Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: COPA TUTO MARCHAND - JORNADA 2

sábado, 18 de agosto de 2007

COPA TUTO MARCHAND - JORNADA 2

Si hay algo que empieza a quedar claro de cara al preolímpico de las Vegas es que todos los equipos van a pasarlo mal. Las ausencias en la mayoria de países sumado a un preocupante falta de forma de los jugadores hacen que las cosas se hayan emparejado... hacia abajo.
.
La sorprendente Canadá venció ayer a los argentinos por 84-78. El alero de la ABA americana (juega en Arkansas) Karl English fue la pesadilla argentina. Sus 30 puntos con 5/5 en dobles 4/7 en triples y 8/9 en libres fueron un problema sin solucion para la albiceleste.
Argentina, que mediado el tercer cuarto perdía de 17 puntos, apretó en defensa para empatar a 75 a falta de un minuto y medio. Sin embargo allí terminaron sus energias y esfuerzos, los canadienses cerraron mejor el partido y se llevaron la victoria. Canadá termino con 54% en tiros de campo y 53% en triples, además del 83% en libres. Por contra los argentinos tuvieron porcentajes de 39%, 23% y 72% respectivamente. Fue la defensa la que mantuvo en juego a los argentinos ya que obligaron a los canadienses a perder el balón en 28 ocasiones por solo 12 de los sudamericanos. El goleador de Argentina fue Paolo Quinteros con 16 pts.
.
En el otro partido, Brasil, nuevamente sin sus mejores jugadores, venció con cierta claridad a Puerto Rico por 79-67. Destacó Splitter con 24 pts y el NBA Vinicius con 11 pts y 10 rebs. Por el lado de los boricuas, siguen sufriendo la falta de acierto de sus tiradores. Arroyo (15 pts), Barea, Apodaka y Ayuso se combinaron en un 13/37 en tiros de campo. Si los puertorriqueños quieren tener opciones en el torneo van a necesitar urgentemente la mejoria de sus jugadores exteriores. Parece que la falta de juego interior no les esta dejando opciones de tiro claras, sumado a la poca movilidad de balón, terminan forzando los tiros.
.
Hoy se juega la última jornada de la copa, Canadá-Brasil y Argentina-Puerto Rico.

4 comentarios:

Manuel dijo...

Llamativo lo de Canadá, con un equipo de desconocidos se está haciendo respetar auqnue claro, con unas selecciones que tienen más nombre que jugadores.

Por cierto, curioso lo del "goleador", ¿desde cuando se meten goles en baloncesto?

Don Gatox dijo...

jejeje. Es una expresion valida!!! No te me pongas quisquilloso manolo!! En baloncesto se anotan puntos, tantos o canastas, con lo cual seria puntuador, tanteador o canasteador... jajaja. Si prefieres la expresion máximo anotador (que tampoco tiene sentido)lo pongo, o me quedo con el ingles y el "top scorer" jajaja.
La verdad, no se si canada esta bien o los demas estan muy mal. Ya veremos cuando empiece el torneo. Recuerdo en el mundial, en los amistosos argentina estuvo bastante flojita. Se comio palizas de españa, perdio con serbia y alguno más antes del torneo. Despues le metio de 25 a todos (menos a españa buaaaaahhh)

Manuel dijo...

Juas! Ya conocía lo del "goleador" por algunos amigos argentinos, pero no deja de sonarme raro, supongo que el peso del fútbol argentino se deja ver hasta en el lenguaje ;-)

Lo de Canadá lo veremos durante el torneo...¿se pueden ver los partidos en algún canal que no sea de pago?

Don Gatox dijo...

Este torneo no, pero supongo que cuando empiece el torneo preolimpico ya se podran ver los partidos en algun programa como el sopcast o tvuplayer. Habra que mirar en rojadirecta.com que ahi siempre dicen donde se puede ver. Pero vamos, que un torneo en el que juega USA con sus NBA en algun sitio se tiene que emitir.