Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: RADIOGRAFIAS: TRACY MCGRADY

jueves, 25 de septiembre de 2008

RADIOGRAFIAS: TRACY MCGRADY

Después de un largo impace por motivos de fuerza mayor, regresan las radiografías. Todavia queda una lista de unos ocho jugadores de la encuesta para ir haciendo. Hasta que comience la temporada el análisis será en base a la campaña pasada. Hay jugadores que cambian mucho de una año al otro, así que cuando comience esta, pasaremos a analizar en base a lo que hagan. En el regreso, un jugón: Tracy McGrady

Ofensiva
Lanzamiento exterior: 10 puntos
Es la principal basa de su juego. Posee posiblemente el mejor paso atrás de la liga buscando el "jump shot". No hay manera de defenderlo, puede lanzar en prácticamente cualquier circunstancia y lo suele hacer con mucho éxito. Ya sea con un bote a la derecha, un cambio a la izquierda, plantarse en un tiempo o girando, va a lanzar contra quien lo este defendiendo. Para T-Mac el jump shot es un arte.

Lanzamiento de tres puntos: 6 puntos
Puede encestar infinidad de triples, pero lo hace igual que sus lanzamientos de dos puntos, lo cual hace que baje considerablemente su efectividad. No llega ni al 30%. Fuerza demasiados tiros y no suele leer bien si hay rebote ofensivo o si la jugada requiere que haga ese lanzamiento. A pesar de esto, no se puede negar que yo nunca lo dejaría lanzar sólo desde esa posición si fuera su defensor...

Penetraciones: 8 puntos
El miedo que genera su lanzamiento exterior, le permite que una simple finta tenga a sus defensores por los aires. Podría (y debería) utilizar mucho más de lo que lo hace. Una vez que rompe la defensa, tiene un abanico de posibilidades. Puede definir él (ya sea en bandeja o machacando la canasta) o asistir a un compañero. No suele penetrar gracias a su dribble ni utilizar bloqueos, pero con los amagues de lanzamiento parece serle suficiente.

Visión de juego: 7 puntos
Es después de Lebron el externo no-base que más asistencias reparte, pero suelen ser más una cuestión de acaparar el juego que de saber leerlo. El balón pasa tanto por sus manos y toma tantas decisiones en ataque que las asistencias caen solas ya sea en penetraciones o asistiendo puertas atrás de sus compañeros. No tiene buena lectura del ataque fijo y fuerza demasiados lanzamientos.

Rebote ofensivo: 4 puntos
Solía ser un punto fuerte de su juego, pero las constantes lesiones lo han hecho involucrarse cada vez menos en este rubro, así como también sus cada vez más insistentes lanzamientos exteriores lo mantienen alejado de la canasta. Cuando en su carrera promedia más de un rebote y medio, hoy día apenas supera el medio rebote. Sólo captura algún que otro rebote largo.

Mano derecha: 10 puntos
Puede hacer lo que quiera. Su mano derecha es la extensión de su cerebro. Ejecuta cualquier cosa en cualquier momento con la precisión deseada. Apoyada en el largo de su brazo, puede machacar en la cara a cualquier pivot de la liga.

Mano izquierda: 7 puntos
Puede botar y manejar el balón con facilidad, pero no tiene confianza para definir con su mano débil. Inclusive, las pocas veces que rompe hacia la izquierda, ni bien supera al defensor rectifica la trayectoria para definir con la derecha.

Defensa
Control en el uno contra uno: 5 puntos
Los aspectos defensivos no son el fuerte de T-Mac. No es muy raro que su defendido se hinche a puntos también. Cuando su oponente tiene el balón suele dar la distancia para controlar la la penetración y prácticamente regala el lanzamiento exterior.

Corte de línea de pase: 6 puntos
Tiene mucha velocidad de piernas y puede controlar la línea de pase bien, sin embargo, quizas debido a sus dolores de espalda, un simple bloqueo suele servir para que su defendido reciba. Rehusa el contacto físico en ese tipo de situaciones.

Ayudas: 8 puntos
Lo mejor de su defensa, cuando está en el lado débil llega rápidisimo a las ayudas, ya sea para doblar y poder conseguir un robo de balón o llegar por detrás para poner un tapón. Con sus condiciones y estilo de juego, le sería muy fácil no hacer ayudas para correr al contrataque, es de agradecer que al menos se implique en esta faceta defensiva.

Rebote defensivo: 8 puntos
Así como decía que en el rebote ofensivo ya no se implicaba, en el defensivo sigue estando muy activo. Gracias a sus ayudas tiene buena colocación y aprovecha su físico para superar los cinco recobres defensivos habitualmente.

Generales
Físico: 9 puntos
Tiene todo lo que un jugador de baloncesto puede querer de su físico: altura, extensión de brazos, potencia, agilidad, velocidad, salto, etc, etc... Sin embargo le restamos un punto por las constantes lesiones que lo vienen acosando desde hace unos años, principalmente en su espalda.

Mentalidad: 8 puntos
Como cualquier jugón tiene plena confianza en sus habilidades y lo hace capaz de hacer milagros como el del video frente a los Spurs. No se viene abajo cuando las cosas no le salen bien y a pesar de su creciente fama de falta de liderazgo se sigue haciendo cargo del equipo y puede liderarlo en una racha como la de la pasada campaña de veintitantos partidos consecutivos ganados.

Liderazgo: 6 puntos
A pesar de su mentalidad y habilidades, tienen poca repercusión sobre sus compañeros. Se limita a ser un lider por juego. Su calidad y talento lo hacen un referente, pero no tiene ni la personalidad ni capacidad de levantar el juego de su equipo. Carece de los famosos "intangibles". Es decir, no logra motivar a sus compañeros ya sea con un grito o un comentario al oído. Por algo nunca ganó una ronda de Play Off...

Nota General: 7,43

Un compilado de jugadas de T-Mac


El increíble final de partido contra Spurs

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Que ganas de que volviera esta seccion!!!como siempre muy buena Don de todo este jugon q es T-mac el maldecido de 1as rondas...aver si este año anda bien de lesiones y llegan lejos los Rockets que tienen buena pinta!

Anónimo dijo...

yo tambien qeria que volviera esta seccion. buena radriogafia como todas don.

quien gana??? duncan verdad???

Maverik dijo...

ES-PEC-TA-CU-LAR

Una radiografía intensa, apasionante y amena, como siempre.

T-Mac es un jugador difícilisimo de analizar. Por talento me atrevería a decir q es el mejor d la historia, pero ya se sabe, no todo es el talento.

En su juventud hacía jugadas para la posteridad pero ahora el pobre ya no está para grandes trotes...

Luego no sé si tu valoración es "honesta" y "objetiva". Es más, creo q admiras a T-Mac como yo y por eso "no lo castigas como se merece".

¿Físico un 9? Yo diría q un 3. Si fuera entrenador no lo querría en mi equipo... Otra cosa es q hace 8 años tuviera un físico ideal...

En cuanto a lo de los lanzamientos exteriores estoy absolutamente de acuerdo contigo. No sé, siempre he tenido la impresión q este hombre debería haber sido entrenado por algún grande. Le faltan esos intangibles q comentas y tb le falta algo de táctica, seriedad y sobriedad en el juego.

Pero eso sí, q nos quiten lo bailado jejeje esos mates, esos tiros, esa magia, eso no se olvida MacGrady!!!!

JUGÓN

J-Bo dijo...

¿Qué es un líder?...

¿Alguien que gana títulos por sí solo?...

¿alguien que vence eliminatorias de playoff a porrillo?...

Para mí un líder es alguien como T-Mac, capaz de anotar nosecuantos puntos en muy pocos segundos, cuando el partido está decidido y darle la vuelta...


xD no quiero crear ningún tipo de polémica, pero creo que hay muchos tipos de líderes y T-Mac encaja en varios de ellos...

J-Bo dijo...

Al menos en alguno...

Maverik dijo...

jajajaj q grande J-bo. Este blog tiene al pesimista, o sease un servidor, y un optimista llamado J-Bo ;-)

Si T-Mac es un lider, entonces q alguien me explique q eran Russell, Magic, Bird, Thomas, Jordan, Duncan... pq yo creo q esa gente tenía "algo" q MacGrady no tiene y q es la diferencia entre ganar y perder, entre hacer mejores a tus compañeros y no hacerles mejores, entre ser una leyenda y ser un simple jugón...

Anónimo dijo...

7,13?

sois demasiado rigurosos

yo creo k un 8 merece minimo

por k eres tan bueno mc Grady??

Jugon!!

Maverik dijo...

Cascarse 11 puntos en medio minuto no es ser un líder, es ser un jugón. Eso es talento J-bo, no liderazgo.

Lo hace todo él solito...

Líder viene del inglés leader q significa "guía"...

Líder: persona que va a la cabeza de una competición deportiva.

No hay espacio para T-Mac en la definición... ¿no crees?

J-Bo dijo...

Además de los títulos?... jeje... pues no encuentro muchas diferencias entre T-Mac y Duncan por poner un ejemplo... ambos son grandes jugadores...

Sí veo más diferencias entre los Magic o los Rockets y los Spurs...

Don Gatox dijo...

Burbu! es 7,43, no le robes 0,3 puntos... jejeje.

J-Bo, es por donde va Maverik: Un lider total, es aquel que ademas de ser un crack en cuanto a talento y juego, hace mejores a sus compañeros, los levanta de los momentos jodidos, aquel que cuenta con una personalidad y carisma que hacen ganadores a los equipos. De hecho, hay lideres que no son megaestrellas en cuanto a juego.

T-Mac cumple solo la funcion de lider en cuanto a su calidad de juego, pero creo que carece de las otras facetas, por eso le pongo un 6 y no un 1, porque cumple solo con una parte de lo que es ser un lider.

Un ejemplo moderno de liderazgo es Duncan: Capaz de ganarte un partido con un doble, un tapon, una asistencia o un triple!! (que le pregunten a Phoenix). Pero ademas, esas pequeñas charlas que ves con sus compañeros llenan de confianza a Manu o Parker. Ademas los espacios que genera y lo bien que entiende el juego hace que todos sus compañeros participen. Es el clasico ejemplo: Podria hacer 40 puntos y perder, prefiero hacer 20 y ganar...

Hanzinho dijo...

Voy a terminar de una vez por todas con eso de que es lider....

Según Wikipedia Lider es...

El liderazgo es el proceso de INFLUIR en otros y APOYARLOS para que trabajen con ENTUSIASMO en el logro de objetivos comunes. Se entiende como la CAPACIDAD de tomar la INICIATIVA, gestionar, convocar, promover, INCENTIVAR, y MOTIVAR a un grupo o equipo.

Querido Mcgrady...

Eres un pedazo de jugador... pero nunca has sido lider, Y NUNCA LO SERÁS....

xD

Nadie se compara con mi Kevin Garnett....

xDDDDDDDDDD

J-Bo dijo...

xD y además has puesto un ejemplo nefasto... en ese partido prácticamente ningún otro jugador de la NBA, en esas condiciones hubiese sido capaz de guiar a su equipo a la victoria...

Maverik dijo...

LA verdad es q las radiografías son magníficas pero mejores son todavia las aportaciones de J-bo y Hanzinho.

¡Jugones!

Hanzinho dijo...

Duncan????

Ahh si, es un buen jugador....

xD

EL MAS GRANDE LIDER DE TODOS LOS TIEMPOS EN EL BASKET ES BILL RUSELL...

Checken este video donde conversa con mi Kevin...


Uffffff ese video deja sin palabras....


Volviendolo a ver me di cuenta de algo...


EL VERDADERO DIOS ES RUSSELL...


Jordan vendría a ser Jesús, su hijo mas aplicado....


xD

Anónimo dijo...

hanzinho cada vez que hablas sube el pan, no hacen blogs de basket en tu pais para que comentes o es que no te dejan comentar por alli

Hanzinho dijo...

Estimado Brown, en mi pais no se habla de Basket...

Si no fuera por este gran blog hablaría de Basket solo conmigo mismo, lo cual por cierto, no resultaría muy entretenido que digamos...

xD

Don Gatox dijo...

No entiendo el por que del ataque de Brown a Hanzinho.

Amigo Brown, Hanzinho hace aportes en sus comentarios siempre desde el respeto y el humor, sin incordiar a los demas lectores. Si no estas de acuerdo con sus opiniones, por favor, rebatirlas con argumentos de baloncesto. Ataques personales de tipo xenofobo no son bienvenidos en este blog. Hanzinho es bienvenido aqui, si tu vas a comentar cosas de ese tipo, preferiria que no lo hagas.

Esto lo digo yo a titulo personal.

Hanzinho dijo...

Tranquilo Don Gatox que no pasa nada...

Mi capacidad para sentirme ofendido es igual a 0...


Saludos a todos!!!

Incluso a Brown...

xD

Roberto Polo dijo...

Yo creo que puede primar el respeto. Hazinho como han dicho es muy guason, pero nunca le falta el respeto a nadie, creo que se pude estar conforme o no con el, pero ya esta, sin ir a mas.

Ademas hay que mirar tambien cuando dice algo en serio y cunaod no, como he dicho es muy guason y yo creo que le da una vidilla a los foros de los post que es de agradecer. Yo al menos me siento agradecido y honrado con que nos visite a diario.

Sin mas eso, respeto.

Saludos y sigo con la pagina. J.bo, Don Gatox, necesito hablar con vosotros, si no os llegó mi mail poneros en contacto cuando podrais.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

este año es el de tmac ya se lo merece porque solo le falta para haber sido mas grande el haber conseguido pasar con su equipo mas en playodf, esta clkaro que si este año los rockets no consiguen pasar de 1 ronda tmac deberia de cambiar de equipo o los rockets venderle, pero sin duda nunca se me olvidara como uno de los jugadores con los que mas he disfrutado



¡¡¡¡PORQUE ERES TAN BUENO MACGRADY!!!


con respecto a lo que dice brown eta claro que por ser de otro pais no hay que menospreciar a nadie y menos sin respeto cuando hanzinho si lo habia tenido, pero a mi si me chocaba que hanzinho diera tanta caña a españa en basket en las olimpiadas cuando cualquier pais del mundo daria lo que fuese por haber estado en nuestro lugar

Un saludo

Kaiser dijo...

jajaja hazinho eres el amo, ke diga ese lo ke kiera. por cierto de ke pais hermano eres???

Javi dijo...

Sinceramente, y sin animo de ofender, T-Mac me parece un Vince Carter cualquiera. Un jugador con unas condiciones increibles pero que nunca han llegado a ser nada.

La lista de este tipo de jugadores es bastante larga por cierto...

J-Bo dijo...

A mí me parece algo más sólido que su primo Vince...

Javi cual es tu jugador favorito?

Anónimo dijo...

cosas de familia... me encantan pero.. les falta algo para ser un Kobe, Lebron, Wade...

jaja Hazinho, yo creo que tu hablando solo no lo pasarias tan mal...

Javi dijo...

Mi jugador favorito actual es Iverson. Sobre todo cuando jugaba en Philadelphia.

Y de todos los tiempos que me perdonen los puristas por el tema Jordan pero mi jugador favorito es Magic.

Anónimo dijo...

Pues yo este último año si que le vi más tirando del carro y creo que quizá todavía pueda llegar a ser un buen líder. No se si es buena la comparación pero Jordan en sus primeros años también le achacaban no era capaz de llevar al equipo hacia el título.

Maverik dijo...

Hombre Javi, me acabas de romper los esquemas.

The Answer es el jugador más sobrevalorado d todos los tiempos. Un tipo bajito q cae simpático. Es talentoso y su juego es muy original pero lo q se dice eficiencia ese hombre es lo peor de la historia.

Siempre recordaré el mítico año en q AI se cascó 30 puntos por partido... con menos de un 40% de acierto en lso tiros de campo!!!!!

T-Mac, Vince Carter y AI pecan los 3 de lo mismo, mucho talento, mucho espectáculo y poca determinación, poco liderazgo y poca eficiencia. Otra cosa es q por simpatias cada uno nos guste uno más q otro (a mi me gusta más T-Mac, pero entiendo q pa gustos los colores).

Maverik dijo...

Stoudamaire: la comparación es cuanto menos interesante aunq tb ya sabes q se suele decir d las comparaciones... (q son odiosas).

Creo q en este blog siempre se ha dicho algo q debería instaurarse por Real Decreto, y es lo siguiente: cada jugador, cada época, es una historia distinta.

Aunq bueno, no hay nada como caer en la tentación de comparar jugadores y épocas ¿verdad?

En mi opinión, las criticas contra Jordan eran injustas y en cambio las criticas a T-Mac son justas. El motivo es el siguiente:

1) Jordan pasaba rondas y no caía constantemente en la primera ronda.

2) en los ochenta Jordan no tenía equipo (sin juego interior), mientras q T-Mac tiene compañeros d la categoría de Yao, Battier y Scola.

3) Jordan aprendió y mejoró año tras año. En 1986 y 1987 un jovencísimo Michael Jordan se estrelló contra los legendarios Celtics de Larry Bird, no sin antes realizar la mayor exhibición de la historia con 63 puntos en el Garden. En 1988, Jordan pasó de ronda y cayó en semi finales contra los todo poderosos Bad Boys.
En 1989, Jordan llevó a los Bulls a la Final de Conferencia para caer contra los Pistons, quienes tuvieron q idear un sistema de juego especial para detenerlo. En 1989 la historia se repetiría. En 1990, los Bulls por fin son un equipo y desafian a los Pistons llegando a un séptimo partido y pasando los Pistons por los pelos. Finalmente, en 1991 los Bulls -pq ese año ya son algo más q Jordan-barren del mapa a los Pistons...

En fin, q uno ve una progresión en Michael Jordan q no ve en T-Mac.

¿no?

J-Bo dijo...

Decir que AI es el jugador más sobrevalorado de todos los tiempos es el comentario más sobrevalorado que te he escuchado Maverick... jejeje

Yo estoy con Javi, ningún otro jugador me ha transmitido la emoción de AI, ninguno...

Tras el vacío dejado por Jordan, AI y Spree llenaron ese hueco reservado al jugón con magnetismo... y admirado... dentro y fuera de las pistas...

El relevo de AI lo coge Melo... ¿por qué...?... pues no lo se... todo depende de los ojos con los que mires...

Yo dijo...

Primero de todo, muy buena Don. ¿Vas a repetir radiografías alguna vez?

@ Maverick, Iverson llevó a Philadelphia a la final, eso ya muestra algo de liderazgo.

Anónimo dijo...

lo que the answer hace...muy pocos pueden hacerlo...que lo lleva haciendo desde hace mucho este hombre...y es mucho mas lider que vince y tmac...

respecto al tema central, creo que tmac es unico, pero que su cabeza y motivacion no le hacen aprovechar la cantidad de recursos de los que dispone...

tambien hecho de menos a sprewell...os lo imaginais en los celtics...?de nuevo con cassell y garnett?pero con una cura de humildad que tambien le hace falta...

una opinion...

saludos cracks!

Anónimo dijo...

Si yo comparto bastante tus opiniones pero bueno es que quiero darle todavía un poco de margen y esperar a ver que pasa esta temporada (aunque ya no es ningún chaval). Porque yo creo que esta con lo lastrados que estaban aun dieron la cara frente a los Jazz. Creo que la mayor decepción vino con el 3-4 del 2007 aunque no se, esta temporada creo que puede ser su año si el aporta liderazgo (Yao no me pega mucho para eso) y funcionan como un equipo. Vamos a ver que pasa.

Anónimo dijo...

Ayyy...la fibra. Para mi es sin duda el jugador con más talento de la liga y mi favorito. Es justo reconocer que le falta una chispa de algo, no sé qué, para transformarse en un Duncan o un Nash que le de un anillo a su equipo pero ...joder,
por qué eres tan bueno?

offaquaranto dijo...

Casinosroll | Deposit $10 Get $10 FREE
The most popular options 헐리우드 노출 for 바카라사이트 online slots, jackpots and progressive jackpots. 사다리사이트 Casinos have been 슬롯사이트 a favorite with online 다파벳모바일 slots since 1995.