Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: ESPAÑA SIGUE GANANDO 79-55 A CHEQUIA

miércoles, 22 de agosto de 2007

ESPAÑA SIGUE GANANDO 79-55 A CHEQUIA

Aunque esta vez contra una selección de corte bajo, con buenos jugadores exteriores, pero con un juego interior practicamente nulo.

No creo que se deba decir mucho de este partido, quizás que España a mi sigue sin convence en cuanto a su juego, continua a remolque de momentos estelares de Calderón y ganando partidos pos superioridad física y técnica.

Además debo seguir insistiendo en lo poco que me está gustando Sergio, le veo muy precipitado y queriendo demostrar muchas cosas (quizás también sea debido a la comparación, porque Calderón está a un nivel extraterrestre, creo que hoy por hoy puede ser(a nivel selección) el mejor base del mundo, esperemos que en Toronto lo vean, porque San Antonio es campeón con un base que para mi, es bastante inferior a Calderón, más anotador y físico, pero muy inferior a nivel global). Aparte de Sergio poco que decir, sus pívots era muy inferiores y quizás por esa inferioridad, se me hace corta tanto la diferencia final, como el resultado que alcanzó España. Tanta diferencia debería haberse traducido en más de 79 puntos.Destacar los 17 puntos de Rudy.

Por otra parte, destacar:
  • lo fuerte que esta Serbia, ha ganado de 1 a Turquía y de paliza a Grecia.
  • el nivel que esta alcanzando Francia, a lo que hay que unir la recuperación de Boris Diaw.
  • Lituania arrolló a la descafeinada Eslovenia 87-72 y Sarunas ni aparece, ni se le espera.
  • Grecia ganó a Italia por 72-62 con Hatzivrettas y Spanoulis como estrellas con 16puntos. Por parte Italiana, destacar la falta de Andrea Bargnani, que esta con problemas físicos.

Para el Europeo y con España, tengo varias incógnitas, que creo se resolverán en parte en el partido contra Alemania, si ahí no dan el do de pecho, empezaré a preocuparme y creer que este no será el Europeo de España, porque jugando tal y como lo están haciendo ahora, ¿que pasará cuando se enfrenten con selecciones del nivel de Francia, Turquía, Grecia, Serbia...? y también os lanzo una pregunta-reflexión, como queráis, la falta de tensión, ¿puede ser debida a que el nivel de los equipos con los que se está enfrentando España en esta preparación, es muy inferior a los del mundial?

11 comentarios:

Manuel dijo...

España está jugando como necesita. Ha aplastado a equipos inferiores por simple calidad técnica o dominio interior como ayer. Cuando ha tenido que jugar bien y concentrado, como contra Lituania, lo ha hecho. Ayer ante un equipo muy inferior simplemente fueron al trote, y cuando decidieron que ya estaba bien metieron otra marcha,apretaron en defensa, corrieron en ataque, parcial de 15-0 y partido finiquitado.

Creo que esta preparación ha sido muy flojita en el nivel de los rivales y quieras o no, la concentración no es igual cuando asbes que el otro equipo es peligroso que cuando sabes que a poco que aprietes machacas al contrario.

No estoy preocupado en absoluto, individualmente a los jugadores se les ve bien, salvo algún caso concreto como Sergio que va de más a menos, y el nivel de acoplamiento ha mejorado mucho. La penosa defensa de los primeros días ha mejorado y ese era el punto importante, España sin su defensa es un equipo batible, si mantiene el nivel defensivo con jugar al trote en ataque ya les vale para ganar.

España ha demostrado que sobre todo sabe competir, cuando llegue el momento de enfrentarse a equipos de primer nivel será otra historia, como digo, a mi los dos partidos con Lituania me lo dejaron claro.

Roberto Polo dijo...

A mi lo que me preocupa, es que la Lituania que vimos, tampoco fue la Lituania temible que yo esperaba, fue un equipo del montón, no el rodillo de otras ocasiones.Como digo en el post, creo que el partido de Alemania, nos dirá elverdadero nivel de la selección, Dirk si no juegas como debes te funde, así que a ver que pasa

Roberto Polo dijo...

y tema Segio, tal y como estajugando ahora mismo, para mi debería ser el tercer base de la selección, creo que perjudica muchísimo a España y nos complica la vida, creo que deberían dejarlo para partidos a la desesperada, en cualquier otro caso y estando como está, sólo nos va a complicar la vida.

Manuel dijo...

En realidad no lo decía por Lituania, que es un equipo venido a menos, sino por España. Los dos partidos contra Lituania jugaron concentrados y haciendo bien las cosas, sobre todo en el segundo. Por eso digo que depende más de que tengas un rival delante que te apriete un poco, aunque sea teóricamente, a tener delante a un equipo desconocido.

Alemania me parece un equipo bastante mediocre salvo por Nowitzki, no creo que sea como para valorar el trabajo de España. Si fuese Francia, Grecia, Turquía o alguno de estos vale, pero Alemania.

Respecto a lo de Sergio nada que añadir, tal y como está lo mejor que puede hacer es quedarse en el banquillo, el partido de ayer lamentable.

Roberto Polo dijo...

Alemania, no es uno de los grandes, pero es un equipo que (sobre todo por Dirk) si no juegas al 100% te la puede armar. No es uno de los mejores, pero no son mancos. EN fin, creo que es esta noche no? ya veremos que España nos encontramos...y que Alemania

Don Gatox dijo...

La verdad, España esta muy bien y a mi me quedan pocas dudas de que no gane el europeo. Mirar que los demas equipos potentes le ganan o pierden contra cualquiera. Cierto es que no vi los partidos como para saber si juegan con todos o no, pero Grecia le gana a italia pero pierde por paliza con Serbia. Lituania pierde con todos pero le gana a Eslovenia que venia de ganarle a Italia. Alemania pierde o gana con cualquiera. Turquia mas de lo mismo.
España quieras o no, le mete de 20 a todos. Gasol lo vi muchisimo mejor, Calderon esta inhumano (aunque se te fue la mano con lo de mejor del mundo, todavia le queda mucho camino para ser un Nash, Kidd o Parker) y Sergio al banquillo, que total Cabezas lo hace bien.
Si se jugara mañana, España lo gana de calle, pero bueno, faltan casi dos semanas, todavia hay equipos que ni estan cerrados ni en ritmo. Ya se verá.

Roberto Polo dijo...

Mejor del mundo a nivel selección, creo que lo puse. Nash y kidd no estan :p y Parker, digo sinceramente, que esta un nivel por debajo de Calderon, anota mejor y es más rapido ( lo que encantan a los americanos) pero creo que es inferior en conjunto a Calde, con mejor pase, mayor visión de juego y mejor control de los partidos que el frances.

Francia la veo candidata a ganar

Don Gatox dijo...

Si, ya se que dijiste a nivel seleccion. Como digo, me parece que esta inhumano calderon, roba balones, asiste y no falla un triple.
Aun asi lo veo por debajo de Parker (a quien odio y me encantaria qe lo cambiaran por jose en spurs) Papaloukas o los 3 bases que lleva USA (Kidd, Billups y Deron Williams)

Roberto Polo dijo...

yo del grupo, solo lo veo por debajo de kidd, y a nivel seleccion con regla fiba, la verdad qeu ahora mismo lo veo mejor que ningun otro. Y sigo en mis 13, parker no es mejor base que Calde, te pongas como tepongas xd y papaloukas esta al nivel, pero no mejor que calde, almenos para mi...ahora mismo, es el mejor jugador de la seleccion.Y maneja lospartidos como el quiere, hace lo que quiere, cuando quiere yporque le da lagana. JUGON

Don Gatox dijo...

JAJAJA
Me parece bien que sigas en tus 13, al fin y al cabo esto es cuestion de gustos nomas. Por eso te decia que odio a Parker y lo cambiaria por Calderon sin dudarlo para los Spurs, pero creo que el frances/chupon es el mejor del mundo penetrando y definiendo al contrataque. Calde tiene cosas mejores, pero a nivel individual lo veo por debajo, lo que no quita que a nivel colectivo lo prefiero a él.
Por cierto, parece que el preolimpico no lo podre ver!!! No sale en ningun canal en rojadirecta, lo que es raro porque NBA TV pasara en USA todos los partidos y se que en Argentina tambien se emitiran todos, asi que quizas a partir de mañana se sepa por donde se puede ver. Igual hoy Argentina tiene fecha libre jeje.

Manuel dijo...

Esta vez (y sin que sirva de precedente xD) estoy de acuerdo con blanen. Calderón ahora mismo es el mejor base a nivel de selecciones que existe. Ojo, eso no quiere decir que sea el mejor jugador en el puesto de base, pero sí el más completo y el que mejor actúa como tal.

Parker es mejor ofensivamente, y visto lo visto últimamente no tanto, pero defensivamente, en manejo del tempo y lectura del partido Calde está por encima. A Kidd y esta gente americana habría que verla en reglas FIBA, aunque posiblemente Kidd sí que sea el único superior-igual a él. Papaloukas está también en el carro pero creo que le falta un puntito de agresividad en ataque y no interpreta tan bién el juego ofensivo rápido, ya sea en transición o en contrataque.

Si Nash jugase con Canadá sí que estaría claramente por encima de todos pero con su falta creo que cualquiera e ese grupo que escojamos como mejor base puede ser una buena elección.