Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: ESPAÑA VUELVE A MACHACAR A LITUANIA

domingo, 19 de agosto de 2007

ESPAÑA VUELVE A MACHACAR A LITUANIA


La selección española con un brutal parcial de 34-5, destrozó a los lituanos. Faltaba poco para el final del tercer cuarto cuando el marcador indicaba España 61-Lituania 60. Pero un increible Calderon que anotó 13 puntos en un minuto inició la catástrofe lituana. Luego del parcial el tablero seguia siendo para España pero ahora por 95-65. Al final los europeos del este maquillaron minimamente el marcador para cerrarlo en 97-74.
.
En España destacar a Calderon, quien muestra dia a dia lo maduro que esta como jugador, que terminó con 18 pts. Luego también estuvo muy bien Navarro (enrachado encestaba todo lo que lanzaba).
El lado negativo para los españoles en mi opinión, es un Pau Gasol en muy baja forma física. Creo que se tomó demasiadas vacaciones y le esta costando mucho arrancar. Como ejemplo el alley up del segundo cuarto que choco el balon contra el lateral de la canasta, impresentable para un 2,15.
También Sergio Rodriguez parece haberse quedado con todo lo malo de la NBA, en cada jugada intenta dar espectaculo y show en lugar de producir. Así le sale una genialidad por 4 balones perdidos...
.
En general España me gusto. Mostró que cuando apreta y defiende y corre pocos equipos pueden hacerle frente. Además volvió a mostrar recursos en ataque. Cuando no es Pau, es Rudy y sino Navarro y sino Calderon.
.
Por lado lituano (que perdieron 5 de los 7 amistosos de momento, incluidas derrotas contra Letonia o Rep. Checa) destacar que Sarunas Jasikevisius esta esplendido en los pases, pero se lo ve inseguro tanto en el tiro como en la conducción del equipo bajo presión. Songaila es un fantasma, Kleisa esta gordo (por muchos mates que siga haciendo). Javtokas es horrible y muchos ya están viejos. Yo descataría definitivamente a Lituania de la lucha por las medallas en el europeo.
.
Ahora España volverá a jugar, este martes en Castellón contra la Republica Checa de Barton y Welch.

11 comentarios:

Manuel dijo...

Hay cosas con las que estoy de acuerdo y otras cosas no tan acertadas. España entró centrada en el partido, defendiendo duro y con fluidez en ataque. Se mantuvo al trote durante el segundo cuarto y gran parte del tercero hasta que decidió sentenciar, lo que deja claro el dominio y la confianza de este equipo.

Siguen los problemas en el rebote defensivo, es lo único que mantuvo a Lituania en el partido, y por momentos las defensas zonales no tienen la intensidad que deberían permitiendo circulación y tiros fáciles.

Navarro desde que se ha quitado de encima el culebrón de su fichaje parece liberado y empieza a jugar como sabe. Calderón demuestra que es uno de los 3 mejores bases europeos del momento, y la selección mantiene un arsenal ofensivo envidiable con Rudy, Felipe, Gasol, y el banquillo aportando bien con Mumbrú, Berni, Marc etc.

Es cierto que Gasol está bajo de forma pero no me preocupa, quedan 15 días aún y cuando llegue el momento responderá. No se ve fino en ataque pero intimida y rebotea en defensa. Respecto a Sergio, pues es el Sergio de toda la vida, su juego ya era ese desde que subió al primer equipo del Estu, no creo que la NBA tenga culpa de nada. Ayer estuvo flojo pero posiblemente junto con Rudy son los que mejor tono físico tienen y en partidos anteriores lo he visto bien. A pesar de que no es santo de mi devoción le doy el beneficio de la duda.

Sobre Lituania poco que decir, lo mejor los hermanos Lavrinovic y Kleiza, un poco cruel decir que está gordo, me ha parecido uno de los mejores en estos dos partidos. Jasikevicius mantiene su clase y su carácter, pero dos años en la NBA casi en blanco le han hecho mucho daño. Javtokas...pues como Sergio, lleva toda la vida jugando así, no le vamos a pedir ahora que juegue como Olajuwon.

Aún así creo que tienen sus posibilidades, lo peor que les he visto es la falta de carácter, en cuanto el equipo contrario abre un poco de brecha bajan los brazos.

Don Gatox dijo...

Estoy de acuerdo en la mayoria de las cosas que dices manolo.
El efecto rodillo le dicen no? España estuvo centrada y firme desde el inicio y al final los lituanos no pudieron aguantar mas.
Calderon esta descomunal, sin duda esta entre los 3 mejores de europa.
Lo de Gasol coincido en que no es preocupante aun, pero tiene que mejorar ese fisico o sino no lo veo siendo el dominador que es.
El banquillo es excelente, que salgan desde alli tios como Rudy Marc es fundamental, sin embargo creo que Mumbru y Berni no estan a la altura. Se suman a la fiesta porque la gran calidad que hay, pero me parece que hay mejores jugadores en sus puestos.
Sergio es muy joven y tiene tiempo de sobra de aprender, pero lo veo demasiado entusiasmado en gustar y gustarse.
De los lituanos, Kleiza a mi siempre me encanto y lo de gordo lo digo mas como algo que me llama la atención. Creo que los pocos minutos que tiene (en relacion a los que deberia tener) son por eso.
Sinceramente creo que este equipo es bueno, pero no esta llamado a ser protagonista. Esta por debajo de España, Grecia, Italia, Francia o Turquia. Los pondria en el segundo pelotón con Serbia B, Alemania, Rep. Checa o Rusia.

Manuel dijo...

Interesante lo que dices de Berni y Mumbrú, ¿a quién llevarías tú? En mi opinión la posición de 3 es la que más ha fallado en España históricamente y ahora con Jiménez y Mumbrú tenemos ese 3 alto capaz de jugar dentro y fuera y de defender a otros 3 altos, no un escolta reconvertido como era la tendencia. Berni a mi es un tío que me encanta, tiene un carácter ganador tremendo, defiende duro y en ataque ha ido mejorando con los años.

Un equipo del que no se habla mucho y puede ser el tapado es Italia pero lo de Turquía no acabo de verlo, es un equipo que fuera de casa baja mucho su nivel de juego.

P.D: ¿Alguien sabe qué ha pasado con Macijauskas?

Don Gatox dijo...

Berni es verdad que es un gran defensor pero le falta en ataque aun. Mumbru a mi no me gusta nada nada nada. Creo que tambien Cabezas no deberia estar en el equipo. Repite el 12 como un premio al mundial y me parece bien de cara a un europeo que es en casa, pero creo que para los juegos olimpicos deberia llevar a los 12 mejores.
Raul me parece mejor que Cabezas. Como escoltas me gusta Saul Blanco. De los aleros me gustan Miso y Claver (que se lo puede ir llevando de a poco). Inclusive también me gusta más que Mumbrú, Sergi Vidal.
Sobre los equipos, Italia va de tapada, no se le presta mucha atención, pero creo que es un equipo a tener muy en cuenta. Bargnani, Bellineli, Basile o el joven Gallinari.
Y los turcos... Okur, Turkoglu, Erdogan, Turkan, Peker, Kutluay, Arslan... tienen equipo.

Manuel dijo...

Llevamos unos días comentando en el foro el "A quien llevarías tú", por si alguien quiere comentar algo:

http://blansket.forogratis.es/viewtopic.php?t=19

Roberto Polo dijo...

Turkoglu y Okur juraría que no van al Eurobasket, pero no lo se seguro, algo había oido, yo por eso nunca la he dado entre las favoritas, porque sin esos dos, es un equipo medio alto, pero lejos de España, Francia, y Grecia.

Raul lopez ya lo dije en el foro, creo que sólo debería ir por lesión de Calderón, porque aportan más o menos en las mismas facetas, es un hombre total. Cabezas defiende mucho mas que Raul y lo lleva como el experto defensivo, yo en ese lado estoy conforme.

y el tema de los aleros, creo que el problema no es tanto alo que el quiere llevar, sino más bien lo que tiene y España en el puesto de alero está muy coja, hubierasido cojonudo tener ahi a garba y jugar co nfelipe y gasol abajo.

a ver si finalmente le dan permiso

Don Gatox dijo...

Yo lei hace poco en un partido de preparacion de turquia, todos los que nombro estaban en la lista de los 14 que quedaban.
Turkoglu hasta ya tiene arreglado el tema del seguro de la NBA. Okur pense que no iba, pero de momento parece que si.

Roberto Polo dijo...

he visto la lista del eurobasket y parece que tienesrazon , pero a okur le sigo sin ver en las paginas que he mirado, si a Turkoglu. Si van los dos, sin duda son los favoritos.

Es una mierda la información que nos llega de las demás selecciones, se encuentra a cuentagotas...del futbol sabemos hasta la 20º división de la liga de Malta y aquí no sabemos que equipo lleva Turquia...voy a moverme por la web e intentar hacer esta semana algún post sobre las selecciones, que ya esta ahi el mundial y la desinformación es tremenda, si encontrais algo por ahí, mandarmelo al mail vale?

oye Don gatox, muchisimas gracias :)

Don Gatox dijo...

No encuentro la lista en webs oficiales, pero en los blogs de basket ponen que Okur tambien va a ir. De hecho me habia olvidado de los jovencitos Akyol e Yliasova.

No se merecen amigo Blanen, espero que para el proximo partido de España ya lo hagas tu otra vez ;)

Don Gatox dijo...

Ahi la encontre!! De hecho tambien me habia olvidado de Tunceri!! Tienen buen y joven equipo los turcos, me dan miedo de cara al mundial del 2010.

Entra al equipo de turquia y pon el roster. La web es:

http://www.eurobasket2007.org/en/default.asp

Estaría muy bien si posteas informacion de las selecciones de cara al europeo =)

Roberto Polo dijo...

he visto la presele en ACB y vienen los dos,. yo habia oido que habian renunciado, pero esta claro que hancambiado de opinion... :S Pues veo favorita ( en el grupo de los favoritos) a Turquia, porque es un equipazo y muy competitivos, creo que necesitamos a Jorge para ganar este mundial.

El siguiente ya lo hago yo, y espero tener ya terminada la paginaque te mande, que le estoy dando forma. Que en las proximas semanas espero poner novedades.

El analisis seguro,perobien hecho, de todos, aunque sean selecciones pequeñas.El deEspaña ya esta hecho, que fue con el que comenze el blog.ASi que uno menos que queda xd