Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: PLAYOFFS: CAVS TRIPLE DOBLE Y ADELANTE. IMPRESIONANTES HAWKS

sábado, 3 de mayo de 2008

PLAYOFFS: CAVS TRIPLE DOBLE Y ADELANTE. IMPRESIONANTES HAWKS

Cavaliers-Wizards

Triple doble y adelante. LeBron James volvió a dar una lección de baloncesto inteligente. Le han intentado picar, le han buscado las cosquillas y cuando todo parecía comenzar a ponerse del lado de Wizards, al encontrar estos la vía para jugarle, James volvió a sorprender dándole el balón a sus compañeros y ganando fácilmente a los Wizards.

4-2 en una eliminatoria que como se preveía ha sido muy igualada y en la que finalmente, el factor James fue el que decidió, sus compañeros le dejaron solo en más de una ocasión, pero siempre que uno de ellos le ha respondido, han logrado ganar. Los Wizards se van posiblemente con un mal sabor de boca, porque han tenido sus opciones, pero creo que ese equipo para lograr algo, debe mejorar y mucho su juego interior, posiblemente sin Arenas y con un pívot fuerte además de un buen base que dirija el juego, tendría mejores resultados de los actuales. Arenas es un jugón, esta claro, pero este año ha quedado claro que el equipo esta mejor sin él, que cuando esta en la cancha.

El encuentro comenzó con unos Wizards muy fuertes, pero no consiguieron marcharse y los Cavs sin que James entrara en el juego con su tiro (2 tiros en el primer cuarto), estaban vivos. Cuando este comenzó a jugar, los Cavaliers se marcharon en el marcador y al descanso ganaban ya por 56-48.

Tras la reanudación, los Cavaliers salieron dispuestos a sentenciar el encuentro y llevarse la eliminatoria y con un 23-16, dejaban el partido visto para sentencia al irse a los 15 puntos de ventaja para entrar en el último periodo. Faltaba saber el resultado final y este terminó en un 105-88.

Los Cavaliers pasan ronda y jugarán ante el ganador de la sorprendente eliminatoria que enfrenta a los Celtics y los Hawks y que irá al séptimo encuentro.

LeBron James 27 puntos, 13 rebotes, 13 asistencias con 2 robos, 1 tapón y tan sólo 1 perdida. Wallace 4 puntos, 7 rebotes, 2 tapones. Ilgauskas 12 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 2 tapones. Szczerbiak 26 puntos. Desde el banquillo Smith 8 puntos, 5 rebotes, 1 tapón y Varejao 22 puntos con 2 robos.

En los Wizards, Butler 18 puntos, 9 rebotes, 4 pérdidas y un tapón. Jamison 23 puntos, 15 rebotes, robo y 3 tapones. Haywood 13 puntos, 10 rebotes, 1 robo, 2 tapones. Stevenson 10 puntos y Daniels 8 puntos, 5 asistencias. Desde el banquillo Mason Jr 7 puntos.

Celtics-Hawks

Una vez más, gran partido en Atlanta y es que estos Hawks en su casa, son un equipo diferente, espectacular y practicando un baloncesto muy bonito que da gusto ver.

En el primer cuarto, con Rondo, Perkins y Pierce a la cabeza los Celtics comenzaron arrollando a los Hawks y todo apuntaba a que el encuentro se terminaría rápidamente tras el 32-20, pero el equipo de Atlanta no quería desilusionar a sus seguidores y con un 18-29 remontaron el encuentro poniéndose a tan sólo 1 punto para el comienzo de la segunda parte. Marvin Williams realizaría el mejor cuarto de los playoffs para guiar a su equipo a la altura de los Celtics.

En el tercer cuarto la igualdad predominaría, aunque los Celtics lograrían dos puntos más para una ventaja total de 3 al comenzar el último de los periodos. Los de Boston se fueron en más de una ocasión hasta los seis puntos o más, pero los de Atlanta no cedían y se mantuvieron en el partido en todo momento.

Comienza el último periodo y los Hawks con un 7-2 se ponen arriba en el marcador, los Celtics reaccionarían y con un triple de Posey colocaban el 89-86 a su favor, momentos antes, Marvin Williams que hasta el momento estaba siendo el mejor de su equipo, se tuvo que ir lesionado, siendo sustituido por Childress, que hoy también estaba teniendo su noche. Tras el triple de Posey, comenzaría un parcial de 10-0 para los locales, que terminaría con una técnica para Pierce, lo que suponía su expulsión del partido, dejando en una situación más que complicada a su equipo, 7 puntos abajo (89-96) y sin uno de sus pilares a falta de poco menos de 5 minutos.

Minutos de descontrol en los que K.G y Allen acercarían a su equipo, los Hawks pararían el partido en este momento para evitar la remontada. El encuentro por momentos se volvía más trabado y de tiro libre en tiro libre, nos ponemos en el 95-97 a falta de 1:30. Atacan los Hawks, el balón lo tiene Joe Johnson, que finta, hace volar a su par y pese a tener a otro rival delante, anota un importantísimo triple que les pone a 5 puntos, siguen arriba y el tiempo se va terminando. Atacan los Celtics, falla su lanzamiento de tres Allen, pero el rebote es para K.G, comienzan la jugada y en esta ocasión lanza Posey que anota a falta de 48 segundos, dejando el 98-100. Joe falla, pero por suerte Allen no esta afortunado y tampoco consigue anotar, falta sobre Johnson que ha cogido el rebote, quedan 10 segundos cuando anota sus dos tiros libres poniendo 4 puntos entre ambos conjuntos. Tiempo muerto, entra House por Perkins para intentar el triple, pero finalmente sería una canasta de dos anotada por K.G. 8 segundos, dos puntos y falta sobre Bibby, que falla el primero pero anota el segundo, dejando el marcador 100-103, atacan los Celtics y Rondo sobre la bocina se juega un triple que no anota, dando con ello la victoria a los Hawks.

Resulta increíble que la eliminatoria que al comienzo más desigualada parecía, este siendo la más divertida y entretenida de todas. Posiblemente sea la única que llegue hasta los 7 partidos. Se enfrentan el equipo con mejor balance de victorias de toda la NBA (con mucha diferencia sobre el segundo) y el que peor tiene de los 16 (se clasificó con más derrotas que victorias). Los Celtics en su casa están arrasando y por ello seguramente pasen la ronda, pero los Hawks como locales, se han mostrado intratables. Si los 76ers deben ir con la cabeza bien alta, los Hawks deben alzar en un altar a sus jugadores, porque es increíble lo que están haciendo, recordemos que además de todo lo citado anteriormente, los Hawks no son un equipo de presente, sino de un futuro impresionante, Al Horford, Josh Smith, Marvin Williams, Josh Childress incluso el propio Joe Johnson, son jugadores muy jóvenes y que les quedan un buen puñado de años de buen baloncesto.

Por otro lado, la imagen de los Celtics esta siendo muy mala y todo el crédito que habían ganado durante la temporada, lo están perdiendo a pasos agigantados. En el Garden se las prometían muy felices y de nuevo se veían como campeones, pero seguramente la duda campa en el espíritu de sus seguidores

K.G 22 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias, 2 robos, 3 tapones y 2 pérdidas. Pierce 17 puntos, 6 asistencias. Perkins 14 puntos, 5 rebotes, 1 robo además de 2 tapones. Rajon Rondo 8-5-5 con 3 pérdidas y Ray Allen 20 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias junto con un tapón. Desde el banquillo Posey 6 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y Leon Powe 9 puntos, 4 rebotes.

En los Hawks Josh Smith 11 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 3 tapones pero 6 pérdidas. Marvin Williams 18 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón en 28 minutos. Al Horford 16 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 3 tapones. Mike Bibby 16 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias, 1 robo y ninguna pérdida en 41 minutos. Joe Johnson 15 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, 2 pérdidas y desde el banquillo Pachulia 9 puntos, 6 rebotes, 2 robos, Josh Childress 15 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 1 robo.

5 comentarios:

Hanzinho dijo...

Lo de los Hawks es impresionante...

Pura pasión...

Da gusto ver un equipo que juega al 150%...

Ni pariente a los Dallas y a los Nuggets...

¬¬

Sobre mi equipo, estuvieron muy pobres desde los triples...

Y principalmente en el 3 y 4 cuarto se conformaban con tiros de larga distancia.. cuando cada vez que iban a la llave generalmente ganaban...

Naaaaaa... no se que tan grave sea ir a 7 con los Hawks...

Ya que lo principal que tienen es su garra basada en la juventud de sus jugadores...

Y viendo en los otros equipos, no hay ninguno mas que tenga un plantel tan joven, y con tanta pasion como los Hawks...

Estoy seguro que a cualquier otro equipo les habrían hecho la misma gracia...

Anónimo dijo...

Increibles los Hawks... Yo desde siempre he dicho que Boston son buenisimos, pero no les veo ganando un anillo... Para el que diga que estaban confiados, perder uno peude ser mala suerte, pero que los Atlanta les empaten a 3...
Como estaras Blanen, We Believe, no? Jajaja.

Que leccion de basket dio ayer el gran Lebron, triple doble con 12 asistencias (¿gracias a su fisico? No...).

Los 40 puntos de T-Mac no han podido con Utah...

Anónimo dijo...

Impresionante el papel de estos Hawks en playoffs... No es casualidad que tengan contra las cuerdas a los todo poderosos Celtics. En el partido de ayer volvieron a demostrar que en casa son un equipo intratable, además de una gran aportación de hombres como Childress y Pachulia. Sólo añadiría el pero de las malas decisiones en momentos finales (algo normal dentro de un equipo tan joven) y la semi-desaparición de la que es, a priori, la estrella del equipo, Joe Johnson.

Por otr parte, mencionar que en las 27 ocasiones anteriores donde los Celtics llegaron al 6º partido con un 3-2 a favor, nunca habían fallado... hasta el día de ayer, donde los Hawks rompieron una estadística demoledora.

LET'S GO HAWKS!!!! BEAT CELTICS!!!

J-Bo dijo...

Uff, lamento mucho la eliminación de los Wizards, un equipo muy agradable de ver, no como los Cavs, que son 'unidimensionales'...

Si Arenas hubiese estado al 100% estoy convencido de que el 'big three' de Washington se hubiese impuesto a James y a 'sus Lebrones'...

Lo que saco en limpio de esta eliminatoria es que me compraría la camiseta de Stevenson, no la de James... y que al menos, en gran parte gracias a DeShawn, han intentado desestabilizar a Lebron, y no se han limitado a caer ante los Cavs 'como siempre', sin haber luchado hasta el final...

BorreKnick dijo...

Pues lo siento por Houston que ha dado una lección se lucha y superación. Ganaron los Cavs, y como dije, fue por el factor James. No me quedo ni con ellos ni con los Wizards, pero menos con DeShawn que no me parece quien pare meterse con James (aunque ha quedao claro que fue para intentar desestabilizarle. Partidazo de James por cierto y grandes Hawks.