Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: ANALISIS EUROBASKET: ALEMANIA (por Chuseen)

lunes, 3 de septiembre de 2007

ANALISIS EUROBASKET: ALEMANIA (por Chuseen)

Alemania ha sido y es una gran selección. Su palmarés en los Europeos se estrenó en casa, en el Eurobasket de Alemania 71 donde consiguieron la medalla de bronce. En el Europeo del 93, también ante sus aficionados llegó su primera y única victoria en un equipo en el que destacó Christian Welp, nombrado mejor jugador del torneo. Ya en el 2005, la selección de Dirk Nowitzki, consiguió la medalla de plata dejando en la cuneta a selecciones como la española (Serbia y Montenegro 2005)

La selección alemana acude al Eurobasket como cabeza de serie, siendo uno de los equipos más temidos del continente aunque sinceramente, con un excelente jugador y viendo el nivel del resto de selecciones no parecen aspirantes a la final, aunque con Dirk Nowitzki nunca se sabe…La selección germana basa casi todo su ataque en Dirk, tanto posteando como abierto tirando de 3. Su entrenador es Dirk Bauermann, cuya filosofía es que un buen ataque se basa en defender bien por lo que no esperen tanteos escandalosos en los partidos de Alemania. Otro jugador al que me gustaría destacar es a Jan-Hendrik Jagla, jugador joven que hará de suplente de Dirk y en el que Aíto ha confiado para su DKV.

En el juego interior del equipo se puede destacar a Patrick Femerling, ex ACB y conocido por muchos. Otro a destacar es Ademola Okulaja jugador nigeriano aunque nacionalizado alemán, es algo más "bajito" que Dirk, ya que mide sólo 2,06m pero suele jugar más cerca del aro ya que su lanzamiento exterior deja bastante que desear. Es un excelente reboteador.

Su estrella es conocida por todos, Dirk Nowitzki, un jugador muy versátil del que su propio entrenador personal llego a decir que podría jugar incluso de base dada su gran técnica (mide 2,13 m), a pesar de esta exageración en Alemania jugará muy posiblemente de 4 aunque alternará esta posición con la Pívot o incluso de Alero abierto.

Quizá lo más positivo de la primera fase para Alemania sea que jugarán como en casa ya que su sede es la de Palma, por lo que suponemos la afluencia masiva de alemanes a los partidos de su selección. Quizá necesiten de ese 6º jugador ya que tendrán que enfrentarse a poderosos rivales de la talla de Turquía o Lituania.

Mithat Demirel
Ademola Okulaja
Stephen Arigbabu
Robert Garrett
Johanes Herber
Steffen Hamann
Demond Greene
Pascal Roller
Guido Grunheid
Patrick Femerling
Dirk Nowitzki
Jan-Hendrik Jagla



Puntos fuertes: Cuentan con el MVP de la temporada en la NBA.

Puntos débiles: Falta de calidad en los compañeros de Dirk.

Estrella: Dirk Nowitzki.

A seguir: Jan Jagla.

Predicción: cuartos


Página con todo el Eurobasket (aquí)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

buen analisis Chuseen, ya solo nos keda España. kien lo va a acer?

bibby

Roberto Polo dijo...

la hago yo ewsta tarde, que la quiero hacer más extensa, ademas colgare antes los de israel y rusia que creo que son los dos que me quedan port colgar aunque ya estan en la web

Anónimo dijo...

Por cierto falta algo, y sinceramente el analisis es una copia de alguno tuyo jaja.Quiza no te llego en el mail pero lo pego aqui:
Puntos fuertes: Cuentan con el MVP de la temporada de la NBA.
Puntos débiles: Falta de calidad en el resto de jugadores.
Estrella:Dirk Nowitzki
A seguir:Jan Jagla
Predección:Cuartos de final

Anónimo dijo...

chuseen, eso de puntos fuertes y demas esta en http://galeon.com/blansket/competiciones/selecciones/eurobasket07/analisis/alemania.html

bibby

Roberto Polo dijo...

me llego, porque en el analisis de la web esta puesto, pero me lo comi aqui, lo pongo ahora mismo.

Osdejo el analisis de rusia y me pongo con el final de la web y la porra, os llegaran mails, pa confirmar identidades ajajaj, somos pocos, pero bueno el blog es peque :p si alguien se anima, hay de plazo hasta las 6, o hasta más tarde sin los partidos que se disputasen hasta el momento, partido empezado, partido eliminado, par ser justos.