Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: EUROBASKET FEMENINO

lunes, 1 de octubre de 2007

EUROBASKET FEMENINO

Estos días se esta disputando en Italia el Eurobasket 2007, en el esta jugando España y esta haciendo como no un papel más que digno (una selección invicta).

La competición hasta el momento se desarrolla igual que el Eurobasket masculino. 4grupos y los tres primeros se cruzan entre si con las victorias obtenidas ante los equipos clasificados.

En el grupo A (Vasto) se enfrentaron Turquía, Israel, República Checa y Letonia. En este grupo la clara dominadora fue Chequia, que ganó sus tres partidos, tras ella Letonia dos, Turquía 1 e Israel tras perder el último partido contra las turcas de doce se quedó fuera.

En el grupo B (Lanciano), las enfrentadas eran Bélgica, Lituania, Alemania y Rumania. Fue Bélgica quien en esta ocasión, aunque de forma mucho menos clara, quien ganó los tres partidos. Le siguieron Lituania con 2 victorias y Alemania con 1, Rumania pese a estar apunto de dar la sorpresa en la última jornada y quedarse a 3 puntos (74.71) de ganar a la líder del grupo, se quedó fuera sin conocer la victoria.

El grupo C se jugó en Chieti y en él estaban la anfitriona Italia, Rusia, Francia y Grecia, estas últimas terminarían el campeonato sin sumar victoria alguna a su casillero y recibiendo una soberana paliza ante Rusia (86-47), con la que las hijas de Putin lograron hacerse con las tres victorias en liza y el liderato del grupo. Segunda quedarían las francesas, tras derrotar en la última jornada a las italianas por 64-48. Italia pasa a la siguiente fase con cero victorias (la que tiene se le descuenta ya que fue ante Grecia y esta no se clasificó).

Finalmente el grupo de España, en él se enfrentaba a Rusia, Serbia y Croacia (sin duda el grupo del morbo por el enfrentamiento báltico). España vencería en las tres contiendas que tuvo. Contra Bielorrusia por 76-62(Amaya Valdemoro 17 puntos y Palau y Montañana 5 rebotes cada una), a las serbias las derrotaron 79-76 (Aguilar 22 puntos y Amaya Valdemoro 8 rebotes, además Amaya logró 12 puntos, 7 asistencias, y 4 balones robados) y las croatas claudicaron por un 63-52 (Amaya Valdemoro 15 puntos y 11 rebotes). Con estos resultados España pasa a la siguiente fase con dos victorias.

En la siguiente ronda, se cruzarían los grupos A con el B y el C con el D. En el primero de ellos, nos encontrábamos con Bélgica y Chequia invictas con 4 puntos, a Letonia y Lituania con tres y finalmente Alemania y Turquía con 2 cada uno. En la primera jornada Bélgica vencería sin problemas a Turquía por 85-63, Letonia daría un soberano repaso a Lituania con un tanteo final de 76-46 y la República Checa caería sorprendentemente frente a Alemania por un 54-47, lo que apretaba las cosas en el grupo. En la segunda jornada, la sorpresa negativa la daría Bélgica, al perder también el cero de su casillero de derrotas, tras caer contra Letonia por 69 a 66 y tras remontar en el último cuarto 10 puntos de desventaja. Los otros enfrentamientos de la jornada terminaron con victorias de la República Checa sobre Lituania por 75-67 y de Turquía frente Alemania por 76-63. La Clasificación es la siguiente:


  1. República Checa. 7 puntos
  2. Bélgica 7 puntos
  3. Letonia 7 puntos
  4. Alemania 5 puntos
  5. Lituania 5 puntos
  6. Turquia 5 puntos.

Los partidos son Lituania-Turquía (tienen que ganar, si el sistema es el mismo que en los chicos, quien lo haga pasará como cuarta, ya que los dos han derrotado a Alemania que es la tercera en liza y que según mis cálculos ya esta eliminada, repito esto es según mis cálculos, no se exactamente en que se basan para la clasificación). Los otros dos partidos son Letonia-Alemania, donde los letones pueden ser desde terceros a primeros, pasando por el segundo puesto, tienen que ganar y según lo que yo pienso que Chequia gane a Bélgica para poder alzarse con la primera plaza del grupo. El último partido será a cara de perro un Chequia-Bélgica y lo mismo, según resultado, quedarán entre la 1º y la 3º plaza.

En el grupo de España, la clasificación al comienzo era de:

  1. España 4 puntos
  2. Rusia 4 puntos
  3. Francia 3 puntos
  4. Bielorrusia 3 puntos
  5. Serbia 2 puntos
  6. Italia 2 puntos.

En este grupo, tan sólo se ha disputado la primera jornada, hoy será la segunda a partir de las 3:30 que dará comienzo el Italia-Serbia, partido que puede eliminar ya a las anfitrionas.La primera jornada dio con la primera derrota de Rusia en el campeonato y fue contra Serbia, que las derrotó por 67-65. España continua con su trayectoria triunfal y derrotó a las anfitrionas por 79 a 64 (17 puntos de Aguilar y 9 rebotes de Pascua, resaltar también los 16 puntos de Montañana) con esta victoria España ya tiene el pase a cuartos asegurado. En el último de los partidos disputados en esta jornada, Francia ganó a Bielorrusia por 72-60. La jornada de hoy nos depara un complicado España-Francia. Un definitivo Serbia-Italia y un vital Bielorrusia- Rusia.

La máxima anotadora del Eurobasket hasta el momento es la alero letona de 1,75 metros Anete Jekabsone-Zogota, que lleva una media de 21,6 puntos, además de 4,6 asistencias, 3,2 rebotes y 1,2 robos por partido. También es la dominadora en asistencias. La máxima reboteadora es la guapa Maria Stepanova de Rusia con una media de 9 puntos, a los que añade 15,7 puntos, 2,3 tapones (la que más tapona del Eurobasket) y 1 robo por partido, juega de pívot y mide 2,03.La mayor ladrona es Anda Jelavic de Croacia, jugadora de 1,72 que lleva una media de tres por partido.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Bravo por las chicas que espero que lleguen lo más arriba posible...¿Por cierto, os deja meteos en ultimatenba ?? Es que a mi me sale una pantalla de impagos jaja.Compra el dominio y sube esto blanen que te forras jaja

Roberto Polo dijo...

no jodas, que me el que lo creo me ha ayudado y al blog incluido, espero que no sea nada y fuera un error, porque la pagina es de lo mejorcito que hay en baloncesto enEspaña.

Anónimo dijo...

ya lo se joer...Si lo se es porque me intento meter de vez en cuando, era broma.Por cierto Marta Fernandez no esta jugando el Eurobasket ? Es que he leido la cronica de marca y no la nombra

Roberto Polo dijo...

No, no esta jugando,el motivo no lo se la verdad :S

Ya se que era borma :p amos lo suponia jaja, esperoq ue lopongan ya, me ha dicho que estaba solucionado,pero ami nome deja entrar aun.

En proximos días me van a pasar dos textos, para anunciar dos eventos de su pagina, un programa de radio y una liga, ya os contare.

Anónimo dijo...

Marta no juega, efectivamente, xq esta descansando de la temporada enla WNBA antes de empezar aki otra vez.
un abrazo

Bayo92 dijo...

Y no la ponen en ninguna cadena analogica,porque me acuerdo que pusieron el mundial no hace tanto en la 2, pero no se donde hacen el europeo femenino.

Manuel dijo...

Lo está poniendo Teledeporte, si llegan a semis o final tal vez lo pongan en la 2...o no.

Bayo92 dijo...

El tratamiento que hacen los medios del basloncesto es horrible, quien no tenga tele digital se tiene que aguantar sin ver un aoasionante europeo mejor que el 90% de las cosas que echan, y se que no hay que ser egoista con los que le gusta otra programación, pero con cada amistoso de futbol hay un revuelo...sin embargo hay otros deportes minoritarios que lo tienen peor ¿Cómo se puede permitir? Pues ellos te responderian que por dinero :(

Roberto Polo dijo...

Tu mismo te has respondido, es cuestión de dinero. Lo triste es que la española, aparte de tener perdidas, se gasta nuestro dinero para poner mucha mierda, que aunuqe interese no deberían poner, deberían culturizar algo másy menos mierda del corazón etc etc etc, el eurobasket femenino deberían darlo, es más importante que españa sub 21 de futbol, por ejemplo. También es cierto que deberían dar otros muchos deportes que no da, en fin, simplemente si un equipo destaca debería ser obligatorio ponerlo, pero...coo dijo Don gatox en un pos anterior el mundo se mueve por dinero.

Bayo, pasate por el foro, el juego de trivial creo que a ti te va a gustar mucho, casi todas las preguntas son sobre la nba

Roberto Polo dijo...

Italia ha ganado a Serbia 64 a 43 , esta claro que no hay rival pequeño con esto España, creo que ya se asegura ser minimo 3º

Bayo92 dijo...

Que razón tienes Blansket. El trivial me pasé y no tenia ni idea, a ver si consigo responder alguna vez alguna cuando me pase.