Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: EUROPE TOUR: ¿QUE PRETENDEN LOS RAPTOS EN EL PUESTO DE ALERO?

lunes, 8 de octubre de 2007

EUROPE TOUR: ¿QUE PRETENDEN LOS RAPTOS EN EL PUESTO DE ALERO?

Segundo partido de Toronto y parece que las ideas están claras. El mister esta haciendo pruebas en el puesto de alero, lo hizo ayer con Kapono y hoy con Delfino, parece ser que Jorge este año estará encaminado a jugar de recambio de Bosh, con los perjuicios que ello conlleva en cuanto a perdida de minutos y sobre todo en cuanto a la dificultad de su juego, ya que creo que Jorge en la NBA tienen más fácil cubrir a los aleros que a los Ala-Pívot. Espero que sólo sean pruebas, porque pienso que Toronto perdería mucho tanto si juega Kapono, como si juega Delfino en vez de Garbo ¿Por qué cambiar algo que esta funcionando? El año pasado y no sólo por lo que aporta Jorge, Toronto tuvo muchísimo éxito jugando con tres altos, no entiendo a que juegan tanto Colangelo como Mitchell y creo que no es patriotismo exagerado sino que es una reflexión meditada y bastante lógica. Por algo uno nunca ha estado cerca de ganar un anillo y el otro pese a tener el título de mejor entrenador no es capaz de convencer. Si las cosas siguen igual, tengo más claro que nunca que los Raptors no entran en P.O.

En lo que se refiere al partido, muy bien Bosh con 23 puntos y 9 rebotes. Bargnani bien en ataque 13 puntos y 7 rebotes, pero sigue sin saber defender y si va a ser el center del equipo y todo apunta a que titular, mal pintan las cosas. Toronto no son los Phoenix y no puede ganar metiendo más que los otros equipos, necesita una defensa sólida que les permita salir desde ella corriendo, aprovechando la rapidez de Calderón y sobre todo de T.J. Kapono también bien, sobretodo desde la línea de tres con 100% de acierto en los tres triples que intento, pero fatal desde la de dos con 1 de 8. 15 puntos l y 4 rebotes para él.

Los españoles cumplidores, Jorge 10 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y un robo, estuvo bastante mal en el tiro con 1 de 4 de dos y 0 de 1 en triples, en cambio recibió múltiples faltas lo que hizo que tirase 9 tiros libres, de los que anotó 8.Calderón en su línea, sin hacerse notar continua haciendo sus números, 5 puntos, 5 asistencias en 23 minutos.

El partido termino 93-87 y los mejores de la Lottomatica de Roma fueron Ukic (cedido por el barcelona) con 10 puntos, 9 asistencias y dos robos (4 perdidas). Ray con 15 puntos. Drejer con 23 y 5 rebotes. Lorbek 12 puntos y 8 rebotes y Stefansson 19 puntos 5 rebotes.

12 comentarios:

Manuel dijo...

El año pasado Toronto Jorge jugó de 3 en ocasiones muy contadas, la mayor parte de los minutos los pasó jugando de 4 con Bosh de 5. No me preocupa el jaleo con lo aleros, supongo que finalmente jugarán Parker y Delfino quedando Kapono como rotación principal.

Anónimo dijo...

Creo que Mitchell está probando diferentes opciones. Sólo se han jugado dos partidos de pretemporada, es demasiado pronto para sacar conclusiones.
A los jugadores les falta rodaje y para eso está la pretemporada. Que Mitchell saque un quinteto titular en estos partidos o incluso a principios de temporada no significa que sea algo fijo y que no se pueda cambiar.
Garbajosa jugando de alero o de ala-pivot es igualmente peligroso para el equipo rival y no hay que olvidar que viene de una lesión muy grave. Tanto él como Calderón son muy importantes para el equipo y se van a hinchar a jugar minutos los dos.

Roberto Polo dijo...

manolo, el año pasado jorge, jugó la gran mayoría de tiempo de alero. Todos los minutos que estaba Nesterovic, el estaba de alero y el cambio que hacian siempre era el de bargani por rasho y se ponian abajo el italiano y bosh. Jorge se encargaba siempre de los pierce, lebron y compañia. Es más lo poco que jugaba Humpries solía ser para jugar también dentro de pintura. Sólo contadas ocasiones y por lo general por las lesiones, jorge se metió abajo y ni con esas, porque hasta Graham estaba más en pintura que él.Jorge por cuerpo, tienen más opciones con los 3 que con los 4.

Z-bo, eso espero, porque sino...y lo de lalesión, después de ver el eurobasket, no debería ser para tanto, además jugar juega, no se no lo entiendo y espero que sean pruebas, porque toronto con cualquiera de los dos pierde muchísimo.

Roberto Polo dijo...

z-bo, habran en marca leido el blog y tomado nota de tu consejo? ajjajajaaj

Manuel dijo...

No es eso lo que vi yo, claro que tampoco seguí toda la temporada de los Raptors. La mayoría de partidos que vi fue cuando Bargnani estuvo lesionado y en esa época jugó los minutos importantes de 4, Nesterovic era poco menos que una presencia testimonial.

En cualquier caso como dice z-bo ahora hay que dar minutos, probar cosas, ver a los nuevos etc.

Roberto Polo dijo...

Ya te digo que con lesiones si jugó más de 4, pero eso ten en cuenta esto Rasho 21 min, Bargnani 25,Bosh 38,5, Humphries 11,2 perate que tiro de calculadora, que tengo que reservar fuerzas pa el psico e las opos jajajaj son 95,7 sobre 96 posible y ten en cuenta otro factor, jugadores exteriores el año pasado tenian a parker que se chupaba casi todos los minutos 33,4.a Dixon no lo cuento apenas, porque no debieron coincidir apenas y el que estaba anates apenas jugaba. y mo petterson que jugaba 21,3,Graham 17,3, Jorge jugaba 28,5, si te fijas los minutos que jugaba Jorge, más o menos en cajan con el roster de aleros.Yo el año pasado descubri toronto nation y pude ver casi todos los partidos, no veas las ojeras al curro al dia siguiente jajaja

Espero qeu tengais razón y sean sólo pruebas, a mi lo que me mosquea es que sólo hace pruebas en el puesto de alero, el resto de posiciones se mantienen los mismos.

Don Gatox dijo...

jaja, blanen no te ofusques con el pobre mitchell!!

Es pretemporada y seguro que esta haciendo pruebas. Pero en realidad, me sumo a la idea de que Jorge es un 4 y no 3. El año pasado por circunstancias de que no habia ningun alero decente jugo ahi, pero para el estilo de juego de los raptors, ahora que consiguieron dos aleros reales, es probable que jueguen ellos y Garbo alterne un poco de puestos.

En realidad, no veo a ninguno con un puesto muy claro, Delfino alternara de 2 y 3, Garbo de 3 y 4. Kapono sera el más alero, y con la que enchufa de tres... olvidate de Jorge, que tiene mucha mas defensa pero mucho menos ataque.

Delfino defiende y ataca, pero para mi es un escolta, por muchos rebotes que suela pillar, no es alero.

Roberto Polo dijo...

no no, si que jorge es ala-pivot no lo discuto, esta claro, digo de lo que jugó el año pasado y creo además que con muy buenos resultados. Que Kapono ataca más...primero tiene qu demostrarlo, porque en la NBA no ha empatado con nadie, vale que ganase el concurso de triples, pero no es lo mismo que jugar, por algo en Miami apenas no le daban opciones, y me parece exagerado la pasta que le van a dar por el rendimiento que ha tenido en la liga. No se, creo que es una cagada poner a JKorge de 4, además que en ese puesto no va a tener minutos, porque esta claro que Bosh se enchufa todo el partido y que el puesto de 5 se lo van a repartir andrea y Rasho ¿son las migajas de Bosh? pues menuda mierda, el año pasado Jorge fue importantísimo, creo que mucho más de lo uqe se le valora y lo van a notar si la idea es esta. Es como si me quitan a Parker del quinteto titular, apaga y vamonos...Creo que Delfino y Kapono deberían ganarse el puest, porque a día de hoy, no han demostrado que se mrezcan minutos en la NBA (no hablo de otros niveles Don Gatox :p ni digo que no sean buenos jajaja) pero ellos mismos, yo no les doy en P.O y si sacan del quinteto a Jorge, ojala queden de pena yque el año que viene se piren los dos, seguro que los CAvs aceptan a jorge con los brazos abiertos.

Roberto Polo dijo...

Aclaro lo de Kapono, con no ha empatado con nadie me refiero, a un tío de 4º año que su çmejor temporada ha hecho 10 puntos, y que es escolta ( es decir, no es un hombre alto) se merece 5,7 millones y 6 millones el año próximo? me parece una salvajada

Don Gatox dijo...

jeje, por partes.
Si me parece que cobra mucho kapono, en eso estamos de acuerdo.

Pero como te dije, es pretemporada, son pruebas, yo creo que quiere verlos bien a los dos (kapono y delfino) antes de tomar decisiones. Parker sera titular fijo. Jorge no se si sera titular, pero jugara 25 minutos fijos tb.

Si me dieras a elegir a mi, pues yo le repartiria minutos a delfino y garbo en el puesto de 3, y que kapono rellene los descansos de parker, pero vete tu a saber que hara finalmente mitchell.

Roberto Polo dijo...

pues esperemos que no haga lo mismo que con calderon y sea el decretazo del dierno, porque sino kapono titular y con los minutos importantes para el (ojo, que yo creo que lo de T.J puede estar justificado, que ami es un base que me gusta mucho, sólo que el año pasado se pasó tirando, pero cuando se dedica a pasar y a jugar con cabeza, es bestial)

Manuel dijo...

Coincido bastante con el tema de Kapono. Un pastizal bastante importante para lo que yo llamo un "autista". El tío no pasa, no rebotea, no defiende, simplemente se aposta en plan francotirado y espera a que alguien le pase una bola porque tampoco se fabrica sus canastas.

Es un especialista que todo equipo necesita, pero pagarle ese dinero me resulta excesivo, y por cierto, como especialista que es debería salir eso, en momento "especiales" para hacer su trabajito y al banquillo.

Hay ciertos movimientos de los Raptors que me cuestan entender...