Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: SUPERCOPA 2008

lunes, 29 de septiembre de 2008

SUPERCOPA 2008

Este año la fiesta del baloncesto español se disputó en Zaragoza entre las fechas 26 y 27 de septiembre. La competición nos ha dejado dudas en dos equipos importantes como son el Dkv y el Barça, la gran sorpresa del Cai y la confirmación de que el Tau sigue igual. En los concursos, un gran Ibaka con dos mates espectaculares se ha llevado el torneo mientras que el francotirador Bullock nos ha dejado muestra de su gran calidad.

Analicemos los partidos

1ª semifinal, Tau 73-70 Barcelona

Un gran partido en mi opinión que se resolvió en los momentos finales. En el primer cuarto del partido, un Tau muy serio con un gran McDonall salieron en tromba y sacaron una ventaja de diez puntos que el Barça recuperó con buen porcentaje de triples en el segundo cuarto que dejó a los vitorianos arriba por 2 puntos al descanso. A partir de la segunda parte el partido estuvo igualado en todo momento.

A falta de 3 segundos el Barça tuvo la posibilidad de llevar el partido a la prórroga pero a Basile se le escapó el balón. La jugada decisiva del partido fue un triple de McDonall faltando un minuto que adelantó a los vitorianos por un punto (fue en el último segundo de la posesión)

El mejor del partido fue McDonall con 21 puntos.

2ª semifinal Cai 96-81 Dkv

El equipo maño volvió a lo grande a las competiciones de 1ª división ganando a un Dkv que dejó mucho que desear y notó en falta esas tres grandes bajas de las que solo volverá una, que es la lesión de Rubio, pero sobretodo a Rudy y Aíto fue a los que más echo de menos.

En el primer cuarto el conjunto catalán empezó mejor gracias a su gran acierto cara a la canasta, pero poco a poco los catalanes perdieron efectividad desde el 6,25 y eso fue por lo que perdieron el partido. El encuentro se partió en el segundo y tercer cuarto.

El mejor fue Quinteros con 21 puntos.

La final Tau 86-85 CAI

Un gran encuentro que los maños se dejaron remontar y mostraron su inexperiencia en este tipo de partidos, El Cai lo tenía todo hecho con una ventaja de 7 puntos pero el Tau sacó la casta que lo caracteriza y ganó el partido.

En los 3 primeros cuartos los vitorianos no perdieron el liderato en el marcador pero en el último cuarto gracias a un parcial de 19-2 los maños se ponían en ventaja a falta de tres minutos y medio pero un gran Prigioni y el acierto de Teletovic en la línea de tres hizo que el Tau remontara el choque. El CAI pudo empatar pero el argentino Quinteros falló un triple muy forzado

El mejor del partido fue Pablo con 22 puntos

CONCURSOS

En los concursos se impusieron un veterano y un primerizo en la competición, fueron Louis Bullock y Serge Ibaka que dieron un gran espectáculo a esta supercopa. Louis venció en sus enfrentamientos a Navarro, a Lopez y a Mallet por este orden mientras que el congoleño venció a Claver, a Mensah y a Aguilar

SORPRESA, DECEPCIÓN Y CURIOSIDADES

La decepción de esta supercopa se la pueden repartir entre los equipos catalanes, aunque quizás el Barça por la cantidad de nombres importantes que tiene en la plantilla.

La sorpresa sin duda alguna el Cai por haber vuelto a la competición de altura llegando a la final del torneo que no ganó por inexperiencia y acierto del Tau.

Entre las curiosidades destacan, los pocos minutos que disputó Lakovic y que Trias no haya jugado, que los maños consiguieron la máxima puntuación de la competición con 96 puntos y que el Tau consigue su cuarta Supercopa seguida.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi una de las decepciones fue en el concurso de mates Pablo Aguilar la verdad me dejo bastante indeferente,un buen analisis x cierto me ha gustado

Christian dijo...

No demostro buen nivel en el concurso

Anónimo dijo...

buen analasis!

Comentar tb la vergonzosa realizacion de tve....dios que pena de tios.

En el concurso de mates no daban una con las camaras q pinchaban.

Y la verdad es q los cometaristas no son muy de mi agrado.

Anónimo dijo...

Con respecto al DKV tenia bajas importantes.
El Barça le veo mejro que el año pasado pero aun le falta ese plus, cuando esten bien acoplados y en forma sigo pensando que es el mejor equipo ACB.
Lo positivo es que Fran vazquez ha jugado a gran nivel, esperemos cuando vaya en serio como se comporta.
Si llega ese segundo 5 que Trias prepare las maletas, ya que jugara muy poco.

Francis López dijo...

coincido con calahorra, hasta un mono lo hubiese echo mejor xD en 2 mates no se vio a la primera jaja xq estaban enfocando otra cosa

es verdad, yo esperaba un poco mas de aguilar... demasiada tonteria con el coleguita de las trenzas

kankailu dijo...

Saludos Christian,varias cosas en las que discrepo:
-a Basile no se le escapo el balón,Navarro no se lo dió en condiciones,además de fallar la anterior a aro pasado,y que conste que Navarro no en este partido ,pero si en la final de la lliga (1ªmitad)hizo de todo;puntos,asistencias...
-esta por ver que Trias tenga que hacer las maletas,aunque parece no muy del gusto de Pascual,es una garantia táctica de la que yo no creo que vayan a prescindir.Con la llegada de un 5, más prescindible seria Vazquez que él,y que ahora esta bien cierto es(como McDonald),pero ya veremos como evolucionan estos chicos,lo digo tambien por el del Tau,que ya sabemos de lo que adolecen.
-sobre la penya,pues si, se echa de menos no cabe duda a ricky,pero para mi d esta plantilla el unico que sobra es bogdanovic.Wright da la sensación un poco de Barton pero como exterior,un complemento para todo,el pero que le pongo,quizas un poco pronto, es que pasa de hacer lecturas buenas a malas en función del marcador. Por lo demás,Jasaitis y Norel,creo que superan las expectativas...Mallet ganando finales...y Sito que no deja ser la prolongación del trabajo de Aito.
-el CAI me ha parecido más que una sorpresa una realidad,muy buena plantilla,compensada y con varios killers de nivel,no dependen de la anotación de un unico jugador,ni de 2,lo cual es fundamental.A mi quien no me ha convencido nunca es Lucas,pero a lo que se ve alli aprecian su trabajo. Por cierto que green+sergio sean suplentes de jack+blake es intolerable.
Y sin animo de polemizar,eh ,el debate enriquce ,un saludo
PD: TVE acabará haciendo como con la NBA dandonos cuartos sueltos de los partidos.Ya han comprado la Champions, olvidemosnos de la Euroliga.

Anónimo dijo...

Vazquez juagara de 5 repartiendo minutos junto con el supuesto fichaje. Para 4 tendras Andersen y Ilyasova mas Barton si quieres correr, y creo que Trias es un jugador muy serio y trabajador pero tendra pocos minutos ya que delante suyo hay mucho nivel.
Si no llega otro 5 esta claro que Andersen jugara bastante minutos en esa posición con lo cual Trias tenga mas oportunidades para la rotación.
El DKV, Mallet este año va hacer un temporadon convirtiendose en la principla referencia ofensiva del DKV, creo que veremos muchos mintuos a Ricky y el juntos.