Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: PRIMERA JORNADA DE LA ACB

domingo, 7 de octubre de 2007

PRIMERA JORNADA DE LA ACB

Antes de leer, mirar el video del Polaris-Bilbao, la canasta de Hunter y alucinar con ella. http://acbtv.acb.com/

Terminó la primera jornada de la ACB y nos ha dejado ciertas cosas claras:

El DKV, sigue en su línea ascendente y cada año parece que va a más, con Rudy desde el primer partido en plan estelar con 20 puntos, 4 asistencias y 2 balones robados en 30 minutos. Juntó a él, destacaron Ricky Rubio que cada vez esta más afianzado en la liga y con 11 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 4 balones robados, demuestra que lo mismo nos cose un huevo, que nos fríe un alfiler. Otro destacado fue uno de los fichajes de este año, Sonseca, parecía que el llamado a ser el pívot revelación del equipo era Jagla, pero en el primer partido Sonseca se ha reivindicado metiendo 12 puntos y 4 rebotes en casi 18 minutos. Por el Fuenla Ramos estuvo estelar defensivamente, 11 puntos, 6 rebotes y 6 tapones le avalan, tan bien muy bien Wideman con 12 puntos y 10 rebotes, aunque en el lado malo perdió 6 balones y Radivojevic 17 puntos. El partido terminó con un marcador de 73-97 y en ningún momento pareció que el Fuenla pudiera plantar cara a un equipo que comienza como lider con la directa puesta.

También se ha visto que el Barcelona apunta todo lo malo que se podía esperar pese a ganar al Grupo Capitol por 86-77. La falta tranquilidad en el Valladolid (ganaban de 9 al comienzo del 4º cuarto) y un Lakovic con 29 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 3 balones robados (6 perdidos) y un Trias con 15 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones, hicieron posible lo que parecía imposible por la diferencia en el marcador. Los fichajes de este una de cal y otra de arena, Pepe bien, cumplidor y Morandis y Ilyasova mal, muy pero que muy mal. Kasun sigue a lo suyo con 3 faltas en 7 minutos. El Valladolid si siguen así Gomis (32 puntos) y su fichaje estrella (Boddicker 15 puntos) demuestra todo lo que se espera de él, no debería tener problemas para mantenerse en la ACB. Hay que recordar que están tanteando a Skele y Vitols como posibles fichajes.

El Real Madrid, supo ganar sin Felipe sufriendo y desde la defensa, con lo que la ajustada victoria 68-61 contra un buen equipo, debe ser muy valorada. Además del esfuerzo, hay que añadir el factor Mumbrú con 20 puntos y 5 rebotes, quien apostase por el en la Liga Supermanager, estará mas que satisfecho. En el Pamesa, algo negativo, y es la falta de ideas ofensivas ante una buena defensa, dato que sino son capaces de solventar, pueden originarles serios problemas en sus aspiraciones de optar a los P.O. El más destacado en el Pamesa fue Garces con 16 puntos, 4 rebotes, aunque 5 balones perdidos. Claver en el primer partido de la que debe ser su temporada, mal, muy mal, veremos que hace en la segunda entrega de esta película

Akasvayu muestra sus cartas con una victoria más que ajustada ante un TAU, que ante los equipos punteros parece que notará mucho la baja de su fichaje Singleton y que le puede dejar sin muchas opciones al título sino fichan a alguien de calidad para el juego interior, creo que con lo que tienen es insuficiente, esto ya no es la Supercopa, aquí ya se juega de verdad. El Akasvayu como el DKV, parece que continúa con sus pasitos adelante y que este año quiere ir un poco más lejos que el anterior. Estelar San Emeterio con 21 puntos. En el TAU muy bien Splitter (14-9), Michael Pete (13-8), Teletovic (17 puntos 5 rebotes) y Prigioni (11-4-6). El partido estuvo siempre muy igualado, con ventajas alternas, al descanso ganaba el TAU por 5 puntos, pero el Akasvayu supo darle poco a poco la vuelta al marcador.Resultado final 78-76

En las Islas Canarias, se disputó un duelo entre dos rivales directos por entrar en P.O. Por un lado el Grupo Dunas que con Savane 14 puntos y el nuevo fichaje English demostrando que su pretemporada no fue una noche de verano con 18 puntos y 4 balones robados (aunque mal en el tiro 1 de 7 en triples), lograron imponerse a uno de los equipos que más se ha reforzado este verano por 68-61, en el que destacó Kakiouzis (sigo sin entender que el AXA lo dejara marchar) 19 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 2 balones robados. Otros destacados fueron dos de los nuevos, Andrew Betts con 8puntos y 9 rebotes y Aaron Miles con 11 puntos y 6 asistencias. Para el Cajasol hay tiempo de reacción, tiene muchas caras nuevas y deben formar equipo.

El Estudiantes-Unicaja, parece indicar que el MMT tiene intención de salir del pozo donde estaba metido y que el Unicaja puede tener problemas para salir de él. Vencieron los colegiales por 69-64. Florien Pietrus, fue una condena para su antiguo equipo en defensa con 7 puntos, 5 rebotes, 3 balones robados y 3 tapones. Por los malagueños, Carlos Cabezas con 20 puntos y Carlos Jiménez con 11 puntos y 8 rebotes fueron los mejores. En lo negativo Berni Rodríguez, que ha amargado la supermanager a más de un gerente, ya que su valoración ha sido de -13 con 5 faltas, 2 tapones recibidos, 2 balones perdidos, 0 de 2 en tiros de dos y 0 de 6 en tiros de tres, de lo malo que no lo puede hacer peor y todo a partir de ahora debe ser a mejor. El estudiantes comenzó el partido de forma arrolladora con un parcial en el primer cuarto de 21-14, al descanso ganaban de 8 puntos, pero un buen tercer cuarto del Unicaja les metió en el partido para afrontar una recta final que sabría resolver mejor el MMT.

El Manresa venció al Vivemenorca (87-79) en uno de los primeros choques de lo que debería ser la parte baja de la clasificación. Josh Asselin con 19 puntos y 9 rebotes fue el mejor del partido junto con Walsh con 21 puntos y 6 rebotes. Por el menorca destacaron Moss e Ivanov. Aunque este comenzando la liga, es una victoria muy importante, todo lo que sea sumar es un paso adelante hacia nuevos años en la ACB y más si es con un rival directo. Aunque la verdad el Manresa no será de los que más problemas tengan. El partido se manejo todo el tiempo en distancias no muy amplias.

Otro de los duelos de la que podría ser la zona baja, el Granada dio un golpe importante al ganar al Grupo Begar León por 74 a 64 en casa de los leoneses. Los mejores en el Granada fueron Scepanovic 14 puntos, Gianella 18 y Edwards 18. En todo momento el partido fue dominado por los Granadinos, y sólo al final del encuentro el León se acercó un poco en el marcador.

El Polares World, venció(68-67) a uno de sus rivales para intentar dar la sorpresa en esta liga e intentar colarse en P.O, el partido de claro color bilbaino, se les complicó en el tercer cuarto, donde perdieron la concentración y todo lo andado hasta el momento con un parcial de 28-18, finalmente un canastón antológico con el tablero iluminandose en rojo tras salir el balón de la mano de Hunter, quien tras recibir un tapón, a una mano, apunto de caerse de espaldas y detrás de la canasta, metió el balón en la cesta para ganar el partido. Por los murcianos, lo mejores fueron el joven eslovaco Gavel con 15 puntos, demostrando que su etapa en Alemania le ha enseñado mucho de este deporte. Por el Bilbao el mejor Marko Banic con 19 puntos y 8 rebotes.

Nada más, aún no hay que sacar conclusiones, aunque algo parece claro, Rudy quiere irse por la puerta grande, Lakovic comienza como una moto, el Real Madrid tiene una defensa que da miedo y aún hay muchos equipos que necesitan conjuntarse. A ver comos e da la próxima entrega.

3 comentarios:

mojon dijo...

He visto el Madrid-Pamesa, y el MMT Estudiantes-Unicaja, en el Madrid como ya se dijo en la cronica muy bien Mumbru, pero al Pamesa lo he visto fallon, tambien hay que decir que Bullok no forzo la maquina, y en el otro partido que vi el unicaja como el año pasado, irregular, no dando sensación de equipo, y teniendo que esperar a ver si se juntan dos o tres grandes jugadores que tienen en la plantilla para ganar los partidos, pero esta vez solo estuvo Carlos Cabezas, no estuvo mal jimenez, pero fueron demasiado poco los dos, el Estudiantes hubiera ganado más holgado el partido si no hubiera sido porque se les atraganto una zona que les planteo el Unicaja y que les bloqueo, y permitió que se acercara el Unicaja, pero no perdieron la cara al partido.
Los demas partidos, como a casi todos y como se ha dicho el la cronica, me llama la atención Lakovic, pero bueno el tio calidad tiene pero ¿cabeza?, igual este año si, Gomis, los números lo dicen todo, y estoy de acuerdo en lo de como el AXA pude dejar escapar a KaKouzis, no se si lo escribi bien, el año pasado cuando se juntaban él y Trias en pista solian realizar unas combinaciones espectaculares, pero bueno, igual aunque lo renovaran no querria seguir con Ivanovic, que aunque no será mal entrenador, este tio en los partidos te tiene que amargar, que cansino es.

Roberto Polo dijo...

Mojon, si puedes ve la canasta de Hunter,increible, la vi anoche y para flipar.Lo de fallones, supongo que será cosa del inicio, lo del Unicaja pues igual, a ver si se conjuntarn,porque por nombres tienen unequipazo.

Manuel dijo...

Como ya ha dicho mojon al Madrid le bastó con defender bien y aprovechar el buen día de Mumbrú para llevarse el partido. Aún así el Pamesa me da buen rollo, buenos fichajes, buen entrenador, con un poco de rodaje y la llegada de Rebraca irán a más. El Madrid es el mismo del año pasado y sigue en esa buena línea. La recuperación de Hamilton y la llegada de Papadopoulos refuerzan un juego interior un poco carente de intimidación. No entendí bien el tema de Pelekanos, para ese papel ya estaba Tomas y no lo hacía mal, otra cosa es que intenten darle un año a ver si explota y tienen una gran estrella.

Unicaja muy mal, salvo Jiménez y sobre todo Cabezas. Berni horrible, Santiago no está, Haislip tendrá que aportar más aunque parece que estaba tocado, Popovic no demostró nada y N´Dong para intimidar y rebotear. Estudiantes en su línea, reinventándose cada año y apostando por un juego rápido en ataque y agresivo en defensa. Le veo la falta de un 5 grande que defienda, el juego interior con Lewis, Pietrus, Young, Clark, Torres etc. me parece un poco blando, salvo Pietrus pero no puede defender todo el partido a pivtos grandes como Papadopoulos, Marc, Kasun y gente de este tipo.