Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Sueldos Europeos

lunes, 15 de septiembre de 2008

Sueldos Europeos

En el baloncesto como en el fútbol algunos empresarios están empezando a manejar los equipos de respectivos deportes co lo que los sueldos en el mundo baloncestistíco europeo los sueldos se han encarecido y mucho por el éxodo de jugadores NBA a Europa, o porque no tienen sitio o por las ofertas desorbitadas que les llegan desde el viejo continente.

Entre los cinco mejores pagados, cuatro de ellos son jugadores que han vuelto de la nba para conseguir estos contratos. En la lista de veinte figuran tres jugadores de la liga ACB. Dos de ellas todavía tienen que demostrar su contrato. Ellos son Andersen, Navarro y Papadopoulos, Para mi navarro creo que vale eso con los sueldos que se están pagando hoy en día.

El que más tiene que demostrar es el pívot que juega en el Madrid, el año pasado llegó como fichaje estrella y ha demostrado muy poco desde entonces en la competición española.

La lista de veinte es esta:

1. Carlos Delfino 6.8 millones de euros
2. Josh Childress 4.5 millones de euros
3. Sarunas Jasikevicius 3.5 millones de euros
4. Theodoros Papaloukas 3.5 millones de euros
5. Juan Carlos Navarro 3 millones de euros
6. Nenad Krstic 3 millones de euros
7. Jorge Garbajosa 3 millones de euros
8. Bostjan Nachbar 3 millones de euros
9. Matjaz Smodis 2.5 millones de euros
10. Janero Pargo 2.5 millones de euros
11. Earl Boykins 2.2 millones de euros
12. Gordan Giricek 2.2 millones de euros
13. Arvydas Macijauskas 2.2 millones de euros
14. Lazaros Papadopoulos 2 millones de euros
15. Nikola Vujcic 2 millones de euros
16. Aleksey Savrasenko 2 millones
17. Ramunas Siskauskas 2 millones de euros
18. David Andersen 2 millones de euros
19. Dimitris Diamantidis 1.9 millones de euros (cobrará 2.1 la próxima temporada)
20. Jerome Moiso 2 millones de euros

También ACB, pero un poco más abajo en la lista, esta el gallego Fran Vázquez con 1.8 millones de euros

24 comentarios:

Christian dijo...

delfino..cobrando más que navarro que cosas tiene la vida

Anónimo dijo...

Para mi delfino tie casi la misma calidad que navarro o más, lo que le falta es ser más regular y tener un poc más de sangre.

PD:Está bien el articulo

Anónimo dijo...

xo aunke se haga el jugador mas regular del mundo pa cobrar mas del doble k navarro yo nose ,, 6.8 kilos en dolares estara sobre 10 millones de euros, es una salvajada.

Javi dijo...

Palomero las cifras estan en euros

Anónimo dijo...

y ademas el euro esta mas caro que el dolar con lo que 6,8 millones de dolares serian unos 5 millones y medio de euros mas o menos

Unknown dijo...

Si bien lo que cobra Delfino es una barbaridad, creo que es mucho mas jugador que Navarro (no se me enojen :)) y lo ha demostrado en el último JJ.OO.
Y eso de que no tiene sangre, preguntenle a los griegos...

Alex Punzón dijo...

no es por nada christian, y entiendeme bien. no estoy seguro de que web has sacado los datos, pero esque lo has puesto calcao...

yo creo que a ninguno de nosotros nos gustaria, que nso plagiaran articulos, no digo que no se tenga que poner el articulo, pero que menos que poner la fuenta, que repito, no se si estamos hablando de la misma.

por favor no quiero que se me entienda, mal, y que quiera perjudicar a nada y a nadie, solo pido un poco de respeto para la otra persona.

Repito no es por pejudicar, aunque seguro que algunio piensa que si, peor prometo qeu no es así.

un saludo!

Josh McRoberts dijo...

como puede el DKV pagar 2 millones por moiso?

Christian dijo...

Los datos son de solobasket.com, y en eso no estoy de acuerdo, ya que lo que he copidado del articulos son los nombres y los sueldos.
Lo demás lo he escrito yo porque tampoco he leido el artículo.

Yo creo que tu la mayorís de la información la sacas de esa página ya que aprte de que es bastante buena, se nota de donde la sacas si conoces las dos paginas por algunas similitudes

Christian dijo...

No ahora Moiso esta en un equipo ruso sino me equivoco, pero es increible que pague eso

Christian dijo...

Leyendo el artículo me he dado cuenta de que el exodo delos jugadores nba coincide con el articulo( que no habia leido entero), siendo una cosa que se ha comentado mucho en este blog me parecio bien ponerlo y lo de papadopoulos es evidente que todo el mundo sabe que no ha hecho nada esta tmeporada cosa que había que ponerlo.

PD:sigo sin entender tu comentario salvo que sea de otra fuente

Josh McRoberts dijo...

del mío no será? como últimamente levanto tanta polémica...

de todas maneras creo que si copias algo, aunque sean las cifras, deberías de ponerlo.
Pero en sí la idea es genial y el artículo es bueno.

un saludo

Alex Punzón dijo...

si si eraeso de solobasket.

nada dejalo

moiso, si esta en el khmiki con Garbajosa, y Delfino

Marcos Moreno dijo...

la cuestión es que con el cambio de dólares y euros, sale mucho más a cuenta cobrar en euros que el dólares y por eso no es lo mismo 3 millones de euros que 3 milones de dólares, hay bastante diferencia.

Navarro no habría soñado en la vida cobrar 4 millones de dólares en la NBA que es su salario al cambio.

Anónimo dijo...

pues yo creo k navarro podria cobrar mas de 4 millones en la NBA. No hay paquetes que no han echo nada en su carrera cobrando pastizales?

Sobre el tema Navarro vs delfino

me quedo con navarro pk yo creo k durante su carrera ha demostrado mucho mas que delfino... aunk ya veremos k ha echo el argentino a su edad

Francis López dijo...

interesante articulo ^^

vaya burradas cobran algunos

Anónimo dijo...

Navarro junto con Gasol es la estrella y referente de la selecion campeona del mundo, auqnue hizo una pesima olimpiada.
Delfino es uno mas en Argentina los figuras son Ginobili y Luis.
Creo que es muchisimo mejor Navarro

BorreKnick dijo...

Me parece interesante. Me parece mucho dinero el que le han dado a Delfino, pero esto es Europa y los rusos lo tienen. Nunca ganaría mas que Childress en la nba pero en Europa resulta que sí.

En mi opinión le han dado mucho a Garbajosa para ser un tío que sólo ha jugado con la selección en estos dos últimos años. Aunque yo confío en Jorge, pero claro no pongo la pasta.

Me imagino que palomero quería poner que gana 6,8 de euros que serán unos 10 en dólares. Para comparar con lo nba me imagino. Delfino no ganaría eso alli ni de palo.

Es la globalización del basket...

Anónimo dijo...

prefiero a navarro pero yo creo que el basket eueopeo le va a venir bien a delfino...

Josh McRoberts dijo...

pues personalmente prefiero a delfino que con menos edad demostró en la NBA más que el español. De acuerdo que Navarro en es uno de los mejores de europa, pero delfino tenía un rol más importante en Toronto y jugaba en un equipo con aspiraciones distintas. Por otra parte, hay un comentario que dice que Delfino no es importante en argentina...no quiero hablar de las olimpiadas del español, siempre hablando a día de hoy, no de años atrás.

Antes de que me empeceis a dar palos, a llamarme judas, traidor y cosas por el estilo... AMO a mi pais, y siempre estaré orgulloso de ser Español. Lo digo por si vais a fundamentar vuestras críticas hacia aspectos que no se limitan al baloncesto.

Anónimo dijo...

Una lista de lo más interesante. Al ver lo que cobra gente como Savrasenko o Moiso, lo de Papadopoulos ya no parece tan grave.. se ve que los centímetros se pagan caros..

Lo de Delfino tampoco es tan raro, el que va a Rusia a jugar es por mucho dinero, más de su valor. Es la única manera que tienen de atraer jugadores, porque ya me direis que atractivo tiene la liga rusa.

Y lo que no veo yo es que Andersen tenga que demostrar que merezca ese contrato a estas alturas, lleva unos años siendo uno de los mejores 4 de Europa.

Alex Punzón dijo...

el otro dia, lei por hay, no m acuerdo donde, que el CSKA de Moscu, esta temporada, solo ocupa 1 quinta partede su presuspuesto total... o lo que es lo mis a un 20%...

Anónimo dijo...

navarro a dia de hoy ha demostrado mas en el basket que en delfino, el argentino no ha sido titular en ningun equipo ni seleccion y navarro lo ha sido en todos...vale que navarro ha tenido una olimpiada mala pero es que delfino ha tenido un solo año normalito en la nba y uno bueno en europa ya esta

Anónimo dijo...

Moiso no llegaria ni a 500.000 en DKV hombre, no llegaba al millon Rudy o estaba por ahi creo

Buen articulo