Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Las Vegas: Brillan USA, Leandrinho, Batista y Delfino

domingo, 26 de agosto de 2007

Las Vegas: Brillan USA, Leandrinho, Batista y Delfino


Si se pueden sacar conclusiones a estas alturas podriamos decir: Estados Unidos asusta cada vez más, Brasil cada vez menos, Argentina comienza a dar miedo y Puerto Rico ya no asusta a nadie.

Lo de USA de ayer fue impresionante. Los canadienses solo les aguantaron un cuarto. En el segundo y de en adelante los americanos los destrozaron. Con porcentajes por momentos inverosimiles (en el segundo cuarto lanzaron con 70% en dobles y 60% en triples) USA sigue contando sus victorias por palizas y no parece que vaya a cambiar esta noche frente a Brasil. En un partido donde se lucieron todos sus jugadores destacar a Carmelo Anthony con 25 puntos. La victoria final fue por un tanteador de 113-63. De Canadá solo se salvo de la quema Famutini con 17 puntos.

En segundo turno, Brasil tuvo muchos más problemas de los esperados. Vencio por 93-89 a las Islas Vírgenes con un estelar Leandrinho Barbosa, quien anoto 36 puntos. Una vez más, como viene siendo habitual en los ultimos años, los brasileños parece ser que serán la gran decepción. Nené esta totalmente fuera de forma fisica y su aporte es escaso. Splitter está muy irregular. El NBA Vinicius y el ex NBA Alex Garcia aportan poco. De momento dependen de la inspiración personal principalmente del escolta de los Suns y del veterano Marcelinho Machado. A ver que hacen esta noche contra los americanos.

Puerto Rico... qué decir de los boricuas. Son la gran decepción del torneo. Anoche, Uruguay lo venció 82-79. El partido una vez más, fue al estilo portorriqueño. Después de estar acertados, de la mano de Barea, Arroyo y Ayuso, la primera parte indicaba que Puerto Rico estaba arriba por 48-29. Pues en la segunda hecharon todo por tierra, muy precipitados y fallones, permitieron que la figura de Batista se agigante y destroce el juego interior boricua. Esteban Batista terminó con 34 puntos y 15 rebotes. Recibió el apoyo de Mazzarino quien colaboró con 18 puntos, incluidos tres triples.

En el cierre del día, Argentina se afirma como serio candidato al segundo billete. Venció con facilidad a México por 104-83. Carlos Delfino lideró a los argentinos con 20 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias. Los mexicanos solo resistieron el primer cuarto que termino empatado, pero luego, la buena noche de los tiradores argentinos fueron minando poco a poco su resistencia. En Argentina también destacó Paolo Quinteros con 18 puntos y el equipo en general que lanzó 15/31 en triples. Por el lado de México el mejor fue Beck Castro con 24 puntos.

Hoy se cierra la primera fase y un equipo quedará eliminado en cada grupo. Por el grupo A, Argentina y Uruguay ya están clasificados. Los otros dos es probable que dependan de carambolas y basket average. En primer turno juegan Uruguay vs México, con estos últimos casi clasificados. Luego Argentina enfrenta a Panamá, que tiene casi todas las papeletas repartidas entre ellos y Puerto Rico para ser el que no pase de ronda.

En el grupo B, está todo más claro. USA, Brasil y Canadá ya están. Islas Vírgenes y Venezuela se enfrentan esta noche entre ellos para decidir quien es el cuarto clasificado. El último partido de la jornada es el más esperado. Brasil pondrá a prueba el dominio americano, a ver si es un espejismo, o esta vez realmente no hay nada que hacer frente a los NBA.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya con USA, k palizon. A ver si Delfino sigue igual d bien en los Raptors y se clasifican para PO, k el este es cada vez mas fuerte. bibby

Don Gatox dijo...

Pues si, parece que estan inalcanzables, dandole la razon a quienes creen que si llevan a los mejores y se lo toman en serio son invencibles, pero...
Tambien es cierto que creo que solo Argentina, España, Grecia y Serbia si estan al completo son capaces de ganarles. Por lo tanto en este torneo no se encontraran con ninguno de estos equipos.
Si alguien quiere ver el Brasil vs USA de esta noche, se puede ver en Guandong Sports a las 3 hora española.

Roberto Polo dijo...

Pues si puedo lo veré.Yo creo que la diferencia son demasiado grandes, Canada no es uno de los mejores, peron no es un mal equipo como para una paliza así, no se, 30 puntos vale, pero eso? ;S puff. cada día veo más claro que ganaran las olimpiadas, esto esta siendo una preparación para lo que viene, quedan estos partidos más los de preparación del año que viene y los primeros del los juegos, creo que son suficientes para que se aclimaten a las reglas Fiba...y aún no estan todos los que son...que sería este equipo si le incluimos a Garnett y Duncan?o incluso Shaq, que pese a no estar en su mejor momento, conoce sobradamente como se juega aquí y fisicamente pocos jugadores no americanos pueden pararle.

Increible lo de Brasil y por mal que jugaran, dan más mérito a los 60 puntos de difenrencia de USA contra las ISlas.

Y muy bien Delfino, como siempre su mejor juego en Argentina, pero no creo ni mucho menos que le den oportunidades para que demuestre eso Bibby.Además a quien quitan? a PArker? a Garbo= son los que mejor rinden y luego esta Kapono, que con el contrato que le han hecho, me pica en la nariz que va a ser un caso Ford el año que viene, jugará pòr decretazo

Anónimo dijo...

no digo k vaya a ser titular pero si tener minutos siendo suplente d Parker. ekipo: Bargani/Nesterovic, Bosh/Graham, Garbajosa/Kapono, Parker/Delfino, Ford/Calderon no me olvido a nadie verdad?. bibby

Anónimo dijo...

...si el USA basketball contase con 3 bases como ARENAS, BILLUPS y KIDD, 3 escoltas como IVERSON, WADE y BRYANT, 2 aleros como JAMES y ANTHONY, 2 ala pivots como GARNETT y DUNCAN y 2 pivots como HOWARD y O'NEAL...podríamos hablar del equipo ganador de los JJ.OO. con un margen de 30 puntos de diferencia de media...lo de la selección americana actual no deja de ser un sucedáneo, una coca-cola light...

Roberto Polo dijo...

EStoy de acuerdo en que si vienen todos, arrasarian en las olimpiadas, el objetivo de los demás, sería no cruzarse con ellos para optar a la plata, ojala vuelva USa al maximo potencial, me jodería porque no volveríamos a ganar, pero ¿y el espectaculo que pueden dar todos juntos jugando de verdad al baloncesto? creo que disfrutariamos como locos.