron con Rudy como suplente. Entiendo que en ciertos partidos jueguen más con 2 center para tener fuerza en la pintura (contra Toronto yo al menos note en falta a Darko), pero no creo que ayer fuera un partido de estos. Esperemos que en partidos venideros, Navarro goce de estos minutos y los 6 que juegan con Jacobsen, se los gane el y pueda irse por encima de los 25 minutos de juego por partido que creo se ha ganado. Anoche se fue igualmente a los 13 puntos, con 3 asistencias, 1 robos y 3 rebotes, lo negativo las dos perdidas, pese a la perdida de minutos, continúa tirando mucho en el tiempo que esta y es que tiro tan sólo 4 tiros menos a canasta que Rudy y Pau que fueron los más importantes.

Decir que Pau si es el jugador referencia y es que es el que más tira, pero no esta para nada acertado de cara al tiro, con lo que es normal en parte sus bajos números en anotación. Es de presuponer que siga con problemas, pero más que por la anotación, porque no entiendo como un hombre como Pau promedia 6,7 rebotes por partido.

Por el lado de los Wolves el máximo anotador fue McCants con 18 puntos y sin más alardes porque los Grizzlies no dejaron de ganar más que al peor equipo de la liga.

No hay comentarios: