Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Wade habla de Rudy y Ricky.Rivers renueva y Cheeks está cerca. Rafer Alston tiene claro su cambio de roll

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Wade habla de Rudy y Ricky.Rivers renueva y Cheeks está cerca. Rafer Alston tiene claro su cambio de roll

Doc Rivers y Boston Celtics han llegado a un acuerdo para extender el contrato del entrenador de los verde hasta la temporada 2010-2011, teniendo así la confianza de la franquicia par dirigir el futuro del equipo hasta que finalice el proyecto que iniciaron la campaña pasada. El salario será de unos 5,5 millones de dólares por temporada, pero entre incentivos y demás extras podría llegar a un total de 7 millones.

Rudy sigue recibiendo halagos, el último ha sido de Dwayane Wade que de él que tiene un talento increíble. Y vino a decir algo que ya había declarado McMillan, que él esta seguro que el mister no quería que Rudy se saliera, pero que seguro que estaría feliz durante la final al verle jugar. Por el contrario ha dicho que Ricky es rápido, joven y carácter, pero que aún no es un pick Nº1, que le falta aún conocer el juego y que una vez que lo haga será claramente un Nº1.

Los 76ers han ofrecido a Maurice Cheeks una prórroga de su contrato y parece que las negociaciones van por buen camino.

Rafer Alston esta lejos de ser aquel chico descentrado y en una entrevista en la web de los Rockets, ha dejado a las claras que ya no es aquel chico inexperto de hace unos años y que tiene claro que este año su papel no será tan anotador como la temporada pasada. Ojo con los Rockets, que como vayan todos a una tienen un auténtico equipazo. Alston, Barry, T.mac, Landry, Head, Francis, Brooks, Battier, Artest, Scola, Landry, Hayes, Mutombo y Yao Ming (Landry y Mutombo siguen siendo agentes libres, pero doy hecho que seguirán en el equipo). Mi única duda es el puesto de alero, me parece que los dos jugadores se adapta a un roll de titular y no se como podrían responder jugando como sexto hombre, quizás esta función pudiera realizarla mejor Artest, pero sinceramente creo que sería desperdiciar su carácter ¿Veremos a T.mac saliendo desde el banquillo? Creo que sería una opción bestial para el equipo y mantendrían siempre a una de sus dos estrellas en cancha.

24 comentarios:

Maverik dijo...

Habría q saber como está la espalda y la salud general de T-Mac.

En mi humilde opinión, y viendo lo q ha pasado estos últimos años, creo q T-Mac debería hacer algo similar a lo q hizo el gran Bill Walton en los ochenta o últimamente hacía el gran Alonzo Mourning: jugar 20-25 minutos de calidad por partido y no forzar más la máquina.

Claro está q mientras Bill Walton y Zo funcionaban a un gran nivel saliendo a por todas poco tiempo, está por ver si T-Mac es un jugador q puede rendir bien jugando poco (T-Mac es un tipo q q necesita sobar el balón, entrar en calor...).

Marcos Moreno dijo...

Imposible que T-Mac salga desde el banquillo, o al menos yo lo veo altamente improbable.

De hecho creo que sería la cosa que más me sorprendería en basket de los últimos años, ver toda la temporada a Mcgrady de reserva.

BPelaz dijo...

quizas se vaya al banco battier, aunque meter a artest de 6º hombre tendria cosas buenas: seria el que asumiria tiros con los titulares en el banco y eso seguro que le gustaria, ademas cuando se fueran a jugar el partido en los minutos finales, ron estara seguro

J-Bo dijo...

T-Mac y Artest juntos desde el inicio, Battier desde el banquillo... dan miedo los Rockets...

De pronto empiezan a pasar eliminatorias de playoff y la gente empezará a hablar maravillas de McGrady... qué que bueno es... que como lidera a su equipo... que ha alcanzado la madurez como jugador...

Los mismos que antes le metían caña por no pasar una ronda de playoff... siendo el mismo jugador pero con distintos compañeros y química de equipo...

Ayyyyy en que mundo vivimos!!...

J-Bo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Seamos realistas T-Mac no va a pasar a la historia es un muy buen jugador de su epoca pero la historia sera para kobe.
No creo que ganen el anillo T-Mac no es el jugador que marque esas diferencias entre ser un equipo de playoff y un equipo campeón. Con o sin el los rockets hacen lo mismo año tras año clasificarse para playoff el no hace dar el salto al equipo para poder ser campeón.

Anónimo dijo...

porque tienes que comparar a Kobe con Tmac? la historia digo yo que sera para Chris Pual y ahora te jodes... siempre comparando...

Hanzinho dijo...

A mi la temporada pasada McGrady me tapó la boca en el sentido de que se echó el equipo al hombro y mostró garra en muchos partidos...

Pero no tiene ni de lejos el caracter para ser un lider, el lider de ese equipo es Yao...

Yo tambien pienso que son candidatos en el Oeste, tal vez las dudas pasan por el puesto de armador...

Alston como que es ni fu ni fa...

Un Mike Bibby ahí les vendría de perillas...

Y que pasa con Francis, esta lesionado?????

Lo que tienen que hacer es renovar si o si a Landry y Mutombo...

A mi se me hace que el suplente será Battier pero con muchios minutos, y en plan de que puede jugar aceptable en 3 posiciones...

Candidato desde ya al 6to hombre del año...

Maverik dijo...

Yo personalmente tampoco veo a estos Rockets campeones d la NBA.

En primer lugar está por ver como se acoplarán las nuevas piezas, y en segundo lugar está el tema d las lesiones (Yao y T-Mac son dos jugadores castigados continuamente por las lesiones).

Finalmente, como muchos han dicho, tampoco veo a T-Mac como un lider o jugador de equipo sino más bien un jugón, un hombre espectáculo, con grandes fundamentos y un gran talento, pero sin garra, sin carácter...

R1Molano dijo...

Hombre yo teendria clarisimo el perfil de 6º hombre para Battier con muchos minutos de 1 y 2.

El puesto de base sigue siendo otro año mas su punto debil, por mucho que Alston este mas centrado no es un base director, este año no tendran a Jackson y Brooks tampoco esta para tirar cohetes.

Dependeran del nivel que de Artest, si es un chupon al 40% y conflictivo adios, si se dedica a defender y tirar buenos tiros, la espalda de Mcgrady aguanta, Yao aporta y al fin le hecha un par de wevos (como dudo esto ultimo) y el resto del equipo da un buen nivel podriamos verlos muy arriba en la regular seasson.

Mas alla, su point guard es flojo y no tiene experiencia en PO, y la mayoria del equpo tampoco (salvo Artest y Mutombo).
Eso si tienen un entrenador que yo veo muy infravalorado y que para mis con Jackson, Sloan y Nelson son los mejores de la ultima, dos ultimas decadas, y eso es una garantia enorme

p.D: Francis es un acabado

Anónimo dijo...

pues si no tiene el carácter suficiente para ser el líder de los rockets dime como consiguieron entonces 22 victorias seguidas esta última temporada sin yao ming.porque x mucho buen hacer del equipo,sino hay alguien que los lidere...poco hay que hacer.

Maverik dijo...

¡Buen apunte TMC!

Pero para mi ser un lider es algo más q conseguir una gran racha. ¿Kobe Bryant es mejor q Michael Jordan pq consiguió 81 puntos en 1 partido y más de 50 puntos en no sé cuantos partidos consecutivos?

Para gustos los colores.

Para mi un líder es aquel q se crece en los playoffs, no en la Regular Season. Tim Duncan, Shaquille O'Neal, Reggie Miller, Michael Jordan...

T-Mac estaría en el club q inició el mítico Wilt Chamberlain. Grandes actuaciones durante la Regular, grandes números individuales, grandes estadísticas, récords y mandangas, pero luego en los playoffs caquitas. Y junto con T-Mac yo pondría a Amaré Stoudamaire. Duncan le tiene comida la moral como Russell se la tenía comida a Wilt.

Son ya muchos años para q T-Mac no haya pasado ni siquiera una ronda.

¿Q una racja de 22 victorias es algo increíble? No lo niego, pero para mi carece de valor si despues no terminas la faena.

Creo q hay q valorar las cosas en su justa medida. Jamás he negado el potencial de T-Mac, ni su calidad, pero me parece a mi q es cuanto menos dudosa su capacidad para liderar y ganar en los playoffs, where the legends are born.

Anónimo dijo...

la verdad es que x una parte tienes razón,t-mac bajo presión el playoffs ha bajado su rendimiento en muxas ocasiones,pero es que ha habido un montón de circunstancias en su contra que solo las puede tener un gafe.esta temporada su actuación en play offs ha sido impecable,pese a haber caido en primera ronda.yao ming seguía lesionado en playoffs,y t-mac hizo lo k pudo contra unos utah jazz en muxo mejor estado físico y mas conjuntados como equipo,aparte de discutibles decisiones arbitrales. no nos olvidemos que t-mac sufre una lesión crónica de espalda,similar a la que sufrió lebron esta temporada durante 2 o 3partidos y que le hizo bajar su rendimiento enormemente.
x esto para él jugar 80 partidos x temporada es un esfuerzo muchiisimo mayor que para el resto de jugadores.
otras temporadas siempre en los rockets siempre ha estado a punto para pasar de ronda,pero siempre ocurría algo que lo hacía perder,pero esa culpa también es de yao ming,y sobretodo si muchos de vosotros apuntais a este como jugador franquicia de houston(que yo no lo veo así).
en orlando no le podeis echar nada en cara a t-mac porque eran todos una panda de mataos,excepto el eternamente lesionado x entonces grant hill.
por todo esto,yo creo k a t-mac se le echa demasiadas cosas en cara,mas de lo que se debería,y a mi parecer se debe partir de esta temporada para alabarle o criticarle,porque esta es la primera temporada en la que tiene un equipo k realmente puede aspirar a todo.

saludos

Marcos Moreno dijo...

hombre por dios, yo creo que lo que se le puede achacar a t-mac es que sea un blandengue que se lesiona y que si no está al 100% no rinde, pero que se esconde no creo que sea su mejor definición, aunque parece que ultimamente se ha puesto de moda dejarlo como si fuera simplemente un buen jugador.

yo creo que es el tio con mas talento de la nba, eso sí, un flojo de mucho cuidado, pero quiero ver si aguanta un año fuerte cómo será el lider del equipo y qué papel haran en PO.

Yao lider de este equipo? mas bien estoy con el que ha dudado de que le eche huevos algún dia.

J-Bo dijo...

Números de McGrady a lo largo de su carrera en temporada regular...

22,4 puntos... 6,2 rebotes... 4,7 asistencias... 1,3 robos... 0,9 tapones... en 35,1 minutos...

En Playoff...

28,5 puntos... 6,9 rebotes... 6,2 asistencias... 1,3 robos... 1,1 tapones... en 42,2 minutos...

¿¿¿¿¿¿Y aún dudamos del rendimiento de T-Mac en playoff??????

J-Bo dijo...

Con un poco de suerte con las lesiones este puede ser el año de los Rockets!!!

Anónimo dijo...

yao ming
luis scola
ron artest
tracy mcgrady
rafer alston

shane battier de sexto hombre haciendo un papel importante.

este equipo no tiene un lider claro. el mejor es t-mac pero no lo veo como un lider de un equipo campeon. yao es un gigante con buenos fundamentos. no me gusta lo que dice la gente que cualquiera que es tan alto lo podria hacer mejor que el. si veis algun partido de el no ataca casi nunca el aro. lo que hace es tirar unos buenos tiros de media distancia y tiene unos buenos porcentajes de tiros libres y de dos. pero es muy blando.

son un buen equipo que van hacer una buena regular session peron que en PO nada de nada...

J-Bo dijo...

Hombre, sólo el quinteto que nombras es impresionante...

Desde luego que poca fe tenéis en los Rockets... ¿a que se plantan en las finales del Oeste?...

Javi dijo...

Yo a Houston lo veo un equipo tipo Denver. Hombre por hombre tienen una plantilla con la que podrian aspirar a cualquier cosa. Pero como equipo y a la hora de la verdad no rinden.

Tampoco estoy de acuerdo en que T-Mac no sea capaz de liderar un equipo que sea campeon. No hay mas que ver la eliminatoria del año pasado frente a lo Jazz y ver como se echo el equipo a la espalda.

Sobre lo de que Yao es el lider del equipo estoy en desacuerdo. Un pivot grande, anotador pero que da la sensacion que en cada partido juega a un 60% de sus posibilidades. Y eso me pone muy nervioso.

Anónimo dijo...

Pero si t-Mac es la hostia pq no nuca ha pasado primera ronda?.
Lebron con un equipito justito hizo una final.
Irverson con otro equipo justo hizo final.
Vale no me comais que T-Mac ha jugado en las dos conferencias con el mismo resultado.
Cuando se dice que uno se echa el equipo a la espalda es para ganar y pase ronda.
Como se ha dicho ya antes eso son Ducan, Oneil, Kobe, Lebron

Marcos Moreno dijo...

espero que hagan grandes cosas los rockets y que por fin t-mac esté a tope toda la temporada y en PO demuestre que es el líder, pq no me cabe duda que es el líder.

Y es que me sorprende que incluso haya gente que lo dude.

suscribo lo del 60% de Yao. los líderes juegan al 100% siempre, sino no serían los que tiran del carro.

Hanzinho dijo...

Ooojo con el Chino, algo me dice que se va a destapar esta temporada....

Si no, los indemnizo a todos...

xD

Kaiser dijo...

ola a todos. yo solo veo dos grandes rivales este año en el oeste para los lakers: utah y houston ( a expensas de los de siempre San antonio)
creo que un conjunto con tanta calidad como tienen los tejanos no pued naufragar. y el que me diga que me fije en denver, Tmac no es caramelo anthony no? tiene el doble de seso que el primero y es mas lider. lider es el que sabe darle a su equipo lo que necesita en cada momento. Tmac el año pasado se dio cuenta que su equipo no necesitaba individualidades sino juego en equipo y se lo dio.
Bryant sabe que su ekipo necesita de su anotacion y lo hace. nash de sus asistencias y las da por encima de anotar... etc
yao no es el lider porque ese arruga en los duelos clave y contra rivales fuertes, y artest llega nuevo y no tendra galones. por lo tanto el lider sera claramente el mas indicado, mcgrady
esperemos que sea el año de houston

Anónimo dijo...

Si nadie discute que T-Mac tiene mucha calidad y es el mejor de Houston, y que es el lider del equipo tampoco. Pero que han echo los equipos en los que T-Mac ejercio de lider? caer eliminados siempre en primera ronda. Y ahhora como siempre pongamos mil escusas pq les sucede esto aquello o lo otro. T-Mac nunca va a ser el jugador que te haga ganar un anillo de la NBA y eso que es un jugon pero no es un campeón.